Jump to content

Creación de un simulador de F/a-18 Español


amalahama

Recommended Posts

Bueno Señores!!!Tal y como esta el panorama de la simulación Aérea, os propongo un reto. Un proyecto que igual tira pa'lante, como puede quedarse en el tintero. Que tal os parece hacer nuestro nuevo simulador aéreo!?? :shok:

 

Jaja, vale sí, estoy loco. Pero no es mala idea verdad?. Bueno la verdad es que llevo mucho tiempo dandole vueltas a hacer un simulador lo más real posible del F/A-18 de la fuerza española. Que aquel F-18 Korea estaba muy bien, pero queremos algo más actual. Que los aviones rusos son estupendos, pero nos gusta lo español, lo puro pata negra :icon_mrgreen: . Y desde hace tiempo llevo recopilando información sobre este avion, e incluso e consegui (contactos con el ejercito :D ) el manual de mantenimiento del avión (Bueno vale...esperabais algo mas espectacular?? :P ) y he visto que en internet venden, en formato electrónico, el manual de vuelo de este formidable avión.

 

Soy estudiante de ingenieria aeronautica, con ya ciertas nociones de aerodinamica y motores, y tengo mas o menos una idea general de como implantar el modelo de vuelo. Se algo de programacion, pero no se C, y menos de programacion de videojuegos (usando open gl etc..) y necesito ayuda. También me considero un pequeño manitas con el 3Ds Max, no un experto pero he hecho mis cosillas y quizas con algo de ayuda se podrian realizar la cabina del avion y los modelos exteriores. Bueno sigo siendo un optimista no?? :lol: No pasa nada. No se si conoceis el proyecto del Combat Simulator Project. Es un simulador de combate libre sobre el F-16. Todo el codigo esta disponible y es libre. No creo que los autores pongan muchos impedimentos para basarnos en su proyecto para hacer otro proyecto, tambien free, para la comunidad. Ademas desarrollos paralelos beneficiarian a ambos proyectos. Si no lo conoceis, pasaros por su pagina y descargaros la demo:

 

Este es el enlace

 

No tiene desperdicio! Los graficos son bastante aceptables y tienen mucho potencial. El cockpit es 6DOF y clickable. Ya tienen algunas paginas de los MFD operativas. Y sobre todo el modelo de vuelo me ha dejado de piedra, es realmente bueno. Es un buen simulador tal y como es, y yo os digo de cogerlo, estudiarlo y avanzar con el F-18, programando la avionica, el radar, el cockpit y un sistema de armas. Luego vendrian la IA y los sistemas de misiones, asi como el multiplayer... Deliro verdad?? :rolleyes: Bueno a lo mejor es el calor de agosto ;) Pero solo necesito un buen programador en C++ con ganas de meterle mano de momento. Yo me encargaria de suministrar el mayor material posible y de diseñar el modelo de vuelo, ademas de algo del diseño 3D. Posteriormente ya podria ayudar quien quisiera. No es mas que un sueño, he intentado hacerlo yo solo, pero no tengo tiempo para aprender C++ a ese nivel en menos de kizas 2 o 3 años. Y bueno... al fin y al cabo tambien asi se acaba aprendiendo.

 

Por cierto, he pensado que un buen escenario son las islas canarias, actual base de los F-18 destinados en Gando. Una posible invasion marroqui, con ayuda de paises arabes. Al ser un escenario principalmente maritimo, no se descarta la llegada de un portaaviones norteamericano cargaditos de F-18 preparados para un no parar de operaciones sobre cubierta (ya sabeis a lo q me refiero ;) ). Ademas hay tambien buena informacion para modelar la costa de las islas, y no es demasiado extenso como para ser uin trabajo asfixiante...

 

Bueno ya acabo. Si os veo interesados podemos empezar a partir de mediados de septiembre. De todas formas, para quien quiera, las fuentes del CSP se pueden bajar y echarle un ojo :rolleyes: Y bueno, tambien se permite el uso en este post de insultos tales como: estas flipado :shok: ,vete por ahi, que bien se kedo tu vieja, etc...

 

Venga chao y que no pare el volar!

