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    Se puede decir más alto, pero desde luego no más claro. Ahora soy yo el que dice "Amén"
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    Caramba caramba se me hinchan las venas de repente a leer los posts más que con Miss Girl69 si el fururo previsto es cierto. Si sale, me presento voluntario para dar una charla TS sobre procedimientos de puesta en marcha pues arranco casi todos los días el Bizcocho... igual a alguien le interesa... siempre que alguien dé una de navegación, radar, y esas cosillas de reventar malosos, claro... ay madre ya me estoy haciendo pajas mentales
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    Que ocurrencias tienen algunos...
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    Eso es porque no tienes fe. Arrodíllate y reza al dios supremo Yo-Yo y repite: "Yo Yo es el puto amo, sin su obra DCS no soy nada, Santificado sea su FM y su apostol Sithspawn, Y líbranos de los bugs de Supongo y de leer los post de Otto. AMEN" Si lo crees fervientemente y con fe, arrancará a la primera.
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    Ah, pero todavía existe alguien que se tome VEAO en serio? Saludos
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    Pues a mi el trimado me va bien si piero las semialas. Supo. mucho te quejas pero ahi sigues volando el dcs como un mariquita. Vente al BOS que ahi sin alas no se puede volar y a los pesaos tardan mas en banearnos, es mas nos hacen caso.
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    Amén. Los que hemos empezado con media pantalla verde, media azul y un punto negro que se suponía era el enemigo estamos flipando con los niveles de realismo que se alcanzan ahora (o que suponemos que se alcanzan). No seré yo quien se queje. Digo lo mismo que les digo a mis compañeros "cuentarremaches" de modelismo ferroviario : ¿pero tú te buscas un hobby para divertirte o para agobiarte?
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    Es que Bruce Dickinson es un crack Fijaros la que monto para el Sonisphere 2014, pilotando él mismo una replica de un Fokker Dr.I (del que es propietario). UP THE IRONS!!!!
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    Luftwhinners.... P.D. Ahora en serio, realmente DCS esta todavía muy verde comparado con otras cosas que teneis los de molinillos disponibles. No creo que merezca la pena por el momento. Y todavía tardará la cosa. Asi que es tontería andar con que esta mal modelado si de base no hay un entorno donde volar el avión. Y Normadia arreglará algo pero todavía les queda muuuuucho trabajo por hacer. Ya se sabe el dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta".
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    Al final os va a callar a los dos un moderador. Y hablando de lo que verdaderamente importa, a mí no me parece mal del todo. El video me parece razonable. Parece una aproximación VNAV a La Palma y la secuencia de cambios en el FMA es correcta, aunque como muy bien ha dicho alguien faltan callouts. El efecto del agua es bonito, pero me temo que no muy realista. Y la aproximación estaba claramente desestabilizada en corta final y debería haber hecho un go around... Pero en cualquier caso, el asunto promete, porque no creo que sea fácil simular todo el asunto de las vnav, por lo que eso es un punto claro a su favor. Y definitivamente, considero que como simulador es mejor Xplane que FS, dejando a un lado add ons por calidad y cantidad. Habrá que estar atento.
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    Si es que te va como anillo al dedo...
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    Otra fotillo gracias a mi amigo Shery, en la que se aprecia la fantástica sintonía entre la FIO y el E69. Para los que no conozcan a todo el mundo pongo nombres (alguno se nos despistó en el momento de hacerla, no estamos todos): De pie, de izquierda a derecha: BaronKaos, Bucaral, Javier Aranduy (FIO, campeón de España de acrobacía en categoría Avanzado), Nico Goulet (FIO, es el que pilotaba el YAK-52, un as el tío), Palfox, Pasanius, Sh1nden y Guincho. Agachados, de izq. a der.: Tull, Dardo, Frajo, Korrea, Shura y Von Hammer. Creo que ya lo habéis leído de mano de otros compañeros. Un año más el fin de semana ha sido fantástico y lo de Bucaral el sábado no tiene nombre, si se quiere repetir en otra ocasión me apunto desde ya. Es un privilegio juntarse con gente así, de verdad.
