Jump to content

¿qué Tal Va El Ala Su?


Derfel

Recommended Posts

Hola, me gustaría saber cómo va el teme de nuestra ala. Si hace falta ayuda para algo no dudeis en solicitarla que haré lo que buenamente pueda. ¿Nos puedes decir cómo va el tama Bostik?. Me gustaría que Xisco nos diera algunas ideas sobre lo que está haciedo en el ala F 15 ya que creo que la lleva muy bien. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo al menos sigo dandole caña a mi Su-27/33 :icon_mrgreen: , estos capitalistas traidores se nos estan desmadrando y nos estan dejando muy atras tanto en nivel como en tacticas :D:lol: , tovarichs!!...esto no se puede consentir :lol: , que el ala Su anda un poco muerta ultimamente :( , estoy dispuesto a poner en practica nociones de tacticas a cañon sacadas del libro " El Combate Aereo: Tacticas y maniobras " la verdad es que tiene gran cantidad de tacticas y no nos van a venir mal aprenderlas, con ilustraciones y explicaciones detalladas de como hacerlas, cada semana puedo poner las ilustraciones en un post y las explicaciones a continuacion y de esta forma practicarlas por nosotros mismos o bien solos o bien por la noche con la gente del escuadron, cuando acabemos con el cañon pasaremos a los misiles :icon_mrgreen: , que maniobras no nos van a faltar :P , el libro desde luego es una pasada, al final fundaremos la escuela de pilotos avanzados virtual del E69 :lol: , enga un saludete ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, me gustaría saber cómo va el teme de nuestra ala. Si hace falta ayuda para algo no dudeis en solicitarla que haré lo que buenamente pueda. ¿Nos puedes decir cómo va el tama Bostik?. Me gustaría que Xisco nos diera algunas ideas sobre lo que está haciedo en el ala F 15 ya que creo que la lleva muy bien. Un saludo.

 

Bostik vuelve mañana de sus vacaciones.

Un pequeño apunte, no hay ala de F15 o Su33, son escuadrones, el ala es lomac ;)

El escuadrón de Su está bastante parado. La semana pasada intentamos volar el traslado pero un error en mi joy nos estropeó la misión, y desde entonces no se ha dicho nada...

Link to comment
Share on other sites

Buenas, tengo algunas ideas para el funcionamiento del ala, a ver que os parecen:

 

- ESTABLECER UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES PARA QUE TODOS USEMOS LOS MISMOS TERMINOS Y

EVITAR CONFUSIONES EN VUELO.

 

- ESTABLECER UN PROTOCOLO DE ACTUCIONES PARA LAS SITUACIONES MAS COMUNES.

 

- HACER UN BRIEFING DE LA MISION ANTES DE SU COMIENZO DEJANDO CLARO LOS PASOS A SEGUIR COMO PTOS DE RUTA, ALTURA, VELOCIDAD EN CADA UNO, COMIENZO DE ATAQUE, SITUAR POSIBLES AMENAZAS, ELEGIR EL LIDER DE LA MISION, ETC.

 

- CREAR UN PROGRAMA DE ENTREMAMIENTO BASICO, POR EJEMPLO: FORMACION EN VUELO, USO DE LA RADIO, MANEJO DEL RADAR, TACTICAS DE COMBATE AEREO (ATAQUE Y DEFENSA).

 

Nada más yo creo que eso es más que suficiente para empezar, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Protocolo de comunicaciones dice :lol::lol: ... anda que no tienes fe ni nada.... :lol::lol:

 

Lo del briefing esta bien, chi, pero luego no lo cumple mas que el jefe de vuelo .... a mi por lo menos me puede la ira, y objetivo que veo , a saco paco...

 

Nostante, a mi me parecen bien todos los puntos que has comentado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta da para debatir largo y tendido...

 

Yo creo que el problema no esta en si se quiere poner protocolo de comunicaciones o no, o si se quieren meter CR o no, o Briefings o Debriefings...

