Jump to content

Hoja de ruta 2023


Recommended Posts

Creo que es conveniente que cada año pongamos en perspectiva lo que hemos conseguido el año anterior y lo que queramos alcanzar en el siguiente. Es una forma de analizar entre todos el funcionamiento del ala y marcar un camino a seguir para el futuro.


En 2022 hemos hecho los siguientes cambios:

  • Se ha reorganizado el foro para darle un mejor uso (gracias @Disablez). Todos los eventos del ala se han marcado con antelación en el calendario.
  • Se han creado especializaciones para que cada miembro utilice su rol de preferencia, teniéndolo en cuanta en todos los eventos oficiales.
  • Se han establecido dos días a la semana (martes y jueves) para las actividades "oficiales", entre las que se han ido alternando campañas, competiciones y entrenamientos.
  • He tenido voluntarios ocasionales para la organización de distintos eventos y entrenamientos, lo que me ha quitado mucha carga de trabajo (gracias @Packbe146, @Zaba , @Falke_Wolf...)
  • Hemos mejorado las comunicaciones con el resto de la comunidad, integrándonos en el servidor de Discord "IL2 Hispano" y participando en varios eventos con otros escuadrones.
  • Se ha introducido el uso del SRS aplicado al IL2 GB, requerido para algunas competiciones.

 

Actualmente el futuro del simulador es incierto. Si bien han dicho que trabajarán en un nuevo motor gráfico y que lanzarán el teatro del Pacífico a medio/largo plazo, la escasez de proyectos a corto plazo y la salida de Jason del proyecto, ha creado un ambiente de cierta desconfianza en la comunidad. En este contexto, propongo algunos objetivos para este 2023 para que podamos debatirlos entre todos.

 

 

  • Añadir nuevas actividades para incrementar la participación en el ala.

Actualmente ya estamos realizando entrenamientos con el Flying Circus encuadrados en la primera guerra mundial para aprovechar esta modalidad del simulador. Otra alternativa es iniciarnos en DCS con aviones de la Segunda Guerra Mundial como complemento a nuestras actividades en el Great Battles (Si el proyecto del GB se desmorona, al menos tendremos un pie puesto en un sucesor digno).

 

  • Añadir algún día más de actividad a la semana.

Para cualquier evento oficial, sea entrenamiento rutinario o competición, es necesario que haya una persona a cargo organizando al personal. Yo me he comprometido a estar presente dos días por semana. Si alguno de vosotros se ve con posibilidades de comprometerse a estar presente un día fijo a la semana para organizar alguno de los eventos (actuales o futuros), que hable conmigo y podremos añadir más actividades (entrenamientos específicos, Flying Circus, Tank Crew, DCS WW2...).

 

  • Mantenernos en contacto con el resto de la comunidad para participar en eventos organizados por otros escuadrones.

Básicamente seguir con lo que hemos hecho hasta ahora, que está dando buen resultado.

 

  • Crear nuestros propios eventos o campañas.

Este objetivo ya me lo había marcado el año pasado, pero como hemos participado en otros eventos, lo he dejado aparcado. Sin duda lo retomaré si la actividad disminuye, pero si alguien quiere tomar la iniciativa, que me lo diga y tendrá todo mi apoyo.

 

  • Dar a conocer nuestras actividades para atraer a nuevos miembros.

Crear vídeos de entrenamientos y competiciones para mostrar a la comunidad lo que hacemos. Ya somos un grupo grande, se trata de que quien esté pensando en entrar a un escuadrón, sepa que estamos activos.

 

 

Todo esto es mi punto de vista, pero me gustaría conocer el vuestro para añadir o descartar propuestas. Queda el hilo abierto a vuestras sugerencias y abrimos debate.
 

  • Like 1
  • Thanks 3
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Me parece un buen ejercicio esto de hacer autoexamen.

Lo primero de todo y sin que suene a peloteo, felicitarte Cachas. Pones mucho trabajo y tiempo en coordinar esta casa de locos y ese tipo de ocupaciones nunca son lo suficientemente reconocidas. Solo el que ha dedicado trabajo a organizar cosas sabe de verdad cuánto tiempo lleva cualquier pijada. GRACIAS.

Respecto a las cosas que comentas:
Añadir nuevas actividades para incrementar la participación en el ala: lo del Flying Circus lo veo bien, es cambiar un poco de aires. Y con muy poco esfuerzo de aprendizaje podemos organizar cosas distintas en un entorno un poco nuevo para desestresar un poco de las actividades habituales. Lo de DCS lo veo más complicado. Aunque son los mismos aviones es un paso algo más allá en complejidad que no se si todo el mundo está dispuesto a dar. Uno de los éxitos del GB es que creo que tiene un buen compromiso entre complejidad y jugabilidad. No se si DCS cumple eso mismo y creo que perderíamos a muchos si tuviéramos que hacer el cambio en el futuro (es cierto que el GB está en un estado incierto, quién sabe qué pasará con él, pero esperemos que aguante). Aparte que cada avión hay que pagarlo por separado, no va tan fino en VR... no sé. De momento yo no me lo planteo.

 

Añadir algún día más de actividad a la semana. Como días "oficiales" me parece bien que haya dos a la semana. Lo veo equilibrado. Algunos tienen que hacer encajes de bolillos para poder volar, otros tiene libres muchos días... Dos dias oficiales lo veo bien. Más creo que sería excesivo y cargar mucho a la gente. Otra cosa distinta es que se hagan salidas informales en servers, como las que se hacen los fines de semana. Eso sí lo veo necesario. Porque demasiados días de cosas serias acaban agotando a la gente. No hay más que ver que en cuanto llega la TAW dejamos otras cosas de lado, o ahora que tenemos la campaña de los Grijos, en la que estamos más implicados, hemos abandonado un poco la TAW.

Mantenernos en contacto con el resto de la comunidad para participar en eventos organizados por otros escuadrones. Eso lo veo MUY importante. Estar en contacto con el resto de la comunidad, hispana e internacional, para apuntarnos a los eventos que vayan saliendo y que el E69 esté en el mapa. Por mi parte ya sabes que ayudaré en lo que pueda, avisando y haciendo de enlace a través de Discord o de los foros.

Crear nuestros propios eventos o campañas. Eso molaría mucho. Pero ahí poco puedo aportar más que apoyo moral o de análisis de datos. Apenas controlo del editor. Pero toda propuesta será bienvenida.

Dar a conocer nuestras actividades para atraer a nuevos miembros. Muy importante también. Hay que darle vidilla al foro, estar presentes en los medios que podamos y crear contenidos que animen a la peña a apuntarse. Aunque sin "afán reclutador". Por algún motivo estos grupos virtuales parecen tener un límite natural máximo de participantes. Cada vez que entra gente nueva, hay otros veteranos que van perdiendo empuje. Y al final nos quedamos en un número de participantes habituales más o menos similar. Por otro lado lleva tiempo enseñar a alguien desde cero, para que luego no aparezca más por el TS (como ha pasado con el 95% de los pilotos que han hecho un AVE desde que yo recuerdo).
Es decir, vale más invertir el tiempo en uno o dos que vengan a nosotros con interés y ganas de aprender, que reclutar a 10 por ahí, invertir muchísimo y que dos meses después no les veamos el pelo.
Dicho esto, yo seguiré animando a volar a todos los que pille por ahí. Pero luego el esfuerzo por aprender y participar tiene que ser de cada uno.

 

Link to comment
Share on other sites

Vale, solo por matizar. Cuando hablo de tener más días "oficiales" a la semana y de meter más variedad de contenido (Tank Crew, Flying Circus, DCS WW2...), estoy dando por hecho que no todos los miembros van a participar esos días. Es un hecho que la gente viene a los entrenamientos cuando puede o cuando le apetece. Se trataría de abrir la variedad de actividades y que la gente elija en cuales quiere o puede participar. Evidentemente no todos tendrán los módulos necesarios, o el interés en todas las actividades, pero estaríamos abriendo las posibilidades que tenemos actualmente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dedicar más de dos días a la semana me parece mucho. Sin embargo, dedicar uno de los dos días al Flying Circus me parece excesivo. Creo que se debería  plantear 

dedicar un día al Flying en semanas alternas. Lo demás me parece bien. Si conseguimos reglas equilibradas sería bueno hacer una campaña propia, pero yo no manejo el editor para ayudar. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Chicos, antes de nada dar las gracias por la labor que hacéis. Se lo que cuesta organizar todos estos tinglados.como sabéis llevo poco tiempo volando con vosotros e participado un poco en las dos últimas TAW Y  también en la campaña de grijos.Del poco tiempo que a veces tengo (ahora más apretado que fui papá hace dos días)yo voy a seguir participando con vosotros siempre que pueda contar conmigo. Me gustaría aportar algo de apoyo en el tema de edición de misiones y campañas por que me encanta editar misiones. Controlo bastante el editor de DCS WORLD y si puedo apoyar en el de GB Pues me gustaría hablar con la persona que lleva ese tema un poco más en profundidad. Con respecto a los de volar dcs opino como algunos de vosotros, el dcs es más complejo aparte los mapas y aparatos son caros y de compra individual, aparte se nesecitas un buen pc para mover ese simulador cosa que no todos tienen.personalmente creo que a GB a pesar de su futuro un poco en el aire creo que ay simulador para rato. Y poco más puedo aportar. Un saludo y nos vemos en el aire

