Paco27 Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 (edited) Día y hora del vuelo: Martes 18 Octubre - 21.30 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza) Escenario: Caucaso Requisitos de inscripción : Para el F/A-18C - LCR + CASE I Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I o CARR según se necesite. Para el F-16C - Fast Track Mods necesarios: ninguno obligatorio Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169: Aparatos disponibles: Pontiac-11 ( 2 x F-14B) FAC-A Paquete/Disablez, Paco/Deute Ford-51(4-8 x F/A-18C) CAS Macaci, Shuodata, Bogart Viper-31( 2-4 x F-16C) CAS-SEAD Hawkman Colt-71(4-8 x F/A-18C) CAP-SWEEP Zaz0, Josenairbec, Loken, (Espanto) Briefing La Operación Fuerza Deliberada (en inglés: Operation Deliberate Force) fue una campaña aérea llevada a cabo por la OTAN en 1995 como respuesta a las acciones contra la población civil llevadas a cabo por las fuerzas serbias en Bosnia y el ejército croata durante la Operación Tormenta, en el marco de la fase bosnia de las guerras yugoslavas. Sus objetivos se centraron en debilitar la capacidad militar serbobosnia que amenazaban y atacaban las zonas protegidas por la ONU y designadas como "Zonas Seguras" en Bosnia. Llevada a cabo desde el 30 de agosto hasta el 20 de septiembre de 1995, con la participación de 400 aviones y 5 000 personas entre personal de tierra y pilotos de 15 países diferentes. Dada la tensión que se vivió tras el derribo de tres cazas de la OTAN por sobrevolar el espacio aéreo controlado por los serbobosnios, la OTAN estuvo a punto de activar la operación Deliberate Force a principios de 1995 (la operación fue aprobada finalmente en julio del mismo año), pero fue la masacre del mercado de Markale, el 28 de agosto de 1995 el punto de inflexión de la crisis. Durante la campaña se realizaron 3.515 salidas, destruyéndose un total de 338 objetivos. Los aviones participantes operaron desde Italia y desde los portaaviones de los EE. UU. USS Theodore Roosevelt y USS America. El 68 % de las bombas usadas durante la campaña fueron las llamadas bombas inteligentes. La red de defensa antiaérea del ejército serbobosnio, compuesta por aviones y misiles antiaéreos, nunca fue una gran amenaza para el desarrollo del conjunto de operaciones llevadas a cabo, pues en más de tres mil quinientas operaciones, solo un Mirage 2000 francés fue derribado por un misil el 30 de agosto de 1995. El objetivo del paquete es reforzar la prohibición de que haya tropas serbias al oeste del meridiano 44 tal y como informa la resolución de la OTAN. Pontiac seleccionara objetivos para el resto de grupo. Las entradas podan ser en modo buddy-lasing con los F/A-18C con rol de bombtruck y F-14B rol líder en formación cerrada. Secuencia de la misión y ROE - Todos los vuelos notificaran llegada a holding en táctica 255.000. - Los FAC-A buscaran concentraciones de tropas en los pueblos indicados por inteligencia dentro de la killbox. - Con blancos localizados los FAC-A solicitaran a líder Ford rejoin con un aparato en WP-3. Se coordinaran códigos laser. - El F/A-18C se mantendrá en formación cerrada con el F-14 y realizará pickle a la voz de RIO "stand-by... stand-by... pickle!!" - Viper acometerá amenazas SAM detectadas. - Colt mantendrá controlada la CAP enemiga. - Prioridad de blancos: Tanques, blindados, artillería, transporte de tropas. - Están autorizados todos los blancos Tierra y Aire al Oeste de Bulls. - Se esperan amenazas SAM medio alcance al este cerca de BULLs METAR 00:00LT CAVOK 29.92 PAYLOAD (NO modificar) PONTIAC 11 (F-14B) 2xFT,2xGBU-24,1xAIM-7MH,2xAIM-9M AN/AAQ-28 LITENING FORD 51 (F/A-18C) 3xFT,1xTGP,(4xGBU-12/2xGBU-24/2xGBU-16/2xAGM-65E),1xAIM-120C,2xAIM-9X VIPER 31 (F-16C) 