Jump to content

[Entrenamiento Oficial] Martes 13 Septiembre de 2022, Operación "AlaHoraSeñalada"


Paco27

Recommended Posts

Día y hora del vuelo: Martes 13 Septiembre de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.
 

Versión DCS World:  Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)
 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios: ninguno obligatorio 
Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:
 
Otros requisitos:
Simple Radio actualizado 
Recomendado conocimiento de:

- Salida CASE I y recuperación CASE III
- Gestión de tiempos en ruta, esperas y TOT sobre IP
- Lanzamiento armamento en modo largo alcance AGM-88C, AGM-84 SLAM-ER
- Repostaje aéreo nocturno 

 

Aparatos disponibles:
F/A-18C 
 
Situación actual:
Un día cualquiera, situación de paz, pero muy tensa....

 

Inteligencia:
(WIP)

 

Objetivos del entrenamiento:
- Salida CASE I y recuperación CASE III
- Gestión de tiempos en ruta, esperas y TOT sobre IP
- Lanzamiento armamento en modo largo alcance AGM-88C, AGM-84 SLAM-ER
- Repostaje aéreo nocturno 

 

ATO
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 1" -  SEAD (AGM-88C) AZUL
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 2" -  SEAD (AGM-88C) MARRON
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 3" -  DEAD (AGM-84 SLAM-ER) ROJO 
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 4" -  DEAD (AGM-84 SLAM-ER) NEGRO


Desarrollo del entrenamiento: 
- Ensayo de ataque de saturación desde varios ejes a importante posición de SA-10 en Anapa. Rolex 17:00z .
- Todas las armas deben entrar en blanco en Rolex. 
- Los AGM-88C deben lanzarse a 50 millas (WP-4 IP) del blanco en Rolex menos 2 minutos (16:58z )
- Los AGM-84 SLAM-ER deben lanzarse a 70 millas (WP-4 IP) del blanco en Rolex menos 4 minutos (16:56z )

- Los AGM-84 SLAM-ER al menos un misil por avión sera guiado por datalink en fase terminal.

 

large_01.jpg.d5c20d26befe439c551e1320af1c0b7c.jpg

 

large_06.jpg.ff3ac30d3a247ffa8f935153f466df0d.jpg

 

large_07.jpg.84c30e40376be78d30e8e269bc184392.jpg

 

 

 

Salidas y esperas todos grupos

 

large_02.jpg.6687e0f88cb08cb0ff3b999cce8bf15c.jpg

 

 

Entradas en blanco Uzi-1 y Uzi-2,  Harms

 

large_03.jpg.7395b11c818e45212f2ac81be575c1d5.jpg

 

 

Entradas en blanco Uzi-3 y Uzi-4,  Slam-er

 

large_04.jpg.accb3249861a86eb8906de454eb17d18.jpg

 

 

Llegadas

 

large_05.jpg.c9f684bccd34cdc5437a93747e745961.jpg

 

large_08.jpg.3a002a374c547d565d5b19b77608436e.jpg

 

large_09.jpg.82ebfad2846832c2c04093f1e898cf77.jpg

 

UZI-1, UZI-2  (2 AIM-9X, 2 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 2 AGM-88C)
WP-1-2   HOLD

    UZI-1 Terminar espera aprox 16:45z

    UZI-2 Terminar espera  aprox  16:48z

WP-3    PUSH 
WP-4    IP  (TOT 16:58z)

WP-5    SA-10 Anapa (Harm Code BB-104, CS-103)
WP-6    EXIT
WP-7    REDCROWN-ENTRY

 

UZI-3, UZI-4 (2 AIM-9X, 2 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 2 AGM-84 SLAM-ER 
WP-1-2    HOLD 

    UZI-3 Terminar espera aprox 16:46z

    UZI-4 Terminar espera aprox 16:50z

WP-3    PUSH 
WP-4    IP  (TOT 16:56z)

WP-5    SA-10 Anapa
WP-6    EXIT
WP-7    REDCROWN-ENTRY

 

BULLS

N43°26.231' E39°56.178'
37 T EJ 75774 09790

 

COM PLAN
COM1/CHA1 127.500, CVN-75
COM1/CHA2 255.000, TACTICA
COM1/CHA3 261.000, ARCO

 

COM2/CHA1 301.000, UZI-1
COM2/CHA2 302.000, UZI-2
COM2/CHA3 303.000, UZI-3
COM2/CHA3 304.000, UZI-4

 

RECURSOS
CVN-75 TRUMAN
TCN 75X, BRC 270, ILS 20, freq 127.500 

 

ARCO, REDCROWN-ENTRY

TCN 21Y, FL180, 261.000
 

Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 1" -  Macaci, Espanto, Borgart
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 2" -  Paco, Fisu
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 3" -  Deute, Josenairbec
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 4" -  Shuodata, Hawkman, Paquete

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

  • Paco27 changed the title to [Entrenamiento No oficial] Martes 13 Septiembre de 2022, Operación "AlaHoraSeñalada"

Briefing Actualizado

 

- Asignación de vuelos.

