Marques Posted December 17, 2022 Report Share Posted December 17, 2022 Parece que viene una función que era muy, muy necesaria. Aunque tengo entendido que los CP/G no la usaban mucho, lo cierto es que personalmente pienso que el seguir blancos a manubrio en nuestros simuladores se me antoja dificil, ya sea por falta de instrucción o porque el mando que podemos asignar no tiene ni la precisión ni la respuesta del real. Sea como fuere, además de facilitarnos la vida añade la opción de seguir hasta tres blancos, lo que emparejado con el modo ripple de los hellfire va a ser mortal de necesidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted December 17, 2022 Report Share Posted December 17, 2022 Por ahora según las notas del parche parece que en multipuesto y multijugador da problemas de sincronía. Como dices, con nuestros mandos es sumamente difícil hacer seguimiento a mano o junto con el Lmc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 18, 2022 Report Share Posted December 18, 2022 (edited) El problema de sincronización en multiplayer solamente afecta al piloto.... que no lo usa. Me explico: si el piloto está viendo el TDC, cuando se bloca un objetivo, su pantalla se va al garete. Pero el CP/G no tiene ningún problema. Respecto a su utilidad, unas consideraciones, después de usarlo unas 12h: - para seguir a blancos fijos, no es muy necesario, aunque funciona bien y algo ayuda - para seguir a blancos en movimiento, en principio es genial, pero a la postre no es útil, porque a partir de cierta velocidad del objetivo, el Hellfire falla el blanco. No entiendo porqué, ya que la velocidad relativa del blanco se la tendría que sudar. Esto también ocurre cuando el blanco se sigue manualmente, así que no es un problema exclusivo del autotracker, pero es más exagerado con este (falla por más distancia). En estos casos, para abatir "correcaminos", sólo queda anticiparse al blanco, y dejar el punto de impacto quieto los últimos 5 segundos. - para seguir a helicópteros y derribarlos con Hellfires, es genial, símplemente está superchetado. No pierdes el blanco por muchos movimientos que hagas (obviamente, sin salir de la envolvente del TDC). Sólo queda disparar el Hellfire cuando el movimiento aparente del blanco sea pequeño Edited December 18, 2022 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted December 19, 2022 Author Report Share Posted December 19, 2022 12 hours ago, Deute said: El problema de sincronización en multiplayer solamente afecta al piloto.... que no lo usa. Me explico: si el piloto está viendo el TDC, cuando se bloca un objetivo, su pantalla se va al garete. Pero el CP/G no tiene ningún problema. Respecto a su utilidad, unas consideraciones, después de usarlo unas 12h: - para seguir a blancos fijos, no es muy necesario, aunque funciona bien y algo ayuda - para seguir a blancos en movimiento, en principio es genial, pero a la postre no es útil, porque a partir de cierta velocidad del objetivo, el Hellfire falla el blanco. No entiendo porqué, ya que la velocidad relativa del blanco se la tendría que sudar. Esto también ocurre cuando el blanco se sigue manualmente, así que no es un problema exclusivo del autotracker, pero es más exagerado con este (falla por más distancia). En estos casos, para abatir "correcaminos", sólo queda anticiparse al blanco, y dejar el punto de impacto quieto los últimos 5 segundos. - para seguir a helicópteros y derribarlos con Hellfires, es genial, símplemente está superchetado. No pierdes el blanco por muchos movimientos que hagas (obviamente, sin salir de la envolvente del TDC). Sólo queda disparar el Hellfire cuando el movimiento aparente del blanco sea pequeño Lo que comentas de los hellfires fallando objetivos rápidos..... podría ser un problema bien simulado e inherente al sistema en sí, no lo se. Es consistente con el sistema de guiado, si la "dirección de tiro" no añade una corrección por velocidad al laser y no se si lo hace. En cualquier caso, lo que no es coherente es que falles a un carro que va follao pero seas capaz de apretarte un helo, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 19, 2022 Report Share Posted December 19, 2022 (edited) 17 hours ago, Deute said: disparar el Hellfire cuando el movimiento aparente del blanco sea pequeño Para el Hellfire en ese caso no se mueve; si va en perpendicular falla seguro Edited December 19, 2022 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted December 19, 2022 Report Share Posted December 19, 2022 (edited) Los 114 no están diseñados para batir objetivos rápidos, su maniobrabilidad si bien mayor que la de los TOW y demás guiados por cable no es alta. Es uno de los puntos en que mejoran los nuevos diseños que en un nuevo modelo aúnan los 65 y los 114 estandarizando el misil en el cuerpo de un 114 con mayor velocidad y mejor respuesta al guiado. Edited December 19, 2022 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted December 20, 2022 Author Report Share Posted December 20, 2022 16 hours ago, Tarres said: Los 114 no están diseñados para batir objetivos rápidos, su maniobrabilidad si bien mayor que la de los TOW y demás guiados por cable no es alta. Es uno de los puntos en que mejoran los nuevos diseños que en un nuevo modelo aúnan los 65 y los 114 estandarizando el misil en el cuerpo de un 114 con mayor velocidad y mejor respuesta al guiado. esa es una posible explicación, Tarres. Pero la verdad es que sorprende que la dirección de tiro no avance la guia laser para que el misil no tenga que "perseguir" al blanco. Incluso, se me ocurre, que los de guía óptica podrían hacerlo internamente. Algún motivo técnico habrá, logicamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted December 20, 2022 Report Share Posted December 20, 2022 Por la edad del sistema supongo. Iba a ser sustituido por los MMW cuando la idea eran las hordas de Fulda. Luego se volvió a la guia láser semi autónoma por el tema de los conflictos de baja intensidad (y los precios del FCR y los MMW). Y ahora volvemos a sistemas mas ágiles como los Spike. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.