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    Dado que ya es un secreto a voces que Belsimtek, la marca blanca de ED, está desarrollando el Mi-24P (Hind-F), hablemos de él. El Mi-24P consiste en la modificación del Mi-24V sustituyendo la ametralladora de tipo Gatling YakB de 12,7mm del morro por un imponente cañón bitubo GSh-30K de 30 mm. en el costado de estribor. La P de su denominación viene de Pushka, cañon en ruso. Volando con un par de contenedores B-8V20. Estos contenedores suelen portarse en los soportes interiores. Cierto es que el Mi-24P no tiene la fama de las versiones equipadas con la ametralladora del morro (Mi-24D y Mi-24V) pero seguro que va a dar mucho juego. Además de a las fuerzas soviéticas, el Mi-24P fue entregado a la antigua Alemania Oriental y a Angola antes de la caída del bloque soviético. Posteriormente Sri Lanka y Hungría entre otros recibieron Mi-35P (denominación de exportación) procedente de los antiguos arsenales del Pacto de Varsovia. La variante P ha visto combate en Afganistán, donde su cañón fue muy valioso para atacar objetivos duros, en las guerras intestinas durante el colapso de la URSS, en Chechenía y en Angola durante la lucha contra la guerrilla UNITA. El armamento que carga el Mi-24P es identico al que carga su hermano Mi-24V: Armamento antitanque. Mas de 8 misiles 9M114 Shturm-V (AT-6 'Spiral'). Cohetes: S5 de 57 mm en contenedores UB-32A-73 de 32 cohetes cada uno. S-8 de 80mm en contenedores B-8V20 de 20 cohetes cada uno (ya disponible en el Mi-8) S-13 de 122 mm. en contenedores B-13L con 5 cohetes cada uno. S-24A/B de 240 mm. Puede portar 4. Barquillas: UPK-23-250 de 23 mm (ya disponible en el Mi-8) GUV-8700 en configuración 9-A-669 (ametralladoras) o 9-A-800 (lanzagranadas). (ya disponibles en el Mi-8) Bombas: 4 FAB-50/-100/-250 (ya disponibles en el Mi-8 salvo la FAB-50) 2 FAB-500 (ya disponibles en el Mi-8) 2 bombas de Napalm ZB-500. Contenedor de submuniciones KMGU-2 (con bombetas antipersona o antitanque). Misil Aire-Aire: R-60 para autodefensa (el Mi-24V puede cargarlo, el P imagino que tambien pero no estoy seguro). Depósito de combustible para autotraslado. Los Mi-24P han sido desplegados por Ucrania en Sierra Leona y en Eslavonia oriental (Croacia) bajo mandato de Naciones Unidas. Es tremendamente raro ver aeronaves de combate luciendo el esquema completo de Naciones Unidas. Porta un depósito de combustible para autotraslado, no se usa en combate. En servicio soviético era conocido como Cocodrilo. Durante la guerra de Afganistán, los yihadistas le denominaban el Carro del diablo debido a la tremenda efectivdad de su sistema de armas. La devastación que provocaba derivó en la introducción del por entonces mas moderno misil antiaéreo portátil del arsenal estadounidense, el FIM-92 Stinger. Sin duda el tándem Mi-24P-Mi-8MTV2 va a marcar una época en DCS.
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    Como siempre, un gran fin de semana; no puedo describir el agradecimiento al E69 por brindarme la oportunidad de conocer a gente tan dispar y tan grande. Otro año más fue un placer quedar con viejos conocidos con los que se vuela y rie cada semana; reencontrarme con viejas caras y poner rostro a nuevos compañeros. Este año hubo mayor desgaste físico gracias a la visita a las líneas de trincheras en Rivas-Vaciamadrid, organizada y explicada por un fantastico Bucaral, al que le felicito otra vez, por tan fantástico día. Esperando repetir e ir tachando de "rostros pendientes" a unos cuantos Y ahora os dejo unas fotillos del sábado. Bucaral nos da una magistral introducción a la excursión, poniendonos en situación de lo que vamos a visitar y de lo que acontecio allí hace 80 años. Pasanius enriqueció la excursión con detalladas explicaciones de como moverse en una trinchera o como asaltarla. Una visita maravillosa y en buena compañia. He de decir, que como a algunos compañeros con los que la compartí, en algunos momentos se me encogia el corazón el pensar que allí hacia 80 años, gente como nosotros había estado luchando y muriendo allí, frente a otros paisanos, soportando fuego de artillería, fusilería o asaltos en los que se era pasado a cuchillo...
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    Error mio, o igual es que han cambiado la fecha, es el domingo a las 8,link para apuntarse: http://www.steelbeasts.com/topic/11523-sunday-7th-of-may-op-loke-by-swordsmandk-short-and-sweet-major-duck/
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    Eddie Murphy sólo valia como detective en Hollywood Madre mia que suerte la tuya verlos de cerca, ahora eso si cuidadín con el cantante , eres una caja de sorpresas Red.
