Jump to content

Mirage F1 no aparece en el editor de misiones.


FreeViolence

Recommended Posts

No sé si esto es normal o es por un tema de versiones, pero tengo el módulo instalado y sin embargo, pese a que puedo rodar las misiones de entrenamiento que trae por defecto este módulo, no me es posible seleccionar este avión en el editor de misiones, pero es que ni siquiera me aparece el nombre en el listado seleccionable.

He probado a cambiar fechas de misión por si no estoy en el periodo temporal de servicio de este avión, también he probado cambiando de versión de DCS de la beta a la estable y en ningún caso puedo seleccionarlo, todos los demás módulos me aparecen menos el del Mirage F1.

Como he visto vídeos de misiones personalizadas del Mirage F1,  pues me he decidido por comentar lo que me pasa por si alguno de los presentes puede echarme  una mano, doy las grácias a quien sea de antemano.

 

Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Free ...

Es muy raro el que te ocurra eso , yo le tengo y perfectamente puedo moverme con èl en el Editor 

Para empezar , comprueba que te aparezca en " Mòdulos instalados " , eso es al iniciar el DCS 

Y lo otro que se me ocurre es, haz un " Repar " de DCS , hasta ahì puedo llegar 

Tambièn habrìa otra opciòn , desinstala el mòdulo y vuèlvelo a instalar

Ya diràs y espero poderte ayudar ...

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Como bien te dice Guincho yo primero haría una limpieza, para asegurarte de que tienes una buena base. Desde el directorio bin del juego lanza:

 

DCS_Updater.exe cleanup

DCS_updater.exe repair

 

Y ya puestos, desinstala el módulo y vuélvelo a instalar, desde el GUI o desde línea de comandos, como prefieras:

 

DCS_Updater.exe uninstall <ModuleID>

DCS_Updater.exe install <ModuleID>

 

donde <ModuleID> es en este caso AERGES_MIRAGE-F1

 

Esto te vale para cualquier módulo.

 

 

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Ok Misterio resuelto.

- Después de limpiar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de reparar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar el módulo y volverlo a instalar, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar "todo" el DCS y volver a instalar (unas pocas horas), por fin se resolvió el problema..... 

Desgraciadamente vi el mensaje del amigo Tundra demasiado tarde porque efectivamente tenía activado el relojito de la barra inferior del editor de misiones, lo cual hace que según en que época se desarrolle la misión se  desactivan los aviones no pertenecientes a esa etapa histórica, sin embargo y pese a ello yo ya había probado con distintas fechas desde los 70 hasta los 90. Fechas en las que sabía que el Mirage F-1 estaba en servicio y aún así , no aparecía en el listado de aviones seleccionables para la misión.

Conclusión: Una vez instalado todo de nuevo, probé a activar el reloj y por supuesto, desapareció el Miraje F-1 y daba igual la fecha seleccionada de misión que no aparecía en ningún caso, pero si se desactiva esta opción  ( la del relojito), vuelve a estar seleccionable. Por tanto hay un pequeño fallo en este módulo que hace que no se reconozca en ninguna etapa histórica y por tanto no se puede utilizar la opción del relojito con el Mirage F-1. 

 

Gracias a todos por vuestros consejos .

Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, FreeViolence said:

Ok Misterio resuelto.

- Después de limpiar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de reparar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar el módulo y volverlo a instalar, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar "todo" el DCS y volver a instalar (unas pocas horas), por fin se resolvió el problema..... 

Desgraciadamente vi el mensaje del amigo Tundra demasiado tarde porque efectivamente tenía activado el relojito de la barra inferior del editor de misiones, lo cual hace que según en que época se desarrolle la misión se  desactivan los aviones no pertenecientes a esa etapa histórica, sin embargo y pese a ello yo ya había probado con distintas fechas desde los 70 hasta los 90. Fechas en las que sabía que el Mirage F-1 estaba en servicio y aún así , no aparecía en el listado de aviones seleccionables para la misión.

Conclusión: Una vez instalado todo de nuevo, probé a activar el reloj y por supuesto, desapareció el Miraje F-1 y daba igual la fecha seleccionada de misión que no aparecía en ningún caso, pero si se desactiva esta opción  ( la del relojito), vuelve a estar seleccionable. Por tanto hay un pequeño fallo en este módulo que hace que no se reconozca en ninguna etapa histórica y por tanto no se puede utilizar la opción del relojito con el Mirage F-1. 

 

Gracias a todos por vuestros consejos .


Poco más y aparecen sugerencias de reinstalar Windows 🙃
A disfrutar del Mirage, es un gran módulo.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, FreeViolence said:

Ok Misterio resuelto.

- Después de limpiar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de reparar con el GUI, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar el módulo y volverlo a instalar, no se resolvió el problema.

- Después de desinstalar "todo" el DCS y volver a instalar (unas pocas horas), por fin se resolvió el problema..... 

Desgraciadamente vi el mensaje del amigo Tundra demasiado tarde porque efectivamente tenía activado el relojito de la barra inferior del editor de misiones, lo cual hace que según en que época se desarrolle la misión se  desactivan los aviones no pertenecientes a esa etapa histórica, sin embargo y pese a ello yo ya había probado con distintas fechas desde los 70 hasta los 90. Fechas en las que sabía que el Mirage F-1 estaba en servicio y aún así , no aparecía en el listado de aviones seleccionables para la misión.

Conclusión: Una vez instalado todo de nuevo, probé a activar el reloj y por supuesto, desapareció el Miraje F-1 y daba igual la fecha seleccionada de misión que no aparecía en ningún caso, pero si se desactiva esta opción  ( la del relojito), vuelve a estar seleccionable. Por tanto hay un pequeño fallo en este módulo que hace que no se reconozca en ninguna etapa histórica y por tanto no se puede utilizar la opción del relojito con el Mirage F-1. 

 

Gracias a todos por vuestros consejos .

Me alegro hayas podido resolver el misterio. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, FreeViolence said:

Por tanto hay un pequeño fallo en este módulo que hace que no se reconozca en ninguna etapa histórica y por tanto no se puede utilizar la opción del relojito con el Mirage F-1. 

 

Curioso bug... @DaniV, si se puede reproducir, podrías reportarlo a DCS? No he encontrado ningún bug similar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website