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  1. Este es un buen ejemplo de comunicación asíncrona. Tu pones un mensaje y dos años después alguien contesta y así se nos va pasando la vida.....
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  2. Ya nadie suspende?. Voy a tener que hacer yo el examen a ver.
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  3. He mirado y no he visto ningún hilo especifico para anunciar algunas misiones, asique os abro este para que vayamos posteando misiones / campañas / generadores de misiones que veamos realmente interesantes. Yo os dejo aquí 3 que quiero destacar de entre las que he probado: Apache Hunting Ground - Misión que selecciona objetivos aleatorios entre 5 niveles de dificultad, SP o MP, enfocada al Apache pero con posibilidad de mas aparatos, https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3321127/ RotorOps - generador muy fácil de usar de misiones enfocado a helos, indispensables para los que no sabéis usar el editor o no tenéis tiempo, - https://dcs-helicopters.com/ Y por ultimo, esta no la he probado pero ya la he bajado para probar: Stolen Content - 3 misiones en Siria para el Apache con muy muy buena critica, es SP o en multicrew - https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3322077/
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  4. Buenas tardes a todos pilotos! Se presenta el cadete Tryhami!!! Después de un buen tiempo, y de la buena publicidad que me ha hecho vuestro (ahora nuestro) compañero Mumin1206, he decidido darme de alta. La verdad es que desde hace bastantes años me ha gustado mucho el mundo de la aviación, y sobretodo en la época de la WWII. Durante mucho tiempo jugué a muchos juegos arcades de aviones sobre este temática (sobretodo "Heroes of the Pacific" y "Heroes over Europe"...) y jugué innumerables partidas, pero nunca me aventuré a jugar a simuladores porque lo veía demasiado complejo... Ahora, ya he dicho basta y he decidido aprender junto con vosotros a pilotar aviones y surcar los cielos en busca de buenas patrullas y alguna que otra dogfight! Juego con las gafas de RV Oculus Quest 2 para darle más sensación de autenticidad y los joystick que tengo para jugar en el ordenador son el Thrustmaster T.Flight Hotas X que me han dejado, puesto que el único joystick que tenía en mi casa daba pena hasta mirarlo... Así que con todo preparado y las ganas al 100%, ahora ya solo queda aprender y surcar las nubes juntos. Muchas gracias por la aceptación! Nos vemos en el aire! Hasta pronto!!!!!
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  5. Ha estado bien la campaña, a mi me gusta mas chicha en tierra para romper con ansia viva todo, pero me ha gustado. (Aunque haya dado bastante pena en esta ultima mision). En nada lanzo yo otra, solo de aviones y pa darnos entre nosotros bien.
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  6. Enhorabuena a todos por esta victoria, y muchas gracias Cachash por el enorme trabajo que te has pegado para prepararla. Han sido, cada una de ellas, unas misiones fabulosas.
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  7. no...no.... desde 21:30 😇 Lo de quedar podria ser....el lunes si quereis
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  8. Para los objetivos. https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3322558/
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  9. Viendo este video me preguntaba qué fue primero su pasión por volar y se inventó TOP GUN o fue al revés. https://youtu.be/v1iZtBM23bY
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  10. Que pases un gran día @Zaz0!! 🍻
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  11. Felicidades un poco atrasadillas Zazo ¡¡¡
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  12. Muchas felicidades Zazinho!!!
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  13. Practica el CASE III por si hay tormenta.
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  14. Buenas a todos. Pequeñas novedades y las miguitas de pan de costumbre. Espero todo bien y que nadie tenga la viruela del makako. Protéjanse co#o, es una orden! Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/725/dev-blog-318/ Traducción: Queridos amigos, En el Blog de hoy vemos imágenes de los skins del AR-234 y la geometría de la cabina del IAR-80/81. También vemos la implementación de globos de bombardeo al estilo de la Segunda Guerra Mundial que se pueden usar para proteger barcos y objetivos terrestres. Estos globos pueden ser remolcados por barcos, izados y arriados. Si el cable es impactado lo suficientemente fuerte y cortado, el globo saldrá volando. Si la Luftwaffe alguna vez llega a la flota de invasión, ¡cuidado con estos nuevos obstáculos! Nuestro bombardero a reacción AR 234 B-2 está llegando a sus etapas finales de desarrollo y hoy tenemos algunos skins geniales que mostraros. Que buena planta tiene, se ve genial. El avión de colección IAR-80/81 también está progresando. La geometría de la cabina está casi terminada y lista para texturizar. ¡Tiene pinta de ser una cabina densamente equipada con muchos detalles! Venga, un abrazo y seguimos por aquí.
