Jump to content

Creación de un simulador de F/a-18 Español


amalahama

Recommended Posts

Bueno un pequeño avance

 

Después de un mes, si alguien cree que me he estado rascando los huevos.....está en lo cierto :xd: La verdad es que me ha salido un compromiso bastante gordo organizando un viaje y estoy muy liado y como que no me he podido poner mucho, lo cual no quiere decir que no haya evolucionado en otros campos :grin:

 

Para una pequeña práctica de la uni estoy usando Flightgear como motor gráfico conectado a Simulink, con el cual estoy programando mi propio modelo de vuelo. Es muy sencillo y lineal, pero estoy ganando una experiencia valiosa peleandome con las ecuaciones y demás. Ahora estoy en la primera fase del proyectito que es crear un misil (que es lo más sencillo de modelar su dinamica de vuelo) y hacer que impacte en un objetivo dado :xd: Luego ya pasare supongo a conectar todo eso con el Flightgear para usarlo, como ya decia como motor gráfico. En fin no tiene mucho que ver con lo que es el simulador, pero lo veo chulo y cuando tenga alguna cosilla aver si os la enseño y eso!

 

Por otro lado estoy dando forma con un profesor lo que podria ser un posible simulador, ya que el tío, que es un máquina en C++, tiene hecho un motor gráfico en OpenGl que es la ostia, junto con un tutorial de 120 paginas ultra-masticado de como lo ha ido haciendo paso a paso; mi labor sería meterle lo que es la dinámica de vuelo y eso. De todas formas, ese sim no podría ser la base de nada, porque no sería propiedad mía, pero oye, bendito sea la experiencia acumulada :xd: Posteare screens cuando corresponda.

 

Y nada más señores. Que esto va a tardar, porque tengo poco tiempo y prefiero aprender bien con alguien antes que coger manías solo. Es bonito el mundo de la simulación, la de cosas que se pueden hacer!!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Apuntando un poco mas, con lo tecnificado que esta hoy cualquier industria, lo importar es mostrar una caracteristica innovadora. Si tienes una cabina, aunque muchas de las partes no sean funcionales porque no afecten al modelo de nuevo, pero te centras en lo que tu puedes machacar mas que es la fisica y el modelo de vuelo de avion, creo que puede ser muy interesante...

 

Teniendo una demo que muestre algo evolutivo a lo que ya hay es lo que te puede servir y de mucho, luego ya miramos de meterle hybrid lods... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ya buenhombre, pero es que llegas de la uni cansaísimo, te tienes que poner a hacer mil programas, y cuando acabas, lo último que se te ocurre es ponerte a programar para relajarte :grin: . Asi que como tengo el X-52 bajo llave, pues me entretengo un poco con el 3DS MAX.

 

Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, y anda tranquilo que otra cosa no, pero de los modelos de vuelo soy un puto obseso compulsivo :xd: :xd: .

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Para que veáis que esto no está olvidado:

 

447855890_d44bc58478_o.jpg

 

Bueno lo que se ve de fondo, efectivamente es la isla de Tenerife (jiji) y el cubo que se ve, bueno pretendia meter el F/A-18 para que quedase más vistoso pero no he tenido webos de momento de colapsar las mil mallas en el 3DSMAX en una :blush: (Alguien lo sabe?? :unsure: ).Pero el cubo es "custom", creado en el MAX y texturizado allí y luego exportado al motor. El programa de momento no hace nada, solo es una cámara dandole vueltas al cubito, pero bueno, el trabajo que ha costado, buff jajaja. En fin luego si tengo tiempo os sigo contando que ahora mismo tengo prisa!!!

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Entonces el escenario elegido es finalmente Canarias?? buen destino...

 

Ya te digo :lol: Desde luego es el escenario español con más juego, y además posibilita una gran variedad en cuanto a tipos de comabte (marítimo, desembarcos, terrestre...) y además es uno de los escenarios actuales de los F/A-18.

