Jump to content

[Entrenamiento Oficial] Miércoles 21 Septiembre de 2022, Operación "Deep WMD Aleppo Int"


Paco27

Recommended Posts

Es una buena idea, a decisión del editor si si o si no para mantener cierta tensión.

 

No se si la activación o desactivación por script funciona tan mal como la de invisibilidad. Podría ser una solución se invulnerable solo en alguna etapa del vuelo mas critica. Yo creo que si vas bajo aterrizando en el carrier y el LSO te dice "power" muchas veces  y no le haces caso, te mereces comerte la cubierta :-))))))

 

un saludo

 

El hace 1 hora, Hawkman dijo:

Igual para los entrenos deberíamos ser invulnerables, así no te pierdes parte del entreno si las cosas no salen del todo bien. Luego en Tacview se puede valorar lo que te has comido. De esta forma se podrían hacer misiones con mas riesgos si el fastidio de palmar.

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Hawkman said:

Igual para los entrenos deberíamos ser invulnerables, así no te pierdes parte del entreno si las cosas no salen del todo bien. Luego en Tacview se puede valorar lo que te has comido. De esta forma se podrían hacer misiones con mas riesgos si el fastidio de palmar.

 

Si no recuerdo mal, lo estuvimos barajando hace tiempo y llegamos a la conclusión de que era mejor tirar pa'lante como machotes para darle el mayor realismo posible a los entrenos. La concesión que hicimos fue no apuntar las muertes en el roster (ya sabéis: "entrenamiento completado" o "no completado"), por si nos daba por probar cosas más arriesgadas o que no supiéramos o tuviéramos la costumbre de hacer en las misiones oficiales. Por supuesto que estoy de acuerdo en que la opción debería estar en manos del editor, pero el espíritu de la norma pretendía ser ése que he dicho.

 

Por otro lado, creo que la invulnerabilidad en MP funciona casi igual de bien que la invisibilidad... :xd: No sé si habrá cambiado algo. Tendríamos que hacer pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pontiac 6-2

 

Voy de punto de Deute y acompañados de Bogart (6-3) y Loken (6-4), en misión de limpieza de insurgentes en el Aeropuerto de Alepo.

 

Arrancando y configurando el bizcocho en el elevador uno, Chevy 7-1 se coloca en la catapulta 1 y de repente sale catapultado en llamas hacia atrás por encima del deflector, quedándose ardiendo a escasos metros de mi morro. Y Deute dice “dos a catapulta uno” 😬

 

Cuando salude al shooter, lo hice rezando para que la catapulta me impulsase en el sentido correcto. Mis plegarias tuvieron su recompensa y salí hacia adelante, formando con Deute para completar la salida en CASE I como Dios manda.

 

Me esforcé todo lo que pude en mantener una formación cerrada con mi lider, durante todas las fases de la misión, incluso cuando estábamos configurando armamento o cambiando WP, que tiene su miga.

 

Y por fin llegamos a las proximidades de Alepo, tras un NOE menos exigente de lo que me esperaba. En el último viraje a derechas para alinearnos con los objetivos perdí la referencia de mi líder, al que volví a tener en visual en cuanto salimos de viraje pero mi desplazamiento lateral fue excesivo, corregí lo que pude pero sin perder la alineación con el blanco. Múltiples ráfagas de AAA. Tengo el blanco a la vista. Por debajo de 300 pies. El botón de release pulsado. !Vamos que la marca de suelta baje YA!! Volando recto y nivelado a velocidad constante. Soy un pato en un estanque rodeado de cazadores.

 

Pontiac 6-1 no responde a la radio, 6-4 informa que ha sido derribado. Yo sigo esperando que se produzca la suelta del armamento, recibo múltiples impactos y la aviónica se apaga!!

 

Salgo hacia el NW apretando como un poseso el botón de chaff y flares sin saber si está funcionando, creo que no.

 

La radio si funciona, veo a Loken. Voy a formar con él para volver a casa. De repente echo un ojo al combustible y ¡joder! estoy por debajo de 1000 lbs y perdiéndolo a una velocidad vertiginosa. El boquete  que deben haber abierto esos proyectiles debe ser como la puerta de la catedral de Burgos. Le pido a Loken que anote las coordenadas para que los Navy Seals vengan a buscarme y salto.

 

Llevo aquí ya un par de días, sentado en mi Martin-Baker SJU-5/6A, que encontré a pocos metros y no ha venido nadie. Solo he visto a un pastor con sus cabras pero no tenía móvil, escribí este informe y se lo di a él, si lo estáis leyendo VENIR A POR MI!

 

Pontiac 6-2, MIA


 

Gracias Paco por la misión!!! 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pontiac 6-1

 

Salimos 4 F-18 en misión strike del Truman con Macaci de punto, Bogart de 3, y Loken de 4, en CASE I, rumbo al WP-1.

