Jump to content

Tutorial De Helicópteros Para El Fs2004


DDTang

Recommended Posts

Por qué va a ser sacrilegio? Siempre podemos probar X-Plane para ver que no nos parece real :icon_mrgreen: . No hay problema en aceptar la invitación.No hace falta ir a X-Plane. En Flight Simulator siempre hay como mínimo un avión o un helicóptero que supera a cualquier avión o helicóptero en X-Plane. Siempre. :diablo:

 

Además, por si alguien no lo sabe, hay dispositivos de entrenamiento para pilotos de helicóptero aprobados por la FAA y la JAA que tienen Flight Simulator como software base, es decir, tienen que cumplir con determinados requisitos de exactitud en el modelo de vuelo. ¡Anda! Igual que en X-Plane. :diablo::diablo:

 

Manpisa: es Track IR

 

Ce_zeta: no hace falta, si configuras bien los mandos se puede hacer a un "click" menos del máximo en las opciones de realismo. Si yo puedo, todo el mundo puede. Otro vídeo para demostrar que se puede con el 412-->

 

http://www.youtube.com/watch?v=fKUFyQyp9Lc

Link to comment
Share on other sites

NOA, una pregunta..

 

¿Tú das clases de pilotaje de Helis? ¿A domicilio? Sí? Bien...

 

Y ¿cuándo dices que quedamos?

 

:D

 

:D Si viviera en Madrid no me importaría, pero me pilla lejos y a partir de la semana que viene aún más lejos. Me voy más al sur, algo así como por África :D

 

Os seguiré con el portátil :lol:

Link to comment
Share on other sites

NOA, una pregunta..

 

¿Tú das clases de pilotaje de Helis? ¿A domicilio? Sí? Bien...

 

Y ¿cuándo dices que quedamos?

 

:D

 

:D Si viviera en Madrid no me importaría, pero me pilla lejos y a partir de la semana que viene aún más lejos. Me voy más al sur, algo así como por África :D

 

Os seguiré con el portátil :lol:

 

Pues haznos hueco, chaval, que allá vamos... :D No sabes lo pesaooos que podemos llegar a ser.

 

Oye, NOA, en el FSUIPC ¿tienes algo más configurado aparte del SLOPE, ESCALOPE ese, o como quiera que se diga?

Link to comment
Share on other sites

El FSUIPC es un módulo que permite al FS comunicarse con determinados programas de terceros.

 

Por ejemplo, el PMDG tiene docenas de funciones que no son propias del FS. El módulo FSUIPC permite comunicarse al programa del PMDG con el FS para llevar a cabo esas funciones.

 

IVAO es un programa externo que necesita intercambiar datos con el FS. Ese intercambio de datos, se hace a través del FSUIPC.

 

El Active Sky, sobre escribe la meteorología generada por Windows, con una más cercana a la realidad. Esa comunicación se lleva a cabo a través del FSUIPC.

 

Hay funciones de control que no están implementadas en el FS. Por ejemplo, si tienes un joystick que tenga rotary's, tratad de asignar uno de ellos a la rueda de centrado vertical del avión. Veréis que no está definido como eje, sino que hay que asignarlo a teclas o botones del joystick. Con el FSUIPC se puede asignar un rotary a la rueda de centrado del avión.

 

Sólo son algunas de las cosas que pueden hacerse con el FSUIPC.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joer que gran explicación tio. En fin, que ese "chisme" hace un montón de historias del copón y yo sin saberlo. Vamos, que me quedo igual que estoy pero bueno.

 

Por ejemplo:Yo tengo el X52, ¿hay que hacer algo para configurar el joy para los helos?.

 

Saludos.

 

No. Los helos no se triman (centran). Lo que sí puedes hacer es cambiar el modo de respuesta, tanto de la palanca de gases como del joy, para hacerla más realista. Con los drivers del X-45 no se puede, no sé si se podrá con los del X-52, pero para los casos en los que el driver no deja modificar la forma de respuesta del mando, el FSUIPC permite hacerlo.

 

¿Qué es el modo de respuesta?. Un joystick es, básicamente, una palanca que mueve el 'dial' de un potenciómetro (en realidad, de dos, uno para cada eje). Por esos potenciómetros, circula una corriente eléctrica (un potenciómetro no es más que una resistencia con un dispositivo que se mueve a lo largo de ella, modificando el valor de dicha resistencia).

 

La ley de Ohm establece que en un circuito:

 

Voltaje = Intensidad * Resistencia.

 

A un voltaje constante, se ve inmediatamente que si aumenta el valor de la resistencia, disminuye la intensidad, y si disminuye la resistencia, aumenta la intensidad. Ese valor de la intensidad, digitalizado, va a proporcionar al programa la posición del eje del joystick.

 

Como la variación de la resistencia con el movimiento del joystick es lineal, cambia el valor de la intensidad que proporciona su salida linealmente. Es decir, que desde el recorrido mínimo hasta el máximo del joystick, la salida digital que proporciona aumenta o disminuye de forma lineal, es decir, constante y homogénea.

 

Pero los mandos de un avión o un helicóptero no responden de forma lineal, sino que suelen responder de forma exponencial o logarítimica. Esto quiere decir que en las cercanías del punto de reposo, la respuesta de las superficies de control es menos sensible al movimiento de los mandos (es decir, hace falta más desplazamiento del mando para conseguir un determinado desplazamiento de la superficie de control), mientras que a medida que el recorrido se aleja hacia los extremos, la respuesta es más sensible (con el mismo desplazamiento del mando, la superficie de control se mueve más recorrido).

 

Bueno, pues para conseguir 'traducir' la respuesta física del joystick a la respuesta 'lógica', el driver tiene que encargarse de aplicar una función matemática. Si el driver no lo tiene implementado, el FSUIPC se puede configurar para que lo implemente él.

 

Puff, menudo ladrillo me ha quedado.

Link to comment
Share on other sites

Así es como lo tengo

 

Configuración de realismo. No tengo puesto "detectar colisiones y daños" porque lo único que hace es situarte en la posición de partida, es decir, me hace perder el tiempo.

scrshot55aa.png

Sensibilidad de los controles

scrshot135aa.png

scrshot71.png

 

Curva de respuesta de los mandos de vuelo. Necesario FSUIPC. Parámetro Slope a +10, +15, +6. A gusto del consumidor. Para que sólo afecte al helicóptero o avión que tenemos seleccionado--> marcar la opción "Aircraft Specific"

fsuipc1.jpg

fsuipc2.jpg

 

Sin pedales no es que sea imposible pero, desde mi punto de vista, es más complicado aún.

 

Si alguien es muy fanático y quiere destrozar un CH FlightSim Yoke

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=ma...wto/heli_js.htm

 

O por 1500 Eur

 

MRVC%20lay%20out.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website