- Dejo todos los tiempos en hora zulu para no liar.

- Tutoriales video, TOT, Harms PB, Slame-er

-  CAMBIO IMPORTANTE: Vamos a hacer guiado terminal de un misil Slam-er con data link para hacer evaluación de daños. Sera el ultimo lanzado por cada avión. El primero ira en PB.

 

Nos vendrían bien un par de pilotos mas, siempre hay bajas de ultima hora

 

@Deute @Josenairbec @shuodata @Hawkman @Espanto @Macaci

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

@Paquete Estas en el vuelo con el punto IP mas cercano al Carrier, Si llegas tarde tendrás mas posibilidades de hacer rejoin con el vuelo antes de que lleguen a IP

Si no llegas puedes hacerte tu propio TOT

 

Disparar a 140 millas en Rolex -8 min 16:52z

ó

Disparar a 100 millas en Rolex -6 min 16:54z

 

Los AGM-84 SLAM-ER deben lanzarse a 70 millas (WP-4 IP) del blanco en Rolex menos 4 minutos (16:56z )

Los AGM-84 SLAM-ER al menos un misil por avión sera guiado por datalink en fase terminal.

Link to comment
Share on other sites

  • Paco27 changed the title to [Entrenamiento Oficial] Martes 13 Septiembre de 2022, Operación "AlaHoraSeñalada"

Debrief Uzi 3-1

 

Salimos 2 F-18 del Truman en CASE-I, con Josenairbec de 2, rumbo a nuestro Hold.

 

Establecidos en la espera a A28, comenzamos a repasar hasta la suciedad la configuración de los SLAM y cómo vamos a lanzarlos. No estamos acostumbrados, y más vale prevenir.... Los dejamos en vuelo bajo, y activación del sensor a 25 nm, en TOO sobre el WP-5

 

Tras culebrear para cuadrar el TOT de salida del HOLD, ponemos rumbo a PUSH e IP, manteniendo la velocidad. Fiijamos el TOT de nuevo y lanzamos una primera salva (un SLAM cada uno). Viramos 45º en alejamiento, y dos minutos después volvemos hacia el objetivo y disparamos una segunda salva. Quedan con una separación de 8n.m.

 

Ya rumbo a EXIT, nos centramos en el guiado terminal. Al activarse el sensor de la primera salva, vemos estelas de S-300 saliendo de la zona de objetivos. De repente se interrumpe la señal; nuestros vampiros han sido destruídos. Aún nos queda la 2ª salva, que podemos guiar hasta su objetivo. En mi caso, una lanzadera de S-300.

 

De EXIT vamos a RedCrown, donde somos el 2º grupo en repostar. Cargamos hasta 10K lbs y entramos en Marshal 14 y 15. Apontamos en CASE-III sin novedad (aunque sudando, se nota la falta de práctica)

 

Uzi 3-1

RTB, misión OK

 

BDA:

1x SA-10

 

1xAAR

1xCASE-III

 

Encantado de comprobar que las misiones de relojero siguen molando un webo! Muchas gracias Paco por la misión, ha estado genial, apenas volamos 2h pero se me hicieron como 4 por lo intenso de los procedimientos. Menos mal que no adelantamos el rolex, esos minutos de "hacer nada" nos vinieron muy bien para cuadrar el timing a la pela y repasar configuraciones por 4º o 5º vez :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 4-1.

 

Hawkman y yo fuimos el último grupo en salir del Truman. Case I, ascenso a A23 y llegada al HOLD con tiempo de sobra para organizarnos. Planifico nuestra espera para abandonarla justo a la hora y aprovechamos el tiempo para insertar el TOT en el IP, y para configurar entre los dos los SLAM-ER y el DL13. Paco tomó la decisión de dejarnos los minutillos esos de gracia que ninguno queríamos pedir para no parecer unos mariquitas,:xd: pero todos agradecimos un montón, y usamos para repasar settings y respirar pausadamente antes del push. Importantísimo el doble chequeo líder/wingman en todo lo que hacíamos. Siempre había algún detalle que se le olvidaba a uno y el otro recordaba.

