Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 27 Septiembre - 21.30 horas - SE BUSCAN PILOTOS PARA AGRESSOR


Zaz0

Recommended Posts

Muy buenas, seguimos con algún entrenamiento mas, he visto que habéis hecho algo de aire tierra, ahora vamos a hacer algo de aire aire.

 

BUSCO pilotos de cualquier modulo para hacer de agressor (1 agressor por cada 2 pilotos de F/A-18C, F-14B o F-16C con titulo oficial)

 

Día y hora del vuelo: Martes 27 de Septiembre de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros:

  • Simple Radio actualizado 

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I
  • Para el F-16C - Fast Track
  • Para ser Agressor - ningun requisito!

 

NOTA: habra una plaza de agressor por cada 2 pilotos de F/A-18C, F-14B y/o F-16C que participen en el entrenamiento

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

 

  • Montar y mantener una CAP
  • Interceptar a un booguie
  • ACMs 2vs1

 

Desarrollo del entrenamiento

 

(en desarrollo)

 

Saldremos del CVN-75 por grupos, y Ford 4 desde Sukhumi AFB. los grupos Ford se dirigirán y montaran la CAP en el WP2 de su ruta, con el eje en frio en el track hacia Padre, altura libre, mientras tanto los Agressor (grupos Colt) se repartiran entre los aerodromos de Gudauta o Batumi para de esta forma hacer frente cada uno a una de las CAPs de Ford, despegaran y se quedaran en estacion sin hacer wet feet. Desde el momento que se informe por táctica que la CAP ha sido montada, el Agressor puede hacer push en la ruta que crea mas conveniente para que la CAP que se haya propuesto activar, lo haga.

 

Los grupos Ford comenzaran interceptación de Colt cuando se encuentren por debajo de 50nm, dando instrucciones por el canal de guardia (o ya veremos si tactica..) y escoltándolo hasta 75nm del Carrier. Colt puede comenzar maniobras ofensivas durante este periodo si quiere (estas maniobras pueden finalizar con el derribo de una de las partes, si Colt se puede alcanzar las 100 millas del carrier o bien si Colt desiste en este tipo de maniobras)

 

Tras cada practica sea cual sea el resultado, todos los pilotos saldrán de su vuelo y tomaran los grupos marcados como "en el aire" para realizar de nuevo la practica.

 

La practica se repetirá tantas veces como sea practico.

 

large.training27092022.jpg.8851969209c57e8f91b37e3eca67553e.jpg

 

ROE actual

Weapons Hold - Autorizado el uso de armamento únicamente para autodefensa o defensa de un vuelo aliado tercero.

 

ATO

 

  • Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 1 
    • 301.0 UHF / DL1X
    • Macaci, Josenairbec
  • Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 2 
    • 302.0 UHF / DL 2X
    • Zaz0, Bogart
  • Navy - 2x F/A-18C - Training - callsing Ford 3 
    • 303.0 UHF / DL 3X
    • Hawkman, Espanto
  • USAF - 2x F-16C - Training - callsing Ford 4 
    • 304.0 UHF / DL 4X
    • Paco, Fisu

 

  • REDFOR Agressors:
    • Deute - Mig-29S - Callsing Colt 1
    • Lucifer - F/A-18C - Callsing Colt 2
    • Yoyo - F/A-18C - callsing Colt 3
    • Shuodata - F/A-18C - callsing Colt 4
    • AWACS - A50 - 255.0 UHF

 

Payload

Ford  - 2x AIM-9M, 3xFT

Colt 1 - 6x R-73, FT

Colt 2-4 - 2x AIM-9M, 3xFT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Ford 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch3 - Ford 3 intraflight - 303.0 UHF / MIDS Ch.3x

Ch4 - Ford 4 intraflight - 304.0 UHF / MIDS Ch.4x

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 000º aproximado

Theodore Roosevelt CVN-75 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 75X / ILCS N/A

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

27 septiembre 2020

10.00 LT

20ºC

SCT/BKN 18/20 FEW 36

QNH 29.92 mmHg

viento en calma

 

 

Pilotos apuntados

  • Lucifer - F/A-18C Agressor
  • Paco - F-14B o F-16C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Deute - F/A-18C o Mig-29 Agressor
  • Yoyo - F/A-18C Agressor
  • Macaci - F/A-18C
  • Hakwman F/A-18C, F-16C o F-14B
  • Fisu - F-16C
  • Espanto - F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C, F-14B R, F-5
  • Shuodata - F/A-18C Agressor

 

Reserva: Paquete

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Paquete said:

A mí me encantaría, pero no sé si estaré disponible hasta el mismo martes por la tarde... :(

 

 

12 hours ago, Bogart said:

Voy, se me estan acumulando los debrief joder. F18, F14 río, F5.

