Zaz0 Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 (edited) Muy buenas, seguimos con algún entrenamiento mas, he visto que habéis hecho algo de aire tierra, ahora vamos a hacer algo de aire aire. BUSCO pilotos de cualquier modulo para hacer de agressor (1 agressor por cada 2 pilotos de F/A-18C, F-14B o F-16C con titulo oficial) Día y hora del vuelo: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 21.30 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario) Escenario: Caucaso Mods necesarios: ninguno obligatorio Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169: Otros: Simple Radio actualizado Requisitos de participación Para el F/A-18C - CA Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I Para el F-16C - Fast Track Para ser Agressor - ningun requisito! NOTA: habra una plaza de agressor por cada 2 pilotos de F/A-18C, F-14B y/o F-16C que participen en el entrenamiento Situación actual: Un día cualquiera, situación de paz. Inteligencia N/A Objetivos del entrenamiento Montar y mantener una CAP Interceptar a un booguie ACMs 2vs1 Desarrollo del entrenamiento (en desarrollo) Saldremos del CVN-75 por grupos, y Ford 4 desde Sukhumi AFB. los grupos Ford se dirigirán y montaran la CAP en el WP2 de su ruta, con el eje en frio en el track hacia Padre, altura libre, mientras tanto los Agressor (grupos Colt) se repartiran entre los aerodromos de Gudauta o Batumi para de esta forma hacer frente cada uno a una de las CAPs de Ford, despegaran y se quedaran en estacion sin hacer wet feet. Desde el momento que se informe por táctica que la CAP ha sido montada, el Agressor puede hacer push en la ruta que crea mas conveniente para que la CAP que se haya propuesto activar, lo haga. Los grupos Ford comenzaran interceptación de Colt cuando se encuentren por debajo de 50nm, dando instrucciones por el canal de guardia (o ya veremos si tactica..) y escoltándolo hasta 75nm del Carrier. Colt puede comenzar maniobras ofensivas durante este periodo si quiere (estas maniobras pueden finalizar con el derribo de una de las partes, si Colt se puede alcanzar las 100 millas del carrier o bien si Colt desiste en este tipo de maniobras) Tras cada practica sea cual sea el resultado, todos los pilotos saldrán de su vuelo y tomaran los grupos marcados como "en el aire" para realizar de nuevo la practica. La practica se repetirá tantas veces como sea practico. ROE actual Weapons Hold - Autorizado el uso de armamento únicamente para autodefensa o defensa de un vuelo aliado tercero. ATO Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 1 301.0 UHF / DL1X Macaci, Josenairbec Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 2 302.0 UHF / DL 2X Zaz0, Bogart Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 3 303.0 UHF / DL 3X Hawkman, Espanto USAF - 2x F-16C - Training - callsing Ford 4 304.0 UHF / DL 4X Paco, Fisu REDFOR Agressors: Deute - Mig-29S - Callsing Colt 1 Lucifer - F/A-18C - Callsing Colt 2 Yoyo - F/A-18C - callsing Colt 3 Shuodata - F/A-18C - callsing Colt 4 AWACS - A50 - 255.0 UHF Payload Ford - 2x AIM-9M, 3xFT Colt 1 - 6x R-73, FT Colt 2-4 - 2x AIM-9M, 3xFT Comm Plan COM1: Ch1 - CVN - 127.500 AM Ch2 - Táctica - 255.0 UHF COM2: Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x Ch4 - Ford 4 intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.4x Canal de Guardia 243.0 UHF Carrier Strike Group #8 BRC 000º aproximado Theodore Roosevelt CVN-75 Marhsall 127.500 AM TCN 75X / ILCS N/A Apoyo en tierra N/A Otras unidades aliadas N/A Día, hora y climatología 27 septiembre 2020 10.00 LT 20ºC SCT/BKN 18/20 FEW 36 QNH 29.92 mmHg viento en calma Pilotos apuntados Lucifer - F/A-18C Agressor Paco - F-14B o F-16C Josenairbec - F/A-18C Deute - F/A-18C o Mig-29 Agressor Yoyo - F/A-18C Agressor Macaci - F/A-18C Hakwman F/A-18C, F-16C o F-14B Fisu - F-16C Espanto - F/A-18C Zaz0 - F/A-18C Bogart - F/A-18C, F-14B R, F-5 Shuodata - F/A-18C Agressor Reserva: Paquete Edited September 27, 2022 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 Me apunto como F-18 agresor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 