Jump to content

[Misión Oficial], Operación "Deliberate Force", Martes 18 Octubre, 21:30 hrs


Paco27

Recommended Posts

Ok, martes si quieres. Pero vamos poco lío en el case 3 para el Rio más allá de poner el TACAN

 

El hace 6 horas, Deute dijo:

 

Gracias Paco. Estaría bien quedar un día para volarlo juntos, y así practico el CASE III de RIO, que no lo he hecho nunca.

 

Link to comment
Share on other sites

Tonces en lo que refiere al A/G, los 14 van a lasear na más, nada de bombas ? Por tener los joystickeses listos.

 

-Y mis probres cervicales suplicarían misión no 100% de noche cerrá, luna nueva y venda en los ojos... la cabina del RIO se ve de pena de noche y la linterna tiene pilas realistas. Pero eso ya a discreción.-

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Zaz0 said:

 piloto-de-avion-durmiendo.jpeg?fit=1200, 

de nada

 

2 hours ago, Paco27 said:

Ok, martes si quieres. Pero vamos poco lío en el case 3 para el Rio más allá de poner el TACAN

 

 

 

Estaba pensando más bien en el ACL, que tiene varias cosas que configurar en el lado del RIO....

Link to comment
Share on other sites

Llevaremos un par de bombas laser por cada 14

 

El En 7/10/2022 at 22:14, Disablez dijo:

Tonces en lo que refiere al A/G, los 14 van a lasear na más, nada de bombas ? Por tener los joystickeses listos.

 

-Y mis probres cervicales suplicarían misión no 100% de noche cerrá, luna nueva y venda en los ojos... la cabina del RIO se ve de pena de noche y la linterna tiene pilas realistas. Pero eso ya a discreción.-

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Pues, chavales, estamos jo***os porque a mí también me ha surgido un cambio en el trabajo y el martes no voy a estar en Madrid. :angry: Me acabo de enterar.

 

Siento dejaros tirados, sobre todo a Paco y a Dis, que contaban con que estuviera ahí volando, pero ante esto poco puedo hacer. A ver si se pueden reestructurar los grupos, para que la misión no sé resienta demasiado por la falta de uno de los 14.

Link to comment
Share on other sites

Hola Hola, 

 

Ya se sabe que el plan dura muy poco y la clave del éxito está en la adaptabilidad. Para que todo el mundo vuele se me ocurre. 

 

1- Que @Disablez encuentre otro piloto de 14.

o

2- Que @Deute vuele Cap en lugar de Zaz0 y yo vuele con @Disablez.

 

Lo que los dos me digáis. La misión es un GO todavía. 

 

Un saludo

 

El hace 1 hora, Paquete dijo:

Pues, chavales, estamos jo***os porque a mí también me ha surgido un cambio en el trabajo y el martes no voy a estar en Madrid. :angry: Me acabo de enterar.

 

Siento dejaros tirados, sobre todo a Paco y a Dis, que contaban con que estuviera ahí volando, pero ante esto poco puedo hacer. A ver si se pueden reestructurar los grupos, para que la misión no sé resienta demasiado por la falta de uno de los 14.

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 7-2.

 

Misión nocturna, el grupo Colt en misión CAP saldremos del Carrier en CASE III tras Pontiac y Ford. En el vuelo estamos @Josenairbec de lider de grupo, yo mismo de segundo elemento y cerrando el grupo @Espanto. Terminamos de preparar los sistemas y nos dirigimos a catapultas. Justo cuando estoy enganchando la catapulta, se me buguea y me escupe de la catapulta quedandose la rueda de morro blouqueada. Me toca coger otro aparato y reunirme con mis compañeros ya en el aire. Tras preparar el nuevo avión y dado que soy el último elemento en salir del carrier me salto el arco del case III y me dirijo rumbo al grupo colt para unirme a la CAP cuanto antes.

 

Repostamos sin mayores complicaciones en Texaci 51, y nos dirigimos inmediatamente a la zona de CAP. Observamos un par de patrullas en ángeles 20 y ángeles 10 que por el momento no parecen factor. La CAP Enemiga se limita a proteger su zona al otro lado de la frontera. Tras varios vueltas al circuito de CAP, y en el momento que los compañeros de Ford hacen la primera suelta vemos como el primer grupo de bandidos se acerca con intenciones maliciosas a la frontera (delimitada por el bulls). Acometemos y los compañeros de CAP derriban 2 aparatos y un tercero que parece ser un helo sobre Bulls.

