Jump to content

El Eterno Debate. ¿puede Un Simuaficionado Aterrizar Un Avión Real? (5)


Recommended Posts

Estupendo Post.

Solo me gustaría aportar una idea que me ha surgido leyendolo.

Aunque empeze con el Fligth Simulator en disco de 3,5 solo he jugado con ellos y tengo claro que hay gente que se apasiona tanto con esto que les creo capazes de programar cualquier aparato..es decir que no dudo que hay usuarios de simuladores que cuentan con todos los conocimientos teoricos necesarios pero..si los simuladores se aproximarán tanto a la realidad los terroristas del 11 de septiembre hiceron el canelo dando horas de avion real cuando podáin perfectamente haber preparado el atentado desde sus garajes...

 

¿O no?

 

Pues no, ha quedado más que claro que los conocimientos del FS son teóricos, no de tacto. De todos modos, personalmente, ese debate ya me resulta bastante más desagradable... lo mismo que creo que las típicas sentencias de "si el FS está tan chulo, nosequien hace el tonto con entrenamiento real", ya sea ese nosequién referido a compañías aéreas, pilotos privados, terroristas o quien sea.... a ver, que hablamos de que es una herramienta para aprender, queda claro que no es nada definitivo, es innecesario llevar las cosas al extremo, ¿no? (no lo digo sólo por ti, sino hablando en general, que no es la primera vez que lo leo/oigo y me resulta así: :blink: jejeje).

 

 

Es mi opinión, claro.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 185
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya!!

 

No he podido entrar por aquí en unas semanas (por cambio de trabajo, que siempre es complicado) y cuando he vuelto me he encontrado con tres tomos de foros más unos anexos!.

 

Parece que al reabrir el hilo también abrí la caja de Pandora, deu n'hi do!.

 

He leido en diagonal desde mi post para hacerme una idea. Parece que ha habido dos lineas de investigación ;-) , algún punto de tensión entre medio, y finalmente un desenlance feliz. Quiero leerme todos los posts con calma, me dejais un tiempo, jeje.

 

A MORK, Gracias por la respuesta!, lo suponia pero queria que alguién como tu me lo confirmara. Evidentemente no tienen contemplado el hecho de que los únicos con experiencia en pilotar el avión en vuelo se queden KO. (Por fin se me confirma que "aterriza como puedas" se trata de sci-fi).

 

De lo del fin de semana...sí! estaré por igualada (odena). Seguramente solo el domingo, los de la aeroteca no me han augurado mucho exito este año. Te busco y te encuentro. Siento no haber entrado por aquí, supongo que cuando llamaste a Adam te comentó lo del cambio de curro, voy un poco de bolit. Para contactar enviame un privado si quieres.

Link to comment
Share on other sites

Vaya!!

 

Parece que al reabrir el hilo también abrí la caja de Pandora, deu n'hi do!.

 

Y yo encantado de que lo hayas hehco, siempre es bueno que haya movimiento por el foro además de los temas técnicos de cómo instalar cosas y los añadidos que hay, ¡¡así compartimos opiniones y conocimientos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno finalmente yo tambien me alegro de que Boquinauer dejase fuera del foro tanto ese gran complejo de superioridad, como el tono de desprecio por todo aquel que no es piloto, y sobretodo que finalmente se haya leido lo que habiamos escrito que para algo algunos habiamos intentado explicar las cosas claramente. Todo un detalle.

Parece que finalmente has entendido que todo se trata de situaciones extremas que probablemente nunca se daran, y si se da, dificilmente habran tantas coincidencias, pero el tema iba precisamente de si se daban ESAS coincidencias, y creo que ha quedado claro que en ese caso concreto, muchos llevarian el avion a la pista probablemente entero....(te diria que hasta mi abuela lo podria hacer pero ya mejor me callo :lol: ) Has dejado a todo el mundo con ganas de que TU les pagases un simulador pero parece que no ha colado, y se lo van a tener que pagar ellos :lol: :lol: :lol: (lo habeis intentado, chicos ;) ). No estoy seguro de que hayas aceptado que dos de este foro aterrizaron delante mio en un simulador de 737, pero vamos que algo es algo, y la discusion, parece que ha servido finalmente de algo.

