Jump to content

Tutorial De Helicópteros Para El Fs2004


DDTang

Recommended Posts

  • 2 months later...

La configuración de realismo que recomiendan en Hovercontrol, y la que es oficial allí es MUY JODIDA, pero NO IMPOSIBLE. Cuando logras hacerte con el heli, resulta muy satisfactorio.

 

Soy miembro de HC desde hace dos añitos, pero hace mucho tiempo que no paso por allá.

 

Eso si, para poder usar esa configuración, es casi imprescindible usar pedales y un buen joy. Tened en cuenta que un heli debe responder muy precisamente a la más mínima corrección y para eso se requiee un joy que responda muy bien.

 

Por cierto, el video esta de miedo. ¡Que tio!

Link to comment
Share on other sites

La configuración de realismo que recomiendan en Hovercontrol, y la que es oficial allí es MUY JODIDA, pero NO IMPOSIBLE. Cuando logras hacerte con el heli, resulta muy satisfactorio.

 

Doy fe ;)

 

http://www.youtube.com/watch?v=THtAOIfwwSI

 

 

NOa, he visto tu peich. Muy interesante. Me alegro de conocer a un español que tiene esta afición por los helos, y en concreto, por el grado de simulación que se utlilza en HC y en Dodosim. Tengo desde hace muy poquito este RaelStart de dodosim, y por falta de tiempo no he podido probarlo, pero parece sensacional.

 

Una pregunta... ¿que grado de realismo tienes puesto en FS? Aunque consigo volar medio decentemente, aún las paso p... en los aterrizajes. Me cuesta mucho efectuar un descenso directo y mantener completamente estacionario el Helicóptero. No sé si será únicamente que aún no lo domino (que es muy probable) o tambíen tengo demasiado "sensible" el joy.

 

Por cierto, Noa. Buen video.

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo en un programa de la tele, que salía un payo en un Bell en una plaza de torors que también abría botellas como el japo, y además escribía en un lienzo con el pincel en el patín.

No me acuerdo del programa, SALU2

 

Creo que fue en el Qué apostamos? :D

 

Discusión en Hovercontrol

 

A: Modelo FS Bell 206. 13 puntos a la izquierda del máximo (13 "clicks" a la izquierda) en la barra de realismo general.--> Más estable que el helicóptero real

 

B: Modelo FS Bell 206. 1 punto a la izquierda del máximo--> muy ligeramente más estable que el real (esta es la configuración oficial en Hovercontrol)

 

C: Modelo FS Bell 206. Máximo realismo (todo a la derecha)--> moderadamente menos estable que el real.

 

D: Modelo Dodo Advanced 206. Sin el upgrade. Aerodinámica avanzada desconectada. 13 puntos a la izquierda del máximo--> más estable que el real, la altitud es más complicada de mantener que en el helicóptero real.

 

E: Modelo Dodo Advanced 206. Aerodinámica avanzada en el nivel 3. 13 puntos a la izquierda del máximo--> ligeramente más estable que el real. Aún, la altitud es más difícil de mantener que en el real.

 

F: Modelo Dodo Advanced 206. Con el upgrade y aerodinámica avanzada conectada al máximo (nivel 5). 1 punto a la izquierda del máximo en realismo--> menos estable que el real.

 

G: Modelo Dodo Advanced 206. Con el upgrade y aerodinámica avanzada conectada al máximo (nivel 5). 13 puntos a la izquierda del máximo en realismo--> la mejor aproximación al helicóptero real.

 

Nota 1: para FS2004. Resto de parámetros de realismo al máximo. Según comentan en FSX lo han hecho demasiado estable.

 

Nota 2: probado por 6 pilotos reales distintos para intentar acercar a la mayoría de los mortales, que no hemos volado un 206 en nuestra vida, cuál sería una configuración que se puede aproximar al helicóptero real. El problema principal para poder decidir "esta es la configuración" es que cada uno tiene mandos distintos (joysticks, pedales) y eso influye mucho a la hora de decir si se parece o no al real. Los pedales son imprescindibles, no vale el de "muñeca".

