Jump to content

Bombardeo A Nivel


DJ-JOKER

Recommended Posts

Vereis desde que e instalado el fb por segunda ves no me separo de las bombas y porsupuesto de los bombarderos :lol:

 

Hoy e estado leendo un manual y un track sobre como hacer un bombardeo a nivel con b-25 y lo e probado y la verda esq no me sale muy bien las bombas cayen un poco antes del objetivo lo e practicado bastante y esq no hay manera alomejor estoy aciendo algo mal :unsure: .

 

Si algen sabe como se hace megustaria que algen me los enseñase en tiempo real.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues si es a tiempo real va a ser que lo suyo es que te pases un día por el Ts.

 

Yo no soy mucho de bomberdero pero sí he soltado alguna bomba que otra con cazas, aunque casi siempre en ángulo de 45 grados. Acostumbro a soltar la bomba muy cerca del objetivo para asegurarme el acierto, pero sí he de hacerlo a más altura siempre apunto un poco más adelante del objetivo para contrarestar la resistencia de la bomba con el aire.

 

En bombardeo a nivel con vuelo paralelo al suelo deberías tirar la bomba en el momento en el que el tiempo de llegar al suelo será el mismo en el que llegará al objetivo. Y además, a más altura, más tiempo de resistencia al aire.

 

No creo que haya un sistema establecido, es muy intuitivo pero requiere de mucha práctica.

 

Empieza con poca altura que es más fácil y luego ves subiendo. (Ten en cuenta que si la sueltas muy a ras del suelo, habrá efecto rebote)

Link to comment
Share on other sites

Pues si es a tiempo real va a ser que lo suyo es que te pases un día por el Ts.

 

Yo no soy mucho de bomberdero pero sí he soltado alguna bomba que otra con cazas, aunque casi siempre en ángulo de 45 grados. Acostumbro a soltar la bomba muy cerca del objetivo para asegurarme el acierto, pero sí he de hacerlo a más altura siempre apunto un poco más adelante del objetivo para contrarestar la resistencia de la bomba con el aire.

 

En bombardeo a nivel con vuelo paralelo al suelo deberías tirar la bomba en el momento en el que el tiempo de llegar al suelo será el mismo en el que llegará al objetivo. Y además, a más altura, más tiempo de resistencia al aire.

 

No creo que haya un sistema establecido, es muy intuitivo pero requiere de mucha práctica.

 

Empieza con poca altura que es más fácil y luego ves subiendo. (Ten en cuenta que si la sueltas muy a ras del suelo, habrá efecto rebote)

 

 

no eso de lo que dices tu de intuetivo no es verda es una mirilla que gira le das la velocidad la altura y en teoria las bombas caen automaticamente

Link to comment
Share on other sites

no eso de lo que dices tu de intuetivo no es verda es una mirilla que gira le das la velocidad la altura y en teoria las bombas caen automaticamente

 

Bueno, puede que no haya interpretado bién tu pregunta, pero de ahi a decir que lo que digo no es verdad... Yo hablaba del bombardeo precisamente sin mirilla, a baja altitud.

 

Para bombardeos a gran altitud en efecto está el sistema automático de suelta de bombas, en los que debes introducir la velocidad real y la altura para que el sistema ajuste el angulo de suelta y las deje caer cuando el angulo de la mirilla coincida.

No estoy nada puesto en este tipo de bombardeo, pero creo recordar que había un tutorial en la web de otros escuadrones, si la encuentro te la digo.

 

Puede que el fallo sea en que introduces la velocidad que te marca el avión y no la real. La conversión se hace mediante unas tablas o un pequeño programita.

Link to comment
Share on other sites

En el foro antiguo se trato este tema durante la campaña contra los del E111 , creo que Berron estudio el tema pues era el lider de los Ju-88, yo lo era de los Stuka que no tienen tanta parafernalia...

 

Bombardeo en picado

http://www.youtube.com/watch?v=GSqWlTiDiQA&search=stuka

 

Bombardeo a Baja cota

http://www.youtube.com/watch?v=mrOyBzz5q-4&mode=user&search=

 

como ves estos estilos de bombardeo son mas intuitivos, sin necesidad de hacer calculos... seguramente has empezado por lo mas dificil...

Link to comment
Share on other sites

Del bombardeo a nivel ya se ha comentado, nada que añadir.

 

Otra forma de bombardear, altamente efectiva, con el B-25 es a baja cota.

 

Si es contra objetivos marinos, está tirado; hacemos rebotar las bombas en el agua y se enclastan contra el costado del barco objetivo. Funciona y se puede hacer en FB...

 

En tierra, la cosa cambia y hay que jugar con el retardo de las bombas si no quieres que la onda expansiva te alcance... Pero que sepáis que con el B-25, deberíais contar con las bombas parafrag (ahora no sé si están o no modeladas en PF, creo que sí). Son como bombetas tipo Rockeye, pero no es que lances una bomba de racimo y luego se abra, sino que lanzas las bombetas directamente... Contra aeródromos y blancos desprotegidos como convoyes terrestres es ideal...

Link to comment
Share on other sites

Wenas DJ_Joker, veo que comentas el tema de la velocidad que aparece en la pantalla, pero esa no es la velocidad que debes introducir, si no me equivoco la velocidad que debes introdicir en la mirilla "automática" es la velocidad del aparato respecto al suelo.

 

La que te indica el avión es la IAS (velocidad aerodinámica indicada), has de convertirla a TAS (velocidad aerodinámica real), hay un programita que te la da, como bien me apuntó Ayak el otro día, lo puedes bajar en http://www.airwarfare.com/Sims/IL2/il2_ess...l_files.htm#002

 

Lo que te vaya surgiendo, tu pregunta, que alguien sabrá la respuesta, y si no, nos la onventamos sobre la marcha, que es más divertido :P

Link to comment
Share on other sites

hehhehehehhehehehe ok

 

 

bueno voi a bajar el programa ese y aver si hacierto hora

 

 

 

Souto

seguramente has empezado por lo mas dificil...

 

los 2 modos de bombardeo que as puesto ya se controlarlos se me da bien tirar las bombas, el peligro que tienen estos modos esq te pueden derivar antes de que lleges a soltar la bomba cosa que en el bombardeo a nivel sera muy improbable

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website