 

El atardecer en DCS es un espectáculo; con la caída del sol, además, teníamos también que ajustar constantemente el brillo de los instrumentos. Y así fue que llegamos a nuestro IP en Rolex -4, con todo controlado y ansiosos por ver si podíamos guiar nuestros misiles hacia algún objetivo jugoso... "Rifle", 45º a la derecha, inserción de coordenadas para el segundo SLAM-ER, apuntar al blanco, y otra vez "rifle". En el Tacview pude ver que lanzamos la segunda salva demasiado cerca de la primera, para mi gusto. La próxima vez me lo tengo que tomar con más calma.

 

Salimos por la derecha hacia EXIT y seleccionamos la antena trasera del pod del datalink. Nos quedamos esperando la señal del sensor, y no llegamos a tener imagen en ningún momento de la cámara de nuestros misiles. Hawkman me confirmaría más tarde, cuando salimos del servidor, que el Sa-10 nos los había derribado todos, pero en ese momento te quedas a cuadros, sin saber qué ha pasado. Creyendo que a lo mejor nos habíamos alejado demasiado, llegamos a dar la vuelta y a poner la antena delantera otra vez para ver si recuperábamos señal, pero era demasiado tarde. Ya en Rolex +4, estaba claro que nuestros SLAM-ER habían dejado de existir, para bien o para mal.

 

Rejoin, identificación del tanker en el radar, y reunión con Arco para el AAR. Íbamos como número dos en la cola del pan y nos quedamos de uno porque Uzi 2 se piró al carrier; repostamos 4000lbs cada uno por hacer la práctica completa, más que nada, ya que podríamos haber llegado al Case III con combustible de sobra. (¡Impresionante el AAR entre las dos capas de nubes!) Cumplido el trámite volamos al marshall asignado a cada uno e hicimos el commencing cuando nos tocó. En mi caso, y después de un 360 gratuito por confundir la milla asignada, inicié el descenso justo a los dos minutos de mi precedente (pura casualidad porque en realidad estaba apuntando a la hora del marshaller). :roto2h:

 

Toda la aproximación fue como la seda hasta que toqué cubierta e hice bolter. Supongo que iba demasiado pesado -olvidé tirar unas 2000lbs que me sobraban-, y que el ángulo del gancho con el cable a lo mejor no era el óptimo por eso, a pesar del donut y el on-speed. Sea como sea, me marqué un bonito tráfico de vuelta a la milla 8 del ICLS para tomar detrás de Uzi 3-2, esta vez con el peso correcto.

 

 

BDA Uzi 4-1. RTB sin daños.

 

0x Patatero

 

1x AAR

1x Case III

 

 

Me ha encantado volar este entrenamiento OFICIAL :D con Hawkman, que siempre estuvo al quite de todo lo que se me olvidaba, no dejándome solo en ningún momento. Ni la oscuridad ni el datalink bugueado pudieron despistarle; me ha colocado el listón muy alto para cuando le haga de wingman yo a él. :flirt:

 

Por otro lado, un entreno muy exigente y satisfactorio. Me ha venido genial para repasar muuuuchos conceptos. Gracias a Paco por una edición impecable, y al resto de compañeros que volasteis anoche. Clavamos la misión. :aplauso-6:

Nos vemos en la próxima.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 2-1.

 

Salimos del carrier case I Mr@Fisu y servidor. Nos metemos en holding y calculamos aproximadamente 15 minutos de espera. Pensando en que el personal no se aburriese propongo adelantar el Rolex, sabiamente me lo deniegan e hicieron muy bien, se pasaron muy muy rápido. @Fisu tiene configurado nuestro siguiente punto para los cálculos de la groudspeed requerida y conseguimos salir decentemente en hora. Al acercarnos mucho a IP se pira un poco la pinza al calculo de velocidad y TOT pero ya da igual, tenemos designado blanco y lanzamos en hora. Gran error por mi parte briefinear una cambio de código de SAM en plena maniobra. Para la siguiente un avión tira a un código y el otro avión al otro código. El resultado es que yo con la cpu al 100% no cambio el código y disparo los dos harms al mismo blanco. Recuperamos el pullup tan incomodo que hay que hacer con los harms a 40.000 pies y fritos de velocidad, salimos en frio estabilizando a 30.

 

@Fisu propone ir directos al Carrier sin repostar, tenemos la sopa adecuada. Señalar otra ventaja de poner un punto de entrada a Red Crown que ayer se me hizo mas evidente. La entrada en stack es un poco mas ordenada que si va cada vuelo por su lado. Incluso se puede hacer coms out poniendo el oido de donde ha posicionado la "controladora" al ultimo grupo que ha llamado (todo esto sin coms humanas). Se me olvida comunicar las ocho millas, el needles y la bola (mucho tiempo sin volar en estas operaciones 18...)

 

Finalmente la lio por ultima vez proponiendo aparcar en la proa del carrier para no estorbar. Resulta que de noche no se ve un pimiento aquí y ahí estamos @Fisu poniendo y quitando luces cada vez que aterriza alguien para que no nos embistan.

 

En tacview se ven a todos nuestros harms abatidos por el bestia del sa-10, espero que su sacrificio facilitara que alguna otra arma pudiera pasar.

 

0x Patatero

1x Case III

 

Un placer editar cuando a gente va con la cosa estudiada, vuela de p.m. y sale todo tan redondo como ayer.

 

un saludo

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 3-2
 
Nada que añadir al debrief del líder Uzi 3 Deute en lo que a la ejecución de la misión
Gracias a que me llevó de la mano durante todo el vuelo ya que, pedí que me cambiaran el sistema del casco por las gafas de visión nocturna, pero hasta que no estuvimos en el aire, no me percaté de que no me lo habían cambiado, error por no hacerlo antes. Pues con esto y que no tuvimos DataLink durante toda la misión, si no llega a ser por las indicaciones que me iba dando, al oscurecer, me hubiese perdido de su formación seguro.
 
En el guiado terminal del SLAM-ER que no consiguió derribar el enemigo, me fue un poco difícil apuntar a lo que yo quería, ya que tenía delante el fuego y humo de una de las antenas derribadas por Uzi 1. Veía un vehículo grande, y el humo de 2 antenas destruidas, como Deute dijo que iba a guiar hacia las lanzaderas, yo me quedo con ese vehículo que resultó ser, creo, el puesto de mando.
 
Por Ultimo, la toma en el carrier la hice con 7000 y pico libras de fuel, debí soltar algo quizás pero con la oscuridad, los nervios y el sudor, así se quedó.
 
 
Uzi 3-2
 
RTB
 
1x SA-10
 
1xAAR
1xCASE III
 
Gracias Paco y a todos, me lo pasé muy bien.
Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1-1

 

Lidero el grupo Uzi 1 formado por Espanto y Bogart, un pequeño lio en las comunicaciones en cubierta previas al taxi hace que espanto que va de dos se vaya a la catapulta dos ocupada por Bogart, le mando a la tres, pero ya esta ocupada con Uzi 4-2, finalmente decido salir uno y tres y que dos haga rejoin más tarde para liberar las catapultas.

 

Ya en vuelo comprobamos que no tenemos datalink, confirmamos con  los lideres de otros Uzi que la incidencia afecta a todos los vuelos.

 

Llegando a WP1 ya tenemos en formación a Espanto y comenzamos el hold planificado. Durante la espera perdemos las comunicaciones con Espanto y más tarde lo perdemos definitivamente por problemas técnicos.

 

Ya solos uno y tres, hicimos el reparto de los objetivos, asignado uno a cada aparato para evitar el cambio de código en modo PB en la fase final del ataque. Lanzamos en configuración pullup del HARM para evitar perder la formación.

 

Salimos de hold en Rolex, ajustamos el TOT y aprovechamos para repasar la configuración de armas.

 

LLegamos a IP clavando el tiempo, viramos al objetivo y soltamos los HARMs con unos segundos de diferencia. Con los cuatro misiles en el aire pusimos rumbo a WP de salida y tras alcanzarlo a redcrown. 

 

Teníamos suficiente combustible para un CASE III, así que decidí saltarme la cola y poner rumbo directo al carrier. Abandonamos táctica e hicimos push a frecuencia del Truman.

 

Tras anunciar nuestro inbound y solicitar stack al Marsall nos dio ángeles 9 y 10, no teníamos a nadie delante. Ya había escuchado el green deck de Uzi 2. Así que inicié el descenso nada más llegar al fix. Debería haberlo hecho mejor en las comunicaciones con el Truman y mi wingman durante la aproximación y el CASE III. No volverá a ocurrir... 

 

Tomamos en el primer intento sin más novedad.

