Jump to content

De Paseo Por La Base Area De Torrejon


Enanon

Recommended Posts

Bueno, esta mañana estuve en la base aerea de torrejon. Habia fregao porque el rey andaba por alli, se iba a wimbledon o algo asi y estaba el A-310 oficial listo para salir segun llegamos. Despego y seguimos la visita.

 

Tras ver unos cuantos F4 en el basurero, algunos expuestos y militares formando, llegamos al primer punto de la visita. A tomar por culo literal del resto de la base. No se que es, entramos por una verja con sistema de videollamada que no funciona, se baja nuestro guia, y le sacude 2 buenas hostias al sistema. Funciona, nos dejan pasar. Aparcamos, giramos una esquina de un edificio, y se ve una puerta... entramos y me encuentro con esto de cara:

 

 

 

 

 

 

trasera.jpg

 

:shok::shok::shok::shok:IMPRESIONANTE. acojona verlo en directo. las babas empiezan a caer. las camaras fueras y a hacer fotos como locos del exterior del avion. Nuestro guia entra en la sala de briefing y nos dice: no toqueis nada

 

numero.jpg

el avion es ese, el 09 del ala 12. Como se ve, tiene unas cuantas misiones de ataque real a sus espaldas. Es uno de los pocos F-18 MLU que tenemos. tenemos el privilegio de verlos casi casi nuevos

 

tren.jpg

impresionante lo complejo que es este avion

 

y derrepente, y sin previo aviso, SUENA LA ALARMA

 

10 segundos despues hay varios operarios de tierra en el hangar, el piloto corriendo hacia su pajaro, y nuestro guia, corriendo tambien instintivamente a pesar de estar librando. Cuando reacciona, va dentro y nos trae cascos para el ruido, nos da unas nociones basicas, nos quitan las chapas de visitantes porque pueden salir volando, etc.

 

Vemos el ramp start del F-18 en scramble en directo

de esto hay video, ya os lo subire

 

menos de 10 minutos despues, el F-18 esta listo para salir. Mision? ni el piloto la sabe, le daran instrucciones en el aire.

 

rampstart.jpg

ramp start casi terminada, momentos antes de bajar canopy y rodar. el sonido es expectacular, aunque el compresor que inicia las turbinas suena a roto

 

el F-18 saliendo a rodar mientras aun esta terminando de pasar check list, los planos se mueven mientras comprueban que funcionen, etc

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...45E52330776A173 aqui teneis el video. Notese el humo en cabezera de pista del incendio.

 

Bueno, sale bastante rapido, nos giramos segun pasa por delante de nosotros (a escasos 5 metros) porque el gas caliente de los motores quema un webo. el ruido es ensordecedor.

 

hace taxi y ... problema!

 

El hangar donde estabamos es el hangar donde hay 2 F-18 listos para salir en 15 minutos desde uqe se da la alarma, y estan en cabezera de pista. El problema? viento en cola en cabezera... y UN INCENDIO a escasos metros. El humo impide el uso de final de pista. Hace taxi hasta la otra punta y despega pasando sobre nosotros.

 

Su mision al final era escoltar al rey.

 

fotos:

 

frontal.jpg

 

planosdecola.jpg

 

enanonencabina2.jpg

Bueno, decir, que una vez en la cabina... es ESTRESANTE A SACO. todo la hostia de estrecho, llevar el throttle a idle es imposible en la posicion en la que estas, ya que queda muy atras, los aceleradores son muy malos a mi forma de ver... los controles mas suaves de lo que pensaba, pero todo muy bien ordenadito.

 

No querria combatir en la realidad metido en ese hueco tan diminuto, parece un ataud.

 

Anecdotas unas pocas, entre ellas la mejor, casi rompemos un sidewinder, al soltar un rolleron y no saber como se volvia a poner en posicion :D

 

 

 

En mantenimiento:

 

reparar1.jpg

vimos como reparaban una vulcan, los proyectiles, como tenian un hornet preparado para testear tren de aterrizaje, otro con el sistema electrico funcionando, este con el radar al aire libre..

 

hud.jpg

 

rwr.jpg

sobran las palabras, verdad?

 

ya os subire fotos, que a las 4 me levanto para ir a murcia y mirar que hora es.