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    Sois unas nenazas Yo empecé con ésto : Esto es echarle imaginación . "Fighter Pilot", allá por los 80, en un Amstrad CPC-464. Volando con teclado. Ni joystick , ni ratón, ni amariconamientos afines. Después llegaron cosas como "The Dambusters". Un Lancaster para mi solito. Todo negro (los ingleses bombardeaban de noche a los alemanes...). Con un par... Luego aparecía ese reflector que te deslumbraba y empezaban las explosiones y las averías. Pero luego te vengabas bombardeando las presas y dejándoles sin agua para el water... Y "Spitfire 40". Para variar la mitad de la pantalla azul, la otra verde, y a echarle imaginación. Que cuando veías un punto negro hasta flipabas : "Ya está ahí el Messerschmidtt"... Y la pista de aterrizaje. Oh, la pista. Aquí tenéis esa maravilla... ¿ "Top Gun" dices ? Pues claro. Ni texturas ni gaitas. Polígonos a puro huevo. ¿Helicópteros? Ahí estaba "Combat Lynx"... Más tarde me pasé al PC. Allí lo cosa cambió un poco. Llegaron los estupendos simuladores de Microprose: F-19 Steath Fighter : Este me gustaba mucho. Dejé Alemania Oriental sin edificios, Pyonjiang sin radares, y Oriente Medio sin pozos de petroleo... Más tarde, cuando el F117 salió a la luz le cambiaron el gráfico al avión (para las vistas externas) y lógicamente volvieron a vender el juego pero esta vez cómo "F117 Stealth Fighter". ¡ Aúpa Microprose ! Hubo más simuladores de Microprose : F15 Strike Eagle , Gunship (de helicópteros Apache. Le doy a todo lo que vuela, salvo a las moscas),"B-17 Flying Fortres"... pero uno que me gustó mucho fué "Gunship 2000". Podías controlar toda una escuadrilla de helicópteros de ataque simultáneamente. Lo pasaba bomba... Fuera de Microprose también existía vida: "Fighter Bomber" era genial. Fué el primero con el que conseguí aterrizar, con un F-4 Phantom. El problema era ... que todas las montañas eran pirámides... Recuerdo también "Chuck Yeager Air Combat", la serie de Novalogic, y ... "LHX Attack Chopper". Este te dejaba pilotar varios tipos de helicópteros (incluso había un Osprey). Una misión en concreto me traía negro : tenías que ir hacia una base enemiga y rescatar a varios prisioneros, así que cogías un "Black Hawk", llegabas a la base enemiga, te cargabas las cuatro torres de vigilancia, todos los enemigos que aparecían (con cuidado de no machacar a los prisioneros) y cuando aterrizabas dentro para recoger al primero de la nada aparecía un tío con un tubo, y tú pensabas "ay Dios, que sea el fontanero" , pero nunca era el fontanero. Era un tío con un lanzacohetes que siempre te cogía con las defensas bajadas... Jetfighter II. Otro de mis favoritos. Aquí aprendí a aterrizar en un portaaviones. Me acuerdo también de Lucasfilm y sus estupendos "Their finest hour", sobre la Batalla de Inglaterra, y "The secret weapons of the Luftwaffe". Una pasada... Y por fin tuve la ocasión de pilotar un A10. Fué con "A10 tank killer". Este juego tenía una música machacona que salía a través del beeper del PC, y no se podía apagar (al menos yo era incapaz de matar al loro). Y la primera vez que lo probé, fué en la sala de prácticas de PCs en la uni. No veáis las caras... En fin, hubo muchos más hasta llegar a DCS. Así que cuando alguien se queja de no se ven los remaches de los tableros , o que el Sol no se refleja en el hud cuando estás cabeza abajo y el piloto se rasca una rodilla, recuerdo mis primeros vuelos y me descojono de estas nenazas... Saludos.
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    Falta diagrama Ojos y Poder Saludos!
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    Hola: Si tuviéseis que elegir 3 aviones (además del F-18) para que fuesen incluídos en DCS, ¿qué tres aviones elegiríais? Personalmente a mí me gustaría ver los siguientes : ME-262 , A-7 Corsair II , F-4 Phantom II. Y como soy el que abre el hilo también quiero un Stuka. Saludos.
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    Supo a ti no te hace falta ningun curso. Ya sabes volar hasta sin ala
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    Ahi no se habla de ningun retraso Peace Puma (tu eres el que ha sacado a colación los retrasos), Normandia sale temprano (antes de final de mes cuando los agoreros hablaban de julio o agosto largo), ademas vienen cambios en la 2.1 y parece que importantes y mas vendrán en la 2.5. Si un simulador no cambia, mejora y avanza, esta muerto y enterrado. El dia de una versión unificada está a la vuelta de la esquina despues de la semana que viene, porque lo que viene despues es el caucaso mejorado, y una vez salga y con el la 2.5 ya tendrás tu versión soñada. Y lo siento porque te quedas sin espació, pero ya sabemos de sobra que con la 2.1, van a haber una subida de mas de varios Gigas sin incluir mapas, asi que hazte a la idea que cuando venga el caucaso, te veo comprando un nuevo disco duro porque muy posiblemente el tamaño del nuevo mapa sea 5 o 10 Gb de mas por lo menos sin contrar unidades 3D, no los 3.2 actuales.
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    Pero vamos a ver dejar que cada cual vuele lo que le plazca donde le plazca que para eso lo van a pagar Salu2
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    Usaremos el SR v132 (compatible hacia atrás hasta la129) Puede que usemos el mod que corrige los alcances de los EWR, ya os comentaré. Pues poca cosa: Una salida en alerta de 10 minutos desde K-C. Armamento estándar de 2 misiles R-3R, 2 R-13M, 490L y 2 ASO-2. 1 Estación GCI en K-C. Bulls en K-C Alternativos: Krimsk y Maykop Cada Grupo de vuelo un canal de radio. R-832 Canal 0: grupo propio Canal 1: EWR Canal 2: K-C Canal 3 a 5: otros grupos. Canal 6: Alternativo Krymsk Canal 7: Alternativo Maykop
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    Pondremos aqui la hora a la que seran las misiones y el parte de tiempo. Mision 6. Hora: Al alba Tiempo: Good Nubes: 3000 m. Mision 7. Hora: Al Alba Tiempo: Good Nubes: 1000 m.
