Jump to content

Manejar bien el avion


Nicolas2005

Recommended Posts

Cuando estoy volando por alguna razon el avion tiende a subir, cosa que tengo que estar siempre empujando para abajo la palanca de joystick. Y cuando estoy despegando, el avion se mueve para la izquierda, cosa que lo corrijo con el timon pero no puedo mantener que el avion haga su carrera firme, ya que cuando me elevo por los aires con el avion mal enderezado logrando que pierda velocidad y tiempo al alcanzar mis compañeros que ya habian despegado.

 

Cuando uso el timon para centrar mejor la mira en los aviones, noto que al avion se bambolea de un lado a otro, por lo que no tengo mucha precision cuando disparo, ademas de que cuando aumento el fov para ver mejor por la mira, no veo los controles del avion por lo que al final tengo que estar precavido de no entretenerme mucho persiguiendo a un avion y despues perder la orientacion o bien no saber si tengo estabilizado bien el avion.

 

En los aviones que tienen varios motores, no se como hacer para poder despegar bien sin que el avion ande dando vueltas para la izquierda o derecha, por el tema de poner mas potencia en un motor que el otro.

 

Cuando estoy volando con el Zero (creo que el modelo de 1941), llega un momento que se apaga el motor y no se por que ni como arreglar eso.

 

No se para que sirve subir o bajar las mezclas, ni tampoco en que influye abrir o cerrar la puerta de la cabina.

 

Tampoco entiendo que utilidad tienen las luces de navegacion que noto que se usan de noche, porque si uno vuela con esas luces alrededor me parece que uno se vuelve un blanco facil de localizar.

 

Y en cuanto a orientarse, jugando en dificultad realista, no se como saber quienes son los aviones enemigos o los amigos, asi como tambien saber donde estan mis objetivos a destruir, porque ademas de que no veo en donde estan ubicados en el mapa tampoco se donde estan realmente, muchas veces me ha pasado que paso por donde el mapa me indica pero no veo la supuesta base a destruir.

Cuando estoy volando hay momentos que dicen algo sobre el vector o la altura y no tengo idea como funciona eso.

 

Bueno... esas son todas mis dudas por ahora :oops:

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero, bienvenido!!

 

...tus dudas son las normales que hemos tenido todos, yo personamente preferiria explicartelo por el TS (TeamSpeak2) en una partida en internet mediante el HL (hyperlobby), ya que es mas facil y podre explicarte mejor y en el momento, esas pequeñas circuntancias de los aviones que usas cuando tratas de volarlos correctamente.

 

Mas de uno no tendra sueño como yo, y lo mismo te pone unas lineas y te sirve de ayuda. Pilla mi msn si lo deseas y lo hablamos, ok? :wink:

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Gilmour, con tu permiso, sin perjuicio de que lo completes por el TS.

 

Cuando estoy volando por alguna razon el avion tiende a subir, cosa que tengo que estar siempre empujando para abajo la palanca de joystick. Y cuando estoy despegando, el avion se mueve para la izquierda, cosa que lo corrijo con el timon pero no puedo mantener que el avion haga su carrera firme, ya que cuando me elevo por los aires con el avion mal enderezado logrando que pierda velocidad y tiempo al alcanzar mis compañeros que ya habian despegado.

 

Ese es un efecto típico y no tienes de qué preocuparte. En despegues debes ajustar constantemente el timón de dirección para conseguir que el avión haga una carrera dentro de pista. Un poco de práctica bastará.

Lo mismo respecto a la fase de vuelo. Para conseguir una actitud del avión estable debes trimarlo, es decir, ajustar las superficies de control para que el avión vuele hacia donde tú quieres. Los joysticks tienen dos o más rotaries (ruedecillas) que sirven para ajustar el cabeceo, la guiñada y el alabeo.