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  15. Ya me estoy peinado como Nicolás Cage.
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  16. Buenas a todos, Novedades sobre el siguiente avión de la Batalla de Normandía que veremos en nuestro hangar pronto. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/723/dev-blog-317/ Traducción: ¡Estimados pilotos! ¡El Blog de hoy trata sobre el poderoso Mosquito FB Mk.VI, que está a punto de completarse para la Batalla de Normandía! Estamos terminando sus sistemas y modelo de vuelo y preparándolo para su lanzamiento. Como puedes ver en las imágenes, es un avión muy atractivo y hay toneladas de opciones de armamento. Tiene una gran capacidad ofensiva con un rendimiento de vuelo impresionante. Creemos que será una montura increíblemente popular en Great Battles. A continuación, puedes ver la cabina casi completa junto con varias opciones de armamento y skins que se incluirán. Desafortunadamente, algunos sistemas aún no funcionaban, por lo que no pude disparar o lanzar ningún arma ni participar en combate, pero este avión ingresará en fase Beta muy pronto, donde los evaluadores lo pondrán a prueba. ¡Estad atentos para obtener más información a medida que preparamos la "Maravilla de madera" para su lanzamiento! Que bonito!!! Un abrazo a todos.
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  17. Hola buenas, me gustaria de vez en cuando volar DCS con vosotros. Un saludo
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  19. Debrief Ford 1-3 Hasta el push todo fue de acuerdo al plan previsto, excepto que no teníamos datalink y eso mermaba un poco nuestra SA, pero nada preocupante. Hicimos push, 3 y 4 pasamos al lado Oeste de la formación, en linea. Nails de bandidos a las 10, son para el primer elemento. De repente nos aparecen en el radar dos contactos a menos de 40 MN. Y empiezo a fallar, no hago el sorting como Dios manda. Bloqueo en duro al primero y luego pregunto a Josenairbec si tiene al segundo. FOX3 y segundo fallo, crank por la izquierda lo que acerco a los bandidos al primer elemento. A partir de ahí me olvide de mi wingman. Vole para salvar mi culo y así me fue. Me comí 11 misiles simulados enemigos y 1 amigo. Vamos que fui el saquito de las tortas de la velada. Eso si, gracias a mi encomiable labor como punch-bag los strike pudieron hacer su labor sin correr riesgos. Durante la refriega derribe 2 enemigos, claro, es lo que tiene que sus misiles sean simulados y los nuestros munición real. Recuperada la calma me volví a reencontrar con mi wingman 😲, volví a hacer de lider y regresamos a nuestro punto de CAP. Anunciado el RTB de los strike, comenzamos el nuestro debatiendo si pasar por el tanker o ir directos al carrier. Con 5 o 6 aparatos por delante decidimos ir directos. En eso veo un aparato a nuestras 9 altas, estelando y pienso "¿quien será el despistao que va por ahí solo? Era un JF que se metió hasta la cocina y no hizo un destrozo porque no era el dia que si no.... CASE I, apontaje a la primera y a llorar a la litera. P.D. Gracias Lucifer por la misión. A pesar de lo contado me lo pase genial, aunque si es verdad que me hubiese gustado hacerlo mejor.
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  20. Bienvenido Corvo!!!
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  21. Invoco a aquellos magníficos creadores de skins que hay en este escuadrón para que se animen a sacar está nueva pintura recién salida del horno.
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  24. Para los que les guste tener los aviones más especiales en su colección privada 🙂 Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/720/dev-blog-316/ Traducción: ¡Estimados pilotos de la Gran Guerra! Tenemos algunas noticias increíbles para compartir con vosotros en el Blog de hoy. Las siguientes imágenes son las primeras que muestran los aviones de colección Sopwith Snipe y Siemens-Schuckert D.IV que tenemos en desarrollo. Están siendo construidos por nuestros amigos en Ugra Media bajo nuestra supervisión y están avanzando rápidamente. El exterior del Snipe se ve bien y la cabina está en marcha, pero aún no está lista para su entrega pública. El SSDIV se encuentra en un estado menos desarrollado, pero está avanzando muy bien. Ambos son pequeños pájaros difíciles de construir, ya que el material de referencia es escaso, pero cuando estén completos representarán el máximo hito de diseño de cazas de la Primera Guerra Mundial en el momento del Armisticio. Estos son también los primeros aviones realmente nuevos para Flying Circus que no se fabricaron para Rise of Flight en el pasado y creemos que realmente los disfrutaréis. Ambos estarán disponibles para pre-order pronto, ahora que han realizado un proceso significativo en su desarrollo. Os daremos más información sobre estos dos interesantes pájaros de guerra a medida que avanza el desarrollo. Sopwith Snipe Siemens-Schuckert D. IV ¡A Disfrutar! Un saludo a todos.