 

De camino al tanker configuramos las bombas para el objeto de la misión, repostamos, y directos al holding donde esperamos el TOT

 

Para salir en rolex -10, damos unas vueltas piruleras, saliendo hacia el WP-7 mientras cruzamos varias capas de nubes y nos quedamos a ras de suelo. Punto a favor, nadie se la ha dado.

 

Con poca visibilidad hacemos NOE hasta el WP-8. Viramos manteniendo el TOT y nos alineamos con los blancos. Para entonces no se veía una m. Atardecer con luces en frente pero sin distinguir Alepo. Tono de bloqueo de Sa-3, y trazadoras en el aire. Continuamos en TOT.... error fatal.

De repente, las trazadoras vienen claramente a por nosotros. Pongo post-combustión, pero ya me he llevado varios perdigonazos. Intento maniobrar pero no tengo mando, se apagan los sistemas, y la siguiente ráfaga me hace fosfatina.

 

Claramente entramos muy despacio, por debajo de 400 Kns, y con 3 depósitos externos, final fulgurante.

 


Pontiac 6-1
KIA

 

 

Muchas gracias Paco!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pontiac 6-4

 

Salimos de Truman grupo Pontiac 6, compuesto por Deute, Macaci, Bogart y un servidor. Salida en CASE I.

 

Primero una breve parada para repostar, y una vez tenemos los depositos llenos nos dirigimos a zona de espera. Nuestro lider coordina el PUSH para estar en zona en el TOT.

 

Llega el momento, y empieza el NOE. La visibilidad es bastante mala, atardecer y nubes bajas. Tenemos que tener cuidado con las lineas de luz para no tener un susto. Vemos Alepo en el horizonte, pero según nos acercamos vemos las trazadoras... parece que vamos a tener una calurosa bienvenida.. Y segundos después llega el caos. Veo a mi lider convertirse en una bola de fuego, mantengo la alineación con la pista y consigo soltar mi carga. Impacto. Segundos después escucho a Macaci que ha sido alcanzado y ha perdido parte de los sistemas. Se coloca a mi cola, y abandonamos Alepo. Pero Macaci está muy tocado, se está quedando seco, y me comunica su posición justo antes de eyectar. Volveremos a por ti @Macaci!

 

Me reuno con @Bogart para iniciar la vuelta a casa. Seguimos en NOE hasta el WP-12, y cuando estamos ya listos para iniciar el ascenso al atravesar la primera capa de nubes cometo el lamentable error de despistarme con los MFDS, bajar el morro y probar la deliciosa estepa Siria con mi bizcocho... Estampado contra el suelo...

 

Todo esto sin haber comunicado a tiempo las coordenadas de @Macaci.... A ver como van a encontrarle ahora. Me parece que van a tener que montar una misión de rescate.

 

Gracias @Paco27por la edición!

 

Pontiac 6-4

1 A/G

KIA

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Chevy 7-1.

 

Rápidamente, para cumplir y que no se me pase mucho la fecha: preparamos todo en la cubierta del Truman para salir los primeros, repartimos los blancos según preferencias y rearmamos en consecuencia; cuando rodamos a las catapultas y me engancho en la 1, salgo disparado hacia atrás atravesando el deflector, y ardo levemente. 🙄 (la primera en la frente).

 

Mi grupo, compuesto por Hawkman, Paco y Josenairbec, despegan. Quedamos en reunirnos en el tanker, pero, por mucha prisa que me di no pude evitar salir el último. Me pegué una buena carrera en postcombustión para juntarme otra vez con los míos, y consiguí pillarles cuando empezaban a gestionar el AAR. Cargo hasta arriba (muy chulo el repostaje a baja altitud, por cierto), y me pongo al frente del grupo para volar hasta el HOLD y empezar los cálculos de tiempo. Salimos en ROLEX -10, bajamos para el NOE y emprendemos nuestra navegación hacia el objetivo.

 

Cumplimos al segundo con el TOT y llegamos a Alepo bien alineados. Las AAA nos tiran desde todos los lados; las ráfagas nos pasan cerca pero conseguimos evitarlas con pequeñas correcciones de altura y metiendo burner. José y yo íbamos por la pista, mientras que Hawkman y Paco apuntaban a las formaciones de camiones y al Sa-6. Listo para el pickle, veo uno de los aviones de Pontiac irse al suelo envuelto en llamas... ¡Qué mala leche tiene la IA! Comprometido con la suelta, ya sólo me concentro en la pista pero, cuando más focalizado estaba en la maniobra, José me pasa como una exhalación y comienza su suelta 100' por encima, y delante mío. :alcoholic:¡Joé, qué susto! Viendo los paracaídas de las 82Y abrirse en mis narices, pensé que me llevaba las cuatro bombas puestas. :D Menos mal que teníamos un poco de separación lateral y pudimos bombardear el objetivo sin más accidentes, pero juraría que en ese momento tenía los ojos cerrados y la cara girada hacia afuera como el que está a punto de comerse la Galleta Padre. :xd: (¡Eso no sale en el Tacview!)