 

Cuando uso el timon para centrar mejor la mira en los aviones, noto que al avion se bambolea de un lado a otro, por lo que no tengo mucha precision cuando disparo, ademas de que cuando aumento el fov para ver mejor por la mira, no veo los controles del avion por lo que al final tengo que estar precavido de no entretenerme mucho persiguiendo a un avion y despues perder la orientacion o bien no saber si tengo estabilizado bien el avion.

 

También es típico y es cuestión de práctica. El modelado de la física de vuelo ha mejorado mucho con los últimos parches del FB, habiendo introducido un comportamiento del avión que en cierta medida reproduce ya la física de fluidos (comportamiento del avión teniendo en cuenta las características del medio en que se desenvuelve -el aire-). Debes aprender a disparar con el zoom en "media" o "larga" distancia y en esas condiciones de inestabilidad, además de corregir las que se originen por el propio efecto del disparo de las armas de tu avión. Suelen calibrarse las armas con una convergencia en torno a los 300-400 metros, que es una buena distancia, y aprender a tirar en deflexión (teniendo en cuenta la trayectoria esperada del avión perseguido).

 

En los aviones que tienen varios motores, no se como hacer para poder despegar bien sin que el avion ande dando vueltas para la izquierda o derecha, por el tema de poner mas potencia en un motor que el otro.

 

Eso debes asignarlo en la pantalla de controles, dentro del propio juego.

Abres esa pantalla y asignas al motor uno una tecla (por ejemplo el 1). Con el dos haces lo mismo (el 2) y así hasta cuatro. Una vez hecho eso, debes asignar una tecla a "select all engines" (yo tengo la E), y otra diferente para los motores del lado derecho (la X), y otra para los del izquierdo (la Z). Para arrancar los motores en un bimotor una vez hecho eso pulsa primero la tecla del motor asignado (el 1) y luego enciende (tecla I). Luego haces lo mismo con el dos (tecla 2 y luego la I). Una vez arrancados pulsa la tecla que hayas asignado a TODOS los motores (por ejemplo la E) y estarán sincronizados. Luego ya te puedes olvidar si tienen sentido de aspas contrarrotatorias ( P-38 ), o ajustar con el timón de dirección el efecto par (BF-110).

 

Cuando estoy volando con el Zero (creo que el modelo de 1941), llega un momento que se apaga el motor y no se por que ni como arreglar eso.

 

Mmmm, ¿se te apaga? Vaya, no sé por qué puede ser... Extraño que se apague. A menos que se trate de motor con carburador, como el del I-16. Puede que tengas la mezcla demasiado enriquecida y se te ahogue el motor, o que no conectes la segunda fase del sobrecompresor, pero aun así en estos dos últimos casos no debería apagarse...

 

No se para que sirve subir o bajar las mezclas, ni tampoco en que influye abrir o cerrar la puerta de la cabina.

 

Lo de la mezcla consiste en la cantidad de combustible que entra en los cilindros en relación con el aire (y con él oxígeno) que sirve para su combustión. A bajas altitudes se debe enriquecer la mezcla (100 o 110%) y conforme asciendes puedes ir bajándola, ya que la menor presencia de oxígeno hace que si la mezcla es rica haya combustible que no se queme (derroche, mayor consumo y menor rendimiento). No se si me explico bien.

 

En la práctica del juego no solemos tocar la mezcla salvo supuestos excepcionales, que te explicaremos en su momento.

 

Lo de la cabina: en la vida real supone una alteración de la aerodinámica del avión, con pérdida de velocidad. En el juego no se nota apenas. Cabina cerrada salvo en despegues y apontajes en portaviones.

 

Tampoco entiendo que utilidad tienen las luces de navegacion que noto que se usan de noche, porque si uno vuela con esas luces alrededor me parece que uno se vuelve un blanco facil de localizar.

 

Cuando se juega en red solemos usarlas para localizarnos, pero esta práctica desaparece cuando hay humanos en ambos bandos.

