Jump to content

Creación de un simulador de F/a-18 Español


amalahama

Recommended Posts

Gracias Aragorn! Te animo a que te inicies con el 3Dstudio, ya que es un mundo apasionante y muy bonito, y cuando empiezan a salir cosas, realmente te sientes muy satisfecho con tu trabajo. Hasta ahora todo lo que estoy haciendo son cosas mas o menos sencillas, que cualquiera podria hacer, simplemente extrusionar splines y luego trabajar las extrusiones para que queden mas reales, luego aplicar los mapas y listo.

 

Ya veremos cuando me toque hacer el esqueleto de la cabina si es la cosa tan fácil o no :D . Por cierto, ya te agregué, si te veo por el msn ya te explico como va el tema de las texturas. Y otra cosa, la foto que he puesto de airliners puede ser la ostia para hacer texturas, una pena que no haya muchas del interior del F/A-18 con ese detalle en airliners...

 

Bueno venga saludos!

 

Pues si, tiene razón, ya estoy mirando por ahí como se hacen los rayones y desgastes para hacerlo un poco más real, trastearé a ver que consigo :icon_mrgreen: .

 

Saludos y animo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues creo que ya esta, esta aqui los mapas de prueba para quien quiera trastear:

 

http://www.megaupload.com/es/?d=IRN6F237

 

Tiene instrucciones dentro, si hay alguna duda no dudeis en decirmela.

 

Os digo que de momento los instrumentos estan con el mapeado antiguo,no este, por lo que si me lo entregais, hasta que no vuelva a mapear no lo podreis ver como queda. Pero si me pasais algo chulo seguro que lo hago en un plis plas pa ver que tal! :P ;)

 

Y nada, otra cosa es que aunque ahi este el horizonte artificial no le hagais mucho caso y dedicaros a los demas instrrumentos, ya que es posible que tenga que cambiar ese mapa dependiendo de como vaya el texturizado.

 

Pos nada, aver si pronto veo alguien que sa currao unas wenas texturas :lol:;) . Yo seguire haciendo mas partes, posiblemente me ponga ahora con la cupula y esqueleto, que son mas interesantes ;)

 

Venga saludotes!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues creo que ya esta, esta aqui los mapas de prueba para quien quiera trastear:

 

http://www.megaupload.com/es/?d=IRN6F237

 

Tiene instrucciones dentro, si hay alguna duda no dudeis en decirmela.

 

Os digo que de momento los instrumentos estan con el mapeado antiguo,no este, por lo que si me lo entregais, hasta que no vuelva a mapear no lo podreis ver como queda. Pero si me pasais algo chulo seguro que lo hago en un plis plas pa ver que tal! :P ;)

 

Y nada, otra cosa es que aunque ahi este el horizonte artificial no le hagais mucho caso y dedicaros a los demas instrrumentos, ya que es posible que tenga que cambiar ese mapa dependiendo de como vaya el texturizado.

 

Pos nada, aver si pronto veo alguien que sa currao unas wenas texturas :lol:;) . Yo seguire haciendo mas partes, posiblemente me ponga ahora con la cupula y esqueleto, que son mas interesantes ;)

 

Venga saludotes!

 

 

Ya estoy trasteando con ello, te he mandado un MP.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno me he puesto con la cúpula, aun no esta acabada, pero aqui teneis un avance:

 

244486896_a37f5a030a.jpg

 

244486895_2c68be1a59.jpg

 

Lo que me ha dado mas problemas es sobre todo el marco, que no coinciden ni pa tras, al final despues de mucha pelea he conseguido que coincidan por dentro, pero no por fuera, pero yo paso, si es una cabina no hace falta que se vea bien la cabina por fuera. Podeis notar en la primera foto que por un lado parece que hay mas cabina que por otro; en realidad es que la foto de fondo esta ligeramente doblada, y como la cabina la he hecho primero haciendo una mitad y luego aplicando simetria, se ve asi. Pero vamos, que sin foto de fondo queda del carajo :D

 

Queda aun mucho por acabar de la cupula, los marcos interiores y ponerle los detalles (espejos, tornillos, etc) al interior. Luego sguire haciendo el asiento ACES, asi que si alguien tiene un 3-vistas de estos asientos le estaria tremendamente agradecido, ya que yo solo tengo vistas en perspectiva y no valen.

 

Venga saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, primero felicitarte por la idea que has tenido.

 

No sé si al final te vas a decidir por el CSP como motor de juego, si es así podrías contactar con ellos para asegurarte de que tu trabajo va a ser compatible. Hay que estudiar el formato que usan ellos para los modelos 3d, aviónica, etc y ver si usando esa plataforma se puede implementar un F/A18 del EdA.