Link to comment
Share on other sites

:lol: Muxas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hablar de un proyecto antes de tener nada es como el cuento de la lechera :rolleyes: . Pero la verdad es que necesito ayuda. Necesito a alguien con bastante experiencia en programacion para comenzar. Miren el proyecto THunder-works...comenzo con la aventura de dos personas, un programador y un diseñador...y ahora no son mas que 4 o 5 personas en el equipo y estan haciendo un trabajo realmente excelente.

 

Bueno proximamente cuando los estudios me lo permitan voy a describiros el modelo de vuelo que tengo pensado.A ver si me pongo y comienzo a hacer la cabina, aunque aun no tengo suficiente informacion (medidas y tal) pero intentare hacer un boceto, aver si consigo caldear algo el ambiente.

 

Se agradece tambien si algun piloto de F-18 lee esto que se ponga en contacto conmigo que creo que vamos a tener una larga conversacion ;) :P

 

Venga muchas gracias y que siga la fiesta!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno como estoy aburrido os voy a explicar en que consiste el modelo de vuelo que tengo en mente:

 

Lo primero es que aqui, sea el avion FBW o no, da igual, sera tratado como un avion normal y corriente. Encima del modelo de vuelo se añadira un sistema de control que simulara el FBW. Aunque esto consume mas CPU, si por ejemplo en combate nos quedamos sin FCR, el avion volara exactamente como lo haría el avión real. Eso está bien eh!?? lo único complicado es encontroar la ley por la que se rige el computador de vuelo, pero el F-18 no es un F-16, y los mandos son hidráulicos, por lo que este hace poco más que limitar el AoA y las Gs. Cuando se tenga informacion será totalmente modelado.

 

El modelo de vuelo es un híbrido entre X-plane,AFM de Lockon y simuladores tradicionales por tablas. El avion se esquematiza en un esqueleto. Sobre ese esqueleto se representan puntos sobre los que actuaran unas fuerzas. Las fuerzas dependeran del nº de reynold, angulo de ataque, angulo de deflexión de los timones y daños en combate en principio.

 

Estos puntos están puestos en puntos claves, alas, estabilizadores, alerones, timon de cola... Ademas de que por cada arma se añadira un punto que represente la resistencia aerodinamica y el peso del arma.Si por ejemplo durante el combate uno de nuestros alerones resulta "arrancado", ese punto actuara dando fuerza nula o en todo caso una vibracion senoidal (debido a la turbulencia) que afectaria a todo el avion, pero realisticamente, ya q es a partir del punto donde está el daño.

 

Bueno, por otro lado en nuestro esqueleto tenemos el centro de gravedad. En las primeras versiones posiblemente sea fijo, aunque la idea es quee varie dependiendo de la carga de combustible u otros factores. Si esto es más dificil, se optará por un centro de gravedad fijo junto con más "puntos" que simulen el peso del combustible, uno en cada depósito. Pa ejemplo, una imagen! ;)

 

212087069_765420e0b8.jpg

 

Por supuesto, habría que diferenciar dos partes del vuelo, subsonico y supersónico. El vuelo transónico sería simulado como subsónico añadiendo algo de vibración quizas para dar mas ambientación.

 

Quien sepa algo de física básica sabrá que toda fuerza que no está aplicada directamente sobre un centro de momentos (como el centro de gravidead), producira un momento, o efecto palanca, sobre el avión. Ahora un poco de matematicas. Estas fuerzas vienen representadas como derivadas segundas de la posicion, las cuales se pueden convertir en derivadas primeras haciendo una matriz de conversión y añadiendo más incógnitas. Este modelo de vuelo se basará en 12 incógnitas (la posición x,y,z, los giros en los ejes x,y,z y las velocidades tangenciales y angulares de cada grado de libretad) que sera introducido varias veces en un integrador euler cuyo algoritmo tengo ya preparado (lo he tenido que programar varias veces en el curso :D ) Este integrador, por mi experencia, creo que podria hacer varios ciclos cada segundo con lo que obtendriamos cierta holgura para añadir mas grados de libertad para la posicion de un misil o bomba, aunque todo esto habra que verlo cuando esté implementado.