 

Link to comment
Share on other sites

Me hubiese gustado tener las opiniones de más gente, al fin y al cabo, se trata de buscar entre todos el rumbo que queremos darle a nuestra afición. Gracias a los que habéis aportado vuestro punto de vista, quiero pensar que los que no lo han hecho, están conformes con el funcionamiento actual del ala 😅

 

Ajustando los objetivos a vuestras respuestas, podemos resumir el plan de acción para este año de la siguiente forma:

  • No añadimos más días oficiales por no haber voluntarios ni considerarse necesario. Yo mismo me encargo de organizar los martes y jueves como hasta ahora.
  • Descartamos la idea de realizar actividades con DCS WW2. Mantenemos los entrenamientos de Flying Circus (uno cada dos semanas y el jueves, que se junta más gente).
  • Mantenemos el contacto con la comunidad como hasta ahora para participar en eventos organizados.
  • Referente a editar y organizar nuestros propios eventos, @Josegonzalez, hablo contigo por privado o en TS. Gracias por el ofrecimiento y enhorabuena por la paternidad :aplauso-6:
  • Con respecto a dar a conocer nuestra actividad, yo solo puedo comprometerme a mantener el foro activo y actualizado. Es importante que lo utilicéis para que sirva de algo.

Queda el hilo abierto por si alguien quiere añadir sugerencias o aportar nuevas ideas a lo largo del año...

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante el hilo Cachash, me parece buena idea por tu parte.

 

Yo por falta de tiempo me ha sido imposible ayudarte mas, me hubiese gustado hacer otro día mas oficial de actividad, pero muy a mi pesar, cada vez tengo menos tiempo para el sim.

 

Lo de DCS me parece interesante, aunque he visto que no ha sido popular la idea, para también cambiar un poco a veces la rutina del sim, he intentar cosas nuevas.

Como bien decís, los diferentes módulos y mapas puede hacer difícil juntarnos en dcs. Pero yo no descartaría la idea.  Lo dejo en el fondo del armario para cuando tenga tiempo.

Lo del Flying Circus no dispongo de ese modulo. Y traslado la misma opinión que he puesto en DCS, me parece una manera de cambiar la rutina y dar mas aire al ala.

 

Del tema de hacer nuestras campañas y eso, poco puedo decir, no se usar el editor del GB y peor aún mi tiempo me limita mucho.

Por lo que quien quiera y pueda me parece genial. He intentare participar en todas estas actividades, sin hacer un Stark jejeje.

 

Y lo de las relaciones publicas, me parece buena idea. Pero entiendo que eso requiere tiempo y dedicación. Si sale algún voluntario para eso, me parece estupendo y sino sale también me parece estupendo.

Pues al final no se puede cargar todo en unos pocos porque al final quemamos a los pocos voluntarios que tenemos.

 

Yo creo que el ala esta en muy buenas manos y me quito el sombrero :hi:ante nuestro comandante supremo, por todo el curro que hace y su infinita paciencia.

Creo que vamos por buen camino y siento que no tardaremos en ver resultados, con mas gente nueva y mas actividades por parte de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con tus comentarios Cachash. Sobre todo el impulsar otros simuladores o módulos para probar nuevas estrategias y formas de volar coordinados, sin dejar de tener el IL2 como simulador de referencia. 

Además también incluiría en las campañas algunas misiones de infantería en otro simulador como el Arma 3, que tiene un mod de la segunda guerra mundial muy chulo. 

 

Os dejo un link por si lo queréis ver:

 

 

 

 

Se que es una idea un poco loca, pero creo que aportaría un plus a las campañas y nos permitiría disfrutar de las acción y estrategia desde otro punto de vista. 

Bueno solo es una idea. 

 

Por otro lado, puedo ayudar haciendo videos para el escuadrón ya sabéis que esas cosas me molan. 