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    Ya tengo la 4.13.3m Limpia, mañana termino la instalacion no sea que me cargue algo y no pueda volar hoy. Ya hice una copia de la 4.13.3 por si acaso algo sale mal tener la copia.
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    Mira Supongo, yo veo este post como una forma de remover mierda sobre un FM que os han dicho mil veces que esta correcto. Eso que te ha pasado en tu super 109 yo lo he visto en F-15's, Su-27's y otros aviones, incluso el A-10C que lleva ya terminado muchos años y tiene un modelo de vuelo "excelente", tambien lo he visto perder un ala y que el amarmento que llevaba siguiera volando "en formacion" con el avion. Estas cosas pasan en un parche y se arreglan en otro... y se vuelven a romper en otro. Es y seguira siendo asi. Si no os gusta hay mas simuladores en el mercado, dejad de llorar y volad algo que os la ponga realmente dura, a mi ya me tenéis aburrido. Yo sigo estando agradecido en general porque haya una compañia de esta calidad actualizando semana a semana su plataforma a pesar de que me rompan cosas de mis modulos favoritos entre medias... dicen que menos da una piedra.
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    Los RPGs que no veas como atina la peña!!! XDDD
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    Buenas amigos. Yo le doy la razón en todo a Stalker. Los mejores aviones hoy por hoy para X-Plane 10/11 vienen de la mano de IXEG y de FlightFactor, aunque tengo que decir que a mi personalmente los de FlightFactor(757 y 767) no me gustan mucho, no se pueden comparar a un PMDG ni de lejos, pero en cualquier caso son unos aviones muy dignos y entretenidos. He comprado todo lo de FlightFactor y he visto como han mejorado mucho sus aviones llegando a unos aparatos muy currados y muy entretenidos, pero quedan algo lejos de PMDG o Flighsimlabs, del cual tengo el A320 comprado. De Jardesign, ni hablo. He comprado los dos modelos de aviones que tienen: El A320 y el A330. Personalmente, pienso que son aviones inacabados, com una multitud de bugs, con un FMGS incompleto y lleno de fallos: Un auténtico TRUÑO, con mayúsculas. Y por unos aviones inacabados pretenden hacerte pasar por caja para seguir teniendo los mismos aviones inacabados pero para X-Plane 11. Mejor no hablar....Ya ni los miro. Los únicos Airbus que toco son el de Aerosoft y el Flightsimlabs, y últimamente ya el de Aerosoft ni lo miro, no porque no sea bueno, que lo es, pero es que una vez probado el FlightSimlabs... También me compré el BlackBox... mejor lo dejamos para otro día. En fin, para el X-Plane, ahora mismo el IXEG(Incompleto, el VNAV no lo entiendo o no me funciona), lo tengo aparcado en el hangar. Tengo puestas las esperanzas en el ATS MD80 y en el Airbus recién anunciado por Flightfactor, aunque NO pienso comprar nada hasta que no vea información, críticas, videos, comentarios, tutoriales y resultados. Que bastante está uno escarmentado de dejarse la pasta en versiones beta y en promesas incumplidas. Hoy por hoy, solo vuelo el P3D: FSLABS y PMDG 737. Estos si que son unos patas negras que proporcionan horas y horas de diversión hasta la extenuación. Si quieres volar un Airbus 320 pata negra, P3D: FSLABS A320 Si quieres volar un Boeing 737 NG pata negra, P3D: PMDG Y..... ojo al parche! Cautos con el A320 de Flight Factor. Eso es todo. Saludos.
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    Como siempre un placer volar contigo Gera, un maestro que te enseña en cada vuelo . Que decir , disciplina de combate, CS, preparación para el ataque , disparo, lo tienes todo y yo pues voy mirando y poquito a poco vamos aprendiendo , respecto a los impactos, supongo que si no se hubiera incrementado ese il2 hubiera aguantado más , pero vamos, nadie mejor que un sniper como tú para comprobar eso. Por cierto una pena lo de la salida con stukas por mi parte, un error de confianza y lo pagué caro y la verdad es que los picados que hicimos fueron bonitos. EDITO: cuando entramos en la zona caliente, donde había mucho combate tenía claro que no debia separarme del líder y no lo hice, eso también hay que aprenderlo pues de otra manera acabaría enfrascado en algún combate recibiendo plomo y dejando al líder solo....muy buena salida si.
