Jump to content

[Entrenamiento No Oficial] AS-1501 Martes 21 21:30L


lucifer

Recommended Posts

 

AS-1501

vmfa-232 red devils marine fighter attack squadron usmc f/a-18c hornet 120

 

 

 

Día y hora del vuelo: Martes 21 de febrero de 2023. A las 21:30 horas briefing en cabina.
 

Versión DCS World:  Open Beta última versión
 

Escenario: Marianas (MIRC)

 

Mods necesarios:   - MASSUN ASSET PACK

                                  - 476 RANGE TARGET

 

Skins:  VMFA-232 Red Devils

 

Otros requisitos: Simple Radio.

 

Aparatos disponibles:

 

DEVIL 1-1 - Lucifer

DEVIL 1-2 - Andoni 

DEVIL 1-3 - Trazador

DEVIL 1-4 - Chesterfield

DEVIL 2-1 -  Kikety

DEVIL 2-2 - Frozen

DEVIL 2-3 - Carney

DEVIL 2-4 - Espanto

 

 

Briefing:

 

Realizaremos una salida para lanzamiento de municiones guiadas por láser y GPS (Pre-Planned). Salida VFR November, ascenso a nivel de vuelo FL200 y crucero por aerovía A-221. 

2 min antes de llegar a Wille, check in con el campo para posterior entrada y combat holding perpendicular (CH) sobre Cenor. Una vez estemos listos para atacar iremos saliendo por parejas hacia el IP que se situará a 8nm del blanco, en curso 090° y 15.000 ft. Una vez lancemos la bomba realizaremos un viraje a derecha en rumbo 120°. Tras el impacto de la bomba volveremos a virar por la derecha a 270° para incorporarnos al circuito de ataque. A 8nm en alejamiento volveremos a virar 90° por la derecha para rumbo 360° hasta una delta de 1 nm respecto al curso seleccionado en el HSI, donde volveremos a virar para volver a encarar el blanco y realizar otro lanzamiento.

 

Una vez agotado todo el armamento y ya situados en rumbo 270°, seleccionaremos el wp-3 (Wille) para efectuar la salida del campo.

 

Captura-de-pantalla-2023-02-11-152248Captura-de-pantalla-2023-02-21-130807Captura-de-pantalla-2023-02-21-130825

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

A las 21:20 estará el server subido (E69AS1501 Pass 1221) junto con el SR, en el briefing de la misión dejaré la IP para que os podáis ir conectando al SR. Meterse en cabina, las asignaciones de aparato son tal y como están en el post principal. El briefing será estando todo el mundo ya en cabina y a través del Simple Radio.

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Devil 1-1:

Estando ya todos en cabina procedimos a la realización del briefing para posteriormente comenzar a configurar el armamento. Una vez ya teníamos todo el mundo el armamento configurado empezamos a arrancar motores. La intención inicial era que el grupo Dévil2 saliera primero , pero debido a que estuvimos trasteando con la GPU de tierra para poder configurar el avión sin tener que arrancar, hubo algún compañero que tuvo algún problema con el avión y tuvo que reiniciar, así que, al final salimos el grupo Devil1 en cabeza.

Rodamos los tres diablillos hacia el punto de espera de la 06L, para posteriormente entrar en pista y realizar el despegue. Salida VFR N y posterior ascenso a FL200 para CULPS. El crucero se desarrolló muy bien, y en poco tiempo ya estábamos haciendo el check un con el campo. Anclaje perpendicular sobre CENOR, para posteriormente en el tramo de alejamiento esclavizar el TGP sobre la zona de objetivos mediante el visor des casco. Antes de finalizar el tramo de alejamiento, ya nos encontrábamos listos para iniciar el ataque. Viramos los tres aparato de nuevo para el tramo de acercamiento. La intención era dejar unos 5-10 seg de separación entre aparatos para realizar un ataque en trail, y así poder servirles de guía a mis otros dos aparatos. Ya con el punto CENOR a mis doce, comunicó al campo el inicio de mi ataque, aumentando potencia para alcanzar 500 KGS y comenzar a descender para 15k ft.