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  25. Enviados mis leuros!!!
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  26. MISIÓN 7 - Conquista de Toropets (2) Fecha y hora de misión Martes 03/05/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.) Climatología Hora de inicio del asalto 05:00h. Cielo despejado. Viento a 1 m/s hacia 10º Temperatura 24ºC Brief de la misión - OBJETIVO DE LA MISIÓN - Conquistar la ciudad de Toropets (0414-5). - JABO - Líder de STG-Chopo67 El objetivo principal de la STG es: - Despejar la carretera y la ciudad de Toropets (0414-5, Tango), con el esfuerzo principal volcado en la mitad sur (desde el HQ enemigo hacia el sur) y especial atención a las unidades anti tanque y los blindados enemigos (principalmente T34 y KV1) El objetivo secundario de la STG es: - Solo si se alcanza el objetivo principal, o el comandante de la misión determina que NO hay posibilidades de tomar la ciudad de Toropets, el objetivo de la STG pasa a ser el de causar el mayor daño posible a los recursos soviéticos, atacando el centro de recursos (Charlie), la estación (Foxtrot)y las unidades de tierra que se detecten en la mitad norte de la ciudad (desde el HQ enemigo hacia el norte). Chopo Pilili Osiris Guincho Geramos Tiburonwild Kass87 Tull Chesterfield - PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen El objetivo principal de los PzIII es: - Conquistar la ciudad de Toropets (0414-5, Tango). Para ello deben atravesar el puente de 0514-8 antes de que caiga bajo el fuego de artillería, y probablemente reparar el puente que emplee para el acceso a la ciudad (puentes Este y Oeste). VonPepofen Cachash Skyfox Steinh0ff - CAZA - Líder de JG-Botones El objetivo principal de la JG es: - Despegar rápidamente de Staraya Toropa (Whiskey), para proteger la posición de los Panzer desde los primeros minutos. - Asegurar la superioridad aérea en el área de Toropets (Tango). Se esperan ataques de IL2 y I16. - Ataques de oportunidad contra las unidades de suelo que se detecten y arrastre de AA. - Ataques de oportunidad sobre el aeródromo enemigo del norte (0215-1, Bravo). Botones Falke_Wolf Outlaw Demagan Matoo
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  27. Con la séptima misión y la captura de Toropets, se da por finalizado el primer mapa de la campaña. Se ha cumplido el objetivo en el plazo medio estimado, por lo que el siguiente mapa (Moscú) se iniciará enmarcado dentro del contexto histórico-temporal de la contienda. Quedan guardados los datos de vuestro progreso individual para el próximo mapa en el siguiente link: Enlace a los datos de progreso de la campaña Felicidades a @chopo67 y @VonPepofen que han ascendido en la última misión. Como me habéis metido en el marrón de la jefatura de Ala en mitad de la campaña , voy a dejarla parada un tiempo para darme un descanso del editor y mover otras actividades que también son importantes. También aprovecharé para solucionar el problema del hosting (por suerte ya tengo un voluntario ) y me queda todavía buscar un mejor sistema para sacar las estadísticas (el programa me ha fallado 5 de las 7 veces, y aunque sin él no hubiese podido sacar ningún dato, debo buscar otro método que no me lleve tanto tiempo analizar en caso de fallo). Os avisaré por aquí cuando esté previsto el inicio del siguiente mapa.
