Jump to content

Duda sobre los BF-109


E69_Manuel

Recommended Posts

Me pica la curiosidad (Entre otras cosas :grin: ) y me gustaria saber por que a los BF- 109 no se les dotaban con tanques externos de combustible, durante la Batalla de Inglaterra. Siendo el problema de la autonomia uno de los más importantes al que tenian que hacer frente.

He leido que ya los habian utilizado en la Guerra Civil Española (Legion Condor) y que además pudieron comprobar como su radio de acción aumentaba entre 200 y 300 Km.

Despues buscando información e encontrado que su uso generalizado fue alrededor del año 41. cuando la Batalla de Inglaterra ya se habia dejado de lado y se encontraban en la Operación Baraba roja .

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

He encontrado esto...

 

http://www.fag.es/sevilla/batallainglaterr...ainglaterra.htm

 

 

Un problema que no supieron nunca resolver los alemanes fue cómo aumentar la autonomía de sus aviones, donde no sólo no cabía absolutamente nada más, sino que no existía ningún sistema hidráulico, neumático o eléctrico con el que mover combustible de un depósito a otro.

 

Una vez ya volando los Messer Españoles fue necesario trasladarlos desde la Península a IFNI en vuelo directo y sin escalas en Marruecos, al sobrevolar territorio enemigo, lo que su autonomía no permitía. Un Ingeniero Español, Rafael Rubio Elola ideó el sistema para trasvasar el combustible desde un depósito externo hacia el depósito principal del fuselaje. El depósito exterior fue colocado bajo el fuselaje y ffue presurizado con al aire sobrante de los instrumentos. La idea funcionó. Fue proyectado por Fernando Lara Ceballos y Calculado en su estructura por Miguel Ángel Sanz, ingenieros de la Hispano. Menos mal que a los alemanes no se les ocurrió esa idea cuando durante la Guerra llegaban sus aviones "tiesos" de combustible a combatir sobre el Canal e Inglaterra.

 

Aquí puede ver una imagen del día en el que ese primer depósito para los Messer Españoles fue fabricado, justo antes de hacerle la terminación tronco-cónica de la parte posterior

 

Me109DepositoFuelAux.JPG[/url]

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Gracias de antemano

 

¿Gracias de antemano? ¿Y por qué es antemano quien da las gracias y no tú, so warra? :lol:

 

Bueno veamos. El tema es para hablar largo y tendidos :D pero lo resumo brevemente:

 

Verano 1940: Batalla de Inglaterra. La Luftwaffe debe conseguir la superioridad aérea antes de la invasión. Los Bf 110 son los elegidos como cazas de escolta de los bombarderos por su gran autonomía. Pero los 110 son incapaces frente al Hurricane y Spitfire. Ergo, terminan yendo los Bf 109 ... A escoltar a los Bf 110!!! O sea un caza escolta a otro caza :sorpresagorda: :descojone:

 

Los 109 terminan haciendo de escolta, pero su autonomía no da para más de 20 minutos sobre Londres. Muchos Bf 109 cayeron al mar o en Francia antes de poder llegar a sus bases simplemente por falta de combustible.

 

Los "hombres de negro" (así llamaban a los mecánicos de la Luftwaffe por razones obvias) diseñan de urgencia un depósito... de cartón para el 109. Este depósito es un prototipo lanzable. Permitirá solucionar el problema.

 

En esto que llega el Reichmarshall Hermann Göering, y... niega que se usen los depósitos, nada de pruebas y perder el tiempo con pamplinas. La Luftwaffe es cojonuda y ganará la batalla aérea a esa basura de la RAF.

 

Conclusión: los Bf 109 siguen cayendo como moscas por falta de combustible...

 

Esto es un resumen rápido, los detalles aún son más escabrosos...

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website