 

En cuanto a los motores, tengo pensado dividir el motor en varias partes: compresor de baja y alta, camara y turbina de alta y baja. Cada parte funciona de forma independiente y siguiendo las ecuaciones que se manejan en este mundillo jeje. En caso de que haya un fallo en alguna parte se representara por tanto realisticamente en las demas partes. Ademas, asi se tendra una respuesta real de un motor turborreactor como el del Hornet.

 

Y de momento nada más. Esta es mi idea general, la cual hay que pulir un huevo y medio para que sea real del todo. Pero para pulir hay que ir haciendo el simulador, y ver resultados. Si se usa como engine el CSP, ya se tendra al menos el entorno, y no habra que quebrarse excesivamente con la construccion desde 0, se podria comenzar desde el primer dia con lo ineteresante al fin y al cabo de un simulador: volar.

Link to comment
Share on other sites

De mientras algun programador se acerca por aqui, os seguire ampliando el sistema de vuelo que tengo pensado. Hoy toca aerodinamica básica chicos ;)

 

El otro dia os dije que se introducirian puntos sobre todo el avion que simulasen las fuerzas que el aire (o pesos o motor) ejercen sobre el centro de gravedad. Bueno, pero... y como carajo simulo esas fuerzas??

 

En X-plane, esas fuerzas son obtenidas directamente. Coge la forma de cada parte del ala, por ejemplo, la analiza y con la aplicacion de algunas simplificaciones de dinamica de fluidos, el solito es capaz de dar la fuerza sin tener ningun dato más que la geometría. En realidad la idea es buena, pero no tanto porque un programa que hace esto varias veces por segundo tiene que simplificar, y mucho, todas las ecuaciones. Es bastante bueno si simulamos 100 aeronaves y no queremos o no podemos obtener cada uno de los datos aerodinamicos de cada una. Pero si nos centramos en una sola hay una aproximacion más sencilla y más eficaz. Es la que yo propongo, y también creo q es la que se ha adoptado en el desarrollo de las AFM de Lockon.

 

Los ingenieros son tipos listos y tambien flojos. Para ahorrarse miles de experimentos a la hora de ver el comportamiento de un objeto en el aire inventaron algo maravilloso que se llama análisis dimensional. Gracias a eso, un objeto tal como un ala, cuyas fuerzas en principio dependerian de cosas como la velocidad, la densidad del aire, el angulo de ataque, la cuerda del ala... pasa a depender tan solo de dos: el angulo de ataque, y lo que se llama el nº de reynold. Y de hecho, si solo queremos saber la sustentacion que genera, con saber el angulo de ataque es suficiente (Si tambien queremos saber la resistencia nos hace falta el nº de reynold).

 

img242.jpg

 

Esto es sumamente beneficioso para un simulador de vuelo. Con un programa de CFD se analizaria las fuerzas sobre cada parte para diferentes AoA y nº de reynold, luego se pondrian en una tabla. Posteriormente esa tabla se interpolaria para hacer ecuaciones que represente esa tabla. Y esas ecuaciones serian las que darian las Fuerzas de cada componente dependiendo del AoA y nº de Reynold. Es un trabajo laborioso, pero que solo hay que hacer una vez. Y el modelo de vuelo sería en principio mucho mejor que el de X-plane. La pérdida sería muy real y muy semejante al avion en carne y hueso. Hay cosas que tendría que ver como se podrian resolver, como las barrenas o resistencias al roll. Pero bueno, aun me queda un curso por delante donde ire aprendiendo nuevos conceptos que se pueden ir añadiendo al simulador.

 

f18-lex-cfd2.jpg

 

Espero que os haya entretenido un poco este "tomo" sobre el modelo de vuelo. Si voy pensando cosas nuevas las ire posteando. Lo que si prometo, si esto sigue adelante y encuentro a alguien q me apoye, es que este sim va a ser como Renault Ocasion oiga. Porque lo valemos :D .

