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[Entrenamiento Oficial] Miércoles 21 Septiembre de 2022, Operación "Deep WMD Aleppo Int"


Paco27

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Día y hora del vuelo: Miércoles 21 Septiembre de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World:  Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)
 

Escenario: Siria

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA

 

Mods necesarios: ninguno obligatorio 
Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:
 

Aparatos disponibles:
F/A-18C 
 
Situación actual:
Un día cualquiera, situación de paz, pero muy tensa....

 

Inteligencia:

Los rebeldes Sirios han convertido el Aeropuerto Internacional de Aleppo en una Instalación militar, tienen almacenado en unos de los hangares el mayor cargamento de armas que ha recibido el movimiento en mucho tiempo. Tienen un fuerte jamming gps en la zona que impide usar armas de precisión, la defensa aérea de largo alcance cercana impide usar armas laser desde gran altura.

 

Objetivos del entrenamiento:
- Salida CASE I

- Repostaje baja altitud.
- Gestión de tiempos en ruta, esperas y TOT sobre IP.

- Vuelo NOE.
- Lanzamiento armamento no guiado baja altitud.
- Recuperación CASE III

 

ATO
Navy - 4x F/A-18C - callsing "Pontiac 6" -  Air Interdiction (VERDE)
Navy - 4x F/A-18C - callsing "Chevy 7" -  Air Interdiction (ROJO)

 

Desarrollo del entrenamiento

La misión tiene como objetivo principal destruir los hangares de almacenamiento, la pista de aterrizaje, vehículos y aviones de transporte y defensa aérea de medio alcance.

 

BRIEFING

 

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(En los mapas se ve la salida en WP-10 debería ser WP-12)

 

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DETALLE TARGETS PONTIAC (VERDE)

 

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DETALLE TARGETS CHEVY (ROJO)

 

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METAR 

BKN LYR 11/14 18/25 SCT 32/35

 

PONTIAC 6  (2 AIM-9X, 3 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 4xMK-20 / 4xMK-82Y)
WP-1-2  TURQUIA

WP-3-4  AAR BAJA COTA SHELL31 3000 ft 253.000 31Y
WP-5-6  HOLD PONTIAC (ABANDONAR ESPERA TOT -10 MIN)

WP-7    PUSH (NOE)

WP-8    IP (NOE)

WP-9-10-11    TGT (CARGO PLANES-HELI,  DEPO 1 / DEPO 2) TOT 17:00:15z
WP-12   EXIT (NOE)

 

CHEVY 7 (2 AIM-9X, 3 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 4xMK-20 / 4xMK-82Y) 

WP-1-2  TURQUIA

WP-3-4  AAR BAJA COTA SHELL21 2000 ft 252.000 21Y
WP-5-6  HOLD CHEVY (ABANDONAR ESPERA TOT -10 MIN)

WP-7    PUSH (NOE)

WP-8    IP (NOE)

WP-9-10-11   TGT (RWY / CARGO TRUCKS / SA-6) TOT 17:00:00z 
WP-12   EXIT (NOE)

 

BULLS WP-9

 

COM PLAN
COM1/CHA1 127.500, CVN-75
COM1/CHA2 255.000, TACTICA
COM1/CHA3 262.000, SHELL21

COM1/CHA4 263.000, SHELL31

COM2/CHA1 301.000, PONTIAC-6
COM2/CHA2 302.000, CHEVY-7
 

RECURSOS
CVN-75 TRUMAN TCN 75X, BRC 270, ILS 11, freq 127.500 

SHELL21 KC-130, TCN 21Y, 2000 ft, 262.000, disponible hasta 16:30z

SHELL31 KC-130, TCN 31Y, 3000 ft, 263.000, disponible hasta 16:30z

SHELL11 KC-130, TCN 11Y, 3500 ft, 261.000, disponible desde 16:30z

SHELL41 KC-130, TCN 41Y, 2500 ft, 264.000, disponible desde 16:30z

AWACS Magic-8 , 255.000con problemas técnicos, estará disponible desde 17:00z

 

Navy - 4x F/A-18C - callsign "Pontiac 6" -  Deute, Macaci, Loken, Bogart, 
Navy - 4x F/A-18C - callsign "Chevy 7" -  Paquete, Hawkman, Paco, Josenairbec

Navy - 1x F/A-18C - callsign "Uzi 6" Espanto SEAD ESCORT de Pontiac 6

Navy - 1x F/A-18C - callsign "Uzi 7" Zaz0* SEAD ESCORT de Chevy 7

 

 

(*) No confirmados-reservas

Edited by Paco27
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Copiado.

 

Pero seguro que nadie se apunta a última hora, eso no pasa.  :-))))))

 

También hay que contar con la baja de última hora, eso sí pasa siempre. 

 

El hace 2 horas, Zaz0 dijo:

Si se apunta otro más acuérdate de dejarme como reserva que no se si volaré o no..