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    Tras las clases iniciales del curso Mig-21, y como no me enteraba mucho de los intrumentos de navegación del mig-21, he estado investigando un poco. Es un tema dificil, porque casi todo lo que hay es de cuando salió el módulo, y este tema en concreto me da la sensación de que ha cambiado bastante. Además, nosotros volamos con el mod realista de Tarres, que complica un poco más las cosas. Así que he mirado aquí y allá, me he leído el manual del módulo, que no lo deja muy claro en el aspecto de los instrumentos, y estoy leyendo el manual real del 21, que es el que por fín ha arrojado un poco de luz sobre el tema, aunque todavía tengo que profundizar. Con todo esto, he estado esta tarde practicando despacito y fijándome en que hacen las diversas agujas y si cuadraba con lo que había leído. Creo que he llegado a algunas conclusiones, y por eso me he animado a escribir este post con un triple propósito: primero, para confirmar o corregir lo que he deducido. Y segundo, para que sirva de ayuda a otros que vayan tan perdidos como yo. Y tercero, y no por ello menos importante, para que me sirva de autotutorial cada vez que se me olvide a mí cómo carallo funcionaba esto. Eso si, no voy a hablar de radiales, sus intercepciones, etc.. ni del resto de conceptos genéricos que son iguales a todos los aparatos. Dicho esto, vamos al lío. Lo primero, aclarar un punto que ayer me llevó a error, como un mea culpa y por si a algún otro le pasa. Como ya sabemos del curso de Tarres, el sistema de navegación principal del 21 se basa en captar las señales de dos tipos distintos de radiobaliza: las RSBN, que tienen mucho mayor alcance, son omnidireccionales y además dan alcance, y las PRMG que tienen muchísimo menos alcance (15 km aprox?), tienen un haz muy pequeño por lo que si no estas enfocado a ellas no las captarás, pero por contra pueden marcar el rumbo y la senda de descenso con precisión suficiente como para aterrizar en instrumental. Primera aclaración: los aeropuertos pueden no tener ninguna radioayuda de las anteriores, tener sólo RSBN y tener RSBN y PRMG. En caso de tener RSBN solo, podremos hacer la aproximación en instrumental, pero no el aterrizaje. Lo más importante, y ese fue mi error de anoche en la misión: EN CASO DE TENER LAS DOS RADIOAYUDAS, SUELEN ESTAR EN DOS CANALES DISTINTOS. Es decir, normalmente tendremos un canal para el RSBN y otro para el PRMG. Esto con el mod de Tarres, claro. Si vemos la multitud de tutoriales que hay por el mundo, y el mismo manual del módulo, marcan que las dos radioayudas comparten canal y que siempre existen las dos en todos los aeródromos. Ojo a eso. Segunda aclaración, la facil. el HSI tiene dos agujas principales, que son más o menos las mismas en aparatos occidentales y rusos. Una, finita, está manejada por el sistema y nos marca SIEMPRE el rumbo a la radioayuda que tengamos seleccionada, ya sea un NDB, un RSBM o un PRMG. Para cambiar entre RSBM y NDB hay una palanca en el panel izquierdo. Esto no desconecta ninguna radioayuda, simplemente selecciona que se mostrará en el HSI. Así, si seleccionamos que nos muestre el NDB, el RSBM seguirá funcionando y nos seguirá marcando la distancia a la baliza, no así su rumbo. La segunda aguja es el rumbo deseado por nosotros y/o el radial que queramos coger. Esta la movemos nosotros a nuestra voluntad con la correspondiente rueda. IMPORTANTE, no sólo ayuda al piloto, también es la aguja para dar la información al sistema de navegación. Así, es OBLIGATORIO marcar el radial deseado para el modo navegación, y el rumbo de pista asignado para el modo Landing. Si no, el sistema no sabrá ese dato y nos dará información errónea. Tercera aclaración, los modos del sistema de radionavegación. Tiene tres modos, Navegación, Descenso y Landing. Los dos primeros están asociados a las balizas RSBM, mientras que el tercero necesita la baliza PRMG. Dicho de otro modo, sólo podremos emplear el modo landing en los aeropuertos que cuenten con PRMG. Ultima aclaración, el SAU. El SAU es un sistema de piltoto automático, más o menos, del que sólo mencionaré el modo COMMAND. En este modo, asociado al modo landing del sistema de radionavegación, el SAU nos da indicaciones de qué tenemos que hacer con la palanca para aterrizar sanos y salvos. Es decir, no controla nada, sólo nos dice qué deberíamos hacer. Y ahora vamos donde la pintan, ¿Como se nos presenta la información cuando tenemos activa la radionavegación en sus distintos modos? Bueno, voy a poner una foto de los instrumentos, para poder describirlo mejor, sacada ue un post del foro de ED: Como podemos ver, tenemos dos parejas de barras en el KPP (o ADI) y una pareja de barras en el NPP (HSI). Además, tenemos dos juegos de banderas que nos indican la recepción de la señal PRMG en el modo landing. El HSI tiene dos lunares blancos en el centro (Localizer y GP warning en la foto) que aparecen cuando no hay señal y desaparecen cuando si hay señal. Primero desaparecerá el de localización, y luego lo hará el de la senda de planeo (GP en la foto). En el ADI, sin