Jump to content

Iberia En Huelga - 239 Vuelos Cancelados


Polaco

Recommended Posts

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ok Mork no estoy en ningun bando ,intento ser realista,y precisamente con lo que dices es con lo que ahi que luchar,las imposiciones ilegales que reinan en todos los colectivos,ya sea hacer horas o hacer las 40 horas en dos dias,por eso si es por lo que realmente ahi que luchar.

¿Que solucion salomonica darias tu?

Link to comment
Share on other sites

Pues mira para empezar preguntaria publicamente por que una empresa como iberia decide cerrar casi toda sus lineas desde barcelona diciendo que no son rentables cuando los aviones van a mas del 80% y la empresa gana carretillas de pasta con sus lineas desde Barcelona. Y para terminar aclararia que si lo hace es unicamente para poder excusar la creacion de una nueva linea aerea cuya UNICA finalidad es seguir haciendo lo mismo, con las mismas personas, pagandoles mucho menos y llenandose los propietarios, mucho mas los bolsillos que con la propia iberia. Que te parece? a veces la realidad no interesa a los medios. Interesa mas el sueldo de tal o de cual.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahí le han dao.

 

Yo añadiría el comentario volcado en los foros de AVA por alguien que conoce bien este asunto para explicar el tema:

 

Aclaremos:

 

1) la empresa trata de desviar la atencion y de desprestigiar al colectivo... LA HUELGA NO TIENEN NADA QUE VER CON DEMANDAS DE SUELDOS. Nadie ha pedido mas dinero. Se ha pedido SEGURIDAD DE LA OPERACION (para todos los pasajeros) y GARANTIA DE QUE IBERIA NO SE CONVERTIRA EN FRANQUICIA (para todos los empleados). La intencion con la nueva CATAIR es crear una companyia que utilice el nombre de Iberia y que no tenga las ataduras de empleados con 30 anyos de antiguedad, convenios, etc... despidos y contrataciones baratas para resumir... sobre todo pilotos a 1000 euros y que se paguen sus propios cursos de avion a 60.000 euros cada uno, al estilo Vueling (por ejemplo). La idea final es que al final de Iberia solo quede el nombre y la marca nada mas, mientras los beneficios "faciles" se reparten entre los "amiguetes" que montaron el chiringuito y sus socios en el gobierno que les hayan preparado el terreno.

 

2) Los pilotos de Iberia ganan en la actualidad aproximadamente lo mismo que en los anyos 70. Esto, en un comandante con 18 anyos de antiguedad (mi caso) son unos 5.000-6.000 euros al mes, para unas 80-85 horas de vuelo (unos 20 dias fuera de casa) en jornadas de hasta 14 horas. Si no vuelas (enfermedad, perdida de licencia, etc.) el sueldo queda reducido al ridiculo, como sera el caso de este mes en el que he tenido vacaciones y luego la Campus. Es un sueldo muy bueno, somos unos privilegiados y nadie se queja (afortunadamente ha permitido que mi senyora no tenga que trabajar y se haya podido dedicar a los ninyos, manteniendo unos presupuestos domesticos equivalentes al de mis amigos en los que trabajan los dos miembros de la pareja), pero desde luego NO ES LO QUE PUBLICAN y la perdida de poder adquisitivo durante los anyos ha sido BRUTAL, comparada con otros empleos equivalentes, o con colegas de otros paises. Afortunadamente el IRPF que se descuenta ahora es del 35% solamente, por que hace unos anyos era de 56%... afortunadamente esto compensa en parte la perdida de poder adquisitivo que se ha sufrido. Hace unos pocos anyos hubo un recorte de sueldos del 15%, que todavia no ha podido recuperarse y que se noto mucho. Para que os hagais una idea, yo me he podido meter en una hipoteca a 30 anyos hace tan solo 5, mi coche es un mondeo necesitado de taller y tiene 12 anyos. Los que me conocen personalmente saben que en casa vivimos bien, sin necesidades, pero nada de grandes lujos (bueno tengo un Cougar y un casco para volar en el PC). El padre de la novia de mi hijo gana muchos meses 5.000 euros y es empleado de la construccion, inmigrante de Ecuador (con papeles). Y no digamos nada de un dentista... esto quiere decir que como mi abogado gana unas 6 veces mas que yo y por supuesto unas 15 veces mas que un ministro, habria que crucificarlo?

 

En resumen... se demuestra una vez mas que el triangulo GOBIERNO-EMPRESAS-PRENSA funciona para obtener objetivos que nada tienen que ver con la ciudadania y mucho con la corrupcion.

 

Siempre se ha tomado al colectivo de pilotos como señoritos caprichosos y forrados de pasta. Es un tópico, que quizás, no lo sé, fuese cierto hasta un punto en el pasado, en los "felices" años sesenta y setenta de la aviación, y también los ochenta. Pero en los noventa ya con la guerra del golfo de 1990-1991 la cosa empezó a desmadrarse, y actualmente con las low-cost compañías como Iberia tendrían que haber reaccionado mucho antes. Pero los pelotazos han estado a la orden del día, y en este país son tan comunes que ya ni siquiera salen en prensa.

 

En fin, que hay que escuchar a las dos partes, pero directamente, porque lo que sale por la tele es tanta verdad como mi próxima boda con Nicole Kidman :D

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Mork, yo tenía bastante claro que los medios estaban manipulando las noticias (más después de lo que puso Darkness), bueno los medios estaban dando la información que les daba iberia sin siquiera contrastarla con la realidad, en fin. Que todas las empresas están por el estilo.