 

El tema es que exista una persona para tirar de un escuadron asi, que pierda mucho tiempo en preparar cosas, que le guste hacer eso y disfrute con ello, que no espere nada a cambio, y sepa que muchas veces es un trabajo que no se ve, o puede pasar sin ser reconocido...

 

A partir de aqui, que haya un grupo de personas que en la medida de lo posible colaboren por el simple hecho de querer colaborar, que aporten su granito de arena en el area que mejor dominen, que entiendan que son parte activa y no pasiva y a partir de ahi ayudar a la persona del punto de arriba.

 

Tal como yo lo veo, falta esa primera persona que sea la cabeza visible de escuadron SU, mientras que si existen personas del segundo punto que ayudan y colaboran, pero sin la primera figura muchas veces esta ayuda se pierde un poco.

 

Hay personas que por algun motivo no se ven tirando de algo, yo creo que cualquier persona del segundo grupo podria ser un perfecto jefe de escuadron, pero no es facil, perdon, es jodido de la ostia, y tienes que tener unos nervios de acero para campear todo lo que venga... (lo de campear no es ninguna publicidad subliminal) Xisco ya esta con el tema del F-15 y lo esta haciendo muy bien, tambien le digo, que tendria que hacer mas piña con el grupo y bueno, todos tenemos que pulir cosas esta claro...

 

Y por encima de estas dos figuras el jefe de Ala (ahora mismo Bostik) que tambien es algo muy jodido...

 

Con todo esto vengo a decir, que lo importante son las personas y su trabajo, sin eso, da igual hablar de CR, que de querer poner un protocolo de comunicaciones, sin contar con las personas todo eso fallara...

 

Al menos esto es lo que he sacado de mi experiencia por mis etapas en el E69. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, las ideas que he expuesto son digamos lo ideal a alcanzar. Por ejemplo en temas de comunicación sería cojonudo con que se asignara un callsing antes de la misión a cada uno (aunque sea un nº) para identificar piloto con su cometido en la misión y usar la radio para lo imprescindible.

 

PD: Por cierto estoy trabajando en una cosa ver si cuando la acabe os gusta.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, tengo algunas ideas para el funcionamiento del ala, a ver que os parecen:

 

- ESTABLECER UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES PARA QUE TODOS USEMOS LOS MISMOS TERMINOS Y

EVITAR CONFUSIONES EN VUELO.

 

- ESTABLECER UN PROTOCOLO DE ACTUCIONES PARA LAS SITUACIONES MAS COMUNES.

 

- HACER UN BRIEFING DE LA MISION ANTES DE SU COMIENZO DEJANDO CLARO LOS PASOS A SEGUIR COMO PTOS DE RUTA, ALTURA, VELOCIDAD EN CADA UNO, COMIENZO DE ATAQUE, SITUAR POSIBLES AMENAZAS, ELEGIR EL LIDER DE LA MISION, ETC.

 

- CREAR UN PROGRAMA DE ENTREMAMIENTO BASICO, POR EJEMPLO: FORMACION EN VUELO, USO DE LA RADIO, MANEJO DEL RADAR, TACTICAS DE COMBATE AEREO (ATAQUE Y DEFENSA).

 

Nada más yo creo que eso es más que suficiente para empezar, un saludo.

 

Como ya ha dicho Bostik, los dos primeros puntos están ya hechos.

En cuanto a los otros dos ya tengo misiones de entrenamiento y el briefing y la ruta de vuelo con los waypoints y demás de la 1ª misión que todavía no hemos volado está hecho desde la semana pasada...

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....opic=9456&st=25

Link to comment
Share on other sites

Bueno, respecto a las maniobras no se ha dicho nada y pienso que tambien seria importante entrenarlas o al menos que todos tuviesemos conocimiento de ellas, asi si el lider dice pasar a hacer una maniobra Bracket (horquilla) no quedarnos la mitad pensando....eso iba pa examen :rolleyes::lol: , en este aspecto si que puedo contribuir como ya he dicho, siempre y cuando creais que merece la pena, en fin ya se vera, yo de momento ire preparando algo por si luego hay que postearlo, enga un saludete ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website