Winglet Posted April 19, 2006 Report Share Posted April 19, 2006 ======= Post 1 de serie de 5: El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (1) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8267 El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (2) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8268 El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (3) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8269 El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (4) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8270 El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (5) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8271 Post 1 a 4 cerrados, Los comentarios se dejan en el hilo nº 5. ======== Hola, para estrenar el nuevo foro, voy a poner varios mensajes de hace tiempo de Marcos Arranz (F/O de Air Europa) que Antonio Gallardo ha recuperado y ha puesto en la lista simuvuelo. Creo que son muy interesantes. Lo pongo en varios "capitulos" jeje. Capitulo 1: Buenas Este debate vuelve cada cierto tiempo, como la moda de las minifaldas (de lo cual me alegro... lo de las minifaldas, digo ;-)) A mi todo esto me parece muy bien, que cada cual opine lo que quiera. Asi, sin profundizar mucho, el primer problema que encuentro es que en el centro de control no hay un piloto de cada tipo de avion que vuela en nuestros cielos para "por si acaso un simuvuelero se tiene que poner a los mandos" y echar una mano. Y los controladores sabran de las velocidades de flaps, etc, de ese tipo de avion lo mismo que el simuvuelero en cuestion. Lo que si le podran decir los controladores es descienda a tal, ponga rumbo cual, reduzca a tanto y quitarle a todo el mundo del medio. Pero el simuvuelero debera averiguar como se baja, cuando, a que velocidad, que botoncito es el de ir p'abajo, como reducir, etc. El simil que dijo Alberto DDQ el otro dia del karaoke y el cantante es lo mejor que he oido nunca sobre el tema :-) Por cierto, lo del autoland no es la panacea. El aeropuerto debe tener un ILS preparado para ello. No recomiendo intentar un autoland en la 30 de TFN, por ejemplo. La senda tiene unas "jorobas" de película, por debajo de unos 2500ft. Y como este hay varios. Basta que un camion se acerque a la zona sensible del ILS para que tengas problemas. Saludos, Marcos Arranz Un saludo, Winglet. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts