Jump to content

Blog #330. Supermarine Spitfire Mk.XIVe con "cúpula de burbuja" (Bubbletop).


Recommended Posts

Novedades sobre el Supermarine Spitfire Mk.XIVe.

 

Página oficial:

 

Traducción:

 

 

Queridos amigos,

El trabajo continúa. En este momento estamos trabajando en el cronograma del nuevo proyecto, nuevas tecnologías, recopilando documentos de diseño para el nuevo avión y otros objetos, y junto con todo eso, estamos desarrollando los seis Aviones de colección, algunos de los cuales se lanzarán antes de finales de este año y algunos a principios del próximo. 
 
Uno de ellos es el caza británico Supermarine Spitfire Mk.XIVe "Bubbletop". A diferencia del Spitfire Mk.XIV que ya existe en el simulador, este tiene una cúpula "de burbuja" (visión de 360º) desprovista de la columna dorsal del fuselaje.
 

S14e_06.jpg

 

S14e_07.jpg

 

S14e_08.jpg

 

S14e_09.jpg

 

S14e_10.jpg

 

S14e_11.jpg


Muchos cazas de la Segunda Guerra Mundial tenían tal modificación: el objetivo era mejorar el campo de visión hacia atrás. Sin embargo, la columna dorsal no estaba allí en vano: proporcionaba una mejor aerodinámica a través de un mejor flujo de aire por detrás de la cúpula, lo que reducía la resistencia aerodinámica total de la aeronave. Casi todos los diseños de aviones de antes de la guerra lo tenían debido a una velocidad un poco más alta, pero la guerra real, como suele ocurrir en la historia humana, estableció las prioridades de manera diferente.

Al comienzo de la guerra, dos oficinas de diseño del Eje probaron un diseño diferente de capota y fuselaje trasero: había un Focke-Wulf Fw 190 diseñado por Kurt Tank y un Mitsubishi A6M Zero diseñado por Jiro HorikoshiNo fueron los primeros cazas con cúpula de burbuja y sin "espina dorsal" detrás, pero fueron cazas bastante numerosos y afectaron a las batallas aéreas a ambos lados de la Tierra. La cúpula de burbuja sin la estructura dorsal afectó negativamente la aerodinámica, pero les dio a los pilotos una visión mucho mejor hacia atrás; esto no sólo lo notaron ellos, sino también sus adversarios, ya que un enfrentamiento aéreo generalmente se iniciaba de forma repentina desde un zona ciega.

Los ingenieros soviéticos crearon modificaciones de cúpula de burbuja de los aviones existentes a fines de 1942 y en 1943 , y estos modelos se produjeron a gran escala.

 

Sus colegas occidentales lo adoptaron más tarde y las modificaciones para adaptar las cúpulas de burbuja comenzaron a surgir en 1944.

 

El Spitfire Mk.XIVe Bubbletop apareció un año después del diseño inicial, en abril de 1945.

 

S14e_12.jpg

 

S14e_01.jpg

 

S14e_02.jpg

 

S14e_03.jpg

 

S14e_04.jpg

 

S14e_05.jpg

 

En nuestro sim Great Battles, el Spitfire Mk.XIVe "bubbletop" tendrá dos variates del perfil alar: con puntas de ala largas (caza) y cortas (reconocimiento fotográfico).
 
Como siempre hacemos, habrá otras modificaciones incluidas. El Spitfire Mk.XIVe bubbletop se lanzará a principios de la próxima primavera, lo que es un poco simbólico, ya que, como mencionamos anteriormente, el caza real apareció en el frente durante la primavera de 1945.
 
Un saludo afectuoso a todos. :vaca:
 
*(Tiene huevos la cosa... "a principio de la próxima primavera" dicen...) Bah! Dónde está mi IAR...!!! :lol:
Aleee.. un besito.
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website