 

Todo el grupo Chevy 7 impactó sus blancos en mayor o menor medida, y salimos enteros del trance, posiblemente porque Pontiac atrajo más fuego antiaéreo por llegar al aeropuerto unos segundos antes. Tras la SEM nos piramos en NOE, repostamos en el tanker y volamos de vuelta al portaaviones cuando Bogart y Espanto ya estaban terminando la aproximación.

 

Case III sin novedad, todos a la primera, y la cantina a beber cervezas.

 

 

Chevy 7-1. RTB sin daños. (Entrenamiento completado)

 

1x Pista maligna

2x AAR

1x Case III

 

 

Gracias como siempre a Paco por la edición, y los compañeros por participar. Mi grupo me apoyó y me llevó entre algodones en todo momento. (Me estoy mal acostumbrando.) :icon_mrgreen:

 

 

PD: ¡¡Aguanta, Maca, que vamos a por ti!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Chevy 7-4
Se me amontonan los debriefing...
 
Por un problema mecánico con la catapulta 1, despegamos Hawkman, Paco y yo y ponemos rumbo al tanker y hacer allí el rejoin con nuestro amado líder Paquete. Una vez reabastecidos los 4, Paquete retoma el mando y nos dirige hacia nuestro punto HOLD y a dar vueltas mientras se calculan los tiempos para el TOT y configuramos armamento. Paco iba guiando al líder con las velocidades para el TOT y Paquete fijándose en reloj (imagino), para salir del HOLD en el momento adecuado.
Salimos y descendemos para el vuelo NOE y hacia nuestro objetivo. Me cuesta mantener visual con mis compañeros durante el vuelo NOE pero logro no despegarme mucho de ellos. La pista de Alepo es el objetivo de Paquete y mío. Entramos alineados a ella y conforme nos estamos acercando, vemos un festival de trazadoras y aparatos en el aire humeando y cayendo al suelo. Las trazadoras venían por todos lados y decido pisar a fondo para intentar evitar ser alcanzado. Veo que estoy adelantando a Paquete por arriba y la derecha (creo) y decido hacer la suelta entre tanto jaleo de aparatos y fuego de las AAA. Empezaron a pitarme los oídos, alguien me estaba poniendo como el perejil en sus pensamientos por el susto y los 4 regalitos con paracaídas que le dejé al frente. Lo siento Paquete, me equivoqué y no volverá a ocurrir.
 
Salimos del fregao en vuelo NOE de nuevo, y a repostar. Seguidamente vuelta al barco en CASEIII, que los muy ¡¡#@* no me iluminan la pista y al tomar pego un leñazo en la ídem que el tren de aterrizaje todavía esta llorando.
 
Chevy 7-4 
RT
 
Objetivos:
1x Pista (y por poco a Paquete)
 
2xAAR
 
1xCASEIII
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pontiac 6-3.

 

Salgo del carrier y me reuno con el primer elemento que están ya repostando, cuando se liberá una cesta entro a repostar y hecho esto paso a formación con el primer elemento, el TOT ya lo llevo configurado y en el hold configuro las bombas tal y como tiene ya calculado el lider, vamos a lanzarlas directamente en automatico y el lider me da las directrizes de como tiene que ser el lanzamiento, por encima de 300 pies al ser bombas cluster y con el vector velocidad alineado perfectamente con la linea de lanzamiento, ¿facil no?. 

Llega la hora del ataque y salimos del hold haciendo un descenso que da un poco de miedo por una inoportuna capa nubes estrategicamente situada por el ISIS, ya en el vuelo NOE el pulso se acelera porque nos mantenemos por debajo de 300 pies y hay una serie cables de tendido electrico situados estrategicamente por el ISIS, al hacer el giro hacia el punto de ataque pierdo la visual con el grupo y ya encarado con el objetivo veo por mi derecha alguien muy pegado, se escucha por radio TRAZADORAS TRAZADORAS y acto seguido una bola de fuego y explosiones. A todo esto me he quedado muy retrasado y aparece la linea de lanzamiento automatico, estoy desalineado con el objetivo y por debajo de 300 pies por lo tanto las bombas no hacen nada, salgo milagrosamente de la zona hacia el waipoint 12 manteniendo el vuelo NOE, escucho a 3 y a UZI que están vivos y a 2 que tiene que eyectar por falta de combustible y daños. Una vez sobrepasado el waipoint 12 inicio el ascenso y al pasar la capa de nubes tengo un montañusco enfrente que me pega un susto de cojones, la libro por poco.

Hago RTB directo al portaviones pero solo escucho a UZI, el apontaje se hace en CASE III pero con la dificultad añadida de que no funciona el ICLS y la aproximación final la hago a ojo aterrizando a la primera aunque un poco torcido en la pista.

 

RTB sin daños.

1 x ARR

1 x CASE III

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website