Jump to content

Dudas para comprar cosas a Winwing.


Siegfried

Recommended Posts

Hooola estoy por aquí de nuevo mirando para volver al tema de la simulación y tal.

 

El tema es que estaba mirando por curiosidad en la pagina web de Winwing para ver como sale pillarse un HOTAS de estos y tengo preparado una simulación de pedido en la que me surge una duda que no pude resolver del todo mirando por ahí.

 

La duda: Entiendo que si hago una orden con ya el país puesto y el envío aplicado. A eso aún hay que después calcular el cambio a euros, sumar un 21% de IVA, y contar con al menos 30 pavos que (según vi en los comentarios de un vídeo de YT de Gonvise) me clavarán después en aduanas.

 

Si algunos que han hecho todo esto una o varias veces lo sabe, ¿podría confirmarse si estoy en lo cierto?

 

Gracias de antebraso.

Link to comment
Share on other sites

Hola Sigfried,

 

A lo que te marca la web ($ + envio) tienes que sumarle el impuesto que te carguen en importación. Pero ese importe va a depender del valor que declare winwing a fedex (que suele ser inferior al que te marcan en la web... aunque nunca se sabe). A eso se suma una tasa de gestión en aduanas (un 2,5% sobre el importe de impuestos anterior).

 

Por ejemplo, para que te hagas una idea yo en la compra de los paneles de control de Winwing (ambos costaban 300$ más envío), pagué unos 55€ de importación. En ese caso practicamente me salío igual que si pagase el 21% de IVA. Pero con el super taurus que era bastante más caro, creo que no declararon el total del importe, y me salió algo mejor. No recuerdo haber pagado más de 100€ en la importación (aunque esta factura la he estado buscando y no la encuentro para poder confirmarte).

 

Basicamente cuando Fedex recibe la mercancia te avisa, con el importe declarado por el vendedor , y lo que te toca en consecuencia pagar. Y lo puedes pagar online o bien en mano cuando te entregan el paquete.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la pronta respuesta.

 

¿Osea que en vez de IVA se paga el impuesto de importación? Ando bastante perdido con estas cosas. Como mucho he pedido un montón de cosas baratas a aliexpress y nunca tuve problemas de aduanas y tal.

 

Para poner el ejemplo práctico tengo puesta la base Orion 2 con la empuñadura F16 con extensión de botones y un alargador de palanca.

Price: $452.85
Shipping Cost: $56
Savings : $123.00
Total: $385.85
 
En euros eso deben ser unos 360€. Según lo que me dices calculo así a ojo unos 80-90€ aproximadamente entre aduanas e importación (dependiendo de lo que declaren ellos).
 

Osea que si lo pido me hago a la idea de que me saldría la cosa por unos 450€ o así pero no lo sabré hasta que haga el pedido y esté a punto de llegar.

 

 

El hace 40 minutos, Loken dijo:

Hola Sigfried,

 

A lo que te marca la web ($ + envio) tienes que sumarle el impuesto que te carguen en importación. Pero ese importe va a depender del valor que declare winwing a fedex (que suele ser inferior al que te marcan en la web... aunque nunca se sabe). A eso se suma una tasa de gestión en aduanas (un 2,5% sobre el importe de impuestos anterior).

 

Por ejemplo, para que te hagas una idea yo en la compra de los paneles de control de Winwing (ambos costaban 300$ más envío), pagué unos 55€ de importación. En ese caso practicamente me salío igual que si pagase el 21% de IVA. Pero con el super taurus que era bastante más caro, creo que no declararon el total del importe, y me salió algo mejor. No recuerdo haber pagado más de 100€ en la importación (aunque esta factura la he estado buscando y no la encuentro para poder confirmarte).

 

Basicamente cuando Fedex recibe la mercancia te avisa, con el importe declarado por el vendedor , y lo que te toca en consecuencia pagar. Y lo puedes pagar online o bien en mano cuando te entregan el paquete.

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/15/2023 at 1:18 AM, Siegfried said:
En euros eso deben ser unos 360€. Según lo que me dices calculo así a ojo unos 80-90€ aproximadamente entre aduanas e importación (dependiendo de lo que declaren ellos).
 

 

Si. Yo diría que por ahí andará el coste de importación. Podría ser algo menos si declaran menos valor de esos 360. Pero eso no lo sabes hasta que te manden la "receta" desde Fedex

Link to comment
Share on other sites

A mí me costó el bundle Orion2 HOTAS Throtle F18+ Stick F16 casi 500 pavos más 90 de envío más 160 de Impuestos (tasa e IVA)...

 

El caso es que Winwing había declarado como costo los 90 del gasto de envío... y los de UPS me enviaron un correo solicitando las condiciones a aplicar a la importación, y una copia de la factura de la compra... No me merecía la pena meterme en un follón con la AEAT por mentir en el precio...

 

Edited by CharlieOne
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website