Fosfa, un saludo y ya hablamos el domingo en el Aerosport!!

Link to comment
Share on other sites

Fijaros hasta donde puede llegar uno con esto de la simulación, que actualmente estoy leyendo el manual de todos los sistemas del 737 NG, creo que son unas 2200 páginas, mas o menos y en cuanto acabe empiezo el del 737-800 FCOM de cierta compañía que opera mucho por LEGE B) l que son cerca de 1200 páginas, ahí es nada y todo ello porque me apasiona y sobre todo este avión.

 

Un saludo Fran.

Link to comment
Share on other sites

Fijaros hasta donde puede llegar uno con esto de la simulación, que actualmente estoy leyendo el manual de todos los sistemas del 737 NG, creo que son unas 2200 páginas, mas o menos y en cuanto acabe empiezo el del 737-800 FCOM de cierta compañía que opera mucho por LEGE B) l que son cerca de 1200 páginas, ahí es nada y todo ello porque me apasiona y sobre todo este avión.

 

Estais enfermos... <_<

 

(yo este finde espero meterme con el 744 de PMDG, o sea que me incluyo :xd: )

 

Gran hilo, sí señor! Ha sido muy interesante ver opiniones tan contrarias de dos pilotos reales ;)

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Es mi primera respuesta aquí en el eterno debate. He tenido la oportunidad de estar en la cabina de varios aparatos. Un helicóptero Sikorsky S-61N de Salvamento Marítimo (antiguamente tenía base en Gijón) y en un 737 de Air Europa ya que mis padres son amigos de un piloto. Ambos estaban en tierra pero me pude dar cuenta perfectamente de que si bien a algunos les parece que la línea es delgada y que podríamos ponernos a los mandos de un aparato real, en mi caso la línea era gruesa. Nada más llegar a la cabina del sikorky me fui a sentar en el asiento del comandante (en los helos a la derecha como bien sabréis algunos) y lo primero que toco, (el panel) leo justo debajo de donde había puesto la mano una placa que reza (hands off). La primera en la frente. En el 737 de Air Europa ya me cuide de no tocar nada y lo que poco toque me sorprendió el tacto de los instrumentos. Uno está familiarizado con el ratón o el teclado y no se imagina que en un avión hay que tener más cuidado. Toqué en concreto la rosca del HDG que estaba dividida en dos, una para las unidades y otra para las decenas de grados en el rumbo a escoger. Me dicen pon rumbo 321, estaba en 360 cuando me di cuenta ya estaba en rumbo 240 por ocar muy abajo y girar fuerte. Siendo estos detalles poco importantes, voy y la cago. No me imagino, teniendo que manipular en una situación de emergencia el instrumental de la cabina de vuelo de un avión real. Los pilotos reales practican mucho y por algo es. Empiezan poco a poco porque como dice Rod Machado no se puede correr si no se sabe andar. Hay que familarizarse con las reacciones del avión, el tacto de los pedales... Esto es lo que he podido determinar en base a mi experiencia. Respecto a que si llega el caso y me pondría a los mandos?? Po zi. Si soy el único del avión que tiene jodida idea de lo que es una cabina por supuesto que me pongo a los mandos. Y sabéis creo que incluso reaccione tranquilamente, porque tengo delante algo a lo que relaciono con un simulador, que no tiene peligro físico alguno y con algo que me divierte. creo que no sería consciente de que si la cago puedo matar a todo kiski incluyendome a mi,

 

Perdón por el ladrillo

 

Un saludo, Sabín

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, buenas tardes a todos.