 

Reorganizamos la CAP tras estos primeros combates y seguimos dando cobertura un rato más a los compañeros de Ford y Pontiac. El combustible se empieza a agotar, y finalmente recibimos orden por táctica de hacer RTB.

 

Tras varias dudas sobre si repostar y volver a madre, finalmente y ante los problemas de combustible de uno de nuestros aparatos consideramos que la opción más segura es tomar tierra en la cercana base de Senaki. Dado que nuestro lider estaba teniendo problemas con el TCN le ayudamos a dirigirse a pista en formación,y tomamos pista los tres aparatos sin complicaciones.

 

Una buena misión, aunque no consiguiese hacer ningún blanco 😀. Por lo menos esta vez volveoms a casas todos sanos y salvos.

 

@Paco27 gracias por la edición!!

 

RTB sin daños.

1 x AAR

Colt 7-2

Link to comment
Share on other sites

Colt 7-3

Salida en misión CAP de protección a los grupos de ataque aliados.

Tras un susto de pantallazo azul, vuelvo a entrar al servidor, arrancando sistemas sin mucho retraso.

Salimos en CASE III ascendiendo en el arco hasta el radial del WP1 donde se encuentran los tankers (aunque me acerque un poco más de la cuenta por un despiste al ponerme a trastear sistemas) estabilizando en A25. La primera intención es ir a Texaco 41, pero otros grupos acaban de repostar y es posible que el C130 no tenga para todos, por lo que nos vamos al otro. Aunque salí sin las NVG, reunión y repostaje sin novedad, por lo que nos vamos a la zona de CAP, organizando 1 y 2 el primer elemento y yo el segundo.

Empezamos a tener contactos más allá de la frontera, tanto en el DL como en radar, pero parece que están sólo haciendo una CAP defensiva.

Tras un rato, sin ver actos agresivos por parte de los serbios, un grupo parece que toma la decisión de pasar la frontera, punto que habíamos definido como referencia para pasar al ataque. Al estar yo en hot, comunico al primer elemento que me voy a por ellos y que me cubran. Bloco al primer 29, y como a 20 millas parece que no retrocede, le envío un 120 que le manda al suelo, mientras vuelvo para que 1 y 2 acometan al segundo, que ya tienen blocado y que derriban segundos después.

Mientras reorganizamos la CAP, Magic nos canta bandidos en acercamiento, por lo que al ser el más cercano, me doy la vuelta. Otro 29 parece que viene con aviesas intenciones, y tras solicitar autorización, ya que estaba algo más allá de la frontera, le tiro otro 120 a 15 millas. Con el misil en el aire veo que maniobra evadiendo, por lo que sigo con él fijado por si hay que disparar de nuevo, cosa que no hace falta.

Vuelvo a la CAP, pero Magic canta un contacto al lado del bulls, por lo tanto en la zona de nuestros ataques. Viro hacia allí y le detecto en radar, aunque muy bajo y lento por lo que no consigo blocar, suponiendo que es un heli. Mis compañeros se encargan de él.

Establecemos de nuevo la CAP en los WP de referencia, y tras un rato nos comunican RTB. Como líder va algo corto de combustible, decidimos en principio que el reposte. Yo iba sobrado, pero como era un apontaje en CASE III, finalmente acordamos repostar todos por si la espera fuera larga. Como líder tiene problemas con la recepción TACAN y le está costando encontrar a Texaco, y pensando también que pudiese ser que el Hércules estuviese como la mojama, decidimos irnos a Senaki, al estar cerca, llegando en formación y aterrizando en fila india sin novedad.

 

H. de V: 2:30

Armamento: 2 120C

Bajas: 2 Mig29

AAR: 1

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-1

 

Lidero el vuelo Ford5, con Shuodata como dos y Bogart como tres, salimos del Trumman, en misión Riders-bomb para Pontiac.

 

En el ramp start, se nos unió Hawkman que en principio tenía asignado un F16, pero finalmente se subió a un F18. Rearmó para adecuar su armamento a la misión SEAD requerida.

 

Despegamos sin novedad en CASE III, rejoing y navegación a WP1 sin novedad.

