Jump to content

Parar La Guerra Del Líbano


Japo32

Recommended Posts

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

se desvirtua un poco el tema de origen, esto como dijo granuja va a terminar mal.........

 

Pues yo creo que es el primer post politico en el que la gente esta demostrando un comportamiento exquisito aun defendiendo posturas muy diferentes que leo en mucho tiempo y muchos foros.

 

Saludetes y gracias a todos por vuestras opiniones y comportamientos, las comparta o no.

Link to comment
Share on other sites

1. Respecto a Araftah, te recuerdo que fué una pieza fundamental en todas las negociaciones de paz que ha habido con Israel, y en especial en las que se produjeron a partir de los acuerdos de Oslo povenientes de la conferencia de Madrid, tanto con el malogrado Rabin, como con Barak. Siendo jefe de Estado, siempre rechazó y condenó los atentados suicidas bomba que se producían en territorio Israelí por parte de los grupos terroristas palestinos. Por lo que a mí respecta no fué tal tipejo sinó que creo que fue un fiel luchador por la paz al igual que lo fue el malogrado Rabin. Recordemos también el confinamiento de más de un año que tuvo que sufrir en Ramala por la invasión israelí después de la deporable actuación/ provocación de Sharon en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Si, igual tienes razón y se le tenía que haber dado el Nobel a Sharon....

Ese Arafat es el mismo que fundó la organización terrorista Al Fatah y el mismo que acudió a una reunión de naciones unidas con una pistola y la exhibió en alto??

Link to comment
Share on other sites

Y Adolfo Suarez, por poner un ejemplo, era "Vicesecretario General del Movimiento" en los ultimos meses del franquismo y luego realizo una excelente transicion a la democracia.

 

Por suerte o por desgracia, la gente cambia, no creo que la forma de pensar del Arafat que firmo en Oslo tuviese mucho que ver con el Arafat que hablo en el 74 en la ONU tras el reconocimento por esta de la OLP como legitima representante del pueblo palestino. Por cierto, en ese momento, la OLP creo que deja de ser reconocida como una organizacion terrorista a nivel internacional, al ser reconocida como representante de un pueblo sin estado, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

1. Respecto a Araftah, te recuerdo que fué una pieza fundamental en todas las negociaciones de paz que ha habido con Israel, y en especial en las que se produjeron a partir de los acuerdos de Oslo povenientes de la conferencia de Madrid, tanto con el malogrado Rabin, como con Barak. Siendo jefe de Estado, siempre rechazó y condenó los atentados suicidas bomba que se producían en territorio Israelí por parte de los grupos terroristas palestinos. Por lo que a mí respecta no fué tal tipejo sinó que creo que fue un fiel luchador por la paz al igual que lo fue el malogrado Rabin. Recordemos también el confinamiento de más de un año que tuvo que sufrir en Ramala por la invasión israelí después de la deporable actuación/ provocación de Sharon en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Si, igual tienes razón y se le tenía que haber dado el Nobel a Sharon....

Ese Arafat es el mismo que fundó la organización terrorista Al Fatah y el mismo que acudió a una reunión de naciones unidas con una pistola y la exhibió en alto??

 

Si, es el mismo.

La historia es la que es y desde luego no se puede cambiar. Todo depende la interpretación que cada uno quiera dar. NO obstante te dejo éste parte de un extenso párrafo que he encontrado en internet en esta dirección y que me ha parecido realmente interesante:

 

 

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/a-058.htm#4

 

"

.....Todo en un año, la potestad de los palestinos para adquirir la autodeterminación y ser representados por la OLP fue asumida sucesivamente por la Organización para la Unidad Africana (OUA) en junio, la UNESCO en octubre y, con especial significación, la Asamblea General de la ONU, que en su resolución 2535 del 10 de diciembre de 1969 ya había reafirmado los "derechos inalienables" del pueblo palestino. Semanas después de reponer, tras 22 años de omisión, la cuestión de Palestina en su agenda, el 14 de octubre de 1974 la Asamblea General reunida en su XXIX sesión aprobó la resolución 3210, por la que reconocía a la OLP como la representante legítima del pueblo palestino y le invitaba a participar en las deliberaciones sobre aquel punto.