Me presento rápidamente (es mi 1er mensaje) y luego os cuento mi experiencia. He conocido vuestro foro por dos razones:

a) soy escritor y entrado aquí para documentarme sobre unas cosillas para mi última novela, y B) soy un enevenado de la aviación comercial. La cosa me viene de sangre porque mi padre (ya fallecido) fue piloto militar hace más de 50 años y me metió el veneno de la aviación en el cuerpo. Desde que salió la primera versión del FS de Microsoft he estado pegado a la pantalla de un ordenador volando. Mi padre me enseñó lo básico para mantener una cessna virtual en el aire, cómo virar, aterrizar, etc... no os aburro, pero desde hace casi 20 años me entretengo horas y horas con el FS (ahora con la v. 9) en casa. Tengo pedales, palanca de gases, flaps, spoilers y cuernos (de los de pilotar) en casa, y calculo que unas... 5000 horas de vuelo ya que conservo los logbook del FS, pero nunca los he sumado (1 por año desde el año 89, creo... )

Bueno, la cuestión es que hace 2 años mi hermano (otro envenenado, más que yo aún) y otro grupo de 11 personas alquilamos las instanaciones de SENASA para darnos un garbeo en un simulador de 757. En mi caso, asistido en todo momento por un instructor (comandante retirado de Airbus 340, Iberia), realicé despegue, vuelo manual siguiendo únicamente la cruz del fligth director (excepto gases que iban con el autothr) y aterrizaje perfectos (bueno, admito que saltó el "caution") por eso de toma dura, toma segura. EL vuelo duró 40 minutos yalcancé los diez mil pies a 250knts. Luego he tenido la oportunidad de pilotar una DA 40 y una Dornier D27, y admito que a) no me plantee aterrizar, y B) me resultó más fácil pilotar de verdad que en casa (por eso que decía mi padre que se volaba con el culo (con perdón).

Bueno, sólo quería apotar mi experiencia y decir que en caso de emergencia, sí me sentiría capacitado para manejar un avión siempre y cuando alguien desde torre me echara una mano con eso de las velocidades de aproximación, sacar los flaps, etc... y, al menos, si la cosa se diera mal, haría un aporrizaje con estilo. ;) Sí, claro, cuento con condiciones meterorológicas óptimas, sin nervios, etc.. etc...

Nada más.

Un abrazo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Un escritor documentándose en este escuadrón. Qué halago :lol:

Lo primero, bienvenido; personalmente espero, que si te gusta este mundillo, te quedes aquí con nosotros ;)

Buen aporte :grin:

Bueno, mis obligaciones me consumen el día y parte de la noche, pero haré lo que se pueda. Gracias por la bienvenida y me alegro que te haya gustado la aportación. Por cierto, tengo una foto del antes del despegue en el 757 y una del después. Mi cara se ha transformado por le stress que sufrí para hacer bajar al pájaro. Mucha inercia. Sudé como un copchino y hasta me mareé un poco. La foto del después lo demuestra... parezco otra persona. Sólo de imaginarme en un avión comercial real me da algo, pero me iría la vida en ello.

PD.: cuando salga la novela, os aviso, que las partes aeronáuticas las vaís a entender mejor.

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas tardes a todos.

Me presento rápidamente (es mi 1er mensaje) y luego os cuento mi experiencia. He conocido vuestro foro por dos razones:

a) soy escritor y entrado aquí para documentarme sobre unas cosillas para mi última novela, y B) soy un enevenado de la aviación comercial. La cosa me viene de sangre porque mi padre (ya fallecido) fue piloto militar hace más de 50 años y me metió el veneno de la aviación en el cuerpo. Desde que salió la primera versión del FS de Microsoft he estado pegado a la pantalla de un ordenador volando. Mi padre me enseñó lo básico para mantener una cessna virtual en el aire, cómo virar, aterrizar, etc... no os aburro, pero desde hace casi 20 años me entretengo horas y horas con el FS (ahora con la v. 9) en casa. Tengo pedales, palanca de gases, flaps, spoilers y cuernos (de los de pilotar) en casa, y calculo que unas... 5000 horas de vuelo ya que conservo los logbook del FS, pero nunca los he sumado (1 por año desde el año 89, creo... )

