Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 27 Septiembre - 21.30 horas - SE BUSCAN PILOTOS PARA AGRESSOR


Zaz0

Recommended Posts

Debrief Ford 4-1

 

Salgo con @Paco27 de aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestra zona de CAP. Establecidos nos empezamos a sincronizar en caliente frio, aparecen en el radar los primeros contactos (a @shuodata lo vi por unos segundos, pero derepente desaparece) tienen que tener las ECM puestas porque aparecen y desaparecen, buscando arriba abajo, hasta las 27 millas no aparece el primer contacto claramente, en caliente es factor.

 

Se dirige directo a nosotros e inicio comunicación por la frecuencia de guardia sin respuesta, en breve me bloca en duro, me contengo y no le disparo a la primera, espero a identificarlo correctamente. Hacemos merge, mas que una interceptación y en burner recupero la velocidad para llegar hasta su altura. Paco está haciendo una interceptación de forma correcta y se situa a escasas millas del contacto. Sigo con la comunicación y no hay respuesta, después de insultarle varias veces :butcher:, y tenerle blocado en duro durante más de un minuto, parece que no se entera de nada o es muy listo y espera un error nuestro para hacernos un MaverickF14 o es muy tonto y acaba de robar el avión. Me pongo a beam a Match 1 y indico por señas 🥇👋:arge::smackbum:, lleva como -3 puntos, empieza a virar pero de repente hace un invertido a pocas millas del carrier, ordeno a mi punto que acabe con el bandido, ya que no lleva radio, pero bloca en duro a la perfección, también se hace el loco poniendo en riesgo la seguridad de la zona, no hay más que decir, un par de caloricos y al cielo, nadie le va a echar de menos :xd: al piloto :alcoholic:( @Deute 0 - 1 @Paco27)

 

Volvemos a nuestras posiciones y después de un rato, aparece una maraña en el HSD de aviones azules y rojos, van perpendiculares a nuestro radial y a pesar de que Ford 1 parece que está con ellos, solo veo un avión amigo, está en desventaja claramente, iniciamos la interceptación y llegando veo que aparecen en formación un par de F18 y hay otro F18 más revoloteando y un amigo que se acerca por las 2. No se muy bien que es lo que pasa, y mi cabecita piensa, están escoltando a un contacto no identificado (formación Rojo - Azul) y hay otro que se ha soltado, pues ese es el malo.

 

Como son todos F18 y el IFF con un avión en pleno dogfight pues tampoco, ignoro todo lo que sucede alrededor y me centro en el elemento jugueton, en cuanto tengo oportunidad le disparo, Fox 2. Un derribo, pero me doy cuenta que los otros 2 se han dado la vuelta y van directos a mi con no muy buenas intenciones, me parece que el juguetón era Ford 1, pues, nada ya sin caloricos a intentar acabar con el primero a cañon y con suerte me llevo en dogfight al segundo, también contando con mi punto que estará a punto de llegar. Empiezo a rezar y con una larga rafaga de cañón me dirijo al primer blanco, en segundos hacemos una bonita bola de fuego 💥.

 

En este segundo me quedé un poco bloqueado porque realmente no sabia lo que pasaba, tampoco se escucho o no oí comunicación por la radio. 

 

Resutaldo: misión completada :niorisa:

 

Buena practica, pero creo que poner F18 en ambos bandos nos deja en la posición para que acabemos todos con @Macaci :xd:.

Un avión que entra a Match 0.9 que bloca no se como considerarlo, la verdad que amigo no, y si luego aumenta más la velocidad, pues ya se ha ganado el cielo.

Cuando estás en formación con el enemigo, aunque tengas a tu punto en zona de control, es un poco arriesgado tirarle un misil aunque sea calorico, este se puede ir para tu amigo y hacer un FF, lo mejor es ponerte a cañon y blocarlo en duro para que se entere de que va el asunto.

La posición de todos creo que es buena y en uno de reposicionamientos se descuajaringó todo un poco, si se llegan a mantener los vuelos no hubiera entrado ningún enemigo perpendicular a las zonas de CAP, a excepción de Shuodata, que se paseó todo el entrenamiento a placer, no te estabamos ignorando :xd:

Probarla con Awacs creo que estaría bien, nos podríamos coordinar mejor.

Nos lo pasamos bien señores :icon_sarasa:

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-2.

 

Salgo del carrier de punto de Zazo, el se encarga de establecer la CAP y al poco tiempo de estar establecidos aparece el primer contacto lo interceptamos poniendome yo detrás con el dedo en el gatillo, este contacto es una persona razonable y no pone pegas a las ordenes que le damos es escoltado a la zona fuera de peligro.

