Jump to content

Presentación Jefe Ala Mirage F-1 .


DaniV

Recommended Posts

g0cB2iW.jpg

 

Buenas a todos,

 

Para el que me conozca mi más cordial saludo como siempre (llevo con vosotros 11 añitos de nada ahora que lo miro!) y para el que lleve poco y no sepa quién soy pues me presento como responsable de este Ala.

 

Es mi intención llevar las riendas del Ala Mirage F-1 como mejor pueda, fiel a mi estilo a la hora de publicar, y si se me permite,  contar con vuestra colaboración, juicio crítico, consejos y buen humor como siempre.

 

El F-1 ha sido esperado por muchos (no todos, también es cierto al que le gusta le gusta mucho y a otros ni les viene ni les va) pero creo que a la gran mayoría le gusta por ser un avión que ha marcado época, que pertenece al inventario de aviones que ha volado nuestro Ejército del Aire durante muchos años, y es todo un icono entre muchos aviones del su quinta por su carisma y silueta que evoca poder y velocidad, inequívoca en la aviación que conocemos.

 

Me imagino que como yo, al que le gusten los aviones "vintage", vaya cumpliendo años y cobijando canas le hará ilusión este tipo de monturas aladas, como todas las que se esperan, que son unas cuantas, todas ligadas a escenarios tan sugerentes como Vietnam y años siguientes englobados todos ellos en lo que vivimos muchos como "La guerra fría" o lo que suena mejor como "Cold War".

 

El Mirage F-1 va a dar mucho juego para aquellos que les gusten los pura sangre, y como tales con sus rarezas y sus virtudes, como este avión demuestra al ser francés de pura cepa. Un veterano piloto en su día me dijo... "Es Francés.... ... "complicado" pero tiene su "glamour" y es un avionazo de volar". Doy fe, y AERGES ha hecho un gran trabajo, que estoy seguro va a seguir puliendo para nuestra satisfacción.

 

Sus versiones van a ser varias, lo que se traduce en más opciones para nosotros. Me hace particular ilusión poder disponer en un futuro de la versión biplaza en la cual poder compartir vuelo (multicrew) y las versiones con pértiga de repostaje, acabando con la versión M que fué la que volamos en el EA en sus últimos años de servicio.

 

Mis metas más próximas de aquí a que lleguemos a fin de año son:

 

  • Proporcionar una traducción al castellano del manual de AERGES para facilitar el estudio del mismo con más simplicidad y completarlo con detalles (aunque ya es muy completo) que expliquen acrónimos y procedimientos que se explican a mi forma de ver muy para aquellos ya duchos en la materia y no son principiantes. Este manual irá actualizándose acorde a las nuevas versiones del avión según vayan saliendo.

 

  • Manteneros actualizados en todo lo posible de los Changelog y evoluciones del módulo, novedades, mods, skins, etc como he venido haciendo hasta ahora.

 

  • Confeccionar un P.A.B. (Plan de Adiestramiento Básico) para poder regular unas directrices (como han hecho de forma espectacular otros jefes de Ala con sus módulos) y realizar un entrenamiento Básico en el apartado AVE para obtener unos conocimientos esenciales (LCR). Para hacer las cosas más fáciles soy de la opinión de que el interesado se preocupará de estudiar todos los conceptos básicos del Avión y una vez repasado lo propuesto en el PAB y confiado en sus conocimientos, realizar varias clases individuales con un instructor para "evaluarlo" y dar una primera suelta bajo unos conocimientos mínimos indispensables para una actividad correcta. La evolución de cada piloto será en función de la experiencia como de costumbre y los siguientes niveles se obtendrán como se suele programar en las diferentes Alas. Primará la flexibilidad, ante todo se buscará el disfrute y el placer de volar el módulo sobre todo, no quiero que sea una tarea que imprima nada que no sea pasarlo bien. (Siempre buscando la satisfacción de estar orgulloso de lo logrado y una vez "suelto" no entorpecer la labor de otros en actividades/misiones conjuntas!).

