Jump to content

Radiador en auto o manual?


Figura

Recommended Posts

No se si es lo mejor pero te diré que lo que hago por si te sierve de algo o para que testees. Cada caso es particular pero por regla general actuo de esta manera.

 

Sólo lo gestiono manualmente la abertura del radiador si estoy inmerso en combate con cazas enemigos o si estoy realizando pasadas a bombarderos. Creo que de esta manera consigo mi objetivo que es refrigerar el motor en el menos tiempo posible perdiendo la mínima velocidad abriendo radiadores.Sólo utilizo en modo automático para los vuelos de navegación.

 

Saludos....y "no te calientes demasiado" :wink: .

Link to comment
Share on other sites

¿Figura?¿ Eres Figura de los Figura de toda la vida?¿Figura usando un 3P?¿LO próximo que será un Ki del 45? :D

 

Pues yo si uso el radiador en manual en todo momento, sobretodo en trepadas prolongadas o simplemente para enfriar el motor en el recorrido antes del combate, para no llevarlo ya calentito.

 

Si no eres el Figura que conozco, perdona por lo de antes ;)

Link to comment
Share on other sites

Manual y todo abierto mientras no tengas necesidad de mas velocidad. Mantendrás el motor fresquito para cuando sea necesario.

 

De todos modos no tengo claro el modelado de la gestión del radiador. Según el tovarich Oleg, abierto ofrece mayor resistencia. Eso es correcto en un radiador en el que la "tapa" que cierra el acceso del aire esté delante (hay muy pocos asi).

 

Pero con radiadores con la "tapa" de salida de aire en su parte posterior (la mayoría) con el radiador cerrado tienes una cámara abierta al viento y cerrada en su parte posterior, un freno aerodinámico total.

Al abrirlo destapas ese atasco aerodinámico, con lo que debería mas veloz (menor resistencia) con el radiador abierto.

¿Acaso conoceis algo que ofrezca mas resistencia que un tubo cerrado por su parte posterior, con su cara abierta al viento?

 

Otra cosa es la temperatura del motor. Nunca se enfría, cuando esto ocurría en la realidad, sobre todo en vuelos de altura (p.ej. cita en "Piloto de guerra", del Saint-Exupery)

Link to comment
Share on other sites

Manual y todo abierto mientras no tengas necesidad de mas velocidad. Mantendrás el motor fresquito para cuando sea necesario.

 

De todos modos no tengo claro el modelado de la gestión del radiador. Según el tovarich Oleg, abierto ofrece mayor resistencia. Eso es correcto en un radiador en el que la "tapa" que cierra el acceso del aire esté delante (hay muy pocos asi).

 

Pero con radiadores con la "tapa" de salida de aire en su parte posterior (la mayoría) con el radiador cerrado tienes una cámara abierta al viento y cerrada en su parte posterior, un freno aerodinámico total.

Al abrirlo destapas ese atasco aerodinámico, con lo que debería mas veloz (menor resistencia) con el radiador abierto.

¿Acaso conoceis algo que ofrezca mas resistencia que un tubo cerrado por su parte posterior, con su cara abierta al viento?

 

Otra cosa es la temperatura del motor. Nunca se enfría, cuando esto ocurría en la realidad, sobre todo en vuelos de altura (p.ej. cita en "Piloto de guerra", del Saint-Exupery)

 

en motores lineales si, pero en motores radiales... normalmente las tapas de los radiadores se abren alrededor del motor, ofreciendo mayor resistencia al avance... puesto que el radiador o las tomas de este se encuentran directamente detras de la hélice... digamos que es ventilacion forzada... de poco me vale que el flujo de aire se interrumpa o no por el radiador abierto o cerrado, asi que hay que considerar que tipo de motor/es llevamos, o mejor dicho, que tipo de avion llevamos para saber si el radiador en posicion abierta provoca mayor o menos resistencia... sabemos que esto es mas o menos cierto en la realidad, pero....

otra pregunta seria, todo esto ¿esta modelado en el juego...´? osea... ¿considera el juego que tipo de avion llevamos para produccir mas o menos resistencia al abrir mas o menos los radiadores??? eh??? o por el contrario, ¿todos los modelos ofrecen la misma resistencia al abrir los radiadores?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website