2xFT,1xTGP,1xHTS(2xAGM-88C/4xGBU-38),2xAIM-120C,2xAIM-9X COLT 71 (F/A-18C) 3xFT,6xAIM-120C,2xAIM-9X RUTAS (No se pinta todo en el mapa para no saturar líneas) PONTIAC 11 (F-14B) WP-1 AAR WP-2 FACA HOLD WP-3 IP-REJOIN WP-4 BULLS WP-5 RCENTRY FORD 51(F/A-18C) WP-1 AAR WP-2 CAS HOLD WP-3 IP-REJOIN WP-4 BULLS WP-5 RCENTRY VIPER 31 (F-16C) WP-1 SENAKI REARM-REFUEL WP-2 SEAD-HOLD WP-3 IP-REJOIN WP-4 BULLS WP-5 GUDAUTA COLT COLT 71 (F/A-18C) WP-1 AAR WP-2-3 CAP HOLD WP-4 BULLS WP-5 RCENTRY COM PLAN internas VIPER 31 (F-16C) 127.700 FORD 51 (F/A-18C) 301.000 COLT 71 (F/A-18C) 302.000 PONTIAC 11 (F-14B) 303.000 RECURSOS GUDAUTA-AB ATC 259.000 RWY IN USE 33 SENAKI-AB TCN 31X ATC 132.000 RWY IN USE 09 TACTICA AWACS Magic-8, 255.000 TRUMMAN CVN-75 Tcn 75X, Brc 280, ILS 11, Freq 127.500 TEXACO 41 KC-130, TCN 41Y, 4000 ft, 264.000 TEXACO 51 KC-130, TCN 51Y, 5000 ft, 265.000 LOCALIDADES OCUPADAS POR EL ENEMIGO DIRBI N42°06.82' E43°52.50' Elev 2423ft 38 T MM 06991 63009 AGARA N42°02.65' E43°49.62' Elev 2103 ft 38 T MM 02921 55341 VEDREBA N41°59.12' E43°49.29' Elev 2371ft 38 T MM 02371 48812 RUISI N42°02.32' E43°57.93' Elev 2055 ft 38 T MM 14371 54581 Edited October 14, 2022 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 (edited) Hola. Puedo ir de RIO de 14, si hay que lasear desde ellos. pero no se cómo está el tema del fast-track... de no tenerlo, con gusto lo haría como RIO, por si hay algún piloto que quiera hacerlo conmigo. Sino, bizcocho CAS-SEAD o CAS al canto. Edited October 6, 2022 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shuodata Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 F18 please Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 Voy con mi F18. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 Hornet para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 Dis y yo nos podemos hacer cargo de un Tomcat, si te parece bien, Paco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 5, 2022 Author Report Share Posted October 5, 2022 Si no os importa indicar rol así no tengo que pensar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 Hornet CAP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 5, 2022 Report Share Posted October 5, 2022 A mi ponme donde no haya helicópteros, rol me da igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 5, 2022 Author Report Share Posted October 5, 2022 (edited) perdonar no lo habéis entendido, la IA vuela todos los aviones. Nosotros somos los camiones, blindados, jeeps, autobuses, etc... 😀 El hace 50 minutos, Zaz0 dijo: A mi ponme donde no haya helicópteros, rol me da igual Edited October 5, 2022 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 Un autobús bizcocho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 16 hours ago, Deute said: Hola. Puedo ir de RIO de 14, si hay que lasear desde ellos. pero no se cómo está el tema del fast-track... de no tenerlo, con gusto lo haría como RIO, por si hay algún piloto que quiera hacerlo conmigo. Sino, bizcocho al canto CAS-SEAD o CAS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 (edited) F18 CAS principalmente, pero si necesitas gente de CAP no me importa. No te lo pienses.🤣 Edited October 6, 2022 by Bogart Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 10 hours ago, Paco27 said: Si no os importa indicar rol así no tengo que pensar. Editado mi comentario con preferencia de rol. Lo ideal sería ir de RIO, si algún piloto de F-14 me ajunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 Piloto 14 CAP (voluntad complaciente y sumiso ), 16 cualquier roll o 18 strike Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 32 minutes ago, Hawkman said: Piloto 14 CAP (voluntad complaciente y sumiso ), 16 cualquier roll o 18 strike Los 14 no están de CAP, sino de AFAC para lasear las bombas de los bizcochos.... Mucho más divertido, ya verás.