 

Nota 3: Dodosim RealStart no es lo mismo que Dodosim Advanced que a su vez no es igual que el Dodosim Advanced Upgraded

 

Práctica. Incluso en el helicóptero real las cosas se complican la primera vez. Para muestra un botón:

 

-Este hombre no tiene problemas cuando va a 100 nudos, pero en estacionario se parece mucho al helicóptero de FS. Si no fuera por el instructor acabaría mal igual que nos ha pasado a todos en FS.

 

http://cg0.nerim.net/HelicoIzy5Web.wmv

 

 

Dodosim en el ILS Flightsim Weekend (Suiza)--> http://www.flightforum.ch/forum/showthread.php?t=47130

20061112-079.JPG

Link to comment
Share on other sites

NOA, lo cierto es que yo me desespero con los helicópteros.

 

Por problemas de controles, no creo que sea, ya me han dado el Cougar, que es de lo mejorcito que hay en el mercado, y siguen siendo incontrolables esos malditos pájaros. En cuanto a pedales, tengo los de Saitek que van bastante bien.

 

Mis problemas comienzan nada más despegar. Cuando estoy a unos pocos centímetros del suelo, aún soy capaz de mantener el estacionario dando a los pedales, pero después, según voy aumentando potencia poco a poco para elevarme, mantener el bicho mirando al frente se hace casi imposible.

 

Lo que hago entonces, es empujar la palanca para comenzar a coger velocidad, y altura. Si intento mantenerme bajo para rodar, aquello empieza a descontrolarse.

 

Otra cosa que me ocurre es que cojo velocidad muy rápido. Si trato de hacerlo más lento, o bien asciendo demasiado deprisa o bien pierdo altitud. Si acelero tratando de ascender despacio, acelero a toda hostia.

 

Y todo ello, se adereza con que el jodío pajarraco muestra una irritante tendencia a tumbarse hacia la izquierda en cuando aumenta la potencia.

 

Aún soy capaz de apañarme un poco, si meto gases deprisa y empujo el mando, cogiendo así altitud y velocidad. Una vez en el aire, resulta mucho más sencillo volar, eso sí, ni de coña soy capaz de mantener una altitud / velocidad estables.

 

Y claro, eso luego a la hora de descender para tomar tierra, hace que me pegue ostias como panes contra el suelo :D

 

Espero ser capaz algún día de poder hacer un vuelo completo, aunque sea con fallos, desde el estacionamiento hasta el destino, con su correspondiente estacionario, rodaje, despegue, crucero, descenso, rodaje, estacionario aterrizaje.

 

Lo que no estoy seguro es de tener las horas suficientes para conseguirlo, porque me parece que van a ser necesarias muuuuuuuchas horas.

 

;)

Link to comment
Share on other sites

NOA, lo cierto es que yo me desespero con los helicópteros.

 

Por problemas de controles, no creo que sea, ya me han dado el Cougar, que es de lo mejorcito que hay en el mercado, y siguen siendo incontrolables esos malditos pájaros. En cuanto a pedales, tengo los de Saitek que van bastante bien.

 

Mis problemas comienzan nada más despegar. Cuando estoy a unos pocos centímetros del suelo, aún soy capaz de mantener el estacionario dando a los pedales, pero después, según voy aumentando potencia poco a poco para elevarme, mantener el bicho mirando al frente se hace casi imposible.

 

Lo que hago entonces, es empujar la palanca para comenzar a coger velocidad, y altura. Si intento mantenerme bajo para rodar, aquello empieza a descontrolarse.

 

Otra cosa que me ocurre es que cojo velocidad muy rápido. Si trato de hacerlo más lento, o bien asciendo demasiado deprisa o bien pierdo altitud. Si acelero tratando de ascender despacio, acelero a toda hostia.