 

Y en cuanto a orientarse, jugando en dificultad realista, no se como saber quienes son los aviones enemigos o los amigos, asi como tambien saber donde estan mis objetivos a destruir, porque ademas de que no veo en donde estan ubicados en el mapa tampoco se donde estan realmente, muchas veces me ha pasado que paso por donde el mapa me indica pero no veo la supuesta base a destruir.

Cuando estoy volando hay momentos que dicen algo sobre el vector o la altura y no tengo idea como funciona eso.

 

Bueno, los amigos de los enemigos se diferencian por el tipo de avión y sus escarapelas. La práctica te permitirá reconocer qué silueta es de cada avión, y para eso es muy util el zoom. No obstante el FB es un poco canalla en eso ya que hay ocasiones en que debes acercarte bastante para reconocerlos.

 

La navegación en el FB tampoco es compleja, pero se puede complicar si no usas bien la instrumentación y no sigues bien las referencias del mapa.

 

El FB es un juego EXTRAORDINARIO, y somos muchos los que disfrutamos con él. Todo es cuestión de tiempo.

 

Bienvenido.

 

Saludos.

 

Lagunter

Link to comment
Share on other sites

8O :wink:

 

Pues eso, ala, me has ahorrado una conferencia contratada por la Nasa que me iba a costar una pasta, te lo pagare en "canne" General Lagunter... :grin:

 

Si aun tienes mas dudas, Nicolas2005, es cuestion de vernos en el TS; ok?. :/D

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

EL motor del cero de las primeras series se te apaga porque es un motor con carburador, y los descensos bruscos porvocan g's negativas que hace que se quede sin alimentación de combustible.

Tienes dos opciones :

 

1.- Si inicias un descenso brusco empujando la palanca, reduce potencia antes, así no te quedará el motor ahogado.

2.- No piques directamente empujando la palanca. haz un medio tonel o un cuarto de tonel antes de apuntar con el morro hacia abajo, de esta forma evitas que se produzcan g's negativas en al alimentación dle carburador que corten el flujo de combustible.

 

 

Respecto a la mezcla, por ejemplo, coge un F4F Wildcat y ponte a mucha altura sin tocarla. Verás como empiezas a generar una estela d ehumo negro que sale por los tubos de escape. No es humo , es parte combustible queno se quema por falta de oxigeno a gran altura. Lo que tienes que hacer es reducir la mezcla a un 80% o más hasta que dej ede salir el humo. Con esto disminuyes la cantidad de combustible y aumentas la cantidad de aire que entra en el carburador. Otra forma de comprobar esto que te digo es poner la mezcla al 120% a baja altura y subir a 1000 o 2000 metros, verás como tambien pasa.

 

Aumentar la mezcla al 120% es útil para conseguir más potencia al despegar de portaaviones, por ejemplo.

 

A gran altura tambien es recomendable pasar a la siguiente etapa del compresor en los aviones que lo tienen (botones asigandos a "Supercharger"), para mejorar el rendimiento. Mantente en etapa 1 por debajo de los 3000 metros aprox. (depende del avión) y en etapa 2 por encima. No fuerces la etapa 2 a baja cota porque puedes cargarte el motor.

 

Respecto a identificar los aviones enemigos, que los puristas paren de leer a partir de ESTE PUNTO.

 

Para identificar aviones enemigos, puedes activar los iconos (lo se lo se no me riñais...) . Creo que la tecla por defecto es Ctrl+I, pero la configuración del juego te lo debe permitir. Cada vez que la pulsas cambia a un estado de lso que hay de forma cíclica:

1.- Sin iconos

2.- Iconos indicando distancia al avión. El Azul es bando del eje y el rojo aliado.

3.- Iconos con distancia y número de avión.

4.- Iconos con distancia, tipo y número de avión.

Del 4 se vuelve al 1.

 

Si los tienes activados empiezan a aparecer cuando el otro avión está a unos 5 km (aunque esta distancia creo que es configurable tocando el archivo de settings)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website