 

La putada es que el piloto para sacarse el título tienen que pagar un pastizal que supera los 60.000 € y para ser ingeniero o enconomista se paga mucho menos, y las salidas son más o menos similares, solo que no sé cuantos nuevos pilotos se forman al año, pero economistas (que es lo que conozco), salen más de 5.000 al año en toda España y normalmente están contratados como administrativos o incluso de auxiliares administrativos.

 

Pues nada, solo quería expresar mi mala leche por la manipulación de los medios, otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

 

Ante todo, gracias a los posts de Mork y Darkness por aclararnos temas sobre las condiciones de trabajo de los pilotos que, como dije, desconocía. Sabiendo esto, lo que puedo decir es que a mi, personalmente, no me parecen condiciones tan malas, teniendo en cuenta los trabajos que sí conozco. Yo creo que en todos o casi todos los trabajos se hacen más horas de las que pone en el contrato (en el mío seguro), se cobra poco por el trabajo que se realiza y los beneficios que obtiene la empresa (en mi empresa por ejemplo no se pagan las horas extras) y en algunos las condiciones no son nada buenas (en mi empresa aproximadamente el 40% de los trabajadores son de ett, que son más fáciles de despedir).

 

A la pregunta de Mork sobre lo de las lineas desde barcelona, pues la respuesta es sencilla. Es la misma razón por la que en mi empresa nos dicen que nuestra subida de sueldo no puede llegar al IPC, "porque es que este año no se ha dado bien, no salen proyectos.....ect" y dos semanas despues se publica en prensa que Tinglados Systems obtiene un 23% más de beneficios que el año anterior. Es decir, la empresa cuenta la historia como le conviene dependiendo de con quien habla. Eso es así, aunque ninguno estemos de acuerdo. Hemos creado una sociedad en la que se permite que eso pueda funcionar. Por lo que veo la mayoría las empresas privadas juegan a lo mismo.

 

Y, por cierto, tampoco he visto que el sepla haya salido en la tele para aclarar sus condiciones de trabajo y sus peticiones (aunque esto puede ser por la poca tele que veo). Pero si lo hiciera, puede que consiguieran el apoyo de los usuarios, que creo que ahora es lo que no tienen.

 

Tampoco sabía hasta ayer lo de que los sindicatos no apoyaban esta huelga, y me gustaría saber la razón. Esto, no es una "pregunta sospechosa" ni va con mala intención ni nada, es solo por saberlo, por tener información.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

"El padre de la novia de mi hijo gana muchos meses 5.000 euros y es empleado de la construccion, inmigrante de Ecuador (con papeles)."

 

a) Se me caeria la cara de verguenza si yo , siendo piloto, me comparara con un obrero/empleado de la construccion. Si es un obrero su consuegro y gana 5000 euros al mes, trabajara un monton de horas pasando calor y frio, se jugara la vida (con estadisticas en mano) , estara desplazado y no vivira en un hotel de 5 estrellas. Ahora bien, si es ingeniero de caminos y jefe de obra, pues es posible que una buena gestion haga ganar a su empresa mas de lo que haga ganar un pitloto de iberia a la compañia en 10 años.

 

b ) si es un obrero....cuanto ganara si esta de vacaiones y luego se va a la campus?

 

 

 

Solo puntualizo que cada trabajo tiene lo que tiene, ni mas ni menos, y las comparaciones, pues a veces , son bastante interesadas.

 

En cuanto a la huelga, el SEPLA , que creo que es el sindicato de pilotos de lineas aeraas , seccion iberia, se rasga las vestiduras, y de algun modo, puede que tenga razon.

Pero por que el sepla, no hace huelga geneneral de pilotos , y solo de iberia , con lo chungo que esta el panorama en otras compañias?

 

Observareis que no me posiciono ni a favor ni en contra. Ellos sabran lo que quieren hacer, y si les dejan, pues como los medicos de la sanidad publica , que algunos trabajan 3 horas y se creen dioses. Solo que me molesta que la gente se compare con otras situaciones que nada tienen que ver, y menos para hacerse la victima

 

Espero no molestar personalmente a nadie, especialmente pilotos o medicos de la sanidad publica.

Link to comment
Share on other sites

Hombre al comentario de por que no se hace una huelga en todo el sector pues esta claro, por que esta huelga concretamente solo afecta a los empleados de Iberia y son ellos los que deben manifestarse por la creacion de Catair, etc. Si, seria muy solidario que todas las compañias hiciesen huelga por los de Iberia, pero no es realista, bastante tienen dentro de Spanair, dentro de Air Europa etc... creeme.

Donde si se juntaban todos los pilotos de todas las compañias es en las manifestaciones semanales en Barajas en protesta por la caida en picado del mantenimiento y la seguridad en las compañias españolas, pero eso ya salio en otro hilo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver chicos: yo he trabajado hasta hace poco en una compañía de servicios informáticos, donde estuve en tratamiento psicológico (año 2002) por stress y mobbing. Trabajaba unas 80 horas semanales, incluidos sábados y domingos muchas veces. Nos quitaron a todos los empleados 6.000 euros del sueldo de un día para otro porque desde tiempo atrás teníamos una parte declarada como variable. Mucha gente no pudo pagar la hipoteca o los colegios de los niños. El viaje de mi familia de vuelta de Mallorca a Barcelona lo tuve que pagar de mi bolsillo (mudanza incluida) porque la empresa alegó no tener dinero, y si no volvía me despedía directamente. Además de que tuve que soportar todo tipo de vejaciones por parte de la dirección y por parte de un cliente (uno de los seis clientes que gestionaba personalmente) con un trato degradante e inhumano.

 

Lo que quiero decir con esto, es que es cierto: a todos nos ocurre que hemos tenido o tenemos trabajos degradantes.

 

¿No os da la impresión de que con vuestros comentarios estáis como justificando que estas actitudes las soportamos todos, y por lo tanto es lo que hay, y por lo tanto hay que aguantar porque la vida es así y no se puede arreglar? ¿No os parece que sería mejor plantarse ya de una vez?