Despues de esto me toca a mi organizar la CAP y al principio me cuesta un poco pero poco a poco consigo establecer la CAP más o menos correctamente. Asi estamos casi todo lo que queda de entrenamiento mientras escuchamos como la está liando Deute hasta que Zazo reclama algo de acción para nosotros a lo que los malos nos dicen que hemos tenido todo el rato alguien paseandose por nuestra zona de CAP aun asi nos mandan a un tal Deute, no tardamos en localizarlo en el zadar pero no soy capaz de blocarlo en TWS y cuando lo hago en RWS ya está a 16 millas y encima me lio al hacer la interceptación. Con la churrointerceptación hecha trato de pegarme al bandido identificado visualmente como un Mig-29, Zazo se queda atras vigilandolo y noto como el bandido pega tirones y reduce su velocidad haciendo un vuelo inestable eso me dificulta ponerme a su lado para que me vea, cuando se le comunican las ordenes por radio hace saludos y hace amagos de cumplirlas variando el rumbo a norte pero no llega a ponerse en norte puro, al tercer aviso le doy 5 segundos antes de que le disparemos para cumplir la orden y hace un movimiento brusco A POR EL!!. Y Zazo se lo merienda.

 

Resultado Entrenamiento completado.

Link to comment
Share on other sites

Ford 3

Primera interceptación: Salida sin novedad del CVN75, nos organizamos de camino para ir preparados y luego patata de establecimiento de la CAP: entiendo mal la orden de mi líder, creyendo que sería el primer hot, por lo que hasta que nos organizamos pasa un rato, aunque por suerte no tuvimos factores en ese tiempo.

En el segundo sector en caliente, localizo boogie (después serían 2), comunico a Hawkman y nos vamos a por él. En principio quedamos que el que se acerque sea mi líder, pero le sobrepaso ya que entré con mas velocidad al virar más abierto y desde más arriba. De todas formas habíamos hablado quedarme yo con el derecho. Se dan la vuelta, voy a formar con el izquierdo para tener contacto visual y hacerle la señal del pajarito, aunque voy un poco rápido, y veo al más adelantado que pierde velocidad y se me va detrás, pero creo que estoy cubierto. De repente veo al que seguía soltar tanques y luego ví la luz, por lo que la sigo…

Segunda interceptación:

Salgo en el aire, configuro el avión y voy a la situación de Hawkman había salido vivo de la anterior. Organizamos la CAP, esta vez bien. Localizo otro boogie, y hacemos lo mismo. En visual Hawkman emite las ordenes, mientras yo intento acercarme. Me mosqueo un poco, ya que el 29 suelta los tanques, pero bueno, sigue recto y nivelado. Me acerco despacio, ya que no quiero que me pase lo del primer ejercicio, pero el 29 pierde velocidad más rápido de lo que pienso, y casi le sobrepaso. Hago un tonel para frenar e intentar volver a tenerlo delante, pero el casco del 29 y el R73 hacen su trabajo…

Tercera interceptación:

Cambiamos rol, siendo yo ahora líder. Otro boggie nos viene desde el E, y a por él que vamos… lo tengo fijado en el radar y con un sidewinder preparado. Otro fallo, llego un poco alejado y Hawkman está entre el objetivo y yo, por lo que no es buena idea un AIM9… Intento acercarme, pero a great ball of fire se forma ahí delante, y veo muchos pedazos cayendo al agua…

 

Resumen: necesito más prácticas con esto, además de no controlar las velocidades relativas con los objetivos, pero bueno, considero el entrenamiento muy favorable, me he dado cuenta de muchas cosas. Espero que la próxima sea más confortable y efectiva...

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Colt 3-1.

 

Volé de agressor con Yoyo en Colt 3. Éramos el único grupo de dos aparatos entre los malos-malosos, y teníamos la idea desde el principio de no usar nuestro número como factor en contra para los interceptores. Al final, simplemente el hecho de ser dos ya complicó las cosas de por sí, y provocamos, sin querer, situaciones no previstas... Las interceptaciones que nos hicieron todas las veces estuvieron muy bien, pero es verdad que no tenemos ROEs definidas para lo que "viene después", y es normal que la improvisación lleve a situaciones dispares según el criterio del líder de turno de la CAP.

 

Salimos tranquilamente en vuelo después de dejar suficiente margen para que los grupos Ford despegaran y se establecieran en sus holdings. Pusimos rumbo suroeste para entrar en la zona de Ford 3 lo más al sur posible; teníamos miedo de que, si lo hacíamos por el este, no quedara claro si íbamos a por Ford 1 o Ford 3.

 

En línea de costa viramos hacia la CAP y empezamos a ser factor; 5 minutos después Ford 3 ya nos había interceptado. Antes de alcanzar la milla 50 al carrier nos habían desviado a un rumbo este y reducido la velocidad a M.70... Hasta ahí genial. :aplauso-6: Hawkman me vigilaba a más de una milla sin quitarme el ojo de encima, y Espanto maniobró para pegarse, literalmente, al avión de Yoyo. Empecé a dejar caer la velocidad lentamente, a ver qué me decían, y Yoyo se overchutó, llevándose con él a Espanto. Hawkman maniobró por debajo para no pasarse también, y ante semejante situación (un avión enemigo delante de mi morro y otro descolocado) decidí abrir fuego traicioneramente. La situación no era ventajosa ya que, aunque derribé a Espanto a la primera con un AIM-9, mi wingman no me tenía a la vista para cubrirme, y Hawkman no tardaría en cogerme las seis. Inicié un picado para ganar energía, esquivé dos fox 2 de Ford 1-1 y caí a cañón con una ráfaga impecable de Hawkman. Yoyo seguía blind, y desde el paracaídas le sugerí por la radio que, si no lo veía claro, se esfumase de vuelta a Georgia. Así lo hizo, terminado esta primera práctica con un derribo en cada bando y los malos-malosos expulsados del área del carrier. Un buen trabajo de los azules. :atuspies: Lástima ese derribo de Espanto, que podría haberse evitado permaneciendo por detrás de mi línea de 3-9.

