Jump to content

IJN Yamato 1:350 - Tamiya new tool premium edition


Capt. Zeen

Recommended Posts

Buenas, compañeros.

       

       Para variar, voy a introducir una maqueta de un barco en el foro. Este va a ser un proyecto de larga duración, pues apenas tengo tiempo libre con tantos quehaceres, pero a medida que lo vaya adelantando os iré mostrando mis progresos.

 

        El barco en cuestión no es otro que el IJN Yamato, en la edición de Tamiya de 1:350 Premium Edition. También conocido como "new tool" para diferenciarlo del anterior modelos de 1:350 de la misma compañia.

Las diferencias entre los dos modelos son notables, en cuanto a detalle, calidad de los moldes, la inclusión de fotograbados, rigor histórico, y por supuesto precio!

 

       Para la realización del modelo, no me conformaré con los detalles que vienen en el propio paquete de Tamiya, y lo extenderé a varios paquetes after market que han ido sacando varias compañias. Tras darle muchas vueltas, viendo todas las posibilidades, precios, y disponibilidad, me he decantado por los siguientes add-ons:

 

Lion Roar RS3511 - IJN Battleship Yamato Super Upgrade Set for Tamiya kit

       Un paquete espectacular, con 25 paginas de fotograbados, cañones de metal, y varias unidades de resina, para completar el modelo original, y una calidad precio muy aconsejable. Incluye el railling, el cable del degauss y los cañones de metal, por lo que no son necesarios los paquetes adicionales que vende Tamiya por separado.

 

Eduard 53 072 - Yamato 1/350 new tool - scale detail set for TAMIYA kit 78025

       Este paquete es bastante mas modesto. Solo son dos paginas de fotograbados, si bien reproducen los elementos mas importantes del barco. La verdad es que con el de Lion Roar, este no es necesario, pero hay algunos elementos que están en este paquete y no en el anterior.

 

Tamiya Detail-up parts series - 1:350 scale Japanese battleship Yamato deck shet

      Por supuesto no podría faltar la cubierta de madera, en este caso, la oficial de Tamiya

 

1/350 Nano-Dread Series - Type 96 25mm Machine gun (Triple Mount)

       Reproducciones en resina de los antiaereos con gran detalle, en cada caja vienen 4, asi que hay que adquirir varias de ellas para reemplazar todos los que lleva el modelo original

 

ION J350-001 1/350 Imperial Japanese Navy Chiling on Deck 
      Una caja con 74 marineros de la armada imperial en diferentes posiciones a escala 1:350. El detalle de las figuras es espectacular para el tamaño que tienen, con diferencia lo mejor que hay en el mercado, comparado con otros productos. 

 

 

Todavía me faltan adquirir algunos paquetes adicionales, pero por disponibilidad en el mercado no son fáciles de conseguir, a si que a medida que vaya avanzando, ya los iré encargando.

 

Para las referencias me he hecho con las dos biblias del Yamato, gracias a Tarres, por supuesto:

 - Anatomy of the Ship -  Battleships Yamato and Musashi - Janusz Skulski and Stefan Draminski

 - The Battleship Yamato - Janusz Skulski

 

Y como no, una batería de fotografías de maquetas hechas por otro modelistas, así como fotografías del modelo del Yamato a 1/10 del museo de Kure.

 

 

 

 

 

 

 

 

ZhoH2gE.png

El modelo de Tamiya

 

0kgR6AD.png

La caja de Lion Roar

 

 

 

 

t3pBfEr.png

Los antiaereos triples.

 

 

Kiwox1n.png

Los marineros.

 

GYFWQlG.jpg

Los diferentes paquetes desplegados sobre la mesa. Da un poco de vértigo verlos todos ahí.

 

 

tNm2mSB.png

Portada del AOTS

 

 

NzASslL.png

 

 

 

 

 

 

Bien, con esta introducción, doy por comenzado el post para el desarrollo de este modelo, espero que os guste.

 

 

 

 

..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website