En mi primera pasada tuve que hacer un dry off porque las coordenadas de las JDAM habían desaparecido, tuve que realizar algún paso mal a la hora de hacer la transición del grupo de tierra al encendido de motores. Salí hacia el sur para reatacar esta vez con las LGB. Realice dos pasadas sin problema acertando en mis blancos. Ya para terminar intenté dos pasadas más para lanzar las dos JDAM en modo TOO pudiendo solamente lanzar una de ellas. Dévil2 estaba ya en su espera y no era plan de tenerlos allí mucho tiempo. Comunique salida del campo y los tres aparatos regresamos sin novedad a Andersen.

 

Bueno, estos entrenamientos son para esto, para refrescar otra vez el avión tras un largo tiempo parado en el hangar. Por mi parte tengo que repasar el procedimiento de uso de la GPU y posterior arranque, que sinceramente, nunca lo había puesto en practica. Por lo demás, el uso de las LGB fue bien, y por parte del grupo Devil1 dentro del campo y ya una vez visto en el Tacview, tengo que decir que fue mejor de lo que me esperaba. Mi intención inicial era hacer las pasadas a nivel sección , un piloto de Harrier ya familiarizado con la práctica junto con uno nuevo, pero al final tuvimos un par de ausencias que obligó a modificar los planes.

Muy buena práctica y nos vemos en la siguiente.

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por montar la misión, fue muy interesante! Y aunque para uno que lleva poco en esto puede imponer un poco al inicio, con todos los procedimientos, información, comms, etc, la verdad es que a mi me gusta que sea así: realismo a tope, coger buenos vicios y la verdad que en cada vuelo, aunque sea no oficial, yo al menos aprendo siempre algo nuevo. Ayer fue así y me lo pasé genial, también con mis compis de Devil2 que me ayudaron y lo hicieron genial.

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Frozen dijo:

Muchas gracias por montar la misión, fue muy interesante! Y aunque para uno que lleva poco en esto puede imponer un poco al inicio, con todos los procedimientos, información, comms, etc, la verdad es que a mi me gusta que sea así: realismo a tope, coger buenos vicios y la verdad que en cada vuelo, aunque sea no oficial, yo al menos aprendo siempre algo nuevo. Ayer fue así y me lo pasé genial, también con mis compis de Devil2 que me ayudaron y lo hicieron genial.

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Lo de no oficial es para que sea accesible para todo el que quiera, no porque se limite el realismo 😉. Lo suyo es empezar sin anestesia e ir intentando coger las cosas poco a poco, además como comentas, los compis te van a ayudar en todo lo necesario, por eso iban Carney y kikety contigo, es importante que en cada grupo lidere alguien que controle.

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

Devil 1-2

Tras briefing en cabina conectados a generadores externos, y tras introducir coordenadas para las JDAM, salimos sin novedad y navegando por la A-221 llegamos enseguida a nuestra zona de espera, donde vemos el campo de entrenamiento. De todas formas, tanto durante el briefing como en la misión, sólo tengo un objetivo visible, supongo que algo hice mal con el mod correspondiente.

En visual con el campo de objetivos, marcamos con el HMD la zona para dar trabajo al TGP, e iniciamos las entradas en trail: Primera suelta de las 2 JDAM sin problemas a su objetivo.

Preparado para las GBU y con el TGP en su sitio, algo pasa porque no distingo nada, ya no sólo no veo objetivos, es que no veo ni el terreno, tanto con IR como CCD. Pues nada, suelto en la tercera entrada las GBU en modo tonto (más bien las bombas inteligentemente, el tonto era el piloto) que por supuesto no dan en el único blanco que ví en toda la misión.

Hacemos RTB tras autorizar al segundo grupo, aterrizando sin novedad. Antes de apagar sistemas, compruebo el TGP y tengo imagen. No sé que pude haber armao en el campo de entrenamiento.

 

Muy interesantes estos entrenamientos, es la mejor manera de coger soltura con todos los sistemas del avión. Ya sólo con la conexión del generador externo y que funcionase me doy por contento...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website