 

Estamos degradando nuestra calidad de vida, y lo estamos aceptando estoicamente y entendiendo que es consecuencia de una situación que cada vez irá a peor siendo inevitable. Los empresarios se frotan las manos con nuestra actitud, recortando cada vez más derechos y libertades profesionales.

 

En ese sentido, creo que todos deberíamos poner las cosas en su sitio: pilotos, informáticos, y peones de obra. Médicos, enfermeros, bomberos... TODOS.

 

Creo que estamos siendo desguazados, tanto trabajadores como empresas, y encima nos estamos sintiendo satisfechos porque "es lo que hay".

 

Yo sinceramente creo que estamos entrando en un camino muy peligroso. En fin es mi idea...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Una opinión de un piloto de Iberia:

 

Una de pilotos

Permalink 14.07.06 @ 11:20:17. Archivado en Aviación Comercial, Iberia, Laboral

 

Por Oscar Molina/Aviaciondigital

 

Lo que voy a contarles hoy creo que les dará una idea muy clara de lo que es un mecanismo de manipulación informativa, y de la avidez y olfato que muchos políticos tienen para colgarse medallas.

 

La huelga que los pilotos de Iberia hemos llevado a cabo estos días es un ejemplo palmario de cómo puede retorcerse la realidad hasta extremos inconcebibles, y de cómo esa realidad fabricada tiene de antemano un bombero que apagará el fuego para aparecer como el héroe que evita el desastre.

 

La huelga se ha presentado machaconamente desde los medios de comunicación como una especie de emergencia nacional que había que parar de cualquier manera, cuando realmente no nos encontrábamos ante ningún desastre, ni pequeño, ni mediano, ni grande.

 

Dados los servicios mínimos dictados, esta huelga suponía que durante seis días se iban a cancelar el 17% de los vuelos de una de las compañías aéreas que operan en España.

 

Durante las jornadas previas a la huelga se habló de que 200.000 personas se quedarían sin volar. No fue así.

 

En el diario ABC del día 12 de Julio la compañía Iberia, sabiendo ya que había ganado la partida, declaraba haber recolocado a 95.000 pasajeros.

 

Si en dos días de una huelga de seis ya se había reubicado a casi la mitad de los afectados, ¿realmente alguien se iba a quedar sin volar?, ¿95.000 de 200.000 en un tercio de los días de paro no serán aproximadamente todos los pasajeros afectados hasta ese día?.

 

Me pregunto además si ¿no es de suponer que los demás iban a ser también acomodados en vuelos alternativos si la huelga hubiese durado los seis días previstos?. ¿Realmente, alguien se quedó sin volar a causa de la huelga?, creo que la respuesta es no.

 

Me dirán que vieron en televisión a gente explicando que su vuelo había sido cancelado, pero permítanme una reflexión: los vuelos cancelados por la huelga estaban anunciados desde hacía una semana.

 

¿Alguien va a un aeropuerto si sabe que su vuelo está cancelado de antemano?. No, la gente iba al aeropuerto porque su vuelo estaba dentro de los servicios mínimos, y suponía que iba a volar. Llegaba allí y su vuelo no salía por razones distintas a la huelga, pero se le decía que era la huelga de los pilotos la que lo cancelaba. Luego, se le ponía una alcachofa enfrente para que se despachase a gusto y se le sacaba en televisión.

 

Iberia viene desde hace tiempo cancelando un número indeterminado de vuelos diarios, sin necesidad de que haya huelga alguna. Lo hace por diversas razones, fundamentalmente por falta de personal. La compañía se ha negado hace tiempo a contratar pilotos.

 

En este tiempo, muchos como el que suscribe, han sido requeridos mediante llamadas telefónicas para realizar vuelos en sus días libres. Sencillamente porque la programación no sale adelante con la plantilla que Iberia tiene.

 

[periodistas desinformadores]Para terminar de cerrar el círculo de la emergencia nacional, se arremete contra los huelguistas. El tema es ya viejo. De toda la vida, Iberia ha utilizado a los medios de comunicación contra sus pilotos. Les es más fácil que negociar, tarea para la cual la historia ya ha demostrado su incapacidad.

 

No quieren enfrentarse a una mesa en la que estén unos representantes sindicales y ellos a solas. Necesitan que alguien les apoye, ya sea el Gobierno de turno o la opinión pública convenientemente azuzada.

 

Parece producirles vértigo encerrarse con sus empleados a negociar hasta que sea necesario, y les resulta más cómodo arremeter contra ellos en público.

 

Ha publicado sus supuestos sueldos, sus presuntas condiciones laborales y tratado de hacerles aparecer como una especie de casta intocable. Cuando la realidad es que ni esos sueldos, ni esas condiciones laborales son ciertos, ni tampoco somos más que un grupo de profesionales reunidos en torno a un sindicato que pagamos de nuestro bolsillo.

 

Mi certificado de retenciones y mi programación mensual de vuelos están a disposición de quien lo desee para que ustedes comprueben que mis retribuciones son bastante menores de los cacareados 150.000 euros anuales, y que mis horas de trabajo mensuales casi triplican las 60 de las que se hablaba. En este punto los periodistas han pecado de falta de rigor.

 

Iberia les ha dado esos datos, pero ni siquiera han pedido que les fuesen demostrados. Es normal, en un mundo donde cada vez importa menos que las cosas sean verdad o mentira.

 

¿Y qué decir de los columnistas de opinión?. Lamentable la falta de amor propio de la mayoría. Su escasa originalidad les llevaba a repetirse de manera flagrante. Si usted leía una columna de opinión sobre la huelga ya las había leído todas, porque no eran más que una colección de tópicos que nadie se ha tomado la molestia de comprobar si eran ciertos o no.