 

Si no hay problema en añadir un F/A18 con su modelo de vuelo, sus sistemas y su modelo 3d, entonces será más sencillo que tener que programar aparte el motor3d, la IA, y todo lo demás.

 

Yo algo de 3dMAX sé, aunque sobre todo de texturas. A ver si encuentro tutoriales y recursos y te los paso.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

kyuss, me harias un gran favor si me pasas links a algunos buenos manuales de mapeado.

 

Este proyecto es el primero que me estoy dedicando a mapear "en serio", tomando una textura y aplicandola sobre cada cara de forma independiente, usando la herramienta "desajustar UVW" tan practica. Es una herramienta potente pero compleja, y me vendria bien conocer todas sus posibilidades. Por otro lado tambien vendria bien manuales para hacer diferentes efectos, tanto a mi como a Aragorn nos vendria muy bien para hacer unas texturas molonas.

 

Por supuesto, si te interesa y sabes modelar bien, me puedes echar una mano, solo tienes que decirmelo y te paso un *.max preparado con las vistas de lo necesario para modelar. De momento me estoy concentrando en la cabina, pero hace falta un modelo externo, aunque es priporidad menos porque hay algunos pululando por ahi.

 

Y por ultimo, lo mas seguro es que usemos CSP al final, en su pagina hay un docuimento donde te dan las directrices a seguir para hacer modelos 3D para el juego. Un archivo xml es el que se encarga de definir las animaciones. Como los movimientos de las superficies se hacen mediante animaciones especiales, no quiero empezar a animar nada hasta que algun programador que le haya echado un ojo me diga como va el tema y antes hacer algunas prubas con algun modelo basico (cubitos y cosas asi). Pero lo que es modelado puro y duro, se puede ir haciendo sin problemas, como te digo el motor del juego soporta en principio al menos dos cabinas clickeables 3D y dos aviones diferentes a la vez, que se pueden intercambiar con una combinacion de teclas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Nazgul tu que quieres que te parta las piernas o que?? :D:D:D Al modelo ni una queja eh!! q esta perfecto ave que pasa ya ostia! :lol:

 

Es broma, pero vamos que tienes que tener en cuenta varias cosas. Primero, que no estoy haciendo el modelo externo, sino el interior, por lo que unos grados mas o menos en la inclinacion del marco te digo yo que no se nota demasiado :D . De hecho, hay un problema mucho mas gordo, y es que al terminar todo el modelado, me he dado cuenta que no me ha quedado el marco circular como deberia de ser, sino que tiene una forma parabolica algo fea y que quita realismo. Como el tema del marquito me ha hecho perder una mañna, estoy pensandome si ir patras y volver a hacer todo (pq es que ese problema se soluciona volviendo a hacer el cristal desde 0 <_< ) o seguir palante. Creo que como canta un poco bastante no tendre mas remedio que ir patras otra vez <_< :angry: que se le va a hacer, todo sea por un modelo medio en condiciones, aunque quizas lo deje asi de momento y siga haciendo cosas, ya que estar mucho tiempo con una cosa quema mucho.

 

Bueno nada mas, cuando acabe la cupula (ya esta hecha tambien el caracteristico trozo de fuselaje que se levanta cuando elevamos la cupula) ya os enseñare todo completo ;)

 

Venga saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ultimos retoques esta mañana, he tenido que empezar de 0 para arreglar algunas cosas, pero he aprendido la leccion y ahora voy guardando cada paso en archivos diferentes. Asi queda antes de aplicarle simetria (solo hay un lado):

 

245340942_d920607c3b.jpg

 

No se si ahora estara bien el tema del angulo Nazgul, pero te digo que me he ceñido a las 3 vistas que tengo, y he revisado lo que dices y arreglado el tema un poco.

 

Aun queda muchisimos detalles y tal, aver cuando acabo de meterle sus espejitos y sus pijadas.

 

Salduso!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, sigo trabajando duro en la cabina, para ver si puedo tener acabado algo "enseñable" de aqui a final de mes. Ahora estoy en la parte mas critica, intentando encuadrar todo y haciendo lo que es la "base" de la cabina. Lo chungo es hacer que todo quede bien, real y que no quede muy chungo de poligonos y eso. El marco me esta dando mil problemas, no consigo que quede bien, o queda muy gordo, o queda muy delgado. En fin, de todas formas lo tengo hecho de forma que sea rapidamente modificable.

 

Por cierto desde aqui darle las gracias a Aragorn, que se ha metido un curro con las texturas del altimetro, RWR, velocimetro y variometro y han quedado muy wapas. Ya os mostrare el resultado aplicado sobre los instrumentos en 3D. Pero para poder texturizar mas partes de la cabina necesitamos fotos buenas. Si alguien tiene la oportunidad de ir a zaragoza y hacernos algunas fotillos de la cabina por nosotros, por favor que contacte conmigo. Unas buenas texturas basadas en fotos mejoran muchisimo el resultado.