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  28. Yo por mi parte tengo que agradecer a todos por la asistencia, pero especialmente a aquellos que habéis dado un paso al frente para asumir un poco más de compromiso liderando a vuestros grupos y comandando los ataques. Este nivel de implicación que puede aportar cada uno individualmente, es muy importante para poder crear actividades en las que participe tanta gente. Animaos a asumir estos roles cuando os sea posible, para que puedan descansar de esta tarea los habituales y también como forma de ayudar a quienes intentamos crear actividades para toda el Ala. En esta última misión ha habido bastantes desconexiones. Entiendo que siendo tantos y con tantas unidades enemigas concentradas en la misma ciudad, mi ordenador no pudo con toda esa carga. Sé que es molesto, pero necesitaba probar hasta dónde podía llegar con los recursos que tengo. Tomo nota para futuros eventos. En cuanto pueda, analizo los resultados de la última misión y actualizo las estadísticas. Enhorabuena a todos por la victoria
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  29. Buenas @D.Falcon One, estoy viendo la hora y lo que me queda de curro y no creo que llegue a la misión de esta noche. Disculpa por avisar tan tarde, pero estaba esperando un milagro para que se terminara el trabajo a tiempo... pero no... Nos vemos en la próxima. Saludos!
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  30. En caso de que llegue, que no lo veo claro, CPG de Lase.
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  31. Falcon, no tengo nada claro ni siquiera llegar a la 2200 en punto, dame de baja que así no tenéis que estar pendientes. Para la próxima lo intento cuadrar mejor.
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  32. Salio actualizacion del simple radio que lo sepais.
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  33. Muy interesante la informaciòn y muy instructiva Chapò por este gran trabajo informativo ....👍
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  34. Hola, bienvenido! Como ya te han comentado, pasa por el TS que es la mejor manera de aprender, volando con quien esté online para practicar y que te resuelva las dudas que tengas. Los cursos vendrán después.
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  36. Hola Mariales, El curso de la academia del Ala F18, no es un curso para aprender a volar el avión, ni se enseñan las maniobras de Air Refueling o apontje, básicas para cualquier misión. Tampoco se enseña el uso del armamento. Todo esto tendrás que aprenderlo con los manuales, mucho video y paciencia. En el TS nos tienes para aclarar las dudas en los vuelos no oficiales. Volar en grupo es una pasada y en una misión seria, donde tienes un cometido que cumplir es doble-pasada. En el curso oficial practicaremos los procedimientos, formaciones y técnicas de ataque que emplearemos en las misiones. Tienes el manual del curso básico en el foro del AVE. Por último, no hay fechas predefinidas para la realización de los cursos, se convocan cuando tenemos candidatos que muestran su interés y sobre todo que han volado con nosotros demostrando su pericia. Nos vemos en el TS.
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  37. Vamos allá con los cambios: Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/716/update-4704/ Traducción: Queridos amigos, El equipo Sturmovik y Ugra-Media han completado el Sopwith Triplane, que es el avión final planeado para Flying Circus Vol.II. El nuevo mapa del Frente Occidental todavía está en desarrollo. "The Tripe", como se la llamó famosamente, tiene tres hermosas alas! Cada ala tiene sus propios alerones, lo que la hace bastante maniobrable en la batalla con suficiente armamento para permitir que sus pilotos tengan confianza en un dogfight con cualquier adversario de la época. ¡Creemos que lo disfrutarás! Además del nuevo avión, hay muchos cambios y adiciones en esta actualización que mejorarán tu experiencia de juego: 1. Sopwith Triplane está disponible para todos los propietarios de Flying Circus Vol.II; 2. Se mejoró el sistema de visualización de edificios distantes, los edificios medianos individuales que son objetivos viables se muestran desde más lejos; 3. La representación de sombras en el hangar es más detallada; 4. Se mejoran aún más los efectos visuales del disparo del arma principal del tanque; 5. Se mejoran los efectos de fuego para varios tipos de vehículos; 6. La optimización adicional del sistema de representación del paisaje redujo los posibles temblores al moverse en el mapa; 7. Los tiempos de carga de mapas más grandes se mejoraron un poco; 8. Los ajustes de sensibilidad para el eje de cabeceo, el eje vertical de la torreta del tanque y otros ejes similares ahora tienen nombres correctos para los límites del eje; 9. El ajuste de la configuración de control de ejes se hizo más claro gracias a una mejor visualización de la zona muerta; 10. Los ajustes de respuesta de los ejes del segundo y tercer motor tienen los etiquetados/nombres correctos; 11. El panel de instrumentos GUI se cierra después de eyectarse/saltar; 12. Se solucionó un problema poco frecuente de la interfaz gráfica de usuario que a veces