Jump to content

Vuelta Ivao Spanish Ifr


amenophis

Recommended Posts

Hola,

 

Como algunos sabéis, porque he coincidido con vosotros, estoy haciendo la vuelta a España IFR de IVAO. Hoy he hecho la tercera etapa, Madrid - Santiago, y vaya tela. Si la meteorología que presenta IVAO es la que hay en este momento en la realidad, no veas cómo lo siento por los pobres pasajeros que estén llegando allí en este momento. Una tormenta de tres pares de narices. Unos bandazos el avión, que daban miedo hasta en el simulador. Porque no he ido con el FSpassengers activado, que si no, oyen los gritos hasta mis vecinos.

 

Con el modo APP activado, el piloto automático las ha pasado canutas para mantener el localizador y la senda de planeo, y yo al tomar tierra, pensé que nos matábamos todos.

 

Menudo vuelo...uff

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como algunos sabéis, porque he coincidido con vosotros, estoy haciendo la vuelta a España IFR de IVAO. Hoy he hecho la tercera etapa, Madrid - Santiago, y vaya tela. Si la meteorología que presenta IVAO es la que hay en este momento en la realidad, no veas cómo lo siento por los pobres pasajeros que estén llegando allí en este momento. Una tormenta de tres pares de narices. Unos bandazos el avión, que daban miedo hasta en el simulador. Porque no he ido con el FSpassengers activado, que si no, oyen los gritos hasta mis vecinos.

 

Con el modo APP activado, el piloto automático las ha pasado canutas para mantener el localizador y la senda de planeo, y yo al tomar tierra, pensé que nos matábamos todos.

 

Menudo vuelo...uff

 

Je je.... siempre está bien de vez en cuando un aterrizaje "entretenido".... Igual podrías haber solicitado el "Weather Award" si hubiera habido algún supervisor, aunque también es verdad que con Piloto Automático no es válido. ...

 

Es una lástima, porque ya sólo que me queda la última etapa del tour IFR español, pero si no, podríamos haber quedado para hacer algúna etapa en común....

 

MORK, vas persiguiendo las tormentas??? :P Ayer Sevilla, hoy Santiago.....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es una lástima, porque ya sólo que me queda la última etapa del tour IFR español, pero si no, podríamos haber quedado para hacer algúna etapa en común....

 

Saludos!

 

Pero cómo es posible? Si la vuelta empezó supuestamente ayer... jajajaja

 

Sólo te queda la última? GCLP - LEZL?

 

Qué rapidez, muchacho.

Link to comment
Share on other sites

 

Es una lástima, porque ya sólo que me queda la última etapa del tour IFR español, pero si no, podríamos haber quedado para hacer algúna etapa en común....

 

Saludos!

 

Pero cómo es posible? Si la vuelta empezó supuestamente ayer... jajajaja

 

Sólo te queda la última? GCLP - LEZL?

 

Qué rapidez, muchacho.

 

Je je... que va, que va..... empezó en Enero, lo que pasa, que han ido activando etapas (de dos en dos) cada miércoles (el día del Spanish Online day).

 

Joer, si no, ni con un concorde trucado y tuneado se hacen todas las etapas en menos de un día....

 

Sólo me queda la última efectivamente (ayer hice la anterior). Estas dos últimas son las de mayor distancia....

Link to comment
Share on other sites

Je je.... siempre está bien de vez en cuando un aterrizaje "entretenido".... Igual podrías haber solicitado el "Weather Award" si hubiera habido algún supervisor, aunque también es verdad que con Piloto Automático no es válido. ...

 

Joer, lo del Weather Award no es nada fácil, la verdad. Yo como ATC sólo controlé un tráfico que se lo ganara. Fue en LEVX y un compañero de Breogán Airways, BOG014 creo, aterrizó con sólo 500 metros de visibilidad :shok:

 

Ya de vientos no sé dónde se podrá hacer, pero por Galicia nunca he visto vientos de 25 kt de componente cruzada... :blink:

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Joer, lo del Weather Award no es nada fácil, la verdad. Yo como ATC sólo controlé un tráfico que se lo ganara. Fue en LEVX y un compañero de Breogán Airways, BOG014 creo, aterrizó con sólo 500 metros de visibilidad :shok:

 

Ya de vientos no sé dónde se podrá hacer, pero por Galicia nunca he visto vientos de 25 kt de componente cruzada... :blink:

 

Un saludo!! :P

 

Y tanto, ya es bastante jodido hacerlo ayudado con el automático, como para ir a manubrio..... pero bueno, a la fuerza ahorcan, ¿no?