 

Aqui esta como de momento va el tema (Os recuerdo que solo trabajo una mitad, ya que luego hago simetria):

 

246413304_09392da803.jpg

 

Mi mayor problema es que no se si queda suficiente altura libre entre la cabina y el parabrisas como para que quepa el HUD :D . Es lo que pasa, en teoria esta todo bien, pero como parto de dos dibujos diferentes, cuando junto cupula y cabina no queda del tdo bien y pasa cosas como esta, que mas o menos poniendola como debe de estar no queda muy encuadrado. Asi que bueno, aver si queda bien mas adelante, y si no pos abra que tocar la cupula y hacerla mas alta para que encuadre mejor.

 

Venga saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, un nuevo avance, no he hecho demasiado (me he vuelto a enganchar al LOMAC, es lo que tiene :D ) pero la cosa va avanzando, ya empieza a tener un poco de forma:

 

248174850_c4c5508fb5_o.jpg

 

Por supuesto solo es una mitad, aun no he aplicado simetria, ni lo hare proximamente hasta que no acabe de hacer todos lo que sea simetrico.

 

A ver si de aqui al finde puedo tener lo que es la base hecha, ya que este finde me piro (si el tiempo lo permite :D ) un par de diitas a la playa, el ultimo suspiro antes de empezar el curso :(

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues ya se va viendo algo de mallado de superficie.

¿Utilizas rinhoceros para el modelado?

 

Que va, uso 3Ds Max, aunque el rinhoceros ese me han dicho de que es muy bueno para lo que estoy haciendo, partir de splines y hacer luego la malla a partir de ellas.

 

Tengo un problema, y es que he estado haciendo pruebas y el mallado me da 30.000 poligonos solo para una mitad :blink: y solo de la parte que tiene splines...diosss vaya cagada, a ver si puedo hacerlo de otra forma, porque lo he hecho todo plano para lo mismo, para que no sean mas de 200 o 300 poligonos :( <_<

 

En fins...Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, poquito a poco, mas imagenes del progreso:

 

248955727_6cc9355906.jpg

 

248955755_46f22f22bf.jpg

 

248955793_7ea532f088.jpg

 

Como podeis ver, el asiento eyectable es extremadamente bonito (se nota que no lo he hecho yo verdad?? :D ) Lo tome de un modelo libre, pero me temo que tiene demasiados poligonos como para ser metido en el simulador. Lo que hare sera hacer uno mas sencillo usando ese como modelo base. Ademas tiene muchos detalles que en realidad sobran, porque están atras o no son visibles, y es tonteria gastar CPU en poligonos que luego no se ven.

 

Hay algunos fallos, lo se. El parasol no es tan picudo :lol: , y el marco es demasiado pequeño. Tambien donde esta el MFD central tiene un mayor angulo. Ahora que tengo el esqueleto hecho me dedicare a pulir todos los detalles, y a añadir algunos mas. Aun sigo trabajando con simetria, aunque la he aplicado para que veáis como queda finalmente

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joder tio, que buena pinta, de la anterior imagen a esta, se nota mucho más "sólido". Intentaré trastear con la foto que te pasé, a ver si puedo sacar algo decente del panel delantero y el puede que también el MFD, igual se pueden aprovechar más cosas ya te ire contando.

 

Ah y cuando puedas y los tengas hechos, pásame los mapas en blanco y negro como los iniciales, para ver el tamaño exacto que necesitas para los MFD, el panel delantero y lo que quieras, para ir teniendo una referencia.

 

Saludos y animo!!

Link to comment
Share on other sites

Algunos detalles más que he ido añadiendo esta mañna, ya está acabado, amen de ajustar algunas escalas de profundidad (es que no tengo suficientes fotos y lo ire ajustando sobre la marcha)

 

251190557_9eab6f24b6_o.jpg

 

Observad que tb he agregado el marcador del AOA. No sabia si ponerlo o no, ya que algunso F/A-18 A/B basados en tierra no tienen este indicador (o al menos en algunas fotos que tengo no sale) pero en las pocas que tengo de los F-18+ del ejercito lo tiene. Igual con el panel de grabacion, los F-18 canadienses y algunos A/B tardíos (o prontíos :rolleyes: ) lo tienen diferente, o le faltan botones, o los tienen en otros sitios. En las fotos que tengo del C.15, sale esta configuracion. Realismo ante todo ;)

 

Ahora, a encuadrarlo todo conel cockpit. Miedo me da :rolleyes:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website