embargo, no tiene banderas específicas, por lo que emplea las banderas de fallo en el canal de alabeo y el de cabeceo. OJO, cuando estemos en el modo landing, estas banderas no marcarán un error en el ADI, sino que serán gemelas de los lunares del HSI. Además, creo que ya tengo claro que es lo que hacen las parejas de barras del ADI, pero no tengo muy claro aún que es lo que hacen las del HSI. Las del ADI son dos parejes, una se llaman barras de posición (position bars en la foto) y están arriba y en el lateral izquierdo, funcionando junto a sus circulos correspondientes. Estas marcan la posición relativa de donde deberíamos estar. La otra pareja de barras, llamadas Punteros de mando y control (command control pointer en la foto), son las barras horizontal y vertical largas que están en el centro. Estas no nos indican la posición, sino QUE DEBEMOS HACER CON LA PALANCA (NUESTRO JOYSTICK) PARA IR A DONDE DEBERÍAMOS IR. Es decir, si la barra vertical se va mucho a la derecha, pues nosotros palanca fuerte a derechas. Si se va poco a izquierdas, palanca suave a izquierdas, si está centrada, palanca en neutro. Para el cabeceo igual, pero con la barra horizontal. Si la barra está por encima del icono del avion, palanca atrás. Si está debajo, palanca adelante, y si está centrada, palanca en neutro. Vamos con los tres modos, pero ya adelanto que el modo de descenso no lo tengo claro aún, por lo que no hablaré de el hasta que lo aclare. Modo Navegación. En este modo nos fijaremos en las parejas de barras del ADI o KPP. Por supuesto, nos fijaremos también en las flechas del HSI. En este modo, si queremos dirigirnos sólamente a una radiobaliza, no necesitaremos el ADI, simplemente alinearemos nuestro rumbo con el marcado por la aguja correspondiente. Es el caso más sencillo. Pero si queremos dirigirnos a esa baliza por un radial en concreto, ya sea por necesidades de pasillos aéreos o porque es un aeropuerto y nos interesa acercarnos ya alineados con la pista, entonces el modo Navegación nos podrá echar una mano. Para ello, pondremos el radial o el rumbo de la pista empleando la flecha de rumbo deseado. Como dije antes, así el sistema se da por enterado de que rumbo queremos llevar para interceptar la baliza. El sistema decidirá cual es el curso de intercepción más eficiente y nos dirá a donde girar mediante los punteros de mando y control. Acordaos que estas no nos marcan la posición a donde ir, sino los movimientos del joystick. Además, la barra de posición de arriba nos marcará la separación del rumbo a la baliza con respecto al rumbo deseado. Es decir, el circulo fijo representa la punta de la flecha de rumbo deseado, y la barra representa la punta de la flecha de rumbo a la baliza. OJO! esto es independiente de la posición de nuestro avión con respecto a esas flechas. En mis pruebas he de decir que funciona razonablemente bien, pero no podemos confiar a ciegas en este modo. Es decir, cuando estemos más o menos enfocados si que nos sabrá guiar, pero si tenemos posiciones relativas extrañas puede que se líe. Lo que sí es muy util es la indicación de la barra de posición, ya que es muchísimo más precisa que las flechas del HSI. Así, nos puede parecer que las dos flechas están ya alineadas, y sin embargo veremos en al barra de posición que están todavía algo desalineadas. Es importante, porque a las distancias en que nos movemos con el 21, ese pequeño error de apreciación en el HSI pueden ser muchos km de error lateral. Modo descenso: Este modo nos guía por una senda de planeo desde alta altitud y distancia hasta 20 km de la pista y 600 m. de altitud, dejándonos "enfilados" para el aterrizaje. No es automático, sino que funciona dando indicaciones en el ADI o KPP. En principio las indicaciones parecen intuitivas, y esto es peligroso porque no son exactamente lo que parecen. Esto es lo que me llevó a mí a errar en su empleo las primeras veces. En el modo descenso intervienen dos indicadores del ADI: la barra de posición de la izquierda y el puntero de mando y control horizontal. Con estas dos barras se nos indican dos parametros que podrían parecer el mismo, pero NO lo son. La barra de posición nos marca la senda de planeo, mientras que el puntero de mando y control nos marca la velocidad vertical que corresponde para nuestra velocidad y distancia. Y esa es la posible confusión. En principio parece lógico que si mantenemos el puntero alineado, llevamos una velocidad vertical adecuada y terminaremos en el sitio, pero no es así. Se ve que el valor calculado no tiene en cuenta la altura real del aparato, sino que asume que estamos sobre la senda y nuestra altura es la que corresponde a esa distancia. Por tanto, el modo de proceder es el siguiente: cuando activemos el modo de descenso, independientemente de nuestra altura y distancia, lo primero que tenemos que hacer es subir o bajar hasta interceptar la senda de descenso. en este punto nos fijaremos sólo en en la barra de posición de la izquierda. Una vez esa barra esté alineada, indicando que estamos sobre la senda, ya si que mantendremos el puntero de mando y control