 

Eso sí, venían muy bien para poder quitarse de encima el artículo en veinte minutos y dedicarse el resto de la tarde a holgar a gusto.

 

Nadie parece además caer en la cuenta de algo vital: Iberia afirmaba durante los días previos a la huelga que ésta estaba injustificada, que los puestos de trabajo de los pilotos estaban garantizados sin necesidad de aportar documento alguno.

 

Sin embargo, en la segunda jornada de paros se descuelga con un documento que los garantiza, y que es el que finalmente se firma.

 

¿Pudo Iberia haber evitado la huelga si hubiese presentado esa oferta antes?, ¿por qué no lo hizo?, ¿alguien pedirá responsabilidad por ello a sus gestores?. Lo cierto es que el escrito que da fín a la huelga no hace sino justificarla, e Iberia se hace la foto de no haber puesto la oferta sobre la mesa a tiempo.

 

Esta campaña de prensa en la que se nos ha insultado sin freno, en la que se nos ha echado encima a la opinión pública, a nuestros pasajeros, a base de mentiras y manipulaciones ignominiosas, ha creado el segundo elemento necesario para la medalla del político: la unanimidad. Si todo el mundo estaba de acuerdo en que esto había que pararlo, quien lo hiciera habría realizado un bien a la comunidad.

 

Como apoyo lateral, se dota de protagonismo a los presuntos representantes de los trabajadores de tierra de la aerolínea. Es decir, a los más de 700 "liberados" sindicales de UGT y CCOO que hay en Iberia y que sencillamente no trabajan.

 

Su función en la compañía es el sindicato, y sus emolumentos nos cuestan a los contribuyentes un turrón para que ellos no fichen ninguno de los 365 días del año.

 

Su connivencia con la dirección de la empresa es tradicional, y jamás han presentado objeción real alguna contra cualquier menoscabo de las condiciones laborales de sus representados.

 

No representan a nadie, más que a su propio interés por cobrar sin madrugar, sin cargar maletas en los aviones, sin sentarse en un mostrador de facturación, sin conducir furgonetas…son los que les han vendido la burra de que el salario de los pilotos de Iberia representa el 24% del conjunto de los salarios de la empresa.

 

Omiten decirles que en una compañía de bajo coste los salarios de los pilotos representan el 60% del total. Claro que en ellas no hay ni 530 directivos ni un porrón de liberados sindicales que viven del morro.

 

Estos señores se atreven a amenazar con "paralizar los aeropuertos" si el Gobierno no interviene. Es decir, en una democracia de 30 años se permite a unos señores que se pongan chulos ante el Gobierno de la Nación y le exijan que acabe con la huelga legal de otros trabajadores, y todo ello ante la advertencia de tirarse al monte y provocar el caos aéreo.

 

¿Pero no era eso lo que hacía el SEPLA?. Pues la verdad es que no, que aquello de lo que se ha acusado a los pilotos, aquello que como lugar común se les ha achacado es precisamente lo que UGT y CC.OO amenazaron con hacer.

 

Llegados a este punto y con las condiciones objetivas perfectamente asentadas, aparece el salvador: el Gobierno.

 

Primero y públicamente como mediador. En realidad como agente que acaba por obligar a SEPLA a aceptar un acuerdo que me temo jamás hubiese firmado por voluntad propia.

 

Se lo digo más que nada porque ese mismo acuerdo se propuso a SEPLA el lunes y fue rechazado en una reunión que duró menos de diez minutos.

 

Es curioso, los pilotos no se toman ni un cuarto de hora para discutir una propuesta que les parece inaceptable, y un día después firman ante la ministra de Fomento ese mismo papel.

 

Me parece bastante evidente que las presiones por parte del Ejecutivo para avenirse a un acuerdo que no se quería ni en pintura, han debido de ser terribles, y creo que cualquiera puede imaginarse la índole de esas presiones.

 

[Ministra de fomento] El fin de fiesta es el de la ministra haciéndose la foto del acuerdo y apareciendo como la salvadora de las vacaciones de Juan Español, como la solución a un problema que nunca existió, como el garante de los derechos de los ciudadanos ante una emergencia que jamás tuvo lugar, y que no fue más que una controversia entre una empresa privada y sus trabajadores.

 

Un inconveniente cuyas funestas consecuencias previstas jamás se llegaron a producir a decir de una de las partes, la compañía, que cuando supo que tenía el resultado en la mano se puso también una medalla: la condecoración de haber proporcionado a sus clientes lo que según ella misma era imposible por culpa de sus trabajadores.

 

La de haber sido capaz de montar en el avión a toda esa gente que según ella misma, no iba a volar por culpa de los pilotos.

 

Y en medio usted, que seguramente tampoco se dio cuenta de cómo triunfa en ocasiones tanta mentira y desfachatez.

 

 

Fuente en este enlace.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest Darkness
no he sido capaz de leer el ultimo post porque ya estoy reventao, pero a lo que voy. Razon puede que tengan los pilotos para ponerse de huelga pero lo que toca los cojones es que todos los putos veranos es la misma historia. Todos los veranos un huevo de familias se quedan sin poder irse de vacaciones despues de 11 meses de currelo por la misma historia y eso toca muuuucho lo cojones. Creo que no se puede estar continuamente jugando con la vida de las personas.

 

Pues anda que el follón que tenemos en Barcelona por haber cortado las pistas... Miles de personas atrapadas en el aeropuerto durante dos y hasta tres días... Un país moderno y de progreso dicen... :shok:

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo puedo decir que los empleados de tierra de Iberia son un desastre, aparte de que no se enteran de nada, se equivocan cada dos por tres o te pierden la maleta o te la meten en el vuelo equivocado...

