Jump to content

Más De 15.000 Copias De Flight Simulator X Vendidas En España


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Leyendo el diario El País, me ha llamado la atención este artículo que habla sobre videojuegos, tendencias, edades de los jugadores, etc. Como siempre, se sigue pensando que los videojuegos son cosa de niños, y el artículo viene a dejar claro que esos niños se han hecho mayores, algo que ya se conoce en otros países, no así en España donde se sigue pensando que los juegos son para críos exclusivamente, e incluso te miran mal cuando dices que te gustan las consolas (como sabréis tengo una XBOX 360 con una tele HD Ready, que es sencillamente impresionante).

 

Pero lo que más me ha llamado la atención es el dato siguiente: según Microsoft, Flight Simulator X ha vendido más de 15.000 copias de su simulador. ¿Qué os dice esta cifra? Obviamente, a mí personalmente me dice bastantes cosas.

 

Primero: que no somos cuatro gatos los entusiastas de la simulación aérea.

 

Segundo, que a poco que se pone a la venta de forma extensa un producto de simulación de forma contundente en las estanterías, la gente lo compra.

 

Tercero, que Microsoft tiene un producto que está cuidado en su presentación, y es que los tutoriales y misiones en castellano son detallados, divertidos, y aptos para iniciarse, lo cual anima a mucha gente a empezar con esto de volar.

 

Cuarto, que si además se hiciese algo de publicidad estoy convencido de que esas ventas crecerían de forma ostensible.

 

Y quinto, que otras empresas quieren hacernos convencer de que la simulación en España no tiene cabida ni futuro y que no merece la pena ni traducir ni traer ni publicitar nada relacionado con la simulación, y evidentemente no conocen el mercado potencial que hay.

 

Es evidente que 15.000 copias está lejos de las ventas de otros productos, pero siempre me dicen informadores distintos que si se venden 1.000 copias se puede estar contento. Evidentemente el interés por la simulación no va con 1.000 personas en España, son muchas más.

 

En fin, un dato relevante que me ha llamado mucho la atención.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo de momento no lo tengo, no es por el precio sino porque mi equipo no lo podría mover.

 

Intel Pentium 4 a 3 Mhz 1 Giga de Ram Disco duro de 120 Megas con XP

 

Saludotes ;)

 

Hombre, buf, es que con un disco duro de 120 megas, esta chungo hasta para meter el güindows eh! :D:D

 

Saludos!

 

Gigas, quise decir Gigas, sois peor que los ATC's.

 

Saludotes ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre las cifras esas son buenas mientras salgamos beneficiados nosotros, los viciados, ya sea con que nuevas empresas se animen a distribuir sus simuladores en nuestro pais traducidos al castellano. Solo espero que la comunidad siga igual de respetuosa y funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. Que esos 15.000 compradores (sin contar los compradores del emule) sean tambien 15.000 buenas personas con ganas de favorecer el trabajo y unirse para hacer una comunidad mas grande si cabe.

Link to comment
Share on other sites

Qué buena noticia!!! Es el mayor dato que he visto sobre simulación en España, aunque por estimaciones debe haber más aficionados.

 

FSX es uno de los simuladores en el mercado, hay muchos más.

 

No sé si habrán contado mi copia, que fue cedida por Microsoft a la organización del I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya como premio...

 

Ah, pensad también que FSX lleva poco tiempo a la venta, ya me gustaría saber cómo van las ventas dentro de un año, cuando haya Pc's en condiciones para ejecutarlo...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo quiero felicitar a Microsoft por el trabajo de traducción y doblaje, que es muy bueno y es un elemento muy importante para mejorar las ventas. Sin duda otros podrían fijarse en aspectos como éste.

Link to comment
Share on other sites

¿Estais seguros de que esas 15.000 copias se han vendido en España? Leyendo el articulo no lo dice, dice que Microsoft ha vendido 15.000 copias, pero no dice donde. Probablemente sea en todo el mundo, cosa que me cuadraria mejor, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el simulador en el mercado.

 

Saludos.

 

15.000 copias en todo el mundo parece poco, incluso 15.000 en toda Europa tambien parecen pocas, para mí que se refiere a España

Link to comment
Share on other sites

Ojalá otros simuladores alcanzaran no ya 15000 copias si no al menos la tercera parte en 2 meses escasos que lleva a la venta.

