Jump to content

NUEVA FUNICION: IMAGE AUTOTRACKER


Marques

Recommended Posts

 

Parece que viene una función que era muy, muy necesaria. Aunque tengo entendido que los CP/G no la usaban mucho, lo cierto es que personalmente pienso que el seguir blancos a manubrio en nuestros simuladores se me antoja dificil, ya sea por falta de instrucción o porque el mando que podemos asignar no tiene ni la precisión ni la respuesta del real.

Sea como fuere, además de facilitarnos la vida añade la opción de seguir hasta tres blancos, lo que emparejado con el modo ripple de los hellfire va a ser mortal de necesidad.

Link to comment
Share on other sites

El problema de sincronización en multiplayer solamente afecta al piloto.... que no lo usa. Me explico: si el piloto está viendo el TDC, cuando se bloca un objetivo, su pantalla se va al garete. Pero el CP/G no tiene ningún problema.

 

Respecto a su utilidad, unas consideraciones, después de usarlo unas 12h:

- para seguir a blancos fijos, no es muy necesario, aunque funciona bien y algo ayuda

- para seguir a blancos en movimiento, en principio es genial, pero a la postre no es útil, porque a partir de cierta velocidad del objetivo, el Hellfire falla el blanco. No entiendo porqué, ya que la velocidad relativa del blanco se la tendría que sudar. Esto también ocurre cuando el blanco se sigue manualmente, así que no es un problema exclusivo del autotracker, pero es más exagerado con este (falla por más distancia). En estos casos, para abatir "correcaminos", sólo queda anticiparse al blanco, y dejar el punto de impacto quieto los últimos 5 segundos.

- para seguir a helicópteros y derribarlos con Hellfires, es genial, símplemente está superchetado. No pierdes el blanco por muchos movimientos que hagas (obviamente, sin salir de la envolvente del TDC). Sólo queda disparar el Hellfire cuando el movimiento aparente del blanco sea pequeño

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Deute said:

El problema de sincronización en multiplayer solamente afecta al piloto.... que no lo usa. Me explico: si el piloto está viendo el TDC, cuando se bloca un objetivo, su pantalla se va al garete. Pero el CP/G no tiene ningún problema.

 

Respecto a su utilidad, unas consideraciones, después de usarlo unas 12h:

- para seguir a blancos fijos, no es muy necesario, aunque funciona bien y algo ayuda

- para seguir a blancos en movimiento, en principio es genial, pero a la postre no es útil, porque a partir de cierta velocidad del objetivo, el Hellfire falla el blanco. No entiendo porqué, ya que la velocidad relativa del blanco se la tendría que sudar. Esto también ocurre cuando el blanco se sigue manualmente, así que no es un problema exclusivo del autotracker, pero es más exagerado con este (falla por más distancia). En estos casos, para abatir "correcaminos", sólo queda anticiparse al blanco, y dejar el punto de impacto quieto los últimos 5 segundos.

- para seguir a helicópteros y derribarlos con Hellfires, es genial, símplemente está superchetado. No pierdes el blanco por muchos movimientos que hagas (obviamente, sin salir de la envolvente del TDC). Sólo queda disparar el Hellfire cuando el movimiento aparente del blanco sea pequeño

Lo que comentas de los hellfires fallando objetivos rápidos..... podría ser un problema bien simulado e inherente al sistema en sí, no lo se. Es consistente con el sistema de guiado, si la "dirección de tiro" no añade una corrección por velocidad al laser y no se si lo hace. En cualquier caso, lo que no es coherente es que falles a un carro que va follao pero seas capaz de apretarte un helo, jeje. 

Link to comment
Share on other sites

Los 114 no están diseñados para batir objetivos rápidos, su maniobrabilidad si bien mayor que la de los TOW y demás guiados por cable no es alta. Es uno de los puntos en que mejoran los nuevos diseños que en un nuevo modelo aúnan los 65 y los 114 estandarizando el misil en el cuerpo de un 114 con mayor velocidad y mejor respuesta al guiado.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, Tarres said:

Los 114 no están diseñados para batir objetivos rápidos, su maniobrabilidad si bien mayor que la de los TOW y demás guiados por cable no es alta. Es uno de los puntos en que mejoran los nuevos diseños que en un nuevo modelo aúnan los 65 y los 114 estandarizando el misil en el cuerpo de un 114 con mayor velocidad y mejor respuesta al guiado.

esa es una posible explicación, Tarres. Pero la verdad es que sorprende que la dirección de tiro no avance la guia laser para que el misil no tenga que "perseguir" al blanco. Incluso, se me ocurre, que los de guía óptica podrían hacerlo internamente. Algún motivo técnico habrá, logicamente.

Link to comment
Share on other sites

Por la edad del sistema supongo. Iba a ser sustituido por los MMW cuando la idea eran las hordas de Fulda.

Luego se volvió a la guia láser semi autónoma por el tema de los conflictos de baja intensidad (y los precios del FCR y los MMW).

Y ahora volvemos a sistemas mas ágiles como los Spike.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website