 

Ahora estoy jugueteando con Shaders para ver si consigo hacer algo guay para el agua. Que refleje el sol y esas polladas que quedan tan bien, porque poner un plano con una textura no queda demasiado fashion en los tiempos que corren verdad?? :xd:

 

Una vez acabado con lo que es el escenario y tal (algo básico), mis esfuerzos irán a arrancar el Newton Engine dentro del programa para convertirlo todo en un sistema dinámico, un miniuniverso donde todo se mueve en base a las leyes de la mecánica.

 

Lo único que me jode realmente es que, ahora que han sacado una nueva versión del Ogre, el motor de terrenos que estaba usando no es compatible y de momento estoy con el original que viene por defecto, que es muy poco potente y sólo me atrevo de momento a modelar una sola isla (Tenerife). De momento seguiré así hasta que lo actualicen y pueda portarlo al programa substituyendo el original.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Juas como mola!!!!

 

449331161_c8074bf6a1_o.jpg

 

449325686_5de0b491cc_o.jpg

 

Y además el agua se mueve y todo!!! QUE ME VA A 15FPS CUÑAOOOOO!!!! :xd: :xd: y sin tener nada más que el terreno y el agua!! :xd:

 

Bueno, ahora aver si consigo arrancar el motor bueno de terrenos porque el que funciona ahora es un truñaco gordisimo, los fps caen que da gusto!!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Un día chungo en Tenerife

 

449962409_c8f2b62359_o.jpg

 

449962313_b76de78957_o.jpg

 

449949762_6f8ee8300f_o.jpg

 

Menos mal que al pasar las primeras horas de la mañana el cielo se fue abriendo, pero aún quedaban algunas brumas cerca del Teide:

 

449949728_e93505bb32_o.jpg

 

450096667_6a5fb07d9c_o.jpg

 

wuaaaa como mola macho!!!! lo voy a dejar ya porque esto es lo típico que te tiras el día sin comer ni cagar namás metiéndole cosas (se ha notado mi baja participación en el foro ultimamente no? :xd: . Pero la verdad es que hay que ver lo que te facilitan la vida los motores graficos estos, asi da gusto macho!!

 

JO, tenemos que hablar tío, como viste trastee con el blogspot ese :xd: pero no me acaba de convencer, no por na sino porque el sistema Blog de post cada cierto tiempo no me gusta para una cosa así, prefiero que el visitante pueda ver paginas temáticas y eso, al estilo wiki, aver si veo algo por ahí!

 

Espero que os guste y SaludoS!!!!

Link to comment
Share on other sites

...y dejas de ignorarme por MSN :P

 

Ah perdona, pensaba que pillabas las indirectas, pero ya veo que no :xd: . Pos nada, que TE ODIO TIO!! :xd:

 

Nah, es broma, es que a esas horas me sueles pillar hablando con mi novia, que es una especie de esponja, me absorbe completamente en el msn, no se quién coño le ha enseñado a escribir pero la tia va a mil palabras por segundo mínimo. Ya sabes, eso de chulos de playa por dentro, calzonazos por fuera... :P

 

Yo me via dar unas vacas obligadas con el tema del sim, pero si quieres meterle mano... mañana a lo mejor me pasan fotos buenas de la cabina del F/A-18 (cortesia de los 4th perrus :P ) , a ver si se pueden usar y si quieres pues puedes ponerlas a punto ...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

...y dejas de ignorarme por MSN :P

 

Ah perdona, pensaba que pillabas las indirectas, pero ya veo que no :xd: . Pos nada, que TE ODIO TIO!! :xd:

 

Nah, es broma, es que a esas horas me sueles pillar hablando con mi novia, que es una especie de esponja, me absorbe completamente en el msn, no se quién coño le ha enseñado a escribir pero la tia va a mil palabras por segundo mínimo. Ya sabes, eso de chulos de playa por dentro, calzonazos por fuera... :P

 

Yo me via dar unas vacas obligadas con el tema del sim, pero si quieres meterle mano... mañana a lo mejor me pasan fotos buenas de la cabina del F/A-18 (cortesia de los 4th perrus :P ) , a ver si se pueden usar y si quieres pues puedes ponerlas a punto ...