 

Luego se quejan de que los tiren a la calle, normal dan un servicio pésimo... no se puede jugar con los objetos personales de la gente ni con sus merecidas vacaciones...

Link to comment
Share on other sites

mira. hay una cosa indiscutible. os puede parecer justo o injusto que haya afectados por que la gente defienda su derechos o exija algunos nuevos pero lo que es impepinable es que existe un derecho a huelga, e incluso existe el derecho a no estar de acuerdo co la ley que regula el derecho a huelga y querer cambiarla con la presion.

 

esta claro que yo, por poner un ejemplo, no puedo respaldar una huelga salvaje por que estoy en un hospital publico y eso si que no puede pararse por que ahi si es ta en juego,en muchos casos, la vida de la gente aunque lleve 12 años con el sueldo congelado (y no es una exageracion),y que por cierto, por cada trabajador fijo hay veintitnantos que solo trabajan en periodos vacacionales o que tienen suerte y llevan dos o tres años con contratos de tres o seis meses y no tienen derecho, en algunos casos, a vacaciones por la temporalidad de los contratos.

 

¿que los demas no pueden defender sus derechos cuando lo crean justo por que la gente tiene que viajar y ese tambien es un derecho?.mira, que se queden en casita y se aguanten y asi quiza cuando ellos necesiten participar en una huelga por cualquier motivo los demas se solidaricen con ellos. que siempre andamos igual, empresas con margenes de beneficios que no tienen repercusion en el salario de la gente y cuando las cosas se tuercen todos a la puta calle.

 

no es problema de casos concretos, es un problema de que la mayor parte de la gente pasa en el trabajo o llendo y viniendo de el la mayor parte de su vida y resulta que no nos llega el sueldo. claro, cuando algien pone una traba mas a nuesto ocio o ritmo normal de vida toca los huevos..... y se acabo el derecho a huelga porque choca con los demas derechos.

 

yo creo que es una cuestion social profunda dificil de cambiar.

 

vamos, no os como mas la cabeza.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Elvis,

 

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que expones.

Lo único, es que en este caso se ha llevado a cabo una huelga salvaje..., osea una huelga sin previo aviso...cosa que yo tampoco considero demasiado justa y desde luego no beneficia a nadie en absoluto...sinó, ya veremos las consecuencias ya que los propios sindicatos argumentaron el viernes que se les había ido de las manos.

 

Si me pongo en al piel de una familia currante que ha tenido que pasarse uno o dos días en el aeropuerto dejados de la mano de Dios, sin derecho a que ni le pongan una habitacón de hotel, ya que como no han sido embarcados, la compañia no se hace responsable de ellos, perdiendo incluso la estancia de las vacaciones...pues la verdad es que a mí francamente me jodería bastante..... Por lo menos, si sabes con tiempo que hay huelga, te da un cierto margen de maniobra.

 

Yo si que estoy a favor de las huelgas, pero con preaviso previo...aunque luego ni se cunplan los servicios mínimos. Lo que desde luego no estoy de acuerdo es en lo que sucedió el viernes pasado en el Prat.

 

Eso si, al final todo política dura y pura, que si la gestión del Aeropuerto en vez de ser gestionada por AENAa, debe ser gestionada por la Generalitat, que es lo que se pedía en el Estatut, que si IBERIA se va del Prat y eso es inadmisible, que si la culpa es del ministerio de Fomento, etc.... y mientras tanto miles de pasajeros tirados en el aeropuerto ya que nadie se responsabiliza de la situación....

 

Como siempre los políticos buscando las miserías ajenas!!!!!!!

 

Bueno que rollo he soltado....

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo puedo decir que los empleados de tierra de Iberia son un desastre, aparte de que no se enteran de nada, se equivocan cada dos por tres o te pierden la maleta o te la meten en el vuelo equivocado...

 

Luego se quejan de que los tiren a la calle, normal dan un servicio pésimo... no se puede jugar con los objetos personales de la gente ni con sus merecidas vacaciones...

 

Hola... perdona, pero eso es una gilipollez como un piano de cola... Yo estuve trabajando 1 año en el aeropuerto de Barajas como agente de facturación y embarque, y la gente es muy competente, aunque no lo creas.

 

Así que, generalizar sobre un colectivo de miles de personas, es decir una chorrada muy grande. Se equivocan como se equivoca todo el mundo, son humanos, y en estas fechas, tiene mucha presión, porque hay muchos pasajeros y hay que atenderlos rápido, eso por no decir que algunos pasajeros deberían quedarse en su casa sin salir a ningún sitio, porque no saben comportarse en absoluto.

 

Las maletas se pierden por muchos motivos, entre ellos, que para cargar un avión, en vez de poner a 10 operarios, ponen a 5 y lo se de buena fé, porque mi hermano trabaja de eso aquí en Madrid. Es imposible cargar los aviones a tiempo con tan poco personal y a final, van corriendo de avión a avión y hacen lo que pueden. Mi hermano siempre dice que pocas maletas se pierden, para la poca gente que hay. Antes de hablar, vete al muelle de carga de la T4 y ves lo que hay por ahí.

 

Así que, si crees que te dan un servicio pésimo, pon reclamaciones... porque en este país hablamos mucho pero hacemos poco. Pon reclamaciones constantemente si lo crees justo y eso llegará a la directiva... y si hay un millón de reclamaciones por lo mismo, igual los jefes de todo el cotarro deciden contratar gente, hacerles contratos decentes, etc.

 

Perdóname, pero creo que hablas sin saber.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Elvis, el tema de las huelgas y los derechos es un tema complicado. Derecho a huelga todo, pero uno no debe olvidar el sentido de la responsabilidad.