podía llevar a generar un escenario Quick Mission Builder sin un "vuelo de jugador" si el conteo de vuelos como jugador se había establecido en aleatorio; 13. Los globos ahora tienen marcadores como los aviones; 14. Las bombas lanzadas desde una bahía de bombas hacia atrás (las colas primero) no se sacudirán visiblemente a lo largo de su eje; 15. Los vehículos terrestres simples y los barcos atacarán correctamente los objetivos asignados por el comando MCU_CMD_AttackTarget con alta prioridad; 16. Los defectos visuales "cuadrados" en la superficie del agua que eran visibles desde gran altura en cierta posición del sol ya no aparecerán en el mapa de Rheinland; 17. Los pilotos de IA apagarán sus luces de navegación cuando se enfrenten al enemigo durante el aterrizaje; 18. Todos los calibres alemanes se han rediseñado para ser lo más precisos históricamente posible. Se asignan diferentes calibres a cada variante del modelo (Oyster_KAI); 19. Los colores de todo el equipo/cockpit de interior alemán han sido revisados y repintados a su color o diseño correcto (Oyster_KAI); 20. Nuevas marcas diferentes del cuadrante del acelerador e interruptor de control de paso para Bf-109 F/G/K. 21. Nueva placa del tanque lanzable y placa del enfriador de aceite para Bf-109 E-7 (Oyster_KAI); 22. Nuevo reposacabezas para Bf-109G6 (Oyster_KAI); 23. Nuevos detalles para los He-111 (Oyster_KAI); 24. Nueva textura de la correa del pedal del timón para todos los aviones alemanes (Oyster_KAI); 25. En la vista exterior del Me-262, se han redibujado los 2 orificios circulares pixelados detrás de los asientos (Oyster_KAI); 26. Se agregaron marcas de disyuntores en el panel de instrumentos para Bf-109, Fw-190 y Me-262 (Oyster_KAI); 27. Se agregaron tornillos para el marco de la cúpula, izquierdo y derecho, del Fw-190A (Oyster_KAI); 28. Las vistas externas de los Bf-110, M.C202 y P-51D ahora tienen reflejos de instrumentos visibles (Oyster_KAI); 29. Los carteles P-51D no brillan de noche (Oyster_KAI); 30. La barra de desplazamiento en el menú de selección de aviones en Dogfight no se superpondrá con las imágenes de los aviones. 31. Se solucionó un problema menor en el menú de selección de números tácticos; 32. El editor de misiones no se bloqueará durante la carga del mapa de Prokhorovka; 33. Las listas de aeronaves en el Editor de misiones están ordenadas correctamente (alfabéticamente). Yeah! Continuamos...
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  38. Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/713/dev-blog-313/ Traducción: Queridos amigos, ¡El DD de hoy presenta dos excelentes nuevas incorporaciones que creemos que te entusiasmarán! Primero, tenemos capturas del juego del increíble y a menudo pasado por alto "caballo de batalla" de la USAAF: ¡el B-26! El B-26 fue considerado un bombardero medio rápido y vio acción en todos los frentes en la Segunda Guerra Mundial para la USAAF. Era algo complicado de volar y tenía una reputación no tan buena a los ojos de las primeras tripulaciones aéreas. Se sabía que los accidentes ocurrían con bastante frecuencia. Pero una vez en el teatro, el B-26 estuvo a la altura de las circunstancias y, por lo general, bombardeó objetivos tácticos desde altitudes más bajas que los bombarderos pesados como el B-17 y el B-24. Los objetivos como puentes, aeródromos, puestos de mando, playas y estaciones de ferrocarril son objetivos principales para el B-26. El B-26 en Great Battles es el modelo Block 55 que fue numeroso en el teatro europeo durante el período de tiempo de Normandía y este modelo también vino en acabados de metal natural y gris oliva que agregarán variedad a nuestras pieles. Nuestro B-26 es un avión controlado por IA, como nuestro B-25. Sin embargo, con la inclusión del B-26 podemos tener misiones y jugabilidad mucho más interesantes con algunos bombarderos de nivel aliados que juegan su papel. ¡Además, es solo un avión hermosamente aerodinámico que realmente hace algunas fotos geniales! Además, no podemos esperar a ver qué harán los artistas de los skins con su fuselaje! El abuelo de nuestro productor Jason Williams sirvió en B-26 durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra y Francia con la 9.ª Fuerza Aérea y ver el B-26 despegar en Grandes Batallas lo hace muy especial para él. Es este tipo de conexión personal con la historia lo que hace que este trabajo y pasatiempo valga la pena. Además del B-26, finalmente hemos comenzado a trabajar en las mejoras de nuestro sistema de asignación de controles. En Rise of Flight, teníamos un excelente sistema para asignar mapas clave, curvas de joystick a perfiles de entrada personalizados que podían asignarse a aviones individuales o establecerse como predeterminados. El sistema funcionó bien y fue popular. Ahora nos estamos tomando el tiempo para agregar un sistema similar a Sturmovik y creemos que estarás muy contento con él. Estas imágenes preliminares son muy tempranas, pero demuestran hacia dónde nos dirigimos. Además, estamos agregando la capacidad de ajustar virtualmente el pitch como lo teníamos en ROF, lo que para los aeroplanos de la Primera Guerra Mundial los hacía mucho más cómodas para volar y aumenta el factor diversión. Seguimos!
