zxplane69 Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 No te des más golpes Manpisa, el único aparatejo que hace falta es que pases a la cabina 3D pulsando la tecla S. Te refieres a eso ¿No?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 No sé si usará el Track Ir, pero lo que hace NOA se puede hacer con el POV del joystick si usas la vista de cabina virtual (que es la más adecuada para volar helis). Darkness, Ala Helis Ya!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 No te des más golpes Manpisa, el único aparatejo que hace falta es que pases a la cabina 3D pulsando la tecla S. Cierto es, ya lo hago así pero esque ese se ve con una suavidaddddddd, jejeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 Mira, una mascota para el ala mejor dicho, para la pala. A mi también me gusta volar helis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Backman Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 Darkness, Ala Helis Ya!! Ahi, ahi... Suscribo la mociónnnnn. Ya era hora de que alguien se atreviese a pedirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 Esperemos que esas dinamicas nuevas para el 412 vaya mejor, a mi personalmente el 412 me resulta demasiado ligero, me coge veolcidad que es un gusto, demasiado ágil, no se no me suena real. Yo prefiero el M-2 y Mi-17 de los Nemeth. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zxplane69 Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 Volad helicopteros en x-plane y vereis si os parecen o no reales. ¡¡¡Huy¡¡¡ Sacrilégio, decir esto en el foro de Flight Simulator. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted November 13, 2006 Report Share Posted November 13, 2006 Por qué va a ser sacrilegio? Siempre podemos probar X-Plane para ver que no nos parece real . No hay problema en aceptar la invitación.No hace falta ir a X-Plane. En Flight Simulator siempre hay como mínimo un avión o un helicóptero que supera a cualquier avión o helicóptero en X-Plane. Siempre. Además, por si alguien no lo sabe, hay dispositivos de entrenamiento para pilotos de helicóptero aprobados por la FAA y la JAA que tienen Flight Simulator como software base, es decir, tienen que cumplir con determinados requisitos de exactitud en el modelo de vuelo. ¡Anda! Igual que en X-Plane. Manpisa: es Track IR Ce_zeta: no hace falta, si configuras bien los mandos se puede hacer a un "click" menos del máximo en las opciones de realismo. Si yo puedo, todo el mundo puede. Otro vídeo para demostrar que se puede con el 412--> http://www.youtube.com/watch?v=fKUFyQyp9Lc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 Joer NOA, como los controlas. Yo llevo aquí como dos horas dándole y la madre que parió, no me hace mucho caso el heli que digamos . No tengo pedales pero va a ser cuestión de plantearselo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 NOA, una pregunta.. ¿Tú das clases de pilotaje de Helis? ¿A domicilio? Sí? Bien... Y ¿cuándo dices que quedamos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 NOA, una pregunta.. ¿Tú das clases de pilotaje de Helis? ¿A domicilio? Sí? Bien... Y ¿cuándo dices que quedamos? Si viviera en Madrid no me importaría, pero me pilla lejos y a partir de la semana que viene aún más lejos. Me voy más al sur, algo así como por África Os seguiré con el portátil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Backman Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 NOA, una pregunta.. ¿Tú das clases de pilotaje de Helis? ¿A domicilio? Sí? Bien... Y ¿cuándo dices que quedamos? Si viviera en Madrid no me importaría, pero me pilla lejos y a partir de la semana que viene aún más lejos. Me voy más al sur, algo así como por África Os seguiré con el portátil Pues haznos hueco, chaval, que allá vamos... No sabes lo pesaooos que podemos llegar a ser. Oye, NOA, en el FSUIPC ¿tienes algo más configurado aparte del SLOPE, ESCALOPE ese, o como quiera que se diga? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 Y como configurais el FSUIPC?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Backman Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 Y como configurais el FSUIPC?? Pueden configurarse muchos parametros de la climatología, botones o del propio Joystick, desde el FSUIPC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 Pues oye mira, ya que se habla del FSUIPC, podiais hablar algo más de él. ¿Dado que no tengo ni pu** idea de lo que pinta en FS). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted November 14, 2006 Report Share Posted November 14, 2006 El FSUIPC es un módulo que permite al FS comunicarse con determinados programas de terceros. Por ejemplo, el PMDG tiene docenas de funciones que no son propias del FS. El módulo FSUIPC permite comunicarse al programa del PMDG con el FS para llevar a cabo esas funciones. IVAO es un programa externo que necesita intercambiar datos con el FS. Ese intercambio de datos, se hace a través del FSUIPC. El Active Sky, sobre escribe la meteorología generada por Windows, con una más cercana a la realidad. Esa comunicación se lleva a cabo a través del FSUIPC. Hay funciones de control que no están implementadas en el FS. Por ejemplo, si tienes un joystick que tenga rotary's, tratad de asignar uno de ellos a la rueda de centrado vertical del avión. Veréis que no está definido como eje, sino que hay que asignarlo a teclas o botones del joystick. Con el FSUIPC se puede asignar un rotary a la rueda de centrado del avión. Sólo son algunas de las cosas que pueden hacerse con el FSUIPC. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Joer que gran explicación tio. En fin, que ese "chisme" hace un montón de historias del copón y yo sin saberlo. Vamos, que me quedo igual que estoy pero bueno. Por ejemplo:Yo tengo el X52, ¿hay que hacer algo para configurar el joy para los helos?. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amenophis Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Joer que gran explicación tio. En fin, que ese "chisme" hace un montón de historias del copón y yo sin saberlo. Vamos, que me quedo igual que estoy pero bueno. Por ejemplo:Yo tengo el X52, ¿hay que hacer algo para configurar el joy para los helos?. Saludos. No. Los helos no se triman (centran). Lo que sí puedes hacer es cambiar el modo de respuesta, tanto de la palanca de gases como del joy, para hacerla más realista. Con los drivers del X-45 no se puede, no sé si se podrá con los del X-52, pero para los casos en los que el driver no deja modificar la forma de respuesta del mando, el FSUIPC permite hacerlo. ¿Qué es el modo de respuesta?. Un joystick es, básicamente, una palanca que mueve el 'dial' de un potenciómetro (en realidad, de dos, uno para cada eje). Por esos potenciómetros, circula una corriente eléctrica (un potenciómetro no es más que una resistencia con un dispositivo que se mueve a lo largo de ella, modificando el valor de dicha resistencia). La ley de Ohm establece que en un circuito: Voltaje = Intensidad * Resistencia. A un voltaje constante, se ve inmediatamente que si aumenta el valor de la resistencia, disminuye la intensidad, y si disminuye la resistencia, aumenta la intensidad. Ese valor de la intensidad, digitalizado, va a proporcionar al programa la posición del eje del joystick. Como la variación de la resistencia con el movimiento del joystick es lineal, cambia el valor de la intensidad que proporciona su salida linealmente. Es decir, que desde el recorrido mínimo hasta el máximo del joystick, la salida digital que proporciona aumenta o disminuye de forma lineal, es decir, constante y homogénea. Pero los mandos de un avión o un helicóptero no responden de forma lineal, sino que suelen responder de forma exponencial o logarítimica. Esto quiere decir que en las cercanías del punto de reposo, la respuesta de las superficies de control es menos sensible al movimiento de los mandos (es decir, hace falta más desplazamiento del mando para conseguir un determinado desplazamiento de la superficie de control), mientras que a medida que el recorrido se aleja hacia los extremos, la respuesta es más sensible (con el mismo desplazamiento del mando, la superficie de control se mueve más recorrido). Bueno, pues para conseguir 'traducir' la respuesta física del joystick a la respuesta 'lógica', el driver tiene que encargarse de aplicar una función matemática. Si el driver no lo tiene implementado, el FSUIPC se puede configurar para que lo implemente él. Puff, menudo ladrillo me ha quedado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Darkness, Ala Helis Ya!! Ahi, ahi... Suscribo la mociónnnnn. Ya era hora de que alguien se atreviese a pedirlo. :risa-3: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Así es como lo tengo Configuración de realismo. No tengo puesto "detectar colisiones y daños" porque lo único que hace es situarte en la posición de partida, es decir, me hace perder el tiempo. Sensibilidad de los controles Curva de respuesta de los mandos de vuelo. Necesario FSUIPC. Parámetro Slope a +10, +15, +6. A gusto del consumidor. Para que sólo afecte al helicóptero o avión que tenemos seleccionado--> marcar la opción "Aircraft Specific" Sin pedales no es que sea imposible pero, desde mi punto de vista, es más complicado aún. Si alguien es muy fanático y quiere destrozar un CH FlightSim Yoke http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=ma...wto/heli_js.htm O por 1500 Eur Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Impresionante la explicación de Amenophis y el esquema de Noa, joer, iremos probando pero yo tengo todo en fácil porque probé a ponerlo así y madre mía, no daba una. Práctica y a por los pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Backman Posted November 15, 2006 Report Share Posted November 15, 2006 Darkness, Ala Helis Ya!! Ahi, ahi... Suscribo la mociónnnnn. Ya era hora de que alguien se atreviese a pedirlo. :risa-3: ¿Donde pongo el cuello? Córtamelo a la altura de la nuez, que si no escuece... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.