alineado, ya que este nos mantendrá sobre la senda y terminaremos el descenso en el punto adecuado. ¿Que pasaría si siguieramos sólo la barra de mando y control? pues que descenderíamos con una tasa adecuada, pero en una senda paralela a la planeada. Si empezamos 700 m. por encima de la senda, terminaremos 700 m. por encima. Si empezamos por debajo de la senda, es posible que terminemos espachurrados. Ojo a eso. Modo aterrizaje: Este es muy interesante. En el modo aterrizaje nos marcará el rumbo a la pista con respecto al rumbo deseado (el de la pista) y nos marcará también la senda de planeo prefijada para aterrizar. Esto lo hará con las barras de posición. La superior funciona como en el modo navegación, y la vertical nos marca la posición del avión con respecto a la senda de planeo. En este modo por sí solo, las barras de mando y control no hacen nada, salvo que activemos el SAU en el modo Command. En este caso, el SAU empleará dichas barras para darnos indicaciones de qué debemos hacer con el joystick, tal y como he explicado anteriormente. Me queda por terminar de aclarar qué hacen las barras centrales del HSI, y cómo funciona el modo descenso, que en teoría es facil pero las dos o tres veces que lo he intentado he terminado demasiado alto, por lo que intuyo que algo se me está escapando. Nada más, agradeceré a todo el que lea este tocho y pueda ampliar información o corregir lo que he puesto, que lo haga.
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    Eso son chorradas (lo que dicen los desarrolladores que comentan que en Xplane no se puede hacer lo mismo que en P3D o FSX. CHORRADAS! Incluso se pueden hacer mejor que en P3D y FSX, por un simple motivo. XPlane, no tiene la limitación en el número de animaciones que tienen P3D y FSX.
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    Por una parte que sea tan flexible es una gran ventaja, como por ejemplo para el modelo de vuelo del AV-8 como dice Ama. Se pueden usar el jsbsim y similares incluso, cosa que ayuda bastante... Pero espero que ED proporcione soporte para orientar y guiar a las terceras fiestas en un principio hasta que estan tengan un minimo de conocimiento del todo el tema, que precisamente facil no es. @ApacheD El FM del A-10C deberia ser bastante bueno, dado que ED desarrollo un simulador para la guardia nacional de EEUU para el A-10C que es empleado como entrenador de escritorio.
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    @Red2112 Será un poco molesto limpiar los vinilos pero oye seguro que es toda una aventura y gustazo cuando encuentras aquel vinilo que buscabas. La verdad que esa herramienta es bastante útil aunque en vez de girar el disco directamente con la mano yo lo que haría es ponerle un cilindro un poco mas largo y una manivela y por lo tanto mas hundida la muesca para apoyar el vinilo para que no salga volando a girarlo, pero eso implica que el cajetin fuera de mayores dimensiones. Caramba con los Kids , cómo saben tocar todos ellos, tan jóvenes y muy bien, ainsss que ganas me han dado otra vez de coger la guitarra, empecé aprender a eso de los 14 años pero ya mas tarde con los estudios lo fui dejando, esta fue la canción con la que comencé a tocar: Mi repertorio de hoy Hacia tiempo que no los escuchaba
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    El SHOTORA como dice Ce, provoca que el sistema filoguiado del TOW se confunda, confunde a la central del lanzador. Son 2 grandes lámparas IR que parpadean en la frecuencia de la cámara del TOW y hace que el SACLOS no le diga bien donde tiene que ir. Ciertamente, la doctrina y el entrenamiento lo es todo. El M1A2 "full equip" se desarrolló porque los Saudíes pusieron la pasta en la época del "dividendo para la paz" de los 90. Ahora quieren comprar unos 3500 entre M1A2"loquesea" y Leo2A7+. Luego el 40% está sin repuestos....
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    Bueno chavales, despues de 7 misiones me doy de bruces con la realidad, esta campaña me supera, aunque quisierais ayudarme no podríais, no es un problema de llevar recuentos ni de sumar recursos ni nada que se le parezca, el problema viene porque el motor de la DCG influye en todo lo que se coloque sobre la misión “madre”, sobre todo en lo referente a vehículos y AAA, pensaba que era porque no hacia yo bien algo pero ayer los azules atacaron un almacen de recursos y no había ni recursos ni AAA, los rojos atacamos también y no había AAA. Llegado a este punto en el que la creación de misiones me resulta extresante creo que lo mejor va a ser simplificar todo mucho mas. Generare un mapa base amueblando mas los aereodromos y las ciudades, elegiremos un modelo de caza, un modelo de Jabo y un modelo de Bomber, estos tendrán un modelo inferior en cualidades y recuperaremos estos haciendo suministros con transportes. Voy a poner desde esta semana todas las escudrillas en su valor original y empezamos de nuevo, seguiremos las indicaciones de los briefs de la campaña y lo que surja como objetivo secundario. Cuando tenga un rato pongo las nuevas reglas, perdonad las molestias.