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  39. Buenas a todos, novedades atrasadas pero llegan todas: Página oficial: https://il2sturmovik.com/news/711/dev-blog-312/ Traducción: Queridos amigos, El diario del desarrollador de hoy muestra nuestro próximo e increíble Mosquito FB Mk.VI. ¿No es una belleza? Nuestra "Maravilla de madera", como se la llamó, se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y ya hemos completado algunos de sus Skins que se incluirán. El trabajo en su modelo de vuelo ha comenzado y continúa el trabajo en el acabado de su cabina. Estamos haciendo todo lo posible para llevarlo a tus hangares lo antes posible. Sabemos que es un avión muy esperado y que la espera es difícil, pero ten paciencia, ¡creemos que valdrá la pena! Como sabéis, con frecuencia revisamos algunas de nuestras tecnologías más antiguas e intentamos mejorarlas. Un ejemplo reciente es nuestro cielo, nubes e iluminación, que aún esperamos mejorar con el tiempo. Recientemente, finalmente tuvimos algo de tiempo para revisar nuestra tecnología que afecta la apariencia de nuestra hélice al girar. Nuestra manera de reproducir el giro de hélice actual tiene algunos problemas que queríamos corregir, incluido cómo parece desaparecer en ciertos ángulos. También queríamos que su apariencia fuera más realista y dinámica. Creemos que lo logramos y aquí hay un par de capturas para ayudar a demostrarlo. Es difícil obtener el efecto completo en imágenes fijas o incluso en un video, pero queríamos informarte sobre este desarrollo. Creemos que lo disfrutarás una vez que esté en el juego. Más... enseguida.
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  40. Excelente resumen de la misión Panzer de nuestro comandante de pelotón. Señalar que creo que ninguno se esperaba la virulencia de la defensa soviética y aunque empezamos la misión llenos de optimismo y euforia por lo que creíamos iba a ser un avance rápido (de hecho e ingenuamente el tiempo era nuestra mayor preocupación) empezamos a vislumbrar la verdadera magnitud de la operación cuando al acercarnos a Toropets pudimos ver la tremenda cortina antiaérea que recibía a nuestra aviación. Como era lógico aparecieron las primeras estelas negras de aviones tocados que nada bueno presagiaban pero pasamos satisfactoriamente el primer núcleo urbano con buena sincronización tierra/aire que permitió limpiar eficazmente la población. Pero, y tal y como menciona el comandante Von Pepofen en su informe, al toparnos con el KV1 se desataron los infiernos. Prácticamente freno en seco el avance de todo el pelotón sin poder acercarnos casi al puente, solo protegidos por una breve rasante del camino. En vista de que nuestra aviación de apoyo poco podía hacer en ese momento y de que nuestra inmovilidad podría hacer fracasar la misión, solicite al comandante de pelotón permiso para flanquear al blindado soviético y, ocultándome entre las casas del lado oeste del camino, intentar acercarme lo suficiente al tanque ruso para que, con una granada HEAT disparada en su zona más vulnerable, destruirlo. El intento fracasó estrepitosamente ya que nada más entrar en su radio de acción me disparó una primera vez, que me dejó aturdido y sin saber de donde venía, y una segunda vez que me alcanzó de lleno destruyendo mi panzer y matando a toda mi tripulación. Milagrosamente conseguí salir del carro y, a pesar de estar malherido, pude arrastrarme hasta una zona donde me esperaba el panzer del alférez Cachash para recogerme. Tome la ametralladora del operador de radio y ahí es donde empezó el verdadero caos. Al poco el blindado de Steinh0ff también sucumbió a un masivo ataque aéreo que, prácticamente sin oposición aérea, se dedico a destruirnos a placer. Recogimos también a Steinh0ff y se decidió volver a nuestras posiciones de partida a toda velocidad para salvar nuestras vidas. Todo fue inútil. Nos lanzaron todo lo que tenían. Desde mi posición podía ver a los aparatos enemigos como nos rebasaban a baja cota para acto seguido sentir (y ver) las bombas caer encima y justo delante nuestro. Fue una atrocidad, a cada pasada de los jabo mis heridas aumentaban y mi visión se volvía turbia y sanguinolenta. Al final se me quedó grabada en la mente una frase, poco castrense pero sí muy clarificadora, de mi camarada Cachash y la pronunciaba en cada ataque de los rusos; - "Ahí vienen otra vez, apretad el culo". Finalmente el carro fue inutilizado y abandonamos, como pudimos y arrastras casi, su interior. Aún no recuerdo como llegué a nuestras posiciones. Tenemos que corregir errores e intentar coordinarnos mejor en el próximo intento de asalto a Toropets porque será nuestra última oportunidad.
