Jump to content

P-39n Airacobra - G. Dolnikov - Agosto 2006


Recommended Posts

Bueno bueno, hay que dar vidilla a esto del modelismo en el E-69? Nadie más pierde el tiempo jugando con plástico??????' La última maqueta que he realizado....

 

Maqueta increible. Unos encajes que no he visto en ninguna otra marca ni modelo, excepto Accurate Miniatures.

 

Fotograbados para los interiores que dejan una cabina realmente espectacular, y unas decoraciones realmente atractivas, que decidir el modelo lo hace una tarea realmente dificil.

 

Está pintado enteramente con Humbrol y con alclad para el metalizado de los desconchones. Realizados estos con la técnica de la esponja con Maskol. Para mi, consiguiendo un efecto muy bueno en aviones de estos tan "trallados".

 

Panelado superior en óleos grises e inferior en negro/siena mezclado al gusto. Barniz future antes y después de calcas y Titan Mate Opal para cuadros al final.

 

Las calcas se adaptaron mejor que nunca, no se transparenta ninguna, no se enrolló ninguna, no se fragmentó ninguna..... que felicidad!

 

He representado el avión de G. Dolnikov, piloto del 100 de los Guards (100 GIAP, 9 GIAD) sobre alemania en el 45. Este avión perteneció anteriormente a Ivan Babak, antes de ser derribado, de ahí una de las inscripciones en el lateral del avión.

 

No he seguido fielmente las instrucciones de pintura, ya que me he decantado por una de las teorías de que el radomo y las inscripciones eran celestes. Ademas he pintado de un verde diferente el panel de acceso al armamento del morro, ya que se ve que recibió algún tirillo.

 

Ya me dejo de rollos antes de que se me cierre de nuevo. Las fotos:

 

 

176321205.jpg

 

176321235.jpg

 

176322110.jpg

 

176322160.jpg

 

176322093.jpg

 

176321935.jpg

 

176322048.jpg

 

176321966.jpg

 

176322005.jpg

 

176322030.jpg

 

176322069.jpg

 

176322174.jpg

 

176322192.jpg

 

176322238.jpg

 

176322270.jpg

 

176322300.jpg

 

176322312.jpg

 

176322327.jpg

 

176322336.jpg

 

176322354.jpg

 

176322374.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que guapo, tio. :shok::shok: Fantastico .

 

Por cierto, desde que descubri que las puertas se abrian al estilo coche, siempre me he preguntado como narices harian para saltar en paraca, ya que el viento tendera a no dejar abrir las puertas, y l entrar una corriente de aire no intentara arrancarlas como pasa con la cupula en los aviones "estandar". :unsure:

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Berron dijo:siempre me he preguntado como narices harian para saltar en paraca

 

 

Creo que expulsaban una puerta,no la abrian, y esto creaba una corriente de aire que favorecia que el piloto saltara del avion.

 

Por cierto peaso maqueta , y requetepeaso de cabina

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Vaya vaya, ya has terminado ese peaso maqueta. Ya se auguraba algo bueno cuando enseñaste las fotos de los interiores.

 

A ver si me paso por la web de Yoryi a mirarme los foros y a poner los últimos avances del Mosca, que con esto del calorcito del verano tengo el tema modelístico abandonado ^_^

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

pedazo de maqueta ekim, estoy que se me caen las babas :lol:

dentro de poco en cuanto ponga orden en casa regresaré al mundillo del modelismo

(todavia tengo unas pocas guardadas pendientes de montar :unsure: )

cada vez que ve tus obras tengo mas mono....

 

 

saludos :icon_mrgreen:

 

PD: curioso el acceso a la cabina del P-39, lo que no sabia era que tuviera las puertas a ambos lados :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website