 

No tengo mucho tiempo para escribir ahora, pero solo apunto lo que ocurría en la Universidad. Teníamos algún conflicto y venga, a cortar la Diagonal. Yo pensaba, pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

 

Aquí pasa un poco lo mismo, parece que las huelgas esten hechas para hacer el máximo ruido posible a expensas de terceros, que pasan a ser un instrumento de presión.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no me puedo creer es que el sector de los pilotos sea el sector mas puteado de españa entera. TODOS los años hay huelgas en vacaciones. Al igual que los medicos no hacen huelgas porque hay en juego muchas cosas, aqui tambien deberian tener un poquito de responsabilidad. Creo que hay muchiiiiiiiisimas fechas para hacer huelgas y no que siempre se hacen en verano para joder al mayor numero de personas posibles, a parte de que no creo que sean necesarias tantisimas huelgas.

 

A ver... yo no estoy a favor ni en contra de la huelga de los pilotos, pero es evidente, que una huelga que no afecte a la gente y no haga daño a la empresa, no le importa un carajo a nadie... eso es así nos guste o no.

 

Cuando se ponen en huelga los del metro, afecta a muchas más personas que la de los pilotos (en proporción, me refiero) y nadie les da tanta importancia o por lo menos, en prensa... o las huelgas de los basureros e incluso la de los médicos, que también las hacen, no te confundas....

 

En fin, que yo creo que si las reivindicaciones son justas y se cumplen unos servicios mínimos "lógicos", las huelgas tienen que hacerse, si no seríamos unos aborregados.

 

Mira los franceses, que salen todos a la calle y paralizan el país.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo puedo decir que los empleados de tierra de Iberia son un desastre, aparte de que no se enteran de nada, se equivocan cada dos por tres o te pierden la maleta o te la meten en el vuelo equivocado...

 

Luego se quejan de que los tiren a la calle, normal dan un servicio pésimo... no se puede jugar con los objetos personales de la gente ni con sus merecidas vacaciones...

 

Hola... perdona, pero eso es una gilipollez como un piano de cola... Yo estuve trabajando 1 año en el aeropuerto de Barajas como agente de facturación y embarque, y la gente es muy competente, aunque no lo creas.

 

Así que, generalizar sobre un colectivo de miles de personas, es decir una chorrada muy grande. Se equivocan como se equivoca todo el mundo, son humanos, y en estas fechas, tiene mucha presión, porque hay muchos pasajeros y hay que atenderlos rápido, eso por no decir que algunos pasajeros deberían quedarse en su casa sin salir a ningún sitio, porque no saben comportarse en absoluto.

 

Las maletas se pierden por muchos motivos, entre ellos, que para cargar un avión, en vez de poner a 10 operarios, ponen a 5 y lo se de buena fé, porque mi hermano trabaja de eso aquí en Madrid. Es imposible cargar los aviones a tiempo con tan poco personal y a final, van corriendo de avión a avión y hacen lo que pueden. Mi hermano siempre dice que pocas maletas se pierden, para la poca gente que hay. Antes de hablar, vete al muelle de carga de la T4 y ves lo que hay por ahí.

 

Así que, si crees que te dan un servicio pésimo, pon reclamaciones... porque en este país hablamos mucho pero hacemos poco. Pon reclamaciones constantemente si lo crees justo y eso llegará a la directiva... y si hay un millón de reclamaciones por lo mismo, igual los jefes de todo el cotarro deciden contratar gente, hacerles contratos decentes, etc.

 

Perdóname, pero creo que hablas sin saber.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

A lo mejor el que habla sin saber eres tú.. deberías saber que la principal causa de los despidos es por los miles de cientos de quejas y reclamaciones de usuarios... yo estuve en EEUU y cogiun monton de aviones por todo el estado y todo OK, cuando volví tuve que coger desgraciadamente mi único y espero último vuelo con Iberia de MAdrid- Alicante, primero que me hicieron pagar 4 € en kilo por sobrepeso ya que aunque ellos permiten 30 kilos en vuelos internacionales y 20 en nacionales se empeñaban en que mi vuelo enra nacional y les importaba un pimiento si venía de EEUU y que tenia que hacer escala en madrid para coger un vuelo en Alicante.... tuve que pagar bastante dinero a 4 € el kilo, más incluso de lo que valía lo que llevaba, luego cuando llego a Alicante mi maleta no llega, .. cabrones.... esto es hablar sin saber? el que habla si saber eres tú....

 

Mi mujer tenía un vuelo a canarias desde hace mogollón de meses y se encuentra que el avión se llena la mitad porque en vez de ir 4 azafatas van 2 y que el avión se ha llenado y que no sube, eso hace un mes...

Ayer me llamo porque se ha ido a escocia y me dice que le han perdido las maletas... que en teoría se han quedado en Alicante y que va a comprarse un cepillo de dientes y a aguantar sus vacaciones esperando con lo puesto si la maleta llega....

 

Eso es no saber, el único que habla sin saber eres tú... informate primero de el porqué quieren tirar a tantos empleados...

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo puedo decir que los empleados de tierra de Iberia son un desastre, aparte de que no se enteran de nada, se equivocan cada dos por tres o te pierden la maleta o te la meten en el vuelo equivocado...

 

Luego se quejan de que los tiren a la calle, normal dan un servicio pésimo... no se puede jugar con los objetos personales de la gente ni con sus merecidas vacaciones...

 

Hola... perdona, pero eso es una gilipollez como un piano de cola... Yo estuve trabajando 1 año en el aeropuerto de Barajas como agente de facturación y embarque, y la gente es muy competente, aunque no lo creas.