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 El hace 1 hora, Deute dijo: Los 14 no están de CAP, sino de AFAC para lasear las bombas de los bizcochos.... Mucho más divertido, ya verás.... OK, AFAC entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 6, 2022 Author Report Share Posted October 6, 2022 (edited) Voy a empezar a pensar que no miráis los dibujitos tan chulos que me curro... 😡 El hace 3 horas, Hawkman dijo: OK, AFAC entonces. Edited October 6, 2022 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 Solo por curiosidad, ¿esta misión que sentido tiene? Entiendo 2 aviones con los peores sistemas de localización de objetivos designando objetivos para 3 o 4 aviones con mejores sistemas y totalmente capaces de realizar el mismo trabajo de forma autónoma, sin tantas esperas. Le estoy dando vueltas y creo que me voy a aburrir muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 6, 2022 Author Report Share Posted October 6, 2022 (edited) Hola@Hawkman Me alegra que me hagas esta pregunta. Estamos de recreación histórica. Te cuento. Resulta que los sistemas de targeting pod del 18 fueron durante mucho tiempo una castaña comparados con los del 14. A los 18 les asignaban blancos muy grandes tipo bunkeres o edificios grandes porque no eran capaces de designar cosas mas pequeñas tipo vehículos. A los 18 les usaban de camiones de bombas, volaban en formación con los 14 y soltaban cuando el RIO del 14 lo indicaba. El tpod del 14 es el que guiaba la bomba. Puedes ser un poco monótono, pero si te lo pongo de noche, con poca SA, que tienes que hacer repostaje/rejoins nocturnos con los 18 y a lo mejor se cuela algún Mig no te vas aburrir Pensaba que necesitábamos una misión mas de procedimientos, hubo mucho mata-mata-muere-muere en la ultima un saludo El hace 48 minutos, Hawkman dijo: Solo por curiosidad, ¿esta misión que sentido tiene? Entiendo 2 aviones con los peores sistemas de localización de objetivos designando objetivos para 3 o 4 aviones con mejores sistemas y totalmente capaces de realizar el mismo trabajo de forma autónoma, sin tantas esperas. Le estoy dando vueltas y creo que me voy a aburrir muchísimo. Edited October 6, 2022 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 6, 2022 Author Report Share Posted October 6, 2022 @Hawkman Yo puedo volar el 14 con Deute si quieres ir de CAP o de SEAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted October 6, 2022 Report Share Posted October 6, 2022 Gracias, lo desconocía. Pues si, me apetecía volar el 14 pero nocturno me genera mucho estrés. El otro día estampé a Deute en la cubierta del CV en un Case I. Creo que prefiero tu roll de F-16. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted October 6, 2022 Author Report Share Posted October 6, 2022 Cambiado El hace 3 minutos, Hawkman dijo: Gracias, lo desconocía. Pues si, me apetecía volar el 14 pero nocturno me genera mucho estrés. El otro día estampé a Deute en la cubierta del CV en un Case I. Creo que prefiero tu roll de F-16. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 7, 2022 Report Share Posted October 7, 2022 17 hours ago, Paco27 said: Yo puedo volar el 14 con Deute Gracias Paco. Estaría bien quedar un día para volarlo juntos, y así practico el CASE III de RIO, que no lo he hecho nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 7, 2022 Report Share Posted October 7, 2022 (edited) El hace 5 horas, Deute dijo: Gracias Paco. Estaría bien quedar un día para volarlo juntos, y así practico el CASE III de RIO, que no lo he hecho nunca. de nada Edited October 7, 2022 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.