 

Recalcar, que la situacion que se vive cuando suena la alarma es expectacular, que nervios, que tension, que cordinacion... hay que estar para vivirlo

Link to comment
Share on other sites

puff mejor no te podia ir ese dia, exelente fotos, muy buena la que estas sobre el ala con el Mike detras, una pregunta vi cuando estabas en la cabina unas kill Mark con representacion de GBU y al parecer una MK84 y debajo unas letras esas fueron lanzadas en algun conflicto belico? oh simplemente en una mision de practica simulada y las tienen como anotacion, digo como no llego a leer debajo si lo leeistes oh sabes a que referian.

saludos y muy buenas fotos

Link to comment
Share on other sites

Que fotos, si asi no mas fueron las fotografia imaginense el video, esta lento para que no lo muestre, oye Enannon pos pa sentarse en ese montruo cuando fuiste al menos conseguiste la licencia para piloto de F-18 me imagino no............. como minimo ....... :lol::lol::lol: .

Link to comment
Share on other sites

OOSTIA ENANON, TU AVION ES IGUALICO QUE EL MIO !!

 

 

 

 

 

133_3340.jpg

 

no penseis que estoy gordo, es solo que hacia frio.... :rolleyes:

 

 

 

Tanto frio hacia que mi coleguita ,con el que salte la valla de la base, , se calentaba con lo que podia....

 

133_3351.jpg

 

 

 

 

Cuando casi me hago ya con los mandos del avion y estoy apunto de ponerlo en marcha, pa llevarmelo a casa mi coleguita me avisa de esto..... :(

 

133_3323.jpg

 

 

 

y la foto curiosa, espero que no vea esto ningun mando de la base.... bueno, y aunque la viese , ya no importa.... a ver quien adivina de donde ha salido esta rueda

 

133_3319.jpg

 

 

En fin, no os voy a decir donde hice las fotos, porque es alto secreto ya sabeis lo que tendria que hacer despues.... solo puedo deciros que son de un aeropuerto que hay cerca de Zárágózá, Tengo cientos mas, que no voy a pegar porque son todas iguales. Yo sacando la cabeza por la cabina de hecules, yo montado en f 18 , y mi colega haciendo el chorras....

 

 

Solucion a lo de la rueda. La rueda del hercules que se salio por alli por yugoslavia cuando aterrizaba con el SR ministro de defensa, Sr Bono. De cerca el destrozo era terrible. LAs fotos por cierto , tienen ya medio añico por lo menos

Link to comment
Share on other sites

weee, perdonar, estaba en aire 06, por eso no me pase (arrepentios de no haber venido, arrepentios!)

 

mañana os subo mas material.

 

como bien decis, esas imagenes de paveways son las bombas que solto ese avion en la guerra. Aunque no es el mismo 100% ya que habia sido modificado hacia unos dias a la version MLU, ahora tiene mas capacidad de ataque.

 

en la primera frase antes de alied force pone:

 

DENY FLIGHT

 

que cabron el holo, pero a que tu no vas a desarrollar un cancer como yo por tocar el belirio de una vulcan recien desmontada? :D

Link to comment
Share on other sites

yo de momento lo mas que os puedo poner es una foto de todo el motor de un mirage F-1 con tobera incluida que tenemos en mi universidad :lol: y como maximo subirme encima y deciros que estoy subido en un reactor :D , que envidia me dais jodios :( , JO tu y yo tendremos que hacer alguna escapada a algun aeropuerto militar ehhhh!! lastima que nos quitaran los de manises :angry:

Link to comment
Share on other sites

DCNY FLIGHT ? estas seguro ? No sera DENY FLIGHT ? lo digo porque una de las operaciones que se volaron en balcanes fue DENY FLIGHT, Las operaciones de la guerra de Kosovo fueron si no recuerdo mal: DENY FLIGHT, JOINT ENDEAVOUR, JOINT GUARD, JOINT FORGE, DECISIVE FORGE, ALLIED FORCE Y JOINT GUARDIAN, creo que me dejo alguna pero por ahi andara

Link to comment
Share on other sites

No sera DENY FLIGHT ?

 

en efecto, tienes razon, perdon por el patinazo.

 

 

aguila, no se porque no se ha puesto como link, copia la direccion:

 

http://www.yousendit.com/transfer.php?acti...45E52330776A173

 

y ponla en una ventana nueva del explorer, te saldra la web para descargar. Simplemente clika en el nombre y abajo. Se llama imagen004 pero es un video (cortito y sin audio, pero uffff, os aseguro que con semejante movidon alli en directo, no pense en cambiar la tarjeta a la camara de video y grabarlo bien)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website