 

Así que, generalizar sobre un colectivo de miles de personas, es decir una chorrada muy grande. Se equivocan como se equivoca todo el mundo, son humanos, y en estas fechas, tiene mucha presión, porque hay muchos pasajeros y hay que atenderlos rápido, eso por no decir que algunos pasajeros deberían quedarse en su casa sin salir a ningún sitio, porque no saben comportarse en absoluto.

 

Las maletas se pierden por muchos motivos, entre ellos, que para cargar un avión, en vez de poner a 10 operarios, ponen a 5 y lo se de buena fé, porque mi hermano trabaja de eso aquí en Madrid. Es imposible cargar los aviones a tiempo con tan poco personal y a final, van corriendo de avión a avión y hacen lo que pueden. Mi hermano siempre dice que pocas maletas se pierden, para la poca gente que hay. Antes de hablar, vete al muelle de carga de la T4 y ves lo que hay por ahí.

 

Así que, si crees que te dan un servicio pésimo, pon reclamaciones... porque en este país hablamos mucho pero hacemos poco. Pon reclamaciones constantemente si lo crees justo y eso llegará a la directiva... y si hay un millón de reclamaciones por lo mismo, igual los jefes de todo el cotarro deciden contratar gente, hacerles contratos decentes, etc.

 

Perdóname, pero creo que hablas sin saber.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

A lo mejor el que habla sin saber eres tú.. deberías saber que la principal causa de los despidos es por los miles de cientos de quejas y reclamaciones de usuarios... yo estuve en EEUU y cogiun monton de aviones por todo el estado y todo OK, cuando volví tuve que coger desgraciadamente mi único y espero último vuelo con Iberia de MAdrid- Alicante, primero que me hicieron pagar 4 € en kilo por sobrepeso ya que aunque ellos permiten 30 kilos en vuelos internacionales y 20 en nacionales se empeñaban en que mi vuelo enra nacional y les importaba un pimiento si venía de EEUU y que tenia que hacer escala en madrid para coger un vuelo en Alicante.... tuve que pagar bastante dinero a 4 € el kilo, más incluso de lo que valía lo que llevaba, luego cuando llego a Alicante mi maleta no llega, .. cabrones.... esto es hablar sin saber? el que habla si saber eres tú....

 

Mi mujer tenía un vuelo a canarias desde hace mogollón de meses y se encuentra que el avión se llena la mitad porque en vez de ir 4 azafatas van 2 y que el avión se ha llenado y que no sube, eso hace un mes...

Ayer me llamo porque se ha ido a escocia y me dice que le han perdido las maletas... que en teoría se han quedado en Alicante y que va a comprarse un cepillo de dientes y a aguantar sus vacaciones esperando con lo puesto si la maleta llega....

 

Eso es no saber, el único que habla sin saber eres tú... informate primero de el porqué quieren tirar a tantos empleados...

 

 

A ver, tampoco nos alteremos: Todo el mundo tiene derecho a la huelga, siempre que se cumplan unos servicios mínimos. Si por desgracia eso afecta a algunos pasajeros , no se puede hacer nada. Es hoy por tí y mañana por mí, igual luego somos nosotros los que tenemos que ir a la huelga. Otra cosa es que se hagan las cosas mal, como se ha hecho en el prat, y hacer una huelga sin avisar. No se puede tener a miles de personas tiradas en el aeropuerto, porque eso ya no es una huelga, es ir directamente a joder al personal.

Respecto a si los trabajadores de Iberia son unos incompetentes, yo no puedo opinar porque casi nunca he volado con Iberia, y si hay algunos que sean incompetentes, que los echen a la calle y contraten a gente que sí valga; eso también es reponsabilidad de Iberia. De todas formas me huelo que hay algo de lo que dice jefe_rojo, más que nada porque esa es la política empresarial en este país (se contrata a manos gente de la necesaria y a los que salen más baratos, y ademas con unos contratos de mierda que no motivan al personal).

De todas formas me gustaría saber cuantas maletas se pierden de los cientos de miles que se mueven cada día, porque de lo que dicen los medios de comunicación me creo menos de la mitad.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La política empresarial en EEUU por ejemplo es que si tu estás de cajero en un supermercado y te equivocas 3 veces en un periodo determinado de tiempo te tiran, esto quieras que no es beneficionso para el consumidor y para todos en general excepto para el que no hace bien su trabajo. ( Recuerdo que en Miami compre una botella de cocacola y se equivocaron en el precio y luego no me la cobraron) EN españa queremos todos inmunidad como la del funcionario que puedes cometer error tras error y seguir ahi... y es el consumidor el que realmente sale perjudicado...

 

respecto al tema de las maletas se pierden muchísimas, cosa que yo no entiendo el porqué uno que lleva todo el año preparando sus vacaciones se encuentre con lo puesto y que su maleta no aparezca...

Link to comment
Share on other sites

Uf, calma.

Al fin y al cabo estamos mas o menos diciendo todos lo mismo, o al menos pensamos lo mismo.

1- La huelga es un derecho constitucional y debe ser respetado

2- La huelga tambien puede ser ilegal, por lo tanto, mal hecha, eso NO debe ser respetado.

3- Todos sabemos perfectamente que la culpa no es del currito que carga la maleta en la bodega a 40º, sino de los jefes sinvergüenzas que se ahorran cinco sueldos para llenarse los bolsillos. Si o no?

Por lo tanto, como siempre en este pais es la avaricia de los empresarios la que hace que todo el mundo acabe pagando las cosecuencias necesarias para que ellos puedan llenar sus bolsillos.

 

Solucion: hacer huelgas bien hechas, sin chapuzas tercermundistas, dejando claro a y a la vista de todo el mundo quienes son los responsables de esto, con nombres y apellidos, y datos, cifras. ESTE señor tiene tal nomina, y se ahorra tanto y tanto con esta miseria de numero de empleados. Punto.