 

LLegamos a Texaco 4-1 cuando Pontiac está iniciando su refueling, repostamos sin problemas y abandonamos el área de Texaco 4-1 tras Pontiac que aguanto en formación hasta que nosotros terminamos.

 

Ford 5-4 abandona la formación hacia el hold previsto para la misión SEAD mientras el resto de componentes nos dirigimos a WP2, estableciendonos en el hold con el patrón N-S en parámetros de máximo endurance.

 

Una vez establecidos, perdimos a Ford 5-2 por problemas técnicos. 

 

Recibimos la llamada de Pontiac solicitando un repartidor y mandé a Ford 5-3, que acompañó hasta soltar sus dos GBUs con sendos splash. La CAP enemiga se mostró hostil tras los impactos pasando claramente el meridiano 44. El vuelo CAP informó por táctica que lo tenía controlado no requiriendo nuestra ayuda.

 

Con Ford 5-3 winchester y regresando al Hold, me dirigí al join-up con Pontiac, tras un par de vueltas en ´formación´ se recibió la orden de RTB.

 

Reagrupamos Ford 5 de camino a Texaco 4-1 y repostamos hasta 8000 lbs para continuar al Trumman y recuperación en CASE III solos en los stack 6, 7 y 8. 

 

Ford 5-1, RTB

2x AAR

Regreso con el PayLoad intacto.

 

Gracias Paco por la misión!! Buen vuelo compañeros de Ford 5!!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 7-1
 
En esta misión lidero el grupo Colt formado por tres F-A18 y pilotados los otros dos por Loken y Espanto.
Despegamos 1 y 3 en CASE III y ponemos rumbo al WP1. Por problemas técnicos en el barco, 2 tiene que bajarse de su aparato y coger otro y reunirse con nosotros por el camino.
 
De camino al WP1 donde están orbitando los tankers, voy configurando el TCN pero me es imposible conectar, no consigo recibir datos de ninguno de los 2 tanker. Con la ayuda de 2 que no tiene este problema, se pone delante y nos dirige hacia Texaco 5, siguiendo los consejos de Pontiac por si se hubiese quedado sin combustible Texaco 4.
 
Finalizado el repostaje, nos ponemos rumbo a nuestra CAP. Enseguida empiezan a aparecer contactos que, por sus movimientos, y la información que teníamos del briefing, confirmamos que se trata de la CAP enemiga al otro lado de la frontera. 
 
En cuanto Ford bombardea su primer objetivo, la CAP enemiga rompe su formación y cruzan la frontera establecida, se convierten en Factor. Tres, empieza el ataque que es el elemento que se encuentra en caliente y 2 y yo viramos para atacar unirnos al ataque.
Un derribo de 3, ¡muy bien!, 2 también a lanzado pero parece ser que no da en el blanco y le tiro yo... ¡splash!.
Siguen apareciendo contactos enemigos los cuales tenemos controlados y amenazados, ¡otro derribo para Espanto!
De repente un contacto a 2000 pies también dirigiéndose hacia el Bulls. 3 y yo vamos detrás de el, por la malla nos advierten también de él, confirmo que lo tenemos controlado pero 3 no puede blocarlo y muy dentro de la cocina, yo si logro blocaje y disparo. Al final se trataba de un Mi-24 que se come dos 120C pero solo es dañado Emoji
 
Salgo a toda leche de la zona hacia nuestra CAP y mas o menos la organizamos de nuevo cambiando de pareja.
Tras las últimas maniobras detrás del helo y la salida en burner de la zona, soy el que menos combustible le queda. Pregunto por malla cuanto tiempo de misión queda, por organizarnos para ir a repostar dos de nosotros y luego el tercero o no. Al rato ordenan RTB.ó
Con 4000 lbs de combustible y algunos aparatos en cola para repostar, consulto con mis compañeros y al final decido tomar en un alternativo por precaución. Aqui nos liamos un poco porque no sabíamos si ir a Senaki o a Gudauta. Al final decidimos Senaki cuyo TCN tampoco puedo sintonizar, pero gracias de nuevo a Loken que viene en mi busca y se pone de líder de formación para tomar sin novedad.
 
