Jump to content

Airbus 320 FLAPS ¿S y F?


Miguelote

Recommended Posts

Observad estas dos imagenes, plis

 

PDVD_001.jpg

 

PDVD_003.jpg

 

De momento esta pregunta no pertenece al FS9 pero quizás en un futuro sí.

 

Ambas imagenes son del DVD de Just Planes del Vuelo de Cubana de Aviación Toronto-La Habana, esta toma pertenece al AIRBUS 320-200 en plena maniobra de aproximación al aeropuerto cubano.

 

Pregunta:

 

Fijaros en el indicador de FLAPS, en la primera imagen FLAPS 3, en la segunda FLAPS FULL o a tope ¿Qué significan PLAPS "S" y "F"? Son las letras que hay a izquierda y derecha de la palabra FLAPS ¿Dos tipos de alerones? ¿Distintas situaciones en el ala?

 

Winglet "Esta pa nota"

 

Saludotes :wink:

Link to comment
Share on other sites

Slats en la parte delantera del ala. "S"

 

Slats. Son superficies hipersustentadoras que actúan de modo similar a los flaps. Situadas en la parte anterior del ala, al deflectarse canalizan hacia el extrados una corriente de aire de alta velocidad que aumenta la sustentación permitiendo alcanzar mayores ángulos de ataque sin entrar en pérdida.

Se emplean generalmente en grandes aviones para aumentar la sustentación en operaciones a baja velocidad (aterrizajes y despegues), aunque también hay modelos de aeroplanos ligeros que disponen de ellos.

 

 

Flaps, pues lo susodichos flaps, en la parte posterior del ala. "F"

 

 

Los flaps son dispositivos hipersustentadores, cuya función es la de aumentar la sustentación del avión cuando este vuela a velocidades inferiores a aquellas para las cuales se ha diseñado el ala. Situados en la parte interior trasera de las alas, se deflectan hacia abajo de forma simétrica (ambos a la vez), en uno o más ángulos, con lo cual cambian la curvatura del perfil del ala (más pronunciada en el extrados y menos pronunciada en el intrados), la superficie alar (en algunos tipos de flap) y el ángulo de incidencia, todo lo cual aumenta la sustentación (y también la resistencia).

 

 

 

DEFINICIONES SACADAS DE:

 

http://www.inicia.es/de/vuelo/PBV/PBV15.html

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, en el 738, los puntos de flap 1 y 2 realmente corresponden a posiciones de los slats, ya que los flaps empiezan a bajar a partir del 5º (incluidos).

 

Pon la vista externa y lo veras. Lo mismo con los puntos de flap del 767, el punto 1 son los slats y a partir de ahí, flaps.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ayer estaba hablando con Gadget por teléfono, y mientras tanto oía ruidos diversos de fondo (estaba en el A320 que es el avión que pilota actualmente, en el avión real me refiero, no simulado). De repente oigo "PULL UP" "PULL UP" y digo "OSTIA, QUE SE ME MATA EL NIÑO!!!!" y resultó que estaba haciendo el test de la aviónica y sistemas :lol:

 

Por cierto, qué voz le han puesto al sistema de llamadas de emergencia del A320, el tío parece metrosexual :risa-3:

Link to comment
Share on other sites

juraria que el tio que da las voces en los aviones, tiene el monopolio en todas las compañias, y si no es el mismo tio, son hermanos, fijo :lol:

Por cierto para el que tenga movil con mp3, es divertido llevar el test del GPWS como tono de llamada :) ("pull up! pull up! terrain! terrain!)

Link to comment
Share on other sites

El mio es practicamente igual pero se oye mas fuerte y mas claro, lo que pasa es que aun no se donde colgarlo, si alguien lo quiere especialmente que me mande su email por un privado y os lo mando. Mientras intentare descubrir donde colgar archivos pues todos mis intentos hasta la fecha han resultado un fracaso.

Link to comment
Share on other sites

Bueno tambien se pueden coger los sonidos del simulador, no? jeje.

 

Yo tengo un amigo ATC que decia que iba a coger el sonido del 320 cuando le quitas el piloto automatico (plic........ plic plic plic) y lo iba a poner mientras controlaba (hablaba) (por frecuencia a veces mientras habla el piloto se oye de fondo algun aviso como el altitude alert, el del piloto automatido desconectado, etc) a ver si alguno le preguntaba... ¿oiga y ese sonido? Pues nada, que estaba desconectando el controlador automático :lol::lol::lol:

 

 

A mi lo que mas me gusta es lo de "approaching minimun............ minimunnn" y lo de "Don't sink" que parece que diga "Don't think" el famoso... "no pienses, no pienses" :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

JA JA JA !!! :lol::lol::lol: que bueno!! otia, desde luego me oigo el ruido del auto pilot disconect cuando hablo con el controlador y me quedo A CUADROS!! ja ja ja que cachondo seria!!

lo que si oi una vez fue un escandalo de alarmas terrible en atc, y nos comento que a alguien se le habia disparado por error la baliza... y no dirias a quien :oops: glups!! un pequeño error lo tiene cualquiera ja ja ja!!

Link to comment
Share on other sites

que baliza, la ELT esta? como se llamaba... era asi o tenia otras iniciales? y se te disparó? a ti? 8O pero bueno, qué tocaste? :lol::lol:

 

Me imagino, hablando tu con el comandante.... "oye, y este boton que nunca me han explicado para que sirve.... qué es lo que hace?" (mientras lo pulsabas....)

 

 

:lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, fue un pequeño error, de un interruptor mal colocado, facil de activar por error si le das un golpe, nada serio. Cada dos por tres se disparan, sobretodo en cessnas y demas.

Link to comment
Share on other sites

El mio es practicamente igual pero se oye mas fuerte  y mas claro,  lo que pasa es que aun no se donde colgarlo, si alguien lo quiere especialmente que me mande su email por un privado y os lo mando. Mientras intentare descubrir donde colgar archivos pues todos mis intentos hasta la fecha han resultado un fracaso.

 

Si quieres, envíamelo y lo cuelgo.

¿Es del Fucker 100?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, fue un pequeño error, de un interruptor mal colocado, facil de activar por error si le das un golpe, nada serio. Cada dos por tres se disparan, sobretodo en cessnas y demas.

 

Jajajajajjajajaj, lo que yo decia.... "y este interruptor de aquíiiiii???"

 

ui...

 

"fue sin querer"

 

:lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

je je, ya habia visto esta foto, lo del mando de la tele es puro cachondeo, con lo burros que son a veces los de Airliners, me sorprende que la pusieran :)

lo de la caja fuerte pues la verdad es que no tengo ni idea de que debe ser, desde luego no es estandar. No se parece un cronometro cutre, pero tenemos el standard digital de todos,... asi que ni idea, ya lo preguntare a ver si alguien lo sabe. Curioso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website