 

Al cabo de un mes, el 13 de noviembre, Arafat, en su consagración internacional y protagonizando lo que habría parecido impensable hasta hacía bien poco, se dirigió al pleno de la Asamblea, uniformado y tras haber dejado en la entrada su pistola -que no la funda ni el cinturón-, e hizo la alocución más famosa de su carrera: "Vengo con el fusil del combatiente de la libertad en una mano y la rama de olivo en la otra. No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano. Repito: no dejen que la rama de olivo caiga de mi mano". También, pidió que no se calificara de terroristas a aquellos que "luchan por la liberación de su tierra de los invasores y los colonialistas", término aquel que, al contrario, relacionó con el sionismo.

 

El 22 de noviembre, mediante las resoluciones 3236 y 3237, la Asamblea General, respectivamente, reconoció los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación, la independencia y la soberanía nacionales, y al retorno de su población refugiada, y admitió a la OLP con el estatus de observador permanente. Como miembro de pleno derecho, la OLP fue admitida en la OCI el 22 de febrero de 1974, en el Movimiento de países No Alineados el 17 de agosto de 1976 y en la Liga Árabe –no dejó de causar perplejidad esta tardanza de los países supuestamente más comprensivos con las aspiraciones de los palestinos- el 9 de septiembre de 1976.

.......

 

"

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta sin ánimo de molestar:

 

Agustina de Aragón fué una terrorista, no?

 

El ser terrorista o no, en los términos en los que se habla de Palestina, todo depende de si habla el invasor o el invadido. Para los franceses, Agustina de Aragón era una terrorista. Para los españoles, era una heroína que se resistió con coraje a la ocupación.

 

Y es que la historia la escriben los vencedores. Siempre.

Link to comment
Share on other sites

Agustina de Aragón no se cogía el cañón y se iba a Francia a volar por los aires a medio París, si atacó a alguien fué a militares franceses en suelo español que venían a invadir-matar a todo el que se pusiese en su camino para hacerse con el control del país. Los terroristas no matan en defensa propia, matan para hacer daño. Agustina de Aragón y los miles y miles de personas anónimas que lucharon en la guerra de la independencia lucharon para echar al invasor y para que no les matasen a ellos mismos, no mataban por matar ni disfrutaban con ello, cosa que los terroristas sí hacen. Si mataron a alguien fué como último recurso para defender su propia vida y a su propia gente. No sé si queda clara la diferencia...

La comparación entre cómo se ve a una persona desde un lado y desde otro que has hecho no es válida ya no porque no sea correcta si no porque para ser un terrorista tienes que llevar a cabo una serie de acciones concretas. Es como si mañana viene alguien, me intenta meter un cuchillazo, me defiendo y encima acabo yo siendo el terrorista... no es lógico.

No hace falta ser vencedor de nada para saber quién es un terrorista y quién no.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

 

Es obvio que hay diferentes tipos de opinión al respecto. A menudo es complicado buscar puntos comunes y puede ser fácil llegar a la confrontación. No obstante, estoy con Darkness de que este hilo se ha llevado dentro unos cauces más o menos normales para el tipo de tema que se discute......

 

Por lo que a mi respecta, para mi ya está cerrado

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Desgraciadamente, mientras Europa tenga en su seno a el Reino Unido, fiel seguidor de las doctrinas de USA pocas cosas vamos a poder hacer. Y es que estos hijos de la gran bretaña están jodiendo muchas cosas a Europa... Creo que Europa, ya muy tocada en su unidad, debería dejar atrás a esa isla.

Link to comment
Share on other sites

Me alegra que haya reinado la concordia y la disparidad y diversidad de opiniones y la forma en la que se han expuesto de una forma tan democrática.

 

Sin más,decir que condeno completamente la masacre que están produciendo los israelíes en la población palestina y sin que se malinterprete mi anterior post,pero era una opinión que quería compartir al igual que me ha gustado escuchar las vuestras.

 

Saludos para todos

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte poco más que decir, sólo una puntualización a este mensaje de Campeador.

 

Agustina de Aragón y los miles y miles de personas anónimas que lucharon en la guerra de la independencia lucharon para echar al invasor y para que no les matasen a ellos mismos

 

Cambia las fechas y los países. En las fechas, pon la actualidad. Sustituye Francia por USA o Israel y España por Irak o Palestina respectivamente y tendrás la misma película, con distintos protagonistas, y en diferente época.

