Jump to content

Esa Gran Pagina Que Es Airliners


Guest MORK

Recommended Posts

Nada , navegando un poco por Airliners.net siempre encuentras verdaderas preciosidades, y he pensado en colgar algunas para animar un poco a los cuatro que nos hemos quedado en casita en verano.

Os recomiendo que pongais alguna que os haya gustado a vosotros, puede quedar un hilo chulo.

 

Disfrutad de este 777

1091105.jpg

 

Fijaros donde toca ESTE LOCO!!!!

 

1078774.jpg

 

y para terminar una foto de impresionantes colores de este 340-600 en pleno vuelo

 

1088680.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness
Si , lo que mola de la foto de la foto esta del jumbo, es DONDE TOCA EL SUELO!!!! antes de los numeros!!! ta loco :S

 

Ya lo sabes: aprovecha hasta el último metro de pista, nunca se sabe si te hará falta :lol:

 

Otra razón es que el tío fuese un antiguo piloto de F-14 y estuviese apontando :D

Link to comment
Share on other sites

Creo que mas que plantearse "donde toca pista el avion" deberiamos pensar "donde se detendria si no toca tierra ahi?" ;) . Creo que esa pista no es especialmente amplia

 

Si despega, aterriza de sobras ;)

El problema es que la zona con marcas amarillas "<<" no está preparada para despegues ni aterrizajes, mientras que la de flechas blancas "<- <-" sólo se puede utilizar para despegues.

 

Aquí un ejemplo de cómo aprovechar la 25L de Barcelona, por el rastro de humo se ve cómo tocó justo después del cebrado. (¡marditas vallas!)

 

DSC_5091_1024.jpg

 

DSC_5092_1024.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo que mas me gusta de la foto del A380 es la condensación que ve sobre el ala, a la altura de los pilones de los motores. Se ve perfectamente la forma que toma el flujo de aire sobre el perfil.

 

A veces he visto eso volando y es muy bonito, o al menos a mí me parece curioso jeje.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que mas me gusta de la foto del A380 es la condensación que ve sobre el ala, a la altura de los pilones de los motores. Se ve perfectamente la forma que toma el flujo de aire sobre el perfil.

 

A veces he visto eso volando y es muy bonito, o al menos a mí me parece curioso jeje.

 

 

Marcos.

 

Marcos (Winglet). ¿Hay algún profesor por ahí, en tu carreara, que explique la forma del flujo sobre el perfil con el efecto Coanda? Simple curiosidad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla a Winglet, el tema de condensación no serian los rastros que dejan los aviones cuando vuelan a gran altitud pero con bajas presiones y se produce por el paso del aire comprimido por los motores y la salida tan brusca produce esas estelas formadas por gotitas de agua? o eso creia. Pero tambien se le puede llamar condensacion a lo que se produce por encima del ala en esa foto del A380? Es que tambien lei que se produce en los cazas esos mismos flujos de aire producidos por las fuergas G's al hacer giros y subidas y bajadas a gran velocidad. Hablo desde la ignorancia eh, que no lo estoy dando por hecho, solo pregunto para ver si me podeis resolver la duda. Gracias a todos.

 

P.d: Segun la definicion de condensacion, seria de pasar un gas a un liquido o solido, ¿podria ser pasar el aire (gas) a un estado menos gaseoso debido al perfil del ala y a la diferencia de presion que hace que sea visible ?

Link to comment
Share on other sites

En situaciones donde la humedad es elevada, ésta se encuentra casi en estado

de gotas de agua. Cuando un perfil de un ala pasa por este aire húmedo la

presión del aire sobre el ala disminuye y al mismo tiempo lo hace la

temperatura justo en la medida en la que el aire se condensa en gotitas de

agua que se pueden ver. Cuando el aire se calienta una vez pasado el ala,la

humedad visible nuevamente desaparece.

 

El punto de localización tiene también su explicación en las diferencias de

presiones que se producen en un ala. En determinados puntos de los flaps o

de las alas se crea un vórtice porque en esos puntos confluyen zonas de

distinta presión, dando lugar a la estela que se puede ver en estas fotos:

 

http://www.airliners.net/open.file/405242/L/

 

http://www.airliners.net/open.file/705013/L/

 

http://www.airliners.net/open.file/907796/L/

 

El efecto también se produce en las hélices por las mismas razones:

 

http://www.airliners.net/open.file/761845/L/

 

Resumiendo, en función de las características del aire en ese momento, la distribución de presiones que origina un perfil aerodinámico puede originar ligeros cambios de temperatura suficientes para hacer visible (líquido) el vapor de agua (gas) que hay en ese aire.

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias NOA, solo una preguntilla: "Cuando un perfil de un ala pasa por este aire húmedo la

presión del aire sobre el ala disminuye y al mismo tiempo lo hace la

temperatura justo en la medida en la que el aire se condensa en gotitas de

agua que se pueden ver." La baja presion no se produce en la parte de abajo del ala ? o lo he entendido yo mal, segun el principio de sustentación.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website