 

Muchos libros ni siquiera alcanzan las 10000 copias en un año.

 

Ciertamente es un muy buen dato, a pesar de su precio, pero ese ya es otro tema del que podríamos hablar mucho.

 

Un saludo, Eomer.

Link to comment
Share on other sites

me parece un juegazo, las misiones estan muy logradas, aunque el tema de jugar online es un caos.

El otro dia nos metimos unos colegas y yo a jugar onle...el pobre qe tenia el atc se ponia de lso nervios , nadie le hacia caso, se oia mal...ectetc

Lo genial seria organizar una partida, gente seria y española en la medida de lo posible , mi ingles no es muy fluido pero lo entiendo perfectamente.

En fin todo se andara :D

PD: Por cierto para lso incredulos que decian que no habia ningun ordenador hoy en dia que pudiera mov er el FSX pues estaban equivacodas, la semana pasada estuve jugando con uno que lo movia al maximo de todo, enuna pantalla de 26, solo con un pequeño inconveniente, solo la tarjeta grafica ya valia 1800€ :D

la maquinita en si...le salio al modico precio de 5000 y pico € y lo mejor de todo...se lo compro para jugar exclusivamente al FSX...:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

...solo con un pequeño inconveniente, solo la tarjeta grafica ya valia 1800€ :D

 

Y eso que la 8800 cuesta 700€ :poke:

 

 

Por otro lado me parece fantástica la noticia, aunque como dice MORK, muchos aún no podamos disfrutarlo y estemos obligados a esperar a una actualzación del PC para poder oler sus mejoras. Aunque bueno, acabará tocando, porque este 2007 se ve movidito en cuanto a simuladores se refiere (BS y BOB) y nos acabará tocando actualizar sin remedio al final me parece a mi.

 

Os habéis fijado lo cara que es nuestra afición??No solo es la clase de juegos que más periféricos requieren para poderse jugar de forma completa, sino que además en general los nuevos sim ponen el listón en cuanto a rendimientos de PC's, con lo que para jugar siempre hace falta tener lo último de lo último.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

PD: Por cierto para lso incredulos que decian que no habia ningun ordenador hoy en dia que pudiera mov er el FSX pues estaban equivacodas, la semana pasada estuve jugando con uno que lo movia al maximo de todo, enuna pantalla de 26, solo con un pequeño inconveniente, solo la tarjeta grafica ya valia 1800€ :D

la maquinita en si...le salio al modico precio de 5000 y pico € y lo mejor de todo...se lo compro para jugar exclusivamente al FSX... :D :D:D:D

 

1800 leurigans de tarjeta...? :shok::shok::shok: ¿que tarjeta es esa? Yo las tarjetas gráficas que conozco de ese estilo están diseñas exclusivamente para aplicaciones de CAD y suelen funcionar con OpenGL, no son tarjetas para juegos, se usan para programas como Catia, ProEngineer o ParaSolid NX.

Si puedes dime de que tarjeta se trata, me gustaria echar un vistazo a sus caracteristicas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que habiamos dicho otras veces, por lo que le cuesta un ordenador asi solo para jugar al FSX, mejor se saca la licencia de piloto privado, que le cuesta por un estilo, no?

Link to comment
Share on other sites

sacarse el titulo 6500€ mas las revisiones medicas...y luego a pagar las horas de vuelo despues de sacarte el titulo que estan por unos 100€ la horita...

Hombre hay cacho...yo toy en ello, a ver si dentro de poco me saco el titulo...pero si teneis razon, lo de esa maquina es una exageracion

Link to comment
Share on other sites

sacarse el titulo 6500€ mas las revisiones medicas...y luego a pagar las horas de vuelo despues de sacarte el titulo que estan por unos 100€ la horita...

Hombre hay cacho...yo toy en ello, a ver si dentro de poco me saco el titulo...pero si teneis razon, lo de esa maquina es una exageracion

 

A eso le sumas una Cessna de segunda zarpa por unos 50.000 $ y apañado :D

 

Pues la verdad que aunque con menor detalle y unos frames algo bajos, estoy disfrutando bastante del FS X, ayer me hice la misión del vuelo Roma - Nápoles en un A321 y la pude completar sin problemas.

 

Está claro que con todo al máximo la cosa tiene que mejorar muchísimo, pero para eso ya tengo el FS2004 a tope, que me sigue dejando muy asombrado con algunos detalles :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website