 

En un futuro (2 weeks ED time :lol:).

 

  • El Mirage es un interceptador y un genial avión de incursión por lo que me ronda por la cabeza crear en un futuro una Escuadrilla Aggressor, algo que denominaré "Killer Granny" y entrará a ser rol de agresor o "malo de la película" que se ha planteado varias veces en el Escuadrón, tanto para hacer de Red Air en misiones oficiales y entrenamiento, como para hacer de instructor a modo del rol que presentaba el A4/F5 en Top Gun, o el que en nuestros días ejecuta nuestra querida Abuela en los US de la mano de Draken International. Pero esto tomará más tiempo y experiencia. Así que poco a poco.

 

No me extiendo más, dentro de mi tiempo disponible a esta gran familia, espero hacerlo bien.

 

Un abrazo a todos. Aquí me tenéis como siempre.

 

Dani V.

 

tCNwooL.jpg

 

Edited by DaniV
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Seguro harás una gestión impecable Dani! 😀😀

 

A pesar de poco aparecer por los foros, y a mucha distancia física de uds, sigo atento al E-69.

 

Desde que apareciste en el Escuadrón has destacado por tu amabilidad y buena disposición a colaborar con el que pida ayuda. Se nota que eres una joya de persona, así que a los piratas que te secunden en esta Ala, apoyarlo y cuidarlo 💪 💪 💪 😉

 

Un gran saludo desde las costas del Pacífico sur.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Paquete said:

Una presentación digna del Ala, de este pedazo de módulo, y de un tío de diez como tú, Dani... :aplauso-6:

 

Gracias por echarle ganas y dedicación al proyecto del F-1. Cuenta conmigo para ayudar en lo que se necesite.

 

 

¡Un abrazo!

 

Gracias a ti (por muchas cosas;)), siempre he admirado el temple a la hora de volar el 18 y la calma que transmites, todo un ejemplo!

 

5 hours ago, racoon said:

Seguro harás una gestión impecable Dani! 😀😀

 

A pesar de poco aparecer por los foros, y a mucha distancia física de uds, sigo atento al E-69.

 

Desde que apareciste en el Escuadrón has destacado por tu amabilidad y buena disposición a colaborar con el que pida ayuda. Se nota que eres una joya de persona, así que a los piratas que te secunden en esta Ala, apoyarlo y cuidarlo 💪 💪 💪 😉

 

Un gran saludo desde las costas del Pacífico sur.

Se agradece, de verdad que me tengas en tal estima. Cuídate por esos lares!!!! :aplauso-6:

 

3 hours ago, kikety said:

Munuda presentación Dani. Me quito el sombrero con tu post y darte la enhorabuena.

 

Espero que que tengas una larga y divertida andadura en esta Ala.

 

Saludones....!!!!

 

Gracias! Siempre con esa alegría tuya da gusto. ^_^

Link to comment
Share on other sites

On 9/13/2022 at 7:59 PM, Guincho said:

Ilustre , ha estado usted como siempre a la altura de las circunstancias 

Grandìsima presentaciòn y bienvenido sea a esta singladura ....enhorabuena....... :aplauso-6:

 

Gracias señor! :aplauso-6:

 

On 9/14/2022 at 6:28 AM, Marques said:

ole ahí, dani!

 

 

A mandar y para serviros a todos, pa eso estamos. ;)

 

On 9/15/2022 at 2:24 PM, Palfox said:

Que gran placer es tenerte en el Escuadrón Dani, lo que se pierden los demás....
Gracias por tu trabajo y dedicación.

 

Igualmente!! Un abrazo. :grin:

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Bogart said:

Gracias por tu dedicación Dani. Trataré de aprovecharla para disfrutar este modulo como se merece.

Gracias a vosotros por estar ahí. La Abuela está en fase de pulirse poco a poco y en la última actualización ha mejorado bastante. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • DaniV locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website