 

He pensado que no seria dificil añadir VORs sobre la superficie y que sean funcionales. Es una caracteristica muy chula que no he visto nunca totalmente implementada en nigun simulador de combate, y la verdad es que no se por que. El año que viene doy algo de teoria de radar, y la verdad es que me encanta trastear los radares en los simus, asi que tambien podeis esperar sorpresas por esta parte :lol:

 

Y bueno, os dejo tambien una capturilla del panel izquierdo de la cabina; la imagen real es mucho mas grande, como ejemplo de lo que tengo para empezar a modelar la cabina. aver si tengo tiempo un dia y al menos hago el panel de una consola asi molón pa que la peña se anime :D . Bueno perdon por el tocho y espero que os haya entretnido.

 

212385943_97dbff6c4a_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Una idea genial, pero por supuesto muy ambiciosa. A ver si se anima la gente y consigues ayudas. Yo podría ayudarte con el C++ pero estoy absolutamente saturado ya, de hecho cuando creé el E-69, otra idea era no montar una página web (tenía varias opciones, ya os contaré la historia aunque alguno ya la conoce) y sin embargo montar un proyecto de simulador. Pero como me paso 10 horas diarias programando decidí que me iba a acabar convirtiendo en un puntero orgánico :D así que pasé a montar el E-69, que también da trabajo pero me permite conocer bellas mujeres de todo el mundo :D

Link to comment
Share on other sites

Tio, es un plan überplan, me parece un proyecto de la ostia. No tengo ni idea de programación a esos niveles, imagino que lo ideal sería un sistema modular, de forma que el módulo gráfico se pudiese hacer independientemente de los otros, el módulo de simulación de vuelo idem, etc.

 

En lo que respecta a la simulación de las fuerzas aerodinámicas creo que hay un punto en el que todos los simuladores fallan que no sé si podrás recoger con lo que propones. Cuando te sales del regimen lineal (bajos ángulos de ataque, regimen laminar del flujo, etc.) todas las aproximaciones que se hacen para simplificar y linealizar los cálculos se van al carajo. Y en un F-18 si que debe ser bastante habitual ponerlo a ángulos de ataque de 45º y más, por no hablar de las pérdidas, las barrenas y todas esas cosas. Supongo que el sistema para solucionar esto es trampear un poco para que en esos casos el simulador responda de manera relista sin tener que hacer los cálculos.

 

 

De cualquier manera, con los intereses que tienes te diría que hicieses el proyecto de fin de carrera que oferta Gomez Tierno, es complicado y tal pero si le cuentas todo esto seguro que le mola y te pasa proyectos anteriores, y hay por ahí uno de hace unos años que es impresionante, el tio sabía de programar cosas en 3D y se montó un simulador graficamente aceptable. Con el proyecto de fin de carrera puedes tener el esqueleto del simulador, un simulador de mecánica del vuelo + módulo gráfico. "Solo" quedaría añadir un simulador de los sistemas del avión (radar, hyd, fallos, etc.) y ya estaría el F-18.

 

Claro, que dicho así suena facil y luego son muuuchas horas, pero ánimo ;)

Link to comment
Share on other sites

Muxisimas gracias a todo por vuestro apoyo. Darkness y JuanOscar, seria un verdadero honor trabajar con ustedes en este proyecto. Tened en cuenta de que el motor grarfico ya esta hecho (mas o menos) y mas que nada es programar los algortmos necesarios y tal para que todo funcione. Ademas, por mi parte, hasta mediados de septiembre no me puedo poner con el proyecto en serio, asi que teneis tiempo de ordenar vuestras vidas y de mirar el codigo fuente del CSP de paso :P La verdad es que yo le heche un ojo y esta bastante bien organizado, con muchas anotaciones y tal, se ve que esos chicos son buenos. Y bueno si hay mas programadores por ahi que les interesen la idea, aver si se animan. Probablemente encontraria mas voluntarios en un foro de programacion, por ejemplo, pero la diferencia es que kiero q los q trabajen sea por pasion pura, y que se emocionen cuando vean el F-18 surcando los aires :lol: . Este proyecto de todas formas sera OpenSource, con lo que podra meterle mano kien kiera para ayudar.