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  41. Debrief Misión 6: Salimos de Shmonevo, avanzando hacia Toropets a toda prisa. Por el camino divisé un AT del que di buena cuenta de un solo disparo. Al acercarnos al primer cruce de caminos, se incorporó la caza ¡tras atacar a nuestra artillería situada a las afueras de Shmonevo! Tuvimos que esperar bastante a que llegaran (¿problemas para despegar y formar?). Una vez allí nos avisaron los cazas de ñ la presencia de varios tanques "con orugas" que iban "de este a oeste". Suponemos que venían de nuevo por el camino paralelo y decidimos esperar a los Stuka, ante la falta de información precisa de las fuerzas enemigas. La Flak era impresionante, lo cual seguro dificultaba mucho la observación del enemigo. Una vez eliminada la amenaza por parte de los Stuka , (resultaron ser tanques ligeros) avanzamos por la zona sur de Toropets hacia el puente del oeste, destruyendo con maestría dos cañones que no habían visto los aviones por el camino (Skyfox y Steinhoff). Cuando avanzábamos con cautela hacia el puente, descubrimos un KV1 en el lado oeste de la entrada al puente. Los Stuka se fueron a repostar y nos quedamos al cuidado de los dos cazas que quedaban. Mi tripulación se puso enferma, tanque inutilizado (desconexión). Me subí al siguiente tanque para intentar seguir dirigiendo el cotarro. Aparecieron 2 Pe2 que se cargaron el puente pese a que la caza lo sobrevolaba. Supongo que no los vieron llegar aunque iban a media altura. Creo que solo quedaban 2 cazas que les atacaron tras el bombardeo, estrellándose uno contra uno de los Pe2. (¿Misión tarán?) El caza que quedaba se fue a repostar y Skyfox intentó flanquear, con gran valor, el KV1 por el oeste, pero no salió bien. El KV1 lo vio antes y lo destruyó. Entonces aparecieron 6 IL2 escoltados por 4 I16 y se desató el infierno. Steinhoff resultó primero averiado y luego destruido. Nosotros escapamos a toda velocidad con los supervivientes dentro del mismo tanque, pero pese a nuestras maniobras nos averiaron primero sin consecuencias y después rompieron una cadena. Abandonamos el PzIII y se acabó la misión.
