Jump to content

¿Pico 4? Recomendación?


danidrum

Recommended Posts

¡Hola gente! Estoy actualizando el pc desde unos meses con idea de volver al redíl simulativo 😁

La cosa es que me acava de saltar en una web de ofertas éstas PICO 4. ¿Alguien de por aquí las ha usado o usa para simus? Qué tal la experiencia?

La verdad es que, por 389 euros, me están tentando bastante...

https://www.amazon.es/PICO-4-Casco-todo-en-uno-128GB/dp/B0BGPKMWLD/ref=sr_1_3?crid=TPZQFXB9684Q&keywords=pico+4&qid=1682594092&sprefix=pico+4%2Caps%2C88&sr=8-3

¡Venga, me decís algo! Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Esa misma pregunta me la hice yo hace algunos meses...

 

Lo primero que tienes que tener claro es qué PC tienes, y a qué simuladores quieres volar.

Si tienes un equipo regular, y quieres volar DCS...puede que tu opción sea unas Rift S...

 

Yo, al final, me decanté por unas Pico 3 neo con Display Port DP). en vez de Pico 4 para "jubilar" las Oculus Rift S.

Aunque las Pico 4 dan algo más de resolución, las Pico 3 tienen la misma resolución que las Quest 2, pero son más baratas.

La razón principal por las que elegí las Pico 3 es el Display Port. Ya sabes que para simulación de vuelo(sobre todo si vuelas con DCS) necesitas un equipo muy potente para poder correr el simulador medio decentemente. Si utilizas unas gafas con mucha resolución, necesitas más potencia gráfica. Y si además utilizas una conexión entre elk PC y las gafas VR de tipo USB, o por WIFI, hay que añadir el factor de compresión/descompresión de los gráficos, ya que ambos sistemas no pueden transportar la cantidad de datos necesarios, por lo que vas a tener que subir de tarjeta gráfica o bajar de resolución, ya que si no, te vas a encontrar con los molestos "tirones"  al volar el simulador...

Sin embargo, las Pico Neo 3 link, al poder conectarse al PC mediante DP, te permiten utilizar tda la potencia que entrega el PC, sin "compresiones", por lo que puedes nejorar un poco tus opciones gráficas.

Yo las llevo usando un tiempo, y funcionan bien, Aunque reconozco, que para mí, las mejores gafas de VR para simulación siguen siendo las Valve Index. Consiguen un equilibrio entre todos los parámetros (FOV-resolución.sonido-punto dulce...) que ninguna de las otras gafas que he probado ha conseguidi igualar.

 

Las mías las compré estas navidades en Wallapop de segunda mano, por menos de 300€. Pero recuerda, tienen que ser las Pico neo 3 LINK. Si te compras las Pico neo 3 pro. aunque vienen con la salida para conectarle el cable DP, dicho cable, exclusivo de Pico vale más de 100€...

 

Espero que  te sirva de algo mi experiencia...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website