 

Holocausto, te acabo de nombrar Beta Tester oficial :icon_mrgreen: . Dentro de un par de años te llamo y hablamos :D .

 

Spirit, te veo que entiendes un poco del tema. Por que no me ayudas con los modelos de vuelo?? La cosa de meter un integrador euler es para lo mismo, para usar ecuaciones no lineales a la hora de integrar las fuerzas y tal, por lo que en principio, las perdidas y las maniobras a altos AOA serian tan reales como permita el programa CFD que usare para sacar las interpolaciones. Que por cierto, en cuando a lo del proyecto fin de carrera, en el fondo si todo sale bien no es mala idea usar este proyecto y poner las diferentes soluciones para simular el avion de la forma mas real posible. Asi mato dos pajaros de un tiro :lol: :P . Tu estudias aeronautica tb?? yo al profesor que comentas no lo conzco, aunque tb estudio en la escuela de sevilla y kizas el sea de madrid.

 

Esta noche, si tengo tiempo, os presentare el proyecto que la gente del CSP esta desarrollando y que sigo con bastante asiduidad. De verdad que aunque mi proyecto no llegue a despegar, si podeis apoyad lo mas posibles a estas personas que estan haciendo un trabajo alucinante, y ademas, aun ir lentos en su desarrollo, son mas o menos constantes, todo un ejemplo para la comunidad.

 

Venga xao y gracias por el interes

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto a un Super Hornet!!!!!

 

Marchando una de Super Hornets para Nazgul y Cía!!!!!!!

 

Por cierto,si os sirve de ayuda,tengo entendido que cualquier aeronave,al sobrepasar los 35 @ de AOA,la sustentación decrece muchísimo ya que el flujo de aire sobre el ala deja de ser laminar (o sea,es turbulento)

 

PD: Flujo laminar = es el discurrir homogéneo de un fluido sobre una superficie.

Link to comment
Share on other sites

Me encanta :D Aun stoy buscando gente pa ver si se puede empezar el proyecto y ya tengo 3 beta tester :icon_mrgreen: Bueno hombre, tranquilos que en realidad cuando se vayan haciendo progresos, se compilaria el programa y se colgaria una demo para que quien quiera se lo vaya bajando y probando.

 

Bueno sigo buscando a gente para participar haciendo lo que sea, aunque como digo, preferiblemente buenos programadores pa empezar a hacer el core, ya sabeis, si teneis algo q aportar, no lo dudes, la comunidad te neceista

 

sam.jpg

 

En otro orden de cosas, mientras encuentro a gente y tal, me gustaria que fuerais poniendo vuestros deseos a implantar en el sim. Seria muy bueno que ademas fueran realizables :P , por que hombre, es un simulador de vuelo, no os va a hacer la colada tampoco :blink:

 

Bueno como os prometi os voy a hacer una breve introduccion al proyecto CSP. Para empezar, una imagen:

 

 

 

Estan bien los graficos eh :P . No desmerecen tampoco el diseño del cockpit:

 

 

 

 

Y es que esta gente (el programador principal y el que inicio el proyecto es frances, hay otros cuantos repartidos por europa tambien trabajando) llevan muchos años puliendo un simulador que, aunque no es funcional del todo, ultimamente han dado un gran paso con la introduccion del cockpit 3D clickable y otras mas cosillas, como un nuevo modelo de vuelo, que para mi gusto es de los mejores que he probado. El proyecto es opensource, si pulsais Aqui podeis bajaros la demo, que para ejecutarla, si no teneis Visual C++ instalado, teneis que bajar unas librerias Aqui. Generalmente las demos que ofrecen en su web no suelen contener los ultimos avances, de vez en cuando empaquetan todo lo que llevan hecho y lo cuelgan. Pero si sois expertos en programacion, podeis bajaros las sources actuales, compilarlas y jugar con el build mas actual. Hay una pagina mas o menos escondida dentro de la web donde se pueden ver las distitnas revisiones, los cambios y bajaros la version mas actual. Y lo actualizan practicamente una vez por semana casi :o;) .