 

para ser un terrorista tienes que llevar a cabo una serie de acciones concretas.
Exacto. Acciones concretas como bombardear una sede de la ONU y matar a 4 de sus representantes, o peor aún, bombardear un edificio atestado de civiles y matar a 37 niños en ese bombardeo. A eso yo lo llamo acto terrorista. Cumple todos los requisitos. Lo haga Al Qaeda, ETA o el ejército de Israel, el cual, dicho sea de paso, ha salido a 'defenderse' fuera de su país. Cuando los españoles nos tuvimos que defender de los ataques franceses, no recuerdo que traspasáramos nuestras fronteras para defendernos. Tú mismo lo has dicho.

 

Es como si mañana viene alguien, me intenta meter un cuchillazo, me defiendo y encima acabo yo siendo el terrorista... no es lógico.

 

Exacto. O como si mañana va alguien a TU CASA, te echa fuera de ella, y de paso mata a tu familia. Te defiendes, y acabas siendo un terrorista. En Palestina hace años que funciona así la cosa. No es lógico. En eso estamos de acuerdo.

 

No hace falta ser vencedor de nada para saber quién es un terrorista y quién no.

 

Pues no lo parece, viendo a qué llaman en USA e Israel terrorista y a quién no.

 

Salduos cordiales

Link to comment
Share on other sites

Agustina de Aragón no se cogía el cañón y se iba a Francia a volar por los aires a medio París, si atacó a alguien fué a militares franceses en suelo español que venían a invadir-matar a todo el que se pusiese en su camino para hacerse con el control del país

 

no es por meter más vara, pero hace menos de sesenta años de quien era la tierra, que ahora llaman israel???? de los judios o de los palestinos??? de quien es la tierra del libano que los isralies estan atacando y mascarando, de los israelies? por mas que lo veo creo que agustina en nuestra epoca, sería una gran terrorista.

 

de todas formas, y dejandonos de chuminás como diria mi agüela, solo quiero recordaros el origen de este hilo, volved a mirar las fotos, y recordad, el niño que va en brazos del hombre, no está dormido; al nño que tiene la cabeza reventada, no es un efecto especial de peliculas ni un retoque con fotoshop; al monton que hay en el suelo destrozados, no es ningún tipo de juego en especial; simplemente están todos muertos. Puede que el no estar allí, o que esté tan lejos, o porque lo hechan por la tele, o por fotos, nos haga insensibles al sufrimiento de tanta gente, y los veamos simplemente como números. La verdad me importa un güevo quién dispara un misil, o quién pone una bomba en un autobus, ya que todos son unos hijos de p..., con perdon de sus madres, lo unico que me importa son esas personas muertas, desgarradas, ya sean una o 1 millon, ya que como alguien, creo que el "efe", dijo en otro post el valor de una vida equivale a infinito.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sólo un pequeño inciso. Hezbolla no lanza/ba misiles sinó cohetes, parece una tontería pero no lo es. Un misil indica precisión y se supone que con ella se pueden limitar los daños a los civiles... Israel si usa misiles y artilleria precisa, desde tierra, mar y aire. Los números cantan 41 civiles israelies, en torno al millar libaneses... para mi está claro quien es el terrorista en esta historia.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Que lancen cohetes no les justifica en sus acciones. Si no causan más bajas civiles es porque no pueden, no porque no quieran y la diferencia de muertos se debe sobre todo a la superioridad del Ejército israelí. Mira cuántos misiles y bombas (que también usa Israel sin guiar) lanza Israel comparado con los misiles que lanza Hizbulá.

Las cifras son muy relativas y cada uno dirá lo que le interese. Yo lo único que digo es que muchas veces entre las bajas civiles se incluyen a los terroristas porque en definitiva son civiles y los terroristas usan a los civiles como escudos. Al fin y al cabo ellos dirán que eran todos civiles porque es lo que les interesa internacionalmente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No estoy de acuerdo con ninguno de vosotros, en realidad los terroristas somos nosotros por quedarnos sentados aqui tranquilamente mientras ellos (ambos dos) mueren por decenas.

 

En realidad, estoy muy cómodo aquí sentado y no me pienso levantar hasta que no queden bombas que lanzar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website