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  42. Muy buenas! Sin ánimo de polemizar ni iniciar (ooootra vez) una interminable discusión pro/anti tecnochat, respondo a @LEZOS y a @Demagan28. Me da la impresión compis que realmente os estáis agobiando por un problema que NO existe. El BOS no es el DCS, aquí NO existen los procedimientos reales de cada avión. No hay que "aprenderse" nada en absoluto (pero si es que los aviones se arrancan dándole a una tecla). La ÚNICA cuestión que hay que tener en cuenta en la inmensa mayoría de los aviones es llevar las rpm (o el ATA en aviones alemanes) dentro de los parámetros. Y esos parámetros te los dice el juego. Con eso y abrir radiadores ya está. Fin del problema. A volar y disfrutar. Ahora mismo están volando con o sin tecnochat algunos de los pilotos más veteranos del E69, algunos rozando las 80 primaveras. Me niego a creer que vosotros dos seáis más negados que cualquiera de los que estamos aquí. Y más teniendo en cuenta que algunos le habéis dado al DCS, donde SÍ hay que aprenderse un montón de cosas, botones, pantallitas, cabinas clickables, etc. Comparado con eso, mirar UN pu*etero reloj de la cabina no puede ser un desafío insuperable. Es solo una cuestión de actitud mental. Si quieres, puedes. Ojo, que yo he votado por volar CON tecnochat si así viene más gente. Pero por favor, no os dejéis superar por algo que es tan sencillo. Es absurdo perderse todos esos buenos momentos volando con los colegas por tener un bloqueo mental con una piedrecita en medio del camino. (Y ya como epílogo, a Dema se lo podría perdonar, pero Lezos.... que tu eres Vasco coño!! ¿Que no hay huevos de volar sin tecnochat? ¿Que no hay huevos???) 🤣😂
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  43. Alguien dijo DZ? Alguien dijo ADW? Este tipo de iniciales me hacen salir de la catacumba en la que llevo metido durante siglos. Respondiendo a la pregunta del autor, para mi, personalmente, lo más importante es la organización y coordinación con los compañeros en una misión. Misiones que sean difíciles, complicadas, que representen un desafío real y exprima hasta la ultima gota de nuestros sesos. Misiones en las que suelto la bomba y salimos todos vivos volviendo a base no es una misión. Seguro que alguno recordará nuestra incursión en Guadalcanal con los G4M a ras de agua contra la flota Aliada. De 17 volvió solo uno, que ni siquiera aterrizó en la base si no que amerizó en aguas niponas. Saludos a todos!
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  44. Bienvenido al Ala IL 2 Sturmovik: Great Battles. Si no lo has hecho ya, lo primero es registrarse y presentarse debidamente en el apartado correspondiente: Sigue este enlace al hilo de presentaciones. El foro del escuadrón es nuestro canal oficial de comunicaciones. Es recomendable guardarlo en los marcadores de tu navegador para consultarlo periódicamente de forma rápida. Vamos a echar un vistazo a las secciones más importantes para nuestra actividad. En la parte superior derecha, junto a tu perfil, tienes los iconos de notificaciones y correo. Aquí podrás ver si alguien te ha escrito un mensaje personal (ese 1 en rojo sobre el icono) o si tienes alguna notificación sobre los hilos en los que hayas participado. Como el escuadrón es grande y tiene actividad en distintos simuladores, es buena idea configurar las notificaciones para que te avisen si hay nuevos mensajes en el contenido que sigues. Otra opción para realizar un seguimiento es la pestaña "Marcar todo como leído". Esta pestaña dejará de resaltar todos los hilos y, cada mensaje nuevo desde que la hayas clicado, aparecerá resaltado en negrita. De esta forma puedes hacer un scroll rápido por la página y ver qué hilos tienen nuevos mensajes que no has leído. Más abajo, también en el margen derecho, tenemos el calendario de actividades. Aquí podrás ver las actividades programadas de las distintas alas y clicar sobre la que te interese para ampliar la información. El cuerpo del foro esta dividido en en secciones para los distintos simuladores. Antes de iniciar un nuevo hilo, fíjate en las distintas secciones que tenemos para mantener un orden según la temática. En rojo te marco las que usamos en el ala IL 2 Sturmovik: Great Battles. (Puedes ver como se resalta en negrita la carpeta del Editor de misiones, indicando que hay un nuevo mensaje sin leer en esta sección) Por último, también en el margen derecho, tenemos una aplicación que nos indica los miembros que están conectados al Team Speak en tiempo real. Así puedes saber si hay compañeros conectados para volar contigo o para que te vean a ti si eres el primero en conectarte. Con el tiempo los reconocerás por su nick. Para comunicarnos entre nosotros durante los vuelos, utilizamos el programa Team Speak, que podrás descargarte gratuitamente en el siguiente enlace: Enlace a la página de Team Speak Una vez te registres, debes conectarte al servidor del Escuadrón 69. La dirección es: escuadron69.net La contraseña te la enviaremos por mensaje privado a través del foro por razones de seguridad. Es posible que la primera vez que entres no puedas moverte libremente por los canales. Si es así, modifica tu alias y pon que necesitas permisos: Tu alias(esperando permisos). En cuanto te vea un administrador en la sala de espera, te los podrá proporcionar. Con esto deberías tener todo lo necesario para empezar a volar con nosotros. Mándame un mensaje si tienes alguna duda o abre un hilo en el lugar correspondiente. Te esperamos
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