 

Saludos!!!

 

Ya sabía que era algo de eso, ¿Con que me odias eh? :(

 

Vale vale, te perdono porque es con tu novia ... si, chulos de playa por dentro y calzonazos por fuera y paj... :P

 

Jooo, yo quiero hacer algo más divertido! jajaja bueeeno que le vamos a hacer :P

 

Saludos tíu.

Link to comment
Share on other sites

La última imagen es una auténtica pasada amalahama!! :shok:

 

Tanto el agua, las nubes como la luz... va por buen camino si señor!!

 

Sí, la verdad es que la foto de la cutre nube que pille de la carpeta de ejemplos del 3DS MAX queda muy bien como SkyBox jaja.

 

Muchas gracias por vuestros ánimos!! A ver si al final se puede sacar algo medio decente , con poder dejaros un exe para que la gente lo pueda disfrutar un poco tanto como lo disfruto yo haciéndolo me sentiré complacido :lol: . Aunque no es gran cosa y aún tiene muchos bugs gráficos (esta mal decirlo, pero las screens están tomadas a consciencia jaja para disimular los fallos) me he tirado bastante tiempo recorriendo la isla con la camarita bastante contento con el resultado jajaa

 

Acojonante tio. UNas imágenes flipantes, a ver una fotillo del abejorro volando sobre esas montañitas escarpadas (por pedir que no quede icon_mrgreen.gif ).

 

 

Saludos y ¡sigue asi chaval!

 

Que haces tío!!ajjaja. Pues eso tardará, ya que meto el F/A-18 lo quiero meter en condiciones y no como un ladrillo que mueva a mi antojo!! jaja. Pero antes hay más cosas que hacer... en fin tampoco tengas mucha prisa en verlo jajaja :rolleyes:

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Me he bajado una demo del SpeedTree, y que pasado lo de los arbolitos... :lol: Y el exito que han tenido, esto demuestra que a veces haciendo pequeñas cosas y detalles que supongan un paso adelante, pueden tener exito... esperamos algo asi con F/A-18 Project.... quiza alguna novedad en el apartado de fisica, y modelos de vuelo avanzados... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Me he bajado una demo del SpeedTree, y que pasado lo de los arbolitos... :lol: Y el exito que han tenido, esto demuestra que a veces haciendo pequeñas cosas y detalles que supongan un paso adelante, pueden tener exito... esperamos algo asi con F/A-18 Project.... quiza alguna novedad en el apartado de fisica, y modelos de vuelos avanzados... :icon_mrgreen:

 

A ver :rolleyes: ... nada más que arregle un poco el tema de visualización a por ello iré. Tengo muy buenas ideas que he ido madurando en este tiempo y viendo como se podria usar usando un motor de físicas como Newton. Ains, si tuviera tiempo... :rolleyes: puta uni <_<

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Wenas ñores,

 

Pues lo mismo que dice el resto amalahama, te esta quedando muy bien, pero yo meteria un tono algo mas azul marino al agua. ;)

 

Pues eso!!!.... ;) , que ahora voy yo!!!.... ;) después de algún tiempo sin poner nada sobre este tema :cry: y de algún que otro problemilla con el PC (rotura de la placa de la grafía, formateo de equipo, etc :diablo::angry::angry::diablo: ) y la falta de tiempo por curre y ganas :pleasantry::pleasantry: , me he puesto otra vez manos a la obra con el CASA C-101 Aviojet, :pilotfly:

 

Todavía le queda bastante trabajo pero bueno ya se ven los resultados, os pongo diferentes momento y estado del modelado. ;)

 

C101_01.jpg

 

C101_02.jpg

 

C101_03.jpg

 

C101_04.jpg

 

Espero que os guste el aspecto que esta tomando. ;)

 

Iré posteando según avance el modelo. ;)

 

Un saludo y buena caza.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website