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    Como complemento a lo dicho por Ce_Zeta, comentar que el R-60 fue llevado por los 24V asignados a las patrullas fronterizas (PVO y supongo que a la guardia fronteriza) tras la debacle que supuso el vuelo de Mathias Rust a Moscú. Se cree que no se llegaron ni a probar pero claro, algo había que montar rápido que las cabezas de la PVO estaban rodando a ritmo frenético. En cuanto a electrónica, la dotación habitual de: ARK-15V Doppler DISS-15 (Mi-8) R-863 y Karat (HF) (Mi-8) Radioaltimetro (Mi-8) Sistema de piloto automático SPO-15 6 lanzadores de bengalas ASO-2V de 32 unidades (192 en total) IRCM y todos indicadores que lleva el 39 y el 21, vamos que la cabina no tiene nada nuevo. El piloto llevaba un colimador fijo PKV, los visores y controles de todo el armamento estaban en el puesto de copiloto.
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    Conciencia situacional, saber donde estas tu y donde los demas es primordial, y hacerlo de forma rapida puede ser complicado sobre todo cuando amigos y enemigos utilizan las mismas unidades o parecidas. cosas que pasan...
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    La misión del 1 de mayo ha estado impresionante (y eso que lanzaron un satelite militar)
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    Hasta que no vea el radar aire tierra... Saludos!
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    Un inciso...los modulos que compres en steam vas a poder volarloa con el juego bajado de su web...los aviones comprados en su web no los podras volar en steam...lo se porque este domingo me compre el mig 21 y el gazelle por steam (40% de descuento) y los vuelo perfectamente fuera de steam
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    Una salida el otro día de punto de Packbe en el Wings. Pocas veces he disfrutado tanto.La secuencia es seguida,el mismo ruso,pero he suprimido mucho metraje para hacerlo digerible. Nos encontramos un ruso a 4000m y nos vamos a por el.Empezamos un juego de "el ratón y el gato durante casi 20 minutos. La mayoría de el tiempo controlo la situación.Al ruso y a mi líder...........(gracias a Packbe que se entera bastante mas que yo) las picadas son frenéticas,algunas a mas de 800 km/h. Memorable la espiral descendente con la que nos intenta arrastrar al suelo y yo gritandole a Packbe,"salgamos de aquí...........no le sigas mas ROMPE!!.........y como volvemos a trepar........ La tensión acojonante.Somos tan paquetes que no nos hacemos con el,pero le obligamos a emplearse a fondo.El tío tiene dos pelotas,no nos evade,en alguna ocasión lo perdemos y lejos de huir vuelve a enseñar los dientes,nos estudia. Ya al final,agotado con la CS ya a cero y el motor recalentado,me enseña las fauces un par de veces como diciendo:"como pise ahora el pedal y te colime, te fundo" .............y me hace perder el control,entro en unos absurdos giros,pierdo energía y consigue tocarme. Me rompe la cola............................pero consigo saltar.Lo que no te mata te hace mas fuerte!! Al final el tío nos felicita por el chat............... La guerra es así...............................
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    Van a meter el 88 y el 84 a las bravas, tal y como este todo lo demás y lo sabéis...
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    Pues parece que el tema naval "se anima". Del FB de HeatBlur unas cuantas fotos del desarrollo del portaviones Forrestal, para el F-14 y su "futura nueva linea de aparatos de la marina".......
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    El escudo mola un puñado Haiha
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    @BRISAFRESCA Si eso me dicen a veces La verdad es que algunos famosos es mejor no llegar a conocerlos porque pierden todo su encanto, o simplemente son unos capullos! Sobretodo cuando tienes que trabajar con ellos! Creo que a los Scorpions les gustaba a tod@s los heavy´s de la epoca, a mi me gustaron mucho durante un tiempo, pero luego me pase al grupo del hermano de Rudolf Schenker, Michael Schenker y su banda UFO. Aun así, las baladas de Scorpions marcaron una época y estarán en el olimpo del heavy para siempre! De mi album preferido de Scorpions, me emociono y todo al escucharlo jejeje.... Una epoca gloriosa para el heavy Saludos!
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    Otro Freeware, esta vez de manos de Flight1 que raro, aqui las instrucciones: http://www.flight1.com/view.asp?page=skycatcher En reddit hay gente que no le funciona en P3D, parece ser problema de simconnect u otro archivo, mas info: https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/67jkyp/flight1_cessna_162_skycatcher_now_free/ Saludos Brisafresca
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    Completísima serie de Agustí Barrio aka "Haplo Patryn" sobre AFGHANISTAN '11
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    Lo he instalado ...pero no me sale el susodicho aeropuerto...cual es el problema
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    Pilili pero los Mod de que hablamos no deberían tener problemas con las coop, son solo visuales, los vería solo el que los tiene instalado.