 

Aun asi, carece de muchas cosas. Primero no tiene un sistemas de armas aun establecido, no se puede disparar a nada, solo volar. Tampoco esta implementado un sistema complejo de colision, simplemente, si te estrellas con el terreno el avion se posa sin que ubiera pasado nada. Y por supuesto nada de IA, ni ATC ni nada. Solo volar.

 

Pero joer, que bien vuela. Pregunte hace tiempo por el foro como habian conseguido un modelo tan suave. No me dieron muchos detalles, pero me parecio curioso que modelaran (aunque es un F-16D) el sistema de vuelo de los primeros F-16 (A/B) que era analogico. Vamos, con los PID de siempre, en vez de ser llevado por un computador como los actuales F-16. Por eso a veces, con los 3 depositos, si hacemos un tonel y soltamos la palanca, el avion sufre un poco de inercia, cuando en realidad no deberia, ya que el ordenador de vuelo se encargaria de contrarrestarla. Ademas tambien es curioso ver como cuando volamos y movemos el joystick, las superficies de control se mueven de forma que se lleve a cabo nuestra orden, como en el F-16 real. En fin, detalles que a un obsesivo-compulsivo como yo no dejan de encantarle :icon_mrgreen: .

 

Algunas Screens mas:

 



 

 

Bueno de momento me despido. Espero que os hayan gustado las imagenes y aver si se anima alguno, que un par de horitas cada dos dias tampoco hacen daño a nadie :icon_mrgreen: .

 

Un saludo!

 

P.D Darkness, como es que eres el creador de la web y estas registrado el segundo?? el primero quien es, el señor Burns o q?? :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno he publicado un blog donde ire poniendo mis progresos, no se si puedo poner enlaces a paginas externas, si no puedo que algun moderador elimine el link:

 

F/A-18 Project simulator

 

Ire poniendo los avances que vaya obteniendo y las distintas ideas que me vayan surgiendo. Cuando tenga algo de tiempo y los estudios me lo permitan voy a enviar emails a algunos desarrolladores de simuladores free que hay por ahi para ver si les interesa la idea. En fins, ya no tendra el mismo encanto, y no podre hacer un "torrente's edition" con la voz de torrente de ATC y la bandera del atletic junto a una foto de paquito en el cockpit :icon_mrgreen: pero q se le va a acer :rolleyes:

 

Bueno, espero que alguno se pase de vez en cuando y me de un saludillo, q algo de apoyo nunca viene mal ;)

 

Chao!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

te deseo suerte con este proyecto,

parece que te tienes montado un buen plan, y a largo plazo puede que lo triunfes,

 

puedo recomendarte 3 cosas:

 

1º-empieza con cosas pequeñas:

 

se te ve muy liado por el hecho de tener que modelar, implementar modelos de vuelo, programar el motor grafico, diseñar escenarios de campaña y el guion de las operaciones... etc etc.

Es una tarea para un grupo de 24 personas.

Yo te recomiendo que te centres en el apartado de la jugabilidad, control, modelo de vuelo, y solamente en eso.

Luego pide ayuda a gente que sepa de 3d para que te haga los aviones.

 

Finalmente saca algo del proyecto que se pueda jugar con gente, tipo simples dogfights en multiplayer en mapas cerrados (y solo 2 o 3).

Con el paso del tiempo, si la cosa tira palante, ya te saldra mas gente que quiera ayudarte y podras hacer campañas militares, pero es que afrontar un desarrollo lineal con argumento, creacion de niveles y comportamientos de Inteligencia Artificial es sencillamente titanico.

 

2º- Intenta no escribir directamente el motor grafico. Es otra tarea titanica. Necesitas dominar la programacion no solo de lenguajes como JAVA o C++, sino que ademas de las que hablan directamente con la tarjeta grafica: programacion en OpenGl y Direc3d. Es otra tarea titanica.

Intenta coger algun motor grafico que ya este hecho y modificarlo a tu antojo.

COmo hicieron con el HL 2 tios, creando ellos solitos el Counter strike ( casi nada ) (una modificacion del juego hl original) ademas esto casa con lo que tienes en mente, puesto que quieres ofrecerlo de gratis, no tendras que pagar el motor grafico, se incluyen gratis con los juegos

(prueba el motor del hl2 que viene con el hl2 o el UnrealEngine que viene con el propio Unreal (cualkier version)

 

3º- Aprende a programar tu mismo.