Bueno, la cuestión es que hace 2 años mi hermano (otro envenenado, más que yo aún) y otro grupo de 11 personas alquilamos las instanaciones de SENASA para darnos un garbeo en un simulador de 757. En mi caso, asistido en todo momento por un instructor (comandante retirado de Airbus 340, Iberia), realicé despegue, vuelo manual siguiendo únicamente la cruz del fligth director (excepto gases que iban con el autothr) y aterrizaje perfectos (bueno, admito que saltó el "caution") por eso de toma dura, toma segura. EL vuelo duró 40 minutos yalcancé los diez mil pies a 250knts. Luego he tenido la oportunidad de pilotar una DA 40 y una Dornier D27, y admito que a) no me plantee aterrizar, y B) me resultó más fácil pilotar de verdad que en casa (por eso que decía mi padre que se volaba con el culo (con perdón).

Bueno, sólo quería apotar mi experiencia y decir que en caso de emergencia, sí me sentiría capacitado para manejar un avión siempre y cuando alguien desde torre me echara una mano con eso de las velocidades de aproximación, sacar los flaps, etc... y, al menos, si la cosa se diera mal, haría un aporrizaje con estilo. ;) Sí, claro, cuento con condiciones meterorológicas óptimas, sin nervios, etc.. etc...

Nada más.

Un abrazo a todos.

 

Buenas, bienvenido. Un placer tenerte por aqui ^^

 

A todo esto, siguen teniendo el sim del 757 en el SENASA? salia muy caro?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, bienvenido. Un placer tenerte por aqui ^^

 

A todo esto, siguen teniendo el sim del 757 en el SENASA? salia muy caro?

De estoa hace 2 años, pero salí a unas 50.000 pelas la hora (es decir, por pareja; 25.000 c/u). Sólo lo tiene disponible cuando alguna tripulación les falla con mucha antelación. El que se ocupó del tema fue mi hermano, creo que con gente que frecuenta IVAO, pero no me hagáis mucho caso, que el que hace vuelos virtuales es él. la cuestión es que consiguieron una tarde entera paranosotros (de 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana). Una pasada. A ver si saco un minto y edito un par de fotos para colgarlas.

Edited by JOG Bucker
Link to comment
Share on other sites

Buenas, bienvenido. Un placer tenerte por aqui ^^

 

A todo esto, siguen teniendo el sim del 757 en el SENASA? salia muy caro?

De estoa hace 2 años, pero salí a unas 50.000 pelas la hora (es decir, por pareja; 25.000 c/u). Sólo lo tiene disponible cuando alguna tripulación les falla con mucha antelación. El que se ocupó del tema fue mi hermano, creo que con gente que frecuenta IVAO, pero no me hagáis mucho caso, que el que hace vuelos virtuales es él. la cuestión es que consiguieron una tarde entera paranosotros (de 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana). Una pasada. A ver si saco un minto y edito un par de fotos para colgarlas.

 

Los hay con suerte oigaa

 

Bueno a parte de todo esto, bienvenido. Esperemos tenerte por aqui mucho tiempo. Si necesitas experiencias de vuelo para tu libro (aunque sea en vuelo simulado) puedes pasarte por la sección de Flight Simulator y leerte algunos de los debriefs.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Fijaros hasta donde puede llegar uno con esto de la simulación, que actualmente estoy leyendo el manual de todos los sistemas del 737 NG, creo que son unas 2200 páginas, mas o menos y en cuanto acabe empiezo el del 737-800 FCOM de cierta compañía que opera mucho por LEGE B) l que son cerca de 1200 páginas, ahí es nada y todo ello porque me apasiona y sobre todo este avión.