 

Uzi 1-1 RTB

1x SA-10

1x CASE III

 

Estupenda misión y genial el desempeño de todo el mundo, una pena perder a Espanto por problemas técnicos. Un placer tener a Bogart escoltándome un par de horitas...

Gracias Paco por la Misión!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 2-2,

 

Poco que añadir al brillante briefing de Sr @Paco27, salida del carrier sincronizada detras del grupo Uzi 3, engancho en catapulta uno al salir del Sixpac y Paco en catapulta 3. De camino al holding point, comienzo la configuración de armas para un lanzamiento PB sobre el WP 5, Anapa. Establecidos en A25 hacemos un par de esperas hasta que la GS para nuestro IP aumenta para un lanzamiento con velocidad. Tras dos vueltas, llega el momento de virar hasta el WP3 donde comenzamos a subir hasta nuestra posición de disparo A30, pasamos por WP3, y se escucha por radio como el resto de elemento se encuentran en dirección a sus puntos de ataque.

 

Se escuchan los primeros rifles, los primeros AGM84 están en camino, mientras, a unas 10 millas de la zona de lanzamiento, el TOT empieza a juguetear, vamos, que tenemos que poner burner para mantener el Chevron, me separo de mi amado lider para un lanzamiento sin problemas y hacemos el pullup. El primero se lo tiramos al codigo 103, recuperando la horizontal y un brutal alaveo tras el lanzamiento del primer Harm, tengo instruciones de realizar el segundo (madre mia @Paco27 como ha podido cambiar tan rápido el código), nada, otra vez para arriba casi sin velocidad a A40, cambio el codigo a 104 y tiro el segundo), con 150 de velocidad indicada, me bloca el SA10, vamos un pato nadando en la orilla, realizo un 180 con un picado para ganar velocidad mientras me alejo de la zona. Estabilizado a A25 dirección WP6, ya no tengo la amenaza del SA10, así que a disfrutar del atardecer en dirección al punto de entrada.

 

Chequeamos fuel y tenemos más que de sobra, aconsejo a Paco a apontar directamente, antes de que abran las puertas del carrier y así somos lo primeros. La noche empieza a caer y realizamos la llamada a Marshal. En unos minutos estamos establecidos y comenzamos a aproximación CASE III, delante mi lider toma a la primera, el resto de vuelos ya están también establecidos y comenzando la maniobra. En la senda de planeo, uso la IA y por primera vez, me hace caso y me da todas las comunicaciones, estoy por echarme a llorar. A una milla, completamente centrado, el Hornet se empieza a desplazar a la izquierda un poquito, lo justo para que el LSO me mande un WAVE OFF, que ignoro completamente, les paso por encima y les quito las gorras, pero engancho sin problema ( a mi con WAVE Offs).

Dejo la pista para el siguiente que viene, y busco a Paco, ..., no le veo, cambio a visión nocturna y veo que está en la salida de la catapulta 1, en lo oscuro, lemonparty?, bueno, espero que lleve lubricante 🤣, aparco con mucho cuidado, llevandome por delante a unos cuantos auxiliares de pista.

 

Apagamos el arbol de navidad y dejamos que el resto vaya arrimandose a la fiesta, encendiendo y apagando las luces, perfecta sincro hasta el final @Paco27.

 

Uzi 2-2

1x0 SA10

1x CASE III

 

Un placer de misión, menos mal que vi los videos antes de la misión, se nota que uno está un poco oxidado, pero viendo el resultado, una misión de 10, muy entretenida, más que TOP GUN. Gracias @Paco27 por la misión, un placer hacer volar contigo tio :drinks:

 

Por aqui el video:

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debrief Uzi 1-3.

 

Salgo del carrier y me acoplo a Macaci que lleva el timing de la misión en todo momento, vamos a lanzar los harm configurados en pull up del propio misil y los dos que llevamos los vamos a lanzar al mismo objetivo cada avion. Perdemos a Espanto por desconexion. En el tiempo que estamos en el hold repasamos configuraciones y dudas del armamento pero se me pasa algo fundamental por preguntar ¿esto como se lanza?. Cuando llega el momento de disparar aprieto el boton y no sale nada y es que no sabia que para que salgan los misiles hay que poner el vector velocidad entre los chevrones, al final salen los misiles con retraso pero con algo de suerte impactan en su objetivo destruyendo una de las antenas del SAM.

La vuelta a casa anocheciendo una pasada y hago RTB en CASE III sin problema salvo por algún desajuste en las velocidades de aproximación y las comunicaciones debido al oxidamiento.

 

RTB sin daños.

1 x SA 10

1 x CASE III

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website