Con 1.109 unidades fabricadas entre 1946 y 1947 el NA-145 fue un avión muy acertado para la aviación civil. El NA-145 incluso atrajo la atención de la fuerza aérea del ejercito americano, para el cual en 1947 se diseñó la versión militar del Navion, bajo designación L-17. Se construyeron un total de 83 unidades del L-17A que fueron utilizados para instrucción, avión de enlace y transporte de personal, seis de esos aviones fueron utilizados como blanco móvil para practicas de tiro.
La Ryan Aeronautical Company adquirió los derechos de fabricación del navión y vendió un total de 158 unidades de la nueva versión L-17B a la USAF en 1948. Más tarde 35 L-17A fueron modificados, aumentandole la capacidad de los tanques de combustible y una mejora en los frenos que hasta entonces no habían dado muy buenos resultados, la modificación fué designada L-17C.
En 1962 hubo cambios en las designaciones militares y el L-17 pasó a ser el U-18, al poco tiempo el Navion fué retirado del servicio militar, hasta entonces la Ryan Aeronautical Company había construido un total de 1.240 unidades del L-17.
Años más tarde TUSCO, Tubular Service & Engineering adquirió el diseño y los utiles de fabricación del Navion. Tras algunas mejoras en sus depositos que aumentaron su atonomía al doble, apareció el L-17H Rangemaster. Así se alargó la producción del Navion hasta 1.964. Al Navion se le conocía por el ''P-51 Mustang de los pobres''.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Motor: Continental O-470-7 de 185 Hp Peso en vacío: 1.945 Lb Peso máximo al despegue: 2.950 Lb Envergadura: 33 Ft Velocidad Máxima: 163 Mph Techo: 17.000 Ft Autonomía: L-17A 700 NM Unidades construidas: 2.496 (Entre A,B,C,H)
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