 

Y todo ello, se adereza con que el jodío pajarraco muestra una irritante tendencia a tumbarse hacia la izquierda en cuando aumenta la potencia.

 

Aún soy capaz de apañarme un poco, si meto gases deprisa y empujo el mando, cogiendo así altitud y velocidad. Una vez en el aire, resulta mucho más sencillo volar, eso sí, ni de coña soy capaz de mantener una altitud / velocidad estables.

 

Y claro, eso luego a la hora de descender para tomar tierra, hace que me pegue ostias como panes contra el suelo :D

 

Espero ser capaz algún día de poder hacer un vuelo completo, aunque sea con fallos, desde el estacionamiento hasta el destino, con su correspondiente estacionario, rodaje, despegue, crucero, descenso, rodaje, estacionario aterrizaje.

 

Lo que no estoy seguro es de tener las horas suficientes para conseguirlo, porque me parece que van a ser necesarias muuuuuuuchas horas.

 

;)

 

En gran parte coincido con Amenophis. Yo logro mantenerlo estacionario, al despegar si no gano altura, pero en cuanto gano altura, el bicho se empieza a descontrolar. La única manera de mantenerlo bajo control es ganando velocidad. Para aterrizar, si, logro aterrizar, pero casi nunca en el sitio exacto donde me lo propongo. Cuando empiezo a descender y a perder velocidad, empieza el baile otra vez :unsure: , y no logro hacer un descenso como dios manda, verticalmente (que es de lo que van los helos). Me voy para alaaante, me voy para atraaaas (para los lados no suelo irme). Intento hacer pequeñisimas correcciones con el joy pero nada...

Tengo un X52 y uso los pedales de mi volante logitech (si, no os riáis), que aunque no lo creáis van muy bien.

 

Asumo que es cuestión de práctica, pero cualquier consejo de los expertos será bienvenido, y convenientemente impreso. ;)

 

Evidentemente, mi intención es llegar a dominar esto en las condiciones más realistas posibles.

 

Y me alegro de poder tratar estos temas en profundidad aqui, por fin. A ver si podemos seguir profundizando en el tema de los helicópteros, ahora que veo que hay gente que controla esto a fondo. De hecho, el 90 por ciento de mi tiempo en FS2004 lo paso con helicópteros, el resto lo hago con alguna avionetilla, que esa sí aterriza donde yo le digo, y como yo le digo. Pero lo que realmente me llaman son los helis.

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de subir este vídeo. Está realizado con el Bell 206 que trae FS2004 y configuración de realismo a 99%. Sensibilidad máxima en mandos y pedales, con un SLOPE +10 en la configuración de alerones y profundidad (cíclico) en el FSUIPC. Lo del SLOPE es para que la respuesta del mando no sea lineal. Al principio parece que el vídeo se corta pero en realidad estaba intentando mostrar el menú de realismo para que se vea que no hay trampa. Por algún motivo que desconozco no se ha grabado así que he puesto una imagen al principio. El tema está en lograr la configuración de los mandos, eso marca la diferencia entre un helicóptero loco-incontrolable o no.

 

http://www.youtube.com/watch?v=oqazXJO6FWs

 

 

Amenophis prueba con WinRar (el zip da error)

Link to comment
Share on other sites

Vale, digo que, ¿por qué no se hace un ala, post, no se, como se llame, dedicado sólo a los helis? Estaría muy bien juntarlos todos los que hablen de estos aparatos y aprenderíamos mucho más con estos fenómenos que hay por aquí.

 

Se podría unificar toda la documentación que hay por aquí de helis que no es poco, sobretodo los últimos dias.

 

Saludos.

 

Una cosa NOA.

¿Tú, cómo tienes configurado las vistas? Me refiero a cuando mueves las vistas dentro del heli, yo voy como por golpes ya sabes, no tengo ningún aparatejo jeje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website