Colt 7-1
 
RTB en alternativo
 
1xAAR
1xMig29
1xMI-24 (tocado con 2 120C pero no destruido Emoji)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-3:

 

Salida del carrier en CASE III y rejoin antes del WPT 1 sin problemas, hacemos el repostaje y nos dirigimos al circuito de holding asignado. En la espera se pierde el aparato de Ford 5-2 y el lider decide que seré yo el primero en soltar las bombas, gran gesto por su parte :icon_mrgreen:. Pontiac reclama un avión de Ford y allá que voy, el rejoin resulta facil puesto que se ven bien las estelas antes de llegar al WPT 3, ya en formación cerrada con ellos y tras unas cuantas vueltas iniciamos el ataque y suelto a sus ordenes las dos bombas en dos pasadas con sendos splash. Vuelvo al holding y me preparo por si es necesario ayudar a Colt pero tienen la situación muy controlada.

Pontiac ordena RTB y volvemos al carrier haciendo otro repostaje de 8000 libras de camino, aterrizo sin contratiempos.

 

Resumen:

- 2 objetivos de tierra compartidos sin determinar.

- 1 x CASE III.

- 2 ARR.

- RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pontiac 1-1

 

Salgo de RIO de F-14, con Paco de piloto, en misión Strike, del Truman. Realizamos un CASE III rumbo al tanker.

 

Repostamos y esperamos a Ford-5. Una vez hemos repostado todos, nos dirigimos a nuestros respectivos Holding points, a la espera de la cobertura de Colt.

 

Una vez se nos da luz verde, hacemos re-join con Ford 5-3 y ponemos rumbo al primer objetivo. El plan es que localicemos los blancos enemigos, y con Ford-5 volando en formación, le indiquemos cuándo soltar mientras nosotros iluminamos el blanco.

Sin embargo, volando por encima de Ángeles 20, los objetivos son muy complicados de localizar. Se trata de vehículos situados en una zona habitada. Hicimos varias pasadas en las que los vimos, pero tarde, cuando el punto de suelta ya había sido superado.

Tras varios intentos, logramos realizar una primera suelta. Desgraciadamente, la baja resolución de la cámara no nos permitió identificar al blanco, y destruímos uno secundario (transporte) en lugar de uno principal.

En una segunda pasada, le soltamos al vehículo más evidente, resultando ser el ya destruído... el resto se había puesto en marcha. Les localizamos, pero por falta de coordinación no pudimos realizar una entrada con garantías de éxito.

 

Mientras tanto, recibíamos spikes de Mig-29 y de Sa-6. Afortunadamente, no llegaron a soltarnos, pero dada la falta de fuel ordenamos RTB antes de atacar a la columna en movimiento.

Volvemos realizando un CASE-III sin novedad.

 

Conclusión: siento que los F-18 no pudieran dar más juego, se esperaba que hubiera 2 F-18s, y que los F-14 fuéramos más resolutivos. Una tripulación falló, y la otra no habíamos volado juntos. Esto me lleva a pensar que, en misiones oficiales, los aparatos multipuesto deben tener tripulaciones que ya hayan realizado algún vuelo juntos.
Por lo demás, creo que para nosotros si que fue una misión muy divertida, con su punto de estrés. Yo me lo pasé muy bien, muchas gracias Paco!!!


Pontiac 1-1
RTB

BDA:
1x Truck

1x Case III
1x AAR (yo solo miraba pero me lo apunto :vaca:)

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-4

 

Salgo del Truman en Case III con el grupo Ford que generosamente me acogieron. Tengo problemas en catapulta con el trim, y lo pagúe al despegar pues fuí toda la misión con problemas con el trim de cabeceo el correspondiente chivato de audio. Tratando de solucionar el problema, hago una salida que no es Case III pero consigo reunirme con el grupo.

Repostaje sin problemas y para establecerme en mi espera improviso un fix estimado ya que salí con un avión de otro roll.

Se activa un SA-6 al que le dispara un Harm, creo que hice impacto pero no conseguí inutilizarlo del todo. Llevaba 2 bombas guiadas GPS, pero no conseguí encontrar ningún SAM con el TGP. Se ordena RTB.

Le damos un chupetón al cisterna ya que íbamos un poco secos y vuelta al carrier sin novedad.

 

RTB

BDA:

1x SA-6

1x Case III

2x AAR

 

Gracias por la misión Paco, la próxima toca algo mas de caña :pilotfly:.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website