 

Un saludo Fran.

 

Jejejeje....yo me he sacado impreso el FCOM del ATR 72, vienen a ser cosa de 550 hojas aprox. Y si, en inglés....y me lo estoy leyendo :xd:

 

El caso es que tengo un par de manuales de 737 (COA creo que es uno de ellos), pero solo los he revisado por encima.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Fijaros hasta donde puede llegar uno con esto de la simulación, que actualmente estoy leyendo el manual de todos los sistemas del 737 NG, creo que son unas 2200 páginas, mas o menos y en cuanto acabe empiezo el del 737-800 FCOM de cierta compañía que opera mucho por LEGE B) l que son cerca de 1200 páginas, ahí es nada y todo ello porque me apasiona y sobre todo este avión.

 

Un saludo Fran.

 

 

Jejejeje....yo me he sacado impreso el FCOM del ATR 72, vienen a ser cosa de 550 hojas aprox. Y si, en inglés....y me lo estoy leyendo :xd:

 

El caso es que tengo un par de manuales de 737 (COA creo que es uno de ellos), pero solo los he revisado por encima.... :lol:

 

Pero mira que sois frikis me cawedié!!! Nada más ustedes se os ocurriría imprimiros un manual de vuelo para empollárselo!!

 

(Yo tengo impreso el NFM-000 del F/A-18 y tengo leídos más de 2/3 :xd: aquí cada cual a su rollo :D)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo una pregunta para amalahama ya que está con el procedimeinto del FA 18 (supongo que para los profanos es un vulgar y corrietne F18 de esos que tiene el Ejército del Aire). Allá va mi pregunta: un F18 puede volar a 3000 pies y 250 knts sin tener que desplegar flaps y/o bajar tren, o puede soportar el vuelo normal a esa altura y velocidad.

También tengo otra pregunta general, esta referido a un reactor pequeño del tipo Falcon 2000. He visto que tiene un TCAS bastante avanzado. ¿Alguien me puede decir si el TCAS es configurable para que salte la alarma de colisión a 1 milla, ó a 3 millas, ó a 5... ? Me refiero a un TCAS real, no a ninguno de FS.

Gracias.

Edited by JOG Bucker
Link to comment
Share on other sites

Jajajajaja....Amalahama, no me esperaba otra cosa de tí :D :D.

 

Yo impreso solo tengo el del ATR, los otros (superiores a 900 hojas) los guardo en Pdf.....y de vez en cuando les pego una lectura, pero si ya se me hace pesado leer en español, en inglés ni te cuento....pero como el del ATR es el mas "corto" que tenía en el archivo y tenía ganas de tener uno físico...le tocó salir por la impresora (del curro eso si :D :D).

Link to comment
Share on other sites

Allá va mi pregunta: un F18 puede volar a 3000 pies y 250 knts sin tener que desplegar flaps y/o bajar tren

 

El sistema de Flaps es automático en el F/A-18, está gestionado todo por el ordenador de mandos de vuelo GE701B. Así que en situaciones normales, el piloto no tiene que preocuparse de sacar flaps, aunque puede hacerse un override y manejarlo manualmente, en cuyo caso creo recordar así de memoria que sólo tiene 2 posiciones posibles: half y full. El NFM-000 no trata sobre las actuaciones sino sobre la aviónica de navegación y demás, así que no sé si realmente puede aguantar con flaps arriba a 250 knot (de CAS supongo, no?) a 3000 pies, pero yo creo que podría hacerlo sin problemas, hay que tener en cuenta que es una aeronave preparada para "aporrizar" en protaviones y soporta AoA altísimos sin perder el control, los LERX de raíz alar generan torbellinos que ayudan a mantener "pegada" la corriente. De todas formas le voy a pasar tu pregunta a un piloto de F/A-18 que de vez en cuando se pasa por aquí para que te conteste mejor que yo ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Allá va mi pregunta: un F18 puede volar a 3000 pies y 250 knts sin tener que desplegar flaps y/o bajar tren

...hay que tener en cuenta que es una aeronave preparada para "aporrizar" en protaviones y soporta AoA altísimos sin perder el control, los LERX de raíz alar generan torbellinos que ayudan a mantener "pegada" la corriente. De todas formas le voy a pasar tu pregunta a un piloto de F/A-18 que de vez en cuando se pasa por aquí para que te conteste mejor que yo ;)

Saludos!!