 

En cuanto a buscar un aeropuerto dónde haya más de 25 knts de componente cruzada, siempre se puede buscar uno para ir entrenando con el "Weather Hunter". El Servinfo creo que también te permite filtrar los METARS segun las condiciones climatológicas

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Lasercun y yo la hemos empezado hoy, LEZL-LEBL.

 

La verdad es que la siguo tambien en modo aprediz, con los maestros Leroy y Osiris.

 

PD:El día que me encuentre un controlador me da.....

 

Eso nos ha pasado a todos (a mi me sigue pasando a veces). En los primeros vuelos, no veas que sudores.... y más cuando por el canal oía a los otros pilotos colacionando a toda leche y yo a verlas venir . Pero es sólo cuestión de práctica, como todo.

 

Al principio yo siempre evitaba entre aeropuertos no controlados, pero luego pensé "¿Para que coño vuelo en red si estoy sólo todo el rato?". Al final hay que tirarse al río y que sea lo que dios quiera. Nadie nace aprendido, pero sin hacer ninguna burrada, las cosas al final salen solas y los controladores te ayudan todo lo que quieras (si no hay mucho tráfico claro).

 

Yo aconsejaría al principio, tener la fraseología y cartas siempre a mano para no quedarse en blanco, y empezar con VFR. Tampoco me falta nunca una libretita donde apuntar todos los datos de las autorizaciones para colacionar sin dudas.

 

Yo de controlata, cero patatero (casi como de piloto :P ), pero si algún día me veis por ahí conectado, y os puedo ayudar en algo, contad conmigo (EC-EYO ID:190018)

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo esta mañana mientras volaba la tercera de Madrid a Santiago, he hablado con alguien del escuadrón que me parecío ver que volaba de Sevilla a Barcelona, igual eras tú, yo soy AZR6916.

 

Yo al principio, las dos primeras veces que me conecté a IVAO, también iba acojonado y me buscaba aeropuertos sin controlar y rezaba para que ningún controlador se conectara en mi camino. Pero en cuanto haces un par de vuelos y metes la pata un par de veces, en seguida te sueltas y ahora me da rabia que no haya nadie controlando por donde yo estoy.

 

En la primera etapa, sólo tuve controlador desde la rodadura hasta salir del CTR de Sevilla, en la segunda y la tercera, ninguno, y me jode, porque mientras no cambie la cosa, es a esa hora en la que no hay nadie cuando mejor me viene hacer las etapas. A ver si para después del fin de semana tengo más suerte y puedo volar cuando haya alguien controlando y me toque.

 

En serio, cuando te sueltas, aunque veas que metes muchas veces la pata, quieres que haya controladores para poder aprender y hacerlo bien cuanto antes.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo esta mañana mientras volaba la tercera de Madrid a Santiago, he hablado con alguien del escuadrón que me parecío ver que volaba de Sevilla a Barcelona, igual eras tú, yo soy AZR6916.

 

 

Era Lasecun. Como no habia lista de los azores, para no pisar ha nadie soy AZR6950.

 

Por cierto, me acabo de estrenar con los controladores acompañando a Leroy_AZR6904. Mola..... :D

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Soy nuevo por estos foros, pero me gusta mucho los tema que tratáis y sobre todo, lo vivo que está este foro... así da gusto!!!

 

Bueno, mi cuestión es la siguiente. Llevo volando FS2004 desde que salió, normalmente uso aviones de bimotor de Hélice (Baron B58 normalmente) y siempre me ha atraido la idea de volar en IVAO, peeeeeeeeero.... ME ACOJONA TOTALMENTE!!!!

 

Me gustaría que alguien resumiera que es lo necesario para volar allí, nivel de inglés, aviones que puedes volar, etc. Vamos, que estoy totalmente pez en este tema.

 

Esperando vuestras ayudas/consejos....

 

Saludos,

Jefe Rojo (Maverick en meristation)

Link to comment
Share on other sites

Lasercun y yo la hemos empezado hoy, LEZL-LEBL.

 

La verdad es que la siguo tambien en modo aprediz, con los maestros Leroy y Osiris.

 

PD:El día que me encuentre un controlador me da.....

 

 

Eso de maestros suena un poco fuerte, que tampoco es para tanto. Solo lo que ya se ha dicho, es controlar tu avión, las cartas, la fraseologia y lanzarte al ruedo.

Ha sido un placer que nos acompañes en los vuelos, y te aconsejo que no te de algo por encontrar un controlador, preparate bien el vuelo antes de empezar y veras como no pasa nada, poco a poco iras contorlando el tema.

Adelante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website