El control sobre el proyecto lo tiene el que domina el codigo. Escribe tu obra linea a linea y conforme lo vayas haciendo la gente te ira ayudando. Solo dales algo con lo que empezar y te empezaran a salir ayudantes.

Link to comment
Share on other sites

Igual digo una tontería por lo que espero perdoneis mi ignorancia sobre el tema.

 

¿ No se podría utilizar el F/A 18 de Jane´s como punto de partida ? A mi ha sido y es uno de los simuladores que mas me ha gustado, en especial por que me permitió volar un F/A 18 con los colores del ejercito español aunque tuviera que ser en realidad un SuperHornet embarcado en tierras del norte de Europa.

 

Un saludo y suerte con la Odisea.

Link to comment
Share on other sites

Buenass! me paso por este post para contestar tanto a monoloco como a latiguillo.

 

Monoloco, me ecantan tus ideas, al principio lo que tenia pensado era eso, primero, con unos modelos 3d sencillitos que encuentre por ahi, pos ir probando a trastear codigo para meter el F/A-18 dentro del sim, y mientras tanto, ir diseñando el algoritmo del modelo de vuelo y tal, cambio de ejes etc, en fin, intentar empezar claro desde el principio.

 

Simplemente con conseguir meter el avion dentro del core del simulador, y programar su modelo de vuelo, me veo totalmete satisfecho.

 

Posteriormente esperaria algo de ayuda para ir metiendo sistemas dentro del avion y eso. Aun no empece a hacer nada de eso pq estoy liao con los examenes y tal, pero de momento he hecho busqueda intensiva de informacion y tengo algunos documentos interesantes :lol: .

 

Pero en fin es una tarea titanica, asi que podeis olvidaros totalmente de el, ya cuando tenga algo mas "tangente" os lo mostrare, y aver si alguien me echa un cable para seguir palante.

 

Y weno latiguillo, estaria bien lo que dices si el source code del F-18 de jane's estuviera liberado. Si conoces el grupo TSH, que han hecho muchos parches para este sim y eso, se quejan continuamente de que no pueden hacer mucho mas sin el SC. Y tienen una batalla con EA para conseguirlo, aunque sea comprarlo, pero esta le dice que lo ha perdido. Enn fins es una batalla mas al estilo Falcon-Atari, solo que algo mas discreta. Si ya hubiera el SC de este simulador, te puedo asegurar de que tendriamos una perfecta alternativa al Falcon :P

 

Venga saludos!

Link to comment
Share on other sites

Descubri hace poco una pagina de unos franceses, que estan desarrollando un simu del rafale, del mirage 2000 y del entrenador que tienen ellos.

 

Si os interesa , podeis echarle un ojo aqui

 

http://rafale-f2.france-simulation.com/

 

tienen una beta volable, con unos graficos malos, uno modelo de vuelo malo, pero hay que entender que es una beta muy poco desarrollada. Es curioso , no obstante.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me parece muy buena la idea. Tal y como dice mono, lo mejor sería pillar un motor gráfico y trabajar sobre ese motor.

 

Yo te puedo hechar una mano en programacion de C++ y algo hice con el OpenGl.

 

Bueno nose... tengo hecho algo en C++ de un coche que se mueve por ahi por una carretera y se puede meter en un garaja y tal... todo en plan cutre y con polígonos asi super chungos pero vamos.. algo es algo.

 

A eso es a lo que me refiero, se puede empezar haciendo un polígono que se mueva y poco a poco ir metiendole mas diseño.. que eso aun que parezca mentira.. es lo más facil, o por lo menos para mi :D

 

Lo dicho en cuanto tengas algo claro o un equipo de gente montado me dices y hacemos una reunión para ir viendo cosas... Tengo algunos amigos programadores que igual estarian interesados en el proyecto. Ya te digo mira a ver si podemos juntar un grupo de gente y le damos forma a todo esto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website