 

Otra cosa que estaría bien es volver a practicar bombardeo a nivel como hacíamos hace 3 años, así tendríamos un grupo bomber bien formado y listo para destrozar cualquier objetivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero agradecer el enorme esfuerzo por tu parte Cachash!!! mira que te lo curras y no se los demás, pero yo disfruto mas volando campañas o misiones coordinadas en servidores públicos o no, que volar yo solo en Combat o TAW (offline no he volado nunca, solo para probar algún modulo nuevo) y eso te lo debemos a ti y al amigo Falke que sabe también que tecla tocar para animar a la gente a apuntarse aquí y allá. Yo nunca he tenido don de gentes y no sabría ni por donde empezar.

 

Me parece muy bien tus propuestas, lo del DCS me parece bien, no tendría ni si quiera que ser un día de los llamados oficiales, se podría hacer otro día que venga bien a todos, o como propone Pepofen alternar una semana u otra (Guincho tiene unas cuantas misiones de WW2 para DCS), el fliying circus también mola, ya vimos el otro día la estrategia increíble que tenia aquel tío, totalmente diferente de lo que he visto en los WW2. Tengo el Tank crew pero no tengo ni idea como manejar el tanke, también podría ser una opción para alternar u otro día de los no oficiales. 

 

Medirnos con otros escuadrones es una flipada aunque perdamos, siempre se aprende de la derrota, el entrenamiento es fundamental, como bien dicen los compañeros en el wsp cuando hay 500 mensajes y pido un resumen, hay que entrenar es lo que siempre me responden y es cierto!!!😂 

 

No controlo el editor del IL2, he hecho alguna misión en el editor de DCS , pero en este la verdad que ni idea, también tengo limitaciones por el curro como todos, pero estoy abierto a aprender si hace falta.

Seria una flipada, crear una campaña e invitar a otros escuadrones, como los TH y el resto como los Grijos, también para que vean que este escuadrón les invita también a una campaña propia. Con esto mismo también se da a conocer el Escuadrón, y en los servidores cuando nos ven volar juntos a unos cuantos del E69, me imagino que llamara la atención a mas de uno. Yo entre en el escuadrón cuando volábamos el 46 y antes del 46 en el Hiperlobby veía gente volando coordinado y alguien me comento por chat del escuadrón etc... yo es que empecé con el primer IL2 que salió, lo tengo en cd original, mas tarde salió el forgotten battles y el 46 al igual que el DCS, yo tengo original el Lock On, que fue el primero que me pille, luego pille el flaming cliff 1, después salió el DCS, pero bueno, es lo que me gusta de siempre.

 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Yo no se si cambiaria de simulador, ya es suficiente complicación uno para añadir otro. Ademas que yo sepa en el dcs no hay campañas pvp que se hagan como puede ser la taw o como esta ultima campaña de los grij.

 

Creo que lo que mas nos une como escuadrón son las competiciones y campañas pvp del il2, impulsaría participar en ellas con los demás escuadrones (no necesariamente hispanos) o incluso crear la nuestra propia (muy importante pero tarea difícil).

 

Respecto al flying circus ww1, me encantaría volar con el escuadrón pero creo que nos deberíamos juntarnos los domingos a la tarde que es cuando esta mas poblado el servidor. 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras ideas :aplauso-6:

 

Veo que no todos descartáis la idea de DCS WW2 @Packbe146, @PuppenDoktor, @tiburonwild. Lo sugerí por ser un simulador de aviones similar al IL2 (algunos ya lo usamos ocasionalmente) y no creo que adaptarse a él suponga un gran esfuerzo. Lo del ARMA 3 ya lo veo demasiado diferente a lo que solemos hacer...

 

El Flying Circus los domingos estaría bien @Zaba , pero yo no puedo comprometerme a estar presente ese día. Puede que no haya tanta gente como los domingos, pero los jueves también se juntan unos cuantos en el servidor público.

 

Por mi parte, estoy empezando a editar un "tablero de juego" que debería acabar siendo nuestra propia campaña para ofrecer al la comunidad. Ya os iré informando cuando tenga algo más avanzado.

 

En cualquier caso, la clave para añadir más variedad o actividades al ala es la implicación de sus miembros, tanto en la asistencia a las actividades como en la organización de las mismas. Yo me seguiré encargando de mantener dos días de actividad fijos a la semana. Si alguno de vosotros se siente con ganas y disponibilidad para organizar algo en un día concreto (no importa el qué ni en qué día de la semana), que se ponga en contacto conmigo y lo organizamos. De momento y mientras no se ofrezca nadie más para organizar o haya un importante incremento en el interés general por alguna actividad específica, continuamos con lo que tenemos sin diluir la actividad del IL2.

 

Mantenemos el hilo abierto para más sugerencias sobre el funcionamiento del Ala.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website