 

Reseteamos y volvemos a salir por el este, con la pérfida intención esta vez de dar trabajo a Ford 1. Íbamos acercándonos tan panchos a la zona cuando vemos por nuestra derecha a Shinden con complejo de prima donna :xd: volando perpendicular entre Ford 1 y nosotros, entrando en escena con su flamante Mig-29 delante de la CAP, y atrayendo sobre él toda la atención de Macaci y Josenairbec... -"Yoyo, contra un culito así no se puede competir. Dejemos al trio apañarse solo y démonos la vuelta, que lo mismo cobramos, y tú y yo no hemos hecho nada." 180 y pa´la costa.

Al poco tiempo perdemos los nails, y pienso que Ford 1 estará entretenido con Shinden en el sur. Tal vez tengamos una ventana que nos permita llegar a Ford 4. Volvemos a virar al oeste y nos acercamos sigilosamente a Paco y Fisu. Pero resulta que por el camino Maca y Jose, que ya se han merendado a Shinden, llegan a interceptarnos... Jose va retrasado, Maca va pasadísimo de velocidad, a Paco le pilla todo en el tramo frío, y Fisu viene de frente a por nosotros desde el oeste... Maca se overchuta y hace una especie de merge con Fisu, Jose se acerca a saludarnos y se aleja enseguida por abajo a la derecha, y mi wingman y yo, mientras, seguimos volando recto y calladitos, hasta llegar a 40NM del carrier. "Mientras no me digan nada, sigo haciéndome el despistado", pienso.

 

Pero llegó Paco y decidió ponerse a mi derecha ignorando groseramente a Yoyo mientras le enseñaba la tobera con descaro. "-¡Habrase visto semejante desfachatez! Dos, estás autorizado a petarle el cacas a Paco, por provocador". El Sidewinder de Yoyo no se activa por haberlo disparado demasiado cerca, pero provoca la rotura a izquierdas de Paco, al que puedo disparar un fox 2 desde arriba, derribándole. La verdad es que el pobre lo tenía muy peludo al estar en inferioridad contra nosotros dos. (Maca y Fisu volvían de su dogfight particular en ese momento, pero aún estaban lejos.)

 

Aun con Paco abatido, seguíamos rodeados de enemigos... Yoyo ve a Macaci y va a por él pero después del merge, sigue recto contra Fisu. Yo aprovecho para maniobrar a un círculo contra Maca; un segundo después su avión acaba hecho puré, derribado por un AIM-9 lanzado por ¿Fisu? :roto2h: (En el fondo nunca quedó convencido de que no fuera un topo infiltrado.) Yoyo y Fisu se derriban mutuamente en una justa medieval que sería el orgullo de una novela de Walter Scott, y yo me quedo solo... con Josenairbec..., pero poco importa porque nos ignoramos mutuamente, tirando cada cual por su lado... ¡Vaya chocho se ha montado en un momento!

 

Ya que todo el mundo se ha empeñado en morir (con más o menos ayuda), sigo mi camino hacia el Truman. Total, ¿qué puede salir mal? Cuando estaba a 15NM, soy interceptado por Paco y un minion con un fuerte parecido a Fisu. Me desvían de mi curso justo antes de que el carrier me derribe a misilazos, y me escoltan hasta abandonar la zona. Vuelvo a probar lo de antes, a ver qué me dicen, y dejo que la velocidad disminuya lentamente. Paco se lanza en picado por mi derecha para no sobrepasarme, pero me lo deja a huevo y lo derribo a cañón en el descenso. "¿Qué hace Fisu que no me revienta?", pienso, mientras el minion disfrazado intenta bombardearme con el tanque de combustible y me lanza un térmico que esquivo de milagro. Ejecuto maniobra corchopán para ponerme en su cola y le suelto un fox 2 desde una posición inmejorable. El falso Fisu estalla en una lluvia de confeti. :vinsent:

 

Ya he tenido bastante, así que me voy a espectadores. Salimos una tercera vez, pero ya estaba todo el pescado vendido, con lo que dimos la noche por terminada y nos pusimos con el debriefing.

 

Una práctica muy divertida en general, con un poco de lío que dio lugar a situaciones curiosas. :icon_mrgreen: Algo inevitable, debido a la disposición de las CAPs y los puntos de spawn de los rojos... Poco espacio para interceptar a los malos, pocas instrucciones para después de la interceptación, y mucha mala leche de los bandidos a la hora de inventar perrerías. Me quedo con el buen rato que pasamos todos viendo el Tacview, con las maniobras de interceptación bien ejecutadas, y con el poder de convocatoria de Zazo para estas prácticas.

 

 

Entrenamiento completado.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website