22, 2022 Author Report Share Posted September 22, 2022 En principio y salvo que me falten agressors los que tenemos titulación oficial no iremos de agressors El hace 2 horas, lucifer dijo: Me apunto como F-18 agresor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 F-14B ó F-16C para cualquier rol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 (edited) F-18 💩 Acabo de ver que salvo cambio de última hora, el Martes no podré volar. Edited September 22, 2022 by Loken Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 F18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 F-18 blue Mig-29 red Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yoyo_rally13 Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 Apuntame con un 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 Cuenta conmigo Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 18, 16 o 14 donde mejor te cuadre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted September 22, 2022 Report Share Posted September 22, 2022 Estaré un 16 o 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted September 23, 2022 Report Share Posted September 23, 2022 Hornet para mí. Vamos a ver que tal me sale el agujero en el suelo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 25, 2022 Author Report Share Posted September 25, 2022 Somos 10 pilotos a día de hoy, a ver si podemos conseguir 2 pilotos mas para que vuelen lo que sea y podamos ser 12 para hacer 4 grupos por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 25, 2022 Report Share Posted September 25, 2022 2 hours ago, Zaz0 said: Somos 10 pilotos a día de hoy, a ver si podemos conseguir 2 pilotos mas para que vuelen lo que sea y podamos ser 12 para hacer 4 grupos por favor. A ver si están disponibles para este martes @Paquete, @Angel101, @Loken, @shuodata, @Bogart.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 25, 2022 Report Share Posted September 25, 2022 A mí me encantaría, pero no sé si estaré disponible hasta el mismo martes por la tarde... Si quieres, @Zaz0, apúntame en la reserva, y te lo confirmo sobre la marcha. Si no, me aguanto hasta la próxima. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted September 25, 2022 Report Share Posted September 25, 2022 Voy, se me estan acumulando los debrief joder. F18, F14 río, F5. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shuodata Posted September 25, 2022 Report Share Posted September 25, 2022 F18 please 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 26, 2022 Report Share Posted September 26, 2022 14 hours ago, Paquete said: A mí me encantaría, pero no sé si estaré disponible hasta el mismo martes por la tarde... 12 hours ago, Bogart said: Voy, se me estan acumulando los debrief joder. F18, F14 río, F5. 11 hours ago, shuodata said: F18 please Gracias chicos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 26, 2022 Author Report Share Posted September 26, 2022 Gracias chicos teneis los roles no definitivos puestos en el briefing, si alguien quiere cambiar entre blufor y opfor que lo pida sin compromiso para que lo valore y lo deseche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 26, 2022 Report Share Posted September 26, 2022 @Zaz0 ¿estoy a tiempo de apuntarme? En principio quería salir con Paquete de Agressor... asi que déjame en reserva con él y luego nos cuadras donde te vaya bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 26, 2022 Author Report Share Posted September 26, 2022 te dejo de reserva, por que somos ya 12, a ver si puedo apañar algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted September 26, 2022 Report Share Posted September 26, 2022 Buenas Saso. Si necesitas Agressor para aparatos rusos, puedo montarme en cualquiera de los Flaming Cliff o Mig21. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 27, 2022 Report Share Posted September 27, 2022 ¡Hala, @Zaz0! Confirmado que estaré disponible hoy para el entrenamiento. Esta noche nos vemos y me dices si hay sitio para mí o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 28, 2022 Report Share Posted September 28, 2022 Debrief Colt 1-1 Salgo con Mig-29S como opfor para el entrenamiento de intercepción. Salimos en el aire, cuando vemos que Ford-1 está entrando en su CAP Una vez en cabina, no veo ninguna unidad en el mapa. Me dirijo al oeste, pensando que entraría por el sector de Ford-1, pero en realidad estoy más al norte, y soy interceptado por Ford-4 (2x F-16). Cuando les veo a mi lado, viro hacia el norte. Pierdo sustentación y comienzo a descender con alto AoA, intento recuperar pero soy inmisericordemente derribado. En la segunda salida me dirijo hacia Ford-3. Soy interceptado, me avisan de que vamos demasiado rápido para que los F-18 se pongan cómodamente a nuestra altura, así que reduzco. Veo que el más cercano se overchuta, le disparo, busco al punto, y le derribo tambien. Tercera interceptación, me dirijo a Ford-2 que están aburridos. Cuando les tengo certa, reduzco para facilitarles la maniobra. soy interceptado, y en el viraje a frío me revuelvo pero sin oportunidad de disparo. Me derriba el punto. Consideraciones respecto a la práctica de interceptación: - No se puede dar por sentado que nos oigan por radio, hay que situarse a la izda del boogie, paralelo al mismo, y ser agresivo "empujándole" fuera de su curso. - Si por su velocidad no podemos situarnos "abeam" de forma segura, hacemos disparos de advertencia con el cañón. - El aparato que se aproxima al boogie queda muy expuesto; el punto debe tener fijado al boogie, y abrir fuego en caso de que haga cualquier maniobra extraña. - Apenas hubo comunicación entre las diferentes CAPs, dándose el caso de 2 Ford interceptando al mismo boogie. Consideraciones respecto a la misión: - Varios de los aparatos azules que salen en el aire no están puestos como clientes - Para facilitar la interceptación, los equipos deberían ver a los aparatos aliados en el mapa. Dado que es una práctica, sería mejor que todos fuesen visibles para todos. - El bando rojo debería tener un hard deck de ángeles 15, evitando pasar desapercibido para la CAP - Separar un poco más las CAP para facilitar el shorting de boogies. Muchas gracias Zazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 28, 2022 Report Share Posted September 28, 2022 (edited) Debrief Ford3-1 Salgo con F-18 con @Espanto de punto. Nos cuesta coordinarnos para establecer una primera CAP decente pero comunicamos establecidos. Nos entra un desconocido en zona pero lo detectamos cuando estamos todavía reposicionando la CAP y es factor cuando estamos muy lejos. Iniciamos una interceptación como podemos, Espanto llega primero pero se queda detrás yo llego un poco mas cerca. Son dos aviones, decidimos que Espanto se adelante para saludar al mas retrasado situado a la izquierda mientras yo lo tengo fijado con un sidewinder. El caso es que Espanto se overchuta y yo casi también muy liado con los sistemas A/A del 18 que no lo vuelo hace mucho. Derriban a Espanto y entro en DF derribando a uno e iniciando persecución del segundo que consigue retirarse. En la siente salida nos entra marrullero-@Deute . Otra vez Espanto intenta ponerse a su lado, pero con dificultad pues corre mucho. Tratamos de darle instrucciones por malla como entendí que era el procedimiento del ejercicio, pero nos resulta un gallito y quejica (había oído por radio como manifestaba un derribo injusto en su anterior enfrentamiento) por lo que somos extremadamente pacientes. Espanto se aproxima, tras varias llamadas para confirmar si veía a Espanto a su izquierda, yo lo mantenía blocado con un Sidewinder. Finalmente Espanto se overchuta y es derribado, me lío con los sistemas y no consigo disparar, tampoco había armado las contramedidas. Con mucha frustración soy también derribado. A la próxima ya puedes llorar Tercera CAP, esta vez lidera Espanto. Establecemos esta vez una CAP decente, nos entra el rojelio y me toca ponerme a su lado. Pero estoy muy impaciente, me overchuto por 2 veces y en la segunda colisiono con el. Un entreno para repetir unas cuantas veces. Gracias Zaz0 Edited September 28, 2022 by Hawkman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.