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Saludos de un veterano retirado que intenta volver...


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Por enésima vez y tras tocar varios palos en simulación y dejando atrás los reactores (intenté meterme con el Skyhawk del dcs pero no tuve éxito por falta de tiempo en empollar) he pensado en volver a mis inicios del IL-2. Volver a mí 109 y 190 e intentar tomar el vuelo poco a poco con éstas dos bestias.

 

Vaya por delante que ya tengo desde hace unos años los mapas de Estalingrado y Moscú, a parte de adquirir el 190 A3 y el La 5. Tengo el trackir 4 el cual estoy desempolvando y me he agenciado un hotas de segunda mano. Estoy estos días configurando controles y probando ambos cazas para tomarles el tacto en misiones rápidas y con ayudas de indicadores pues desde que dejé el 1946 ya han pasado un buen puñado de años y desde luego la forma de volarlos es más exigente en éste sim. Cuando salió hice algún vuelo en stuka con algunos del escuadrón pero el resultado fue desastroso y surgieron otros temas que me apartaron de ésto.

 

De momento no tengo intención de poder hacer prácticas con vosotros porque mis horarios jamás casan con nadie (11 a 12 de la noche, una mierda vaya) así que he visto en el apartado multiplayer que hay algunos servidores extranjeros con bastante gente pero no sé en cual meterme que sea asequible para un novato ¿Recomendaciones?.

 

Aún estoy mirando cómo hacer más sensibles los ejes porque no me aclaro con las dichosas curvas de respuesta ¿Cómo las tenéis vosotros?.

 

Muchas gracias y un saludo!

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Buenas Aragorn,

 

En cuanto a los servidores, el Combat Box no te servirá si no tienes la expansión de Bodenplate o Normandía, ya que este se centra en el frente occidental. El Finnish Virtual Pilots tiene de todo, incluso tanques tripulados. Para empezar yo te recomendaría el Wings of Liberty, ya que tiene "GPS" y ves tu avión en el mapa, así que no tienes que preocuparte de navegar mientras te familiarizas con los aviones. Esos tres son los más habituales en multijugador. Tienes también el Berloga, pero ese es para afinar puntería y practicar los dogfight.

 

El tema de los ejes es muy personal, ya que depende de tus preferencias y de los periféricos que uses. Yo no modifico las curvas, pero según el joystick que uses, puede ser recomendable hacerlo. 

 

De 23:00 h. a 0:00 h. suele haber gente volando. Fuera de las misiones oficiales, nos encontrarás en TS volando en cualquier servidor. Anímate a entrar y vemos si podemos hacer algo juntos, que siempre es más gratificante volar en compañía :aplauso-6: 

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Muchas gracias por contestar Cachash!! Si, sé que lo de las curvas es personal, lo que me ocurre es una cosa nada más darle a la P para iniciar misión es como si ningún eje respondiese y tengo que hacer algún palancazo exagerado y ya hace caso ¿Es eso normal?

 

En cuanto al multi, te entiendo, le di muy duro con el Il2 original junto con el 46 jugando como parte del escuadrón en campañas cooperativas y es lo mejor que hay son duda. Me instalaré el TS de nuevo y entraré alguna noche. La verdad es que apetece mucho volar en grupo de nuevo. Practicaré un poco más hasta que la IA novata no me derribe 😅

 

Por cierto que mandos principales tenéis asignados a los mandos. Yo tengo flaps, radiador, tren de aterrizaje y me falta por asignar temas de mezclas aunque no sé si son imprescindibles para los dogfights online. ¿Tenéis los frenos de rueda independientes o en grupo?. Me siento más verde que una lechuga! Jajaja

 

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Hola Aragorn

 

Para empezar bienvenido de nuevo , en cuanto a las asignaciones de comandos depende de la capacidad del Joystick que tengas  ,y por otro lado muchas veces son frenos diferenciales , dependiendo què aparato vueles 

Lo ideal serìa te pasaras por el TS sobre las 21 o 22 horas de penìnsula , y seguro habrà gente en el TS y sin cortarte , consulta el tema 

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Gracias Guincho, intentaré hacerlo, aunque las obligaciones de familia me ponen muy difícil entrar a esas horas. De todas formas tengo otra pregunta sobre los aviones premium me llama la atención el 109 G6 ¿Pero vale la pena comprarlo solo por el cañón de 30mm? Porque si la dinámica del modelo de vuelo es la que siempre he conocido, los modelos F4 y G2 son más ágiles. Pero si ese cañón está bien modelado, debería de partir un Sturmi por la mitad...y eso me complace 😏

Edited by Aragorn
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Hola Aragorn

 

Bienvenido de nuevo a uno de los alas de molinillos, no te va a defraudar, cada día somos más volando y hay unas coops interescuadrones magníficas, altamente recomendables, aunque requieren de un cierto nivel, más que nada no quemar motor.

Respecto al palancazo del principio en las misiones, es normal, sale por defecto en piloto automático, y para desconectarlo o le das un palancazo, o le das al comando de conectar/desconectar piloto automático.

Ve seteando poco a poco, según vayas necesitando, aunque mezcla y picht es recomendable, además de los frenos diferenciales, y te lo digo yo que no hago honor a mi nick y seteo lo justo jajajajja.

 

Cualquier cosa nos dices, y a esas horas en la que tú vuelas, solemos estar unos cuantos.

 

Un saludo.

 

 

 

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Buenas!
No te preocupes, de entrada parace un Sim más complejo de lo que es. Comparado con el 46 es cierto que hay que setear más cosas y la gestión del motor es más delicada (no puedes ir al 100% toda la misión como antes). Pero pronto te das cuenta de que e suna pijada, sobre todo en aviones alemanes, basta con tenerlo en el ATA correcta y pista. Frenos diferenciales, super necesarios.

Una vez que te familiarices con el offline métete por el TS. De 11 a 12 suele haber gente echando unas partidillas, aunque sí es verdad que utimamente en los mapas nuevos. Aprovecha que seguro que hay ofertas ahora en diciembre.

Nos vemos por los cielos, no te cortes en entrar a volar con la tropa.

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Hola Falke! Si, en ello estoy, tengo poco tiempo pero intento aprovecharlo! Le daré duro al offline hasta ser algo competente jeje. ¿Tu tienes el G6? La verdad es que me pica mucho la curiosidad, pero ahora no hay descuento y aunque no es caro, quiero saber si vale la pena. En cuanto a escenarios ¿Alguno en concreto que estéis usando?

 

Mil gracias compañeros!

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