Así da gusto. Muchas gracias. Además, tu explicación ha resultado altamente instructiva.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... copiada la pregunta....

 

Como bien dice amalahama el sistema de mandos de vuelo del F-18 es flight by wire, eso quiere decir que son los 2 FCC´s ( Flight Control Computer ) los que gestionan el movimiento de todas las superficies de control del avión, por supuesto a inputs del piloto y otros como AOA, velocidad, altura, Nº de G´s ect. El avión tiene 3 posiciones de Flaps, AUTO, HALF, FULL. Las posiciones de Flap HALF y FULL se reservan para configuraciones de despegue y aterrizaje p.e, siempre se despega con flaps HALF y normalmente se aterriza con flap FULL. En cuanto a tu pregunta, los FCC´s gestionan el movimiento de los Flaps cuando estos están en modo AUTO, es decir que conforma disminuimos la velocidad, o mejor dicho aumentamos el AOA los flaps se van desplegando o "guardando", tanto los LEF como los TEF ( leading edge flaps y trailing ) respectivamente. Así que el F-18 no solo puede volar a 250 kts con Flaps AUTO, sino que a esa altura haciendo vuelo lento, el avión puede volar "tranquilamente" a 90 100kts, vamos como una avioneta... eso si con bastante AOA.

 

Espero que esto os haya aclarado un poco las ideas...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno... copiada la pregunta....

 

Como bien dice amalahama el sistema de mandos de vuelo del F-18 es flight by wire, eso quiere decir que son los 2 FCC´s ( Flight Control Computer ) los que gestionan el movimiento de todas las superficies de control del avión, por supuesto a inputs del piloto y otros como AOA, velocidad, altura, Nº de G´s ect. El avión tiene 3 posiciones de Flaps, AUTO, HALF, FULL. Las posiciones de Flap HALF y FULL se reservan para configuraciones de despegue y aterrizaje p.e, siempre se despega con flaps HALF y normalmente se aterriza con flap FULL. En cuanto a tu pregunta, los FCC´s gestionan el movimiento de los Flaps cuando estos están en modo AUTO, es decir que conforma disminuimos la velocidad, o mejor dicho aumentamos el AOA los flaps se van desplegando o "guardando", tanto los LEF como los TEF ( leading edge flaps y trailing ) respectivamente. Así que el F-18 no solo puede volar a 250 kts con Flaps AUTO, sino que a esa altura haciendo vuelo lento, el avión puede volar "tranquilamente" a 90 100kts, vamos como una avioneta... eso si con bastante AOA.

 

Espero que esto os haya aclarado un poco las ideas...

 

Un saludo

 

Y con este ya son 3 pilotos profesionales respondiendo en el foro :xd: :xd: Que desupúes no se diga que no hay nivel :D

 

Yo siempre he tenido la curiosidad, el F/A-18 es inestable o no? En algunos sitios encuentro que no, en otros que sí, en el NFM-000 parece que dice algo así como depende de la carga de combustible, pero generalmente no...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno... copiada la pregunta....

