Jump to content

Blog #328. Carro Churchill IV.


DaniV

Recommended Posts

Holaaaaaaaa.... ^_^

 

Novedades sobre el "nuevo" carro Churchill IV.

 

Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/752/dev-blog-328/

 

Traducido:

 

 

Mientras probamos la versión final de Normandía, se está trabajando en otros proyectos, cuyo lanzamiento está programado para un poco más tarde.

 

En particular, el nuevo tanque controlable por el jugador Churchill IV se encuentra en la etapa final de desarrollo para el proyecto Tank Crew.

 

Suministrado a la Unión Soviética bajo el programa Lend-Lease, este tanque participó activamente en los eventos en Kursk Bulge. 

 

Durante nuestro trabajo en él, nosotros y nuestros socios de Digital Forms hemos implementado muchas de sus características de diseño y equipamiento. Fue un tanque extremadamente difícil de desarrollar porque tiene un diseño muy específico con un esquema de blindaje complejo, un conjunto de orugas intrincado, una variedad de equipos adicionales y condiciones de trabajo de la tripulación bastante específicas. 

 

Para describirlo mejor, aquí hay un extracto de su descripción en el simulador:

 

Ext_1.jpg

 

El tanque Churchill pertenecía a la clase de tanques de infantería desarrollados por el ejército británico. De acuerdo con esta clasificación, el Churchill tenía poca movilidad y apenas contaba el armamento más poderoso, pero estaba protegido con una poderosa armadura y, por lo tanto, pertenecía a la clase de tanques pesados. 

 

El tanque se fabricó en Inglaterra durante los años de la guerra y fue uno de los vehículos blindados más numerosos de las tropas de Su Majestad. 

 

La variante que aparece en el simulador fue producida por la fábrica de Leyland.

 

Ext_2.jpg

 

Ext_3.jpg

 

Ext_4.jpg

 

Ext_5.jpg

 

El primer lote de tanques Churchill de modificación temprana bajo el programa Lend-Lease fue entregado a la URSS por el infame convoy ártico PQ-17. En total, los tanques 301 Churchill fueron enviados a la URSS durante los años de guerra, de los cuales un poco menos de 50 vehículos se perdieron durante el transporte. 

 

Se entregaron 253 tanques al Ejército Rojo durante 1942 y 1943. El Churchill fue el único modelo de tanque pesado suministrado a la URSS por los Aliados.

 

Ext_6.jpg

 

Ext_7.jpg

 

Ext_9.jpg

 

Ext_10.jpg

 

El Churchill participó en las batallas en la cara sur de Kursk Bulge en el verano de 1943. Allí, como parte del 2º Cuerpo de Tanques Tatsinsky de la Guardia, lucharon contra las Divisiones Panzer alemanas Totenkopf y Das Reich. Al lado, en la misma sección de la línea del frente, el Churchill sirvió con el 18º Cuerpo de Tanques de la Guardia de Stalingrado y el 18º Cuerpo de Tanques.

 

Noche_1.jpg

 

Noche_2.jpg

 

Noche_3.jpg

 

Cpt_1.jpg

 

Las evaluaciones del tanque en el Ejército Rojo fueron contradictorias. Junto con una buena armadura, la eficiencia de penetración del cañón, una estación de radio confiable y dispositivos de observación convenientes, hubo muchos problemas con la fiabilidad, la movilidad insuficiente y la ausencia de proyectiles de fragmentación altamente explosivos en la carga de municiones.


El armamento principal del tanque era el cañón Ordnance Quick-Firing (QF) de 6 libras y 7 cwt. Se instalaron dos versiones de esta armamento en el tanque: Mk.III con un cañón largo calibre 43 y Mk.V con un cañón largo calibre 50 (el juego presenta la variante Mk.V). El tipo de proyectil de cañón presentaba una penetración de blindaje bastante alta. Sin embargo, era sólido, es decir, no presentaba una carga explosiva, y esto reducía significativamente su efecto de penetración posterior. 

 

Además, la falta de proyectiles de fragmentación de alto poder explosivo en la carga de municiones estaba reduciendo el rango de tareas realizadas por el tanque.

 

Cpt_2.jpg

 

Cpt_3.jpg

 

Desde una perspectiva técnica, el conjunto de orugas del Churchill era bastante peculiar y recordaba un poco al de los famosos tanques pioneros británicos en forma de diamante de la Primera Guerra Mundial, con las orugas cubriendo el casco desde arriba. Esto permitió incluir escotillas adicionales a lo largo de los costados que facilitaban el abandono del vehículo en caso de emergencia. 

 

Cada una de las 11 ruedas de carretera a cada lado del tanque tenía una suspensión de resorte individual. Sin embargo, solo 6 del medio de 11 estaban bajo carga en la posición normal. 

 

El blindaje del casco era complejo y constaba de muchas piezas de blindaje de acero laminado ensambladas en el marco con remaches y pernos. La característica clave del Churchill IV, que lo distingue de las modificaciones anteriores, fue la torreta hecha en base a una sola pieza fundida con una caja de repuestos de paredes delgadas unida a su parte trasera,

 

Cpt_4.jpg

 

Cpt_5.jpg

 

El tanque también estaba equipado con un mortero de 2 pulgadas fijado en el techo de la torreta, en el lado del cargador. Normalmente, estaba destinado al despliegue remoto de cortinas de humo con granadas de humo de 2 pulgadas disparadas a una distancia de unos 400 metros en la misma dirección que la del cañón del tanque. 

 

En la realidad bélica del Frente Oriental, el Ejército Rojo a menudo usaba proyectiles de fragmentación de alto poder explosivo de 50 mm producidos por los soviéticos como munición para morteros ingleses de 2 pulgadas. Además del mortero, el tanque está equipado con dos lanzadores de humo pirotécnicos montados en la parte trasera. Permiten que el tanque despliegue una cortina de humo en un minuto y medio.

 

:vaca:

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website