 

Y para terminar una verdad universal:

 

Siempre estaremos a favor de una huelga cuando no nos afecte. Cuando nos afecte directamente, cambiaremos de opinion segun convenga.

Que me quedo sin dias de vacaciones : en contra

Que me da igual pq no me afecta, lo veo por la tele : a favor

Que me voy a quedar sin trabajo: a favor.

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo puedo decir que los empleados de tierra de Iberia son un desastre, aparte de que no se enteran de nada, se equivocan cada dos por tres o te pierden la maleta o te la meten en el vuelo equivocado...

 

Luego se quejan de que los tiren a la calle, normal dan un servicio pésimo... no se puede jugar con los objetos personales de la gente ni con sus merecidas vacaciones...

 

Hola... perdona, pero eso es una gilipollez como un piano de cola... Yo estuve trabajando 1 año en el aeropuerto de Barajas como agente de facturación y embarque, y la gente es muy competente, aunque no lo creas.

 

Así que, generalizar sobre un colectivo de miles de personas, es decir una chorrada muy grande. Se equivocan como se equivoca todo el mundo, son humanos, y en estas fechas, tiene mucha presión, porque hay muchos pasajeros y hay que atenderlos rápido, eso por no decir que algunos pasajeros deberían quedarse en su casa sin salir a ningún sitio, porque no saben comportarse en absoluto.

 

Las maletas se pierden por muchos motivos, entre ellos, que para cargar un avión, en vez de poner a 10 operarios, ponen a 5 y lo se de buena fé, porque mi hermano trabaja de eso aquí en Madrid. Es imposible cargar los aviones a tiempo con tan poco personal y a final, van corriendo de avión a avión y hacen lo que pueden. Mi hermano siempre dice que pocas maletas se pierden, para la poca gente que hay. Antes de hablar, vete al muelle de carga de la T4 y ves lo que hay por ahí.

 

Así que, si crees que te dan un servicio pésimo, pon reclamaciones... porque en este país hablamos mucho pero hacemos poco. Pon reclamaciones constantemente si lo crees justo y eso llegará a la directiva... y si hay un millón de reclamaciones por lo mismo, igual los jefes de todo el cotarro deciden contratar gente, hacerles contratos decentes, etc.

 

Perdóname, pero creo que hablas sin saber.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

A lo mejor el que habla sin saber eres tú.. deberías saber que la principal causa de los despidos es por los miles de cientos de quejas y reclamaciones de usuarios... yo estuve en EEUU y cogiun monton de aviones por todo el estado y todo OK, cuando volví tuve que coger desgraciadamente mi único y espero último vuelo con Iberia de MAdrid- Alicante, primero que me hicieron pagar 4 € en kilo por sobrepeso ya que aunque ellos permiten 30 kilos en vuelos internacionales y 20 en nacionales se empeñaban en que mi vuelo enra nacional y les importaba un pimiento si venía de EEUU y que tenia que hacer escala en madrid para coger un vuelo en Alicante.... tuve que pagar bastante dinero a 4 € el kilo, más incluso de lo que valía lo que llevaba, luego cuando llego a Alicante mi maleta no llega, .. cabrones.... esto es hablar sin saber? el que habla si saber eres tú....

 

Mi mujer tenía un vuelo a canarias desde hace mogollón de meses y se encuentra que el avión se llena la mitad porque en vez de ir 4 azafatas van 2 y que el avión se ha llenado y que no sube, eso hace un mes...

Ayer me llamo porque se ha ido a escocia y me dice que le han perdido las maletas... que en teoría se han quedado en Alicante y que va a comprarse un cepillo de dientes y a aguantar sus vacaciones esperando con lo puesto si la maleta llega....

 

Eso es no saber, el único que habla sin saber eres tú... informate primero de el porqué quieren tirar a tantos empleados...

 

Bueno veo que, efectivamente, sigues siendo bastante agresivo en tus respuestas... Esos casos que me cuentas, que no dudo que sean ciertos, son dos... Por ese motivo crees que TODOS los empleados son unos incompetentes???? chico, creo que hablas por hablar una vez más.

 

Si haces un Madrid-Alicante tu vuelo es doméstico, ¿qué problema tienes al respecto?. Claro que les importa un pimiento que vengas de EEUU, a menos que fueras directo desde EEUU, tienen que hacerlo así. El tarifaje de equipaje americano es por bultos, mientras que el europeo es por kilos... Eso te hubiera pasado con cualquier compañía aérea que vuele en España, así que, entérate de eso antes. Además, si llevas exceso lo pagas, como cualquier hijo de vecino, no veo la injusticia en eso para nada. Y para otra vez, si no quieres pagar exceso, no lleves tanto equipaje o factúralo como carga aérea. Pero Air Europa, Spanair, etc. te hubieran cobrado lo mismo. También depende de quién te atienda, pero la persona que te hizo pagar hizo bien su trabajo, aunque a tí no te conviniese en ese momento.

 

En cuanto a lo del vuelo a canarias, eso sería por una huelga o algo así, porque si faltan tripulantes los sacan de imaginaria (fuí TCP dos años, también se de lo que hablo).

 

Y sí, claro que se pierden maletas... ya te he explicado arriba que pocas se pierden para las que deberían... El cepillo de dientes se lo podría haber dado la compañía... a mí me ha pasado y me han dado un neceser de "primeros auxilios".

 

Insisto, lo único que cuentas son casos que tú has vivido y son una putada, sí, estoy de acuerdo, pero por ello no hay que decir que todos los trabajadores son unos incompetentes.

 

Mi impresora HP me salió como el culo y por ello no son incompetentes todos los trabajadores de HP, hay que ser un poco coherente.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website