 

11 hours ago, shuodata said:

F18 please

 

 

Gracias chicos! :pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-1

 

Salgo con Mig-29S como opfor para el entrenamiento de intercepción. Salimos en el aire, cuando vemos que Ford-1 está entrando en su CAP

 

Una vez en cabina, no veo ninguna unidad en el mapa. Me dirijo al oeste, pensando que entraría por el sector de Ford-1, pero en realidad estoy más al norte, y soy interceptado por Ford-4 (2x F-16). Cuando les veo a mi lado, viro hacia el norte. Pierdo sustentación y comienzo a descender con alto AoA, intento recuperar pero soy inmisericordemente derribado.

 

En la segunda salida me dirijo hacia Ford-3. Soy interceptado, me avisan de que vamos demasiado rápido para que los F-18 se pongan cómodamente a nuestra altura, así que reduzco. Veo que el más cercano se overchuta, le disparo, busco al punto, y le derribo tambien.

 

Tercera interceptación, me dirijo a Ford-2 que están aburridos. Cuando les tengo certa, reduzco para facilitarles la maniobra. soy interceptado, y en el viraje a frío me revuelvo pero sin oportunidad de disparo. Me derriba el punto.

 

Consideraciones respecto a la práctica de interceptación:
- No se puede dar por sentado que nos oigan por radio, hay que situarse a la izda del boogie, paralelo al mismo, y ser agresivo "empujándole" fuera de su curso.
- Si por su velocidad no podemos situarnos "abeam" de forma segura, hacemos disparos de advertencia con el cañón.
- El aparato que se aproxima al boogie queda muy expuesto; el punto debe tener fijado al boogie, y abrir fuego en caso de que haga cualquier maniobra extraña.
- Apenas hubo comunicación entre las diferentes CAPs, dándose el caso de 2 Ford interceptando al mismo boogie.

 

Consideraciones respecto a la misión:
- Varios de los aparatos azules que salen en el aire no están puestos como clientes
- Para facilitar la interceptación, los equipos deberían ver a los aparatos aliados en el mapa. Dado que es una práctica, sería mejor que todos fuesen visibles para todos.
- El bando rojo debería tener un hard deck de ángeles 15, evitando pasar desapercibido para la CAP
- Separar un poco más las CAP para facilitar el shorting de boogies.


Muchas gracias Zazo!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford3-1

 

Salgo con F-18 con @Espanto de punto. Nos cuesta coordinarnos para establecer una primera CAP decente pero comunicamos establecidos. Nos entra un desconocido en zona pero lo detectamos cuando estamos todavía reposicionando la CAP y es factor cuando estamos muy lejos. Iniciamos una interceptación como podemos, Espanto llega primero pero se queda detrás yo llego un poco mas cerca. Son dos aviones, decidimos que Espanto se adelante para saludar al mas retrasado situado a la izquierda mientras yo lo tengo fijado con un sidewinder. El caso es que Espanto se overchuta y yo casi también muy liado con los sistemas A/A del 18 que no lo vuelo hace mucho. Derriban a Espanto y entro en DF derribando a uno e iniciando persecución del segundo que consigue retirarse.

 

En la siente salida nos entra marrullero-@Deute . Otra vez Espanto intenta ponerse a su lado, pero con dificultad pues corre mucho. Tratamos de darle instrucciones por malla como entendí que era el procedimiento del ejercicio, pero nos resulta un gallito y quejica (había oído por radio como manifestaba un derribo injusto en su anterior enfrentamiento) por lo que somos extremadamente pacientes. Espanto se aproxima, tras varias llamadas para confirmar si veía a Espanto a su izquierda, yo lo mantenía blocado con un Sidewinder. Finalmente Espanto se overchuta y es derribado, me lío con los sistemas y no consigo disparar, tampoco había armado las contramedidas. Con mucha frustración soy también derribado. A la próxima ya puedes llorar :vinsent:

 

Tercera CAP, esta vez lidera Espanto. Establecemos esta vez una CAP decente, nos entra el rojelio y me toca ponerme a su lado. Pero estoy muy impaciente, me overchuto por 2 veces y en la segunda colisiono con el.

 

Un entreno para repetir unas cuantas veces. Gracias Zaz0

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website