Como bien dice amalahama el sistema de mandos de vuelo del F-18 es flight by wire, eso quiere decir que son los 2 FCC´s ( Flight Control Computer ) los que gestionan el movimiento de todas las superficies de control del avión, por supuesto a inputs del piloto y otros como AOA, velocidad, altura, Nº de G´s ect. El avión tiene 3 posiciones de Flaps, AUTO, HALF, FULL. Las posiciones de Flap HALF y FULL se reservan para configuraciones de despegue y aterrizaje p.e, siempre se despega con flaps HALF y normalmente se aterriza con flap FULL. En cuanto a tu pregunta, los FCC´s gestionan el movimiento de los Flaps cuando estos están en modo AUTO, es decir que conforma disminuimos la velocidad, o mejor dicho aumentamos el AOA los flaps se van desplegando o "guardando", tanto los LEF como los TEF ( leading edge flaps y trailing ) respectivamente. Así que el F-18 no solo puede volar a 250 kts con Flaps AUTO, sino que a esa altura haciendo vuelo lento, el avión puede volar "tranquilamente" a 90 100kts, vamos como una avioneta... eso si con bastante AOA.

Espero que esto os haya aclarado un poco las ideas...

Un saludo

Instruido, entendido y muy, pero que muy agradecido. Estaba seguro de que podía hacerlo, pero luego me vienen críticas por todos lados diciendo que eso es imposible :( . Ahora, teniendo tal testimonio, uno puede seguir dándole a la tecla con total tranquilidad y confianza.

Un honor. :hi:

Edited by JOG Bucker
Link to comment
Share on other sites

Pero mira que sois frikis me cawedié!!! Nada más ustedes se os ocurriría imprimiros un manual de vuelo para empollárselo!!

 

(Yo tengo impreso el NFM-000 del F/A-18 y tengo leídos más de 2/3 :xd: aquí cada cual a su rollo :D)

 

Saludos!!

 

 

Jjajajaj, hombre un poco friki puessssssssssss puede que si, ya no tengo sitio para colocarlos, éste último lo tengo dentro del armario debajo de los pantalones, hasta que lea el del 737 System y Diagrams, que será relevado por el de 737 FCOM.

 

Una vez que los lea sólo me queda volar y pilotar uno real o en simulador, pero como que eso será en otra vida.

 

VIVA LA REENCARNACIÓN. :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Jejeje!! vaya que hilo más interesante! me lo he leido casi entero, y mi humilde opinión... es que al menos habría que intentarlo no? no digo aterrizar de 10, si no tratar de salvar el mayor número de vidas posibles. Sabiendo que lo más probable es que te estrelles fatalmente, creo que en esas circunstancias tan extremas, o te espabilas y haces todo lo que puedas... o igual te quedas bloqueado...

 

Así que mi opinión es sencilla: no tienes nada que perder, puesto que el ostión ya lo tienes asegurado, procuremos que sea lo menos ostión posible.

Link to comment
Share on other sites

Reflotando nuevamente este post...

 

Ayer tuve el privilegio de vivir en el cockpit una situación un tanto particular que me recordó mucho este hilo. Un pasajero conocido por alguien de la tripulación visitó el cockpit del avión. Nos comento que era un gran aficionado al Flight Simulator y que tenia miles de horas. Había volado el 757, el 737 y el 744. Sobretodo de este último lo había volado tantas veces que ya casi era un experto. El capi dijo algo así como, "joer que suerte yo nunca he volado el 747".

Bueno hablando de todo un poco nos hizo una pregunta. Al parecer siempre que tomaba en el Flight Simulator con el 747 el avión rebotaba y se volvía a ir al aire alargando mucho su carrera de aterrizaje. Y que mas de una vez se había salido de la pista por ello. No entiendía muy bien porque así que la pregunta era si nosotros teníamos idea de que podría hacer mal. El comandante hizo un: "hmmm, pero armas los spoilers?" y su respuesta fué: ¿Qué son los spoilers?

Le explicamos que la palanca del speedbrake hay que armarla para la toma para que salgan automáticamente etc, etc.

Con su humor ácido mi compañero me dijo: Si me muero mejor no pidas ayude, ¿vale?

 

Solo quería comentar la anécdota. Cada uno saque sus conclusiones.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website