Jump to content

Volar En Ivao


jefe_rojo

Recommended Posts

Hola a todos,

 

He puesto la pregunta en otro tema, metiendo el pinrel, así que, lo repito aquí para no interrumpir el otro post....

 

Soy nuevo por estos foros, pero me gusta mucho los temas que tratáis y sobre todo, lo vivo que está este foro... así da gusto!!!

 

Bueno, mi cuestión es la siguiente. Llevo volando FS2004 desde que salió, normalmente uso aviones de bimotor de Hélice (Baron B58 normalmente) y siempre me ha atraido la idea de volar en IVAO, peeeeeeeeero.... ME ACOJONA TOTALMENTE!!!!

 

Me gustaría que alguien resumiera que es lo necesario para volar allí, nivel de inglés, aviones que puedes volar, etc. Vamos, que estoy totalmente pez en este tema.

 

Esperando vuestras ayudas/consejos....

 

Saludos,

Jefe Rojo (Maverick en meristation)

Link to comment
Share on other sites

Hola jefe_rojo.

 

Pues te comento lo que buenamente sé para el tema de IVAO (ojo, ladrillo):

 

Antes de nada, darte de alta en alguna de las divisiones (cada país tiene la suya), en el caso de España IVAO Spanish Division.

 

Echa un vistazo a la sección "Nuevo en IVAO", dónde se indica el software necesario y desde donde te lo puedes descargar (incluidos los manuales). Echa un vistazo también al apartado "IVAO España", donde te indican las normas generales de IVAO, y alguna que otra información interesante. Mira también el apartado "Departamentos" -> "Operaciones de Vuelo", donde hay más información (importante, como por ejemplo, cómo crear y rellenar un plan de vuelo). Tampoco debes dejar de visitar la sección "Departamentos" -> "Formación", donde podrás descargarte un manual para conexión a IVAO, y leer el "Curso de Formación".

 

Puede parecer un ladrillazo, pero no te preocupes, porque al final no es para tanto...

 

También es conveniente hacerse con un documento de fraselogía necesaria para las comunicaciones por voz. Te recomiendo el Manual de Radiocomunicación para Pilotos, de Rafael Povedano Alarcon, que puedes descargarte también en la sección "Nuevo en IVAO".

 

Después de haber instalado el software necesario, ya sólo hay que arrancar el FS2004 y conectarse (según se explica en el documento de Conexión) y listo. Importantísimo: al conectarte, asegurarte que lo haces en el parking del aeropuerto, nunca en la cabecera de la pista.

 

Y a partir de aquí, pues ya depende de ti. Al principio yo creo que es mejor empezar con aviones pequeños (como comentas que sueles usar el Beech 58, estupendo), en aeropuertos pequeños, y realizar vuelos VFR. Puedes elegir cualquier tipo de avión, pero lógicamente, lo suyo es que sea uno que conozcas bien, pero esto ya depende de cada uno, claro.

 

En cuanto al inglés, pues sólo lo necesitarás si vuelas en el extranjero y para los exámenes teóricos (si decides hacerlos).

 

Perdón por el ladrillo, pero es que la prosa no es lo mío :P . De momento creo que tienes bastante para empezar, pero si tienes alguna duda, coméntalo aquí, que hay mucha gente dispuesta ayudar... De todas formas, lo importante creo que ya lo tienes: GANAS.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Volar en IVAO no tiene porque acojonarte. Todo el mundo tiene un comienzo en IVAO.

 

Necesitas un software de conexión y el Team Speak para poder comunicarte por voz con los controladores. Si vuelas en territorio español, no es necesario que domines el inglés, si ya te metes en vuelos internacionales, deberás tener un correcto conocimiento de la fraseología básica, si no es por voz , por lectura, ya que te darán las instrucciones en inglés ( por voz o por chat).

 

No comentas si vas a hacer vuelos VFR o IFR, siendo los primeros menos exigentes a la hora de comunicaciones piloto-atc....

 

Te pongo un enlace donde podrás conseguir más información sobre IVAO, así como tutoriales, enlaces al software(IVAP).etc...

 

 

www.ivao.aero/es

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, que nadie nombre al tal XPaladin a la taza, el moderador de Meristation, porque en este foro el nombre XPaladin está prohibido. Como le pille al cerdo ese le abro el cráneo y le meto explosivo suficiente como para mandarlo a Júpiter, el muy cabrón... :D

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Muchas gracias a todos por la información (incluida la aversión hacia el pobre de Xpaladin...). Sí que me ha parecido ladrillo, pero no esperaba menos, la verdad.

 

A ver si esta tarde me deja la mujer y puedo echarle un vistazo a toda la documentación que me habéis dado.

 

En cuando a vuelo VFR/IFR, realmente vuelo los dos tipos, en principio no me preocupa uno u otro, me defiendo más o menos en los dos.

 

Otra cosa, si por ejemplo quisiera volar el B737 de PMDG, ¿es muy distinto a volar con el Baron?, lo digo por supuesto a nivel de conversaciones con el ATC...

 

Bueno, lo dicho, muchas gracias y a ver si me pongo a ello cuanto antes...

 

Saludos,

Jefe Rojo (Maverick)

Link to comment
Share on other sites

A ver si esta tarde me deja la mujer y puedo echarle un vistazo a toda la documentación que me habéis dado.

 

Je je.... eso si que es complicado (por experiencia.... ;))

 

Otra cosa, si por ejemplo quisiera volar el B737 de PMDG, ¿es muy distinto a volar con el Baron?, lo digo por supuesto a nivel de conversaciones con el ATC...

 

Pues no hay diferencia, salvo las impuestas por las propias limitaciones de cada avión. Es decir, el ATC, por ejemplo, no te puede autorizar a FL370 si vas en el Baron, y cosas así....

 

Venga, ya nos contarás.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que parece ser que el XPaladin a veces se ducha con la parienta de Darkness... :huh:

y vale que la primera vez fuera sin querer, pero cuando ya van quince cualquiera se mosquea :butcher:

 

Estamos todos contigo Dark!!! ¡Pártele las tibias!! :punish:

 

:D:D:D

 

Un saludo! :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website