 

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El hace 8 horas, Paco27 dijo:

@Deute @Macaci Perdonarme, había puesto que éramos invisibles para la triple AAA al entrar en la milla 3 y me han dicho esta noche que eso en multiplayer no funciona bien. Si eso esto era un matadero, lo lamento.

 

 

 

No te disculpes... estamos acostumbrados a tirar contra dianas estáticas desde 25k con bombas guiadas. Está bien un entreno donde salgamos al ruedo solo con hierro... :D

En cualquier caso, la duda es si Pontiac llegó antes de tiempo o Chevy tarde, la consecuencia que os comisteis lo peor. A nosotros también nos dispararon pero parece que con menos saña :whistling:

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El hace 8 horas, Paco27 dijo:

@Deute @Macaci Perdonarme, había puesto que éramos invisibles para la triple AAA al entrar en la milla 3 y me han dicho esta noche que eso en multiplayer no funciona bien. Si eso esto era un matadero, lo lamento.

 

 

 

@Paco27, por mi parte nada que disculpar. Si es cierto que te quedas jodido cuando te alcanzan en el momento que ya tienes pulsado el botón de reléase y se te apaga toda la aviónica, pero mi gratitud porque sigas editando es mucho mayor que cualquier pequeña decepción por el desenlace de cualquier misión en concreto.

Gracias por la misión!!

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:wacko: Vi las trazadoras disparando hacia arriba, pensando que tiraban al grupo de paquete. De repente, un chorro me vino de frente, y adiós muy buenas. Lo cierto es que me pudo el espíritu maverick (a ti no te dan, seguro), y por no abortar, me comí todo lo gordo.

 

En el debrief lo desarrollaré, pero básicamente, culpa solo mía, 2 fallos imperdonables: entrar en "velocidad TOT" inferior a 400 kns, y no soltar depósitos externos antes del fregao.

 

En fin, de todo se aprende.... :game:

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Uzi 6 (Pontiac 5)

Misión de apoyo SEAD a los grupos de interdicción. Despegue sin novedad del Truman tras el resto de grupos, reuniéndome con Pontiac durante el repostaje con Shell 31, llenando los depósitos con una sola conexión. Cuando estamos en formación, el Hércules hace una trepada digna de la Red Bull que nos da un buen susto.

Seguimos ruta al holding, y vamos confirmando estrategias y configuraciones, manteniéndome un poco a la derecha de la formación de Pontiac. Durante los virajes, mis 88 ya detectan un Sa6, lo que me da una idea de la situación. Cuando nos llega la hora, salimos hacia el Push, picando entre nubes y pasando a la altura asignada.

Como habíamos quedado, a 10NM de WP8, trepo para hacer saltar las amenazas, blocando el Sa6 y soltando los 2 HARM que llevo en TOO, para tirarme abajo otra vez y virar hacia el W. Permanezco un poco alto para intentar entretener a las defensas y que el resto de grupos puedan tener más opciones de sorpresa (no sé si funcionó), pero empiezo a ver trazadoras y oigo a alguna unidad que ha sido alcanzada, y también la columna de humo que debía ser mi objetivo, aunque el Sa6 sigue iluminando, por lo que supongo que no han dado en el objetivo principal.

Por común ordenan que si se pueden analizar daños. No me había fijado que llevaba un designador, por lo que tardo un rato en activarlo, mientras me quedo dando vueltas al N de la base. Cuando se activa, observo la zona: los únicos objetivos que observo son una buena hoguera en la zona de los camiones, algún vehículo dañado en la zona de Sa6, pero las aeronaves y depósitos no. Tampoco sé si la pista ha recibido impactos.

Con todos los supervivientes fuera de zona, vuelvo a vuelo NOE hasta salir por la frontera, trepando después hasta A30 y como voy sobrado de combustible me dirijo al Truman. A 70NM salgo de la malla común y contacto con él.

Sigo teniendo muchos problemas con las colaciones, pillo bien las instrucciones, pero a la hora de colacionar se me lio y se me olvida lo que me han dicho. Vuelvo a pedir instrucciones, asignándome el stack 8 y entrada a las 17:36, estableciéndome sin problema, aunque un par de millas más cerca de la cuenta, aunque al no haber tráficos no le di importancia.

Comenzamos y tras las sucesivas fases ya veo las luces del carrier, pero sigo sin señal del ICLS (en algún momento baje un poco por descuido, pero poco tiempo, y no creo que fuese eso lo que falló), pero prosigo hasta ver la bola, aunque ya con la tensión por las nubes. Apontaje sin novedad, y apago sistemas, pasando al puesto del LSO, que mola que te cagas ver los apontajes con las RV.

 

H. de V: 2:20

Armamento: 2 AGM88

Bajas: 1 lanzadera Sa6

           1 camión de apoyo

AAR: 1

Case III: 1

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