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Showing content with the highest reputation since 01/21/20 in all areas

  1. 3 points
    Está claro que golfos, haberlos, haylos....
  2. 3 points
    El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta. Por decirlo llanamente. En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo. En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software. Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release. Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software. Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud
  3. 2 points
    Debriefing - Misión 19/02/2020 Señores, Como siempre, gracias a todos asistir. Como los Debriefing de Charlie son muy buenos, tomaré la estructura de sus análisis para hacer los míos. En estos entrenamientos seguimos necesitando pulir y perfeccionar lo de siempre. Coordinación, disciplina de radio, planificación, etc. Y además, necesitamos mejorar –al menos por mi parte- nuestras habilidades y cualidades como líderes. En fin, ya sabéis. Por mi parte, y dado que estamos entrenando para conseguir buenos resultados en la TAW, a mí me parece también crucial planear en suelo o previamente la estrategia más adecuada (la más efectiva para acertar, la más segura para que todos o la mayoría volvamos a casa, etc). No me importa en ese sentido el esfuerzo, el tiempo o lo que algunos tendrían como aburrimiento (esto es un grupo de bombers, no son carreras de drones). Además de los objetivos de cada entrenamiento, en el de ayer ensayamos la gestión de motor, la navegación y orientación con nubes muy abundantes, y las formaciones en rutas largas, complicadas y mucha altitud, para ver si somos capaces y si compensa realmente o no el esfuerzo. Yo opino que sí. Hay que seguir practicándolo todo. De eso se trata. Ya aprenderemos de todos los errores. BRIEFING: Más de uno sufrimos problemas técnicos (con el PC o con la conexión). De eso nadie tiene culpa. Creo que el plan, la ruta, configuración avión, objetivo, etc, se comunicó correctamente desde el inicio, así como el reparto de grupos. Tuvimos un primer problema, que nos va a acompañar durante todos los entrenamientos. Y es que debido a obligaciones laborales-familiares-paternofiliales o incluso técnicas, no siempre podemos conectarnos todos a la vez para escuchar el briefing, organizar grupos, comentar el plan, etc, pues habrá gente que se conecte un poco después y debamos reorganizar los grupos. Por tanto, siempre habrá ligeros cambios de última hora que nos harán reorganizar, volver a explicar o lo que proceda. El líder debe saber reorganizarse (a mí me costó, la verdad). Yo no me aclaro muy bien todavía con la configuración del TS, susurros, etc, y por eso me conecté 15 mins antes para tenerlo todo preparado. Pero al final, sobre la marcha, se conectó finalmente más gente y modificamos los grupos. Creía que había hecho bien los cambios en los susurros, y resulta que me quedé incomunicado con el grupo 3, lo cual me obligó a pedir ayuda a mi punto Gote, para que se comunicase con 3. Grupo 3, liderado por Charlie, estuvo por mi culpa algo incomunicado al principio. El taxi fue un absoluto caos por mi culpa. Estaba tratando de configurar bien los canales y susurros y al mismo tiempo la salida, y no supe o pude con todo. COMUNICACIONES Nada que decir respecto de lo que ya hemos escuchado. Creo que cuantos menos canales, pues más sencillo. Y tengo que ponerme con lo del TS para no tener problemas (sinceramente, es la primera vez que me ha tocado usar esto, y me costó). Creo que mis métodos y disciplina de radio dejan mucho que desear. Soy consciente. Me cuesta mucho y tengo que mejorar ahí. Respecto a los demás, no tuvo pega alguna. Si acaso, cuando nos distanciemos o alguien se quede colgado, tal vez deberíamos avisarlo desde un principio, para que la separación no se estire demasiado. Por lo demás, si alguien cometió errores de comunicación, fui yo principalmente (tanto técnicos como de fondo). DESPEGUE Y REUNIÓN No fue muy ortodoxo, pero es que éramos muchos también ayer. Pero finalmente y aunque costó que nos juntásemos y entrásemos en formación, creo que finalmente salimos más o menos bien formados del airfield, hacia el primer waypoint. Además, aprovechamos para subir los primeros 1000 mts en ese circuito inicial de reunión. Como he dicho, ya en ruta hacia el primer waypoint, hubo un momento que nos despegamos demasiado, e incluso uno de mis puntos, Puppen, tuvo problemas de laggeo y apareció en un momento dado por delante de nosotros. Luego Gote perdió visual con nosotros también. Y además, como digo, el segundo grupo iba algo alejado (y justo en un momento en que empezábamos a entrar en nubes). Creo que todo ello lo resolvimos satisfactoriamente ordenando un nuevo punto de reunión en un waypoint donde volvimos a organizarnos. RUTA La ruta estaba totalmente pensada para la TAW, según mi modo de ver: Ruta suficientemente larga para coger bastante altitud, sin prisas, elegir rumbos fáciles y puros que nos ayuden a orientarnos y que además nos lleven al objetivo a través de una última recta final lo más larga posible, bien encaminada y centrada hacia el objetivo, y evitando direcciones de viento demasiado oblicuas, de modo que se puedan hacer los ajustes y puntería lo más tranquila y cómodamente posible, para acertar. Además, si hay que recorrer un camino largo para trepar, que la mayor parte de este mientras subimos y somos débiles sea por rutas poco peligrosas o en zonas amigas. A territorio enemigo debemos llegar ya altos, con las ideas claras, en línea recta y la mira bien apuntada. Hay que evitar dar vueltas o perdernos en territorio enemigo. ATAQUE A TIERRA Creo que todo lo anterior nos ayudó a encontrar el objetivo y a hacer una suelta muy decente (que obviamente sin nubes habría sido infinitamente mejor. Y si llega a ser un depot y no un airfield……. Ojo que lo habríamos dejado con daños muy importantes. Yo sufrí una mancada con los bindings y los nervios muy propia de mí, cuando tiro a nivel. Como sabéis, tengo la pierna escayolada y no puedo usar pedales. Esto me ha obligado a cambiar de yoystick y a reconfigurar controles…. Y aun sigo cambiando alguna cosa…. Además, también tuve que modificar alguna cosa por los susurros… Una vez llegado al objetivo (perfectamente situado y apuntado), cuando fui a darle al botón para soltar bombas, no le di al botón que era. Por tanto, como podéis ver en el video, yo las solté más tarde que mi punto (cuando vi que no caían, y me di cuenta de que el botón no era el que había configurado). En fin…. Mancada. En cualquier caso, como la orden de suelta de bombas era precisa, mi punto Puppen, sí que acertó. O sea, que el destrozo en el airfield enemigo podría haber sido mayor realmente. En este punto, felicitar al líder de grupo 2 Cachas, que apuntó perfectamente, haciendo que Bomber 2 hiciese buenos blancos. SALIDA Creo que fue correcta. Aprovechando la suelta de lastre y velocidad en plano, aun pudimos incluso virar y subir unos metros más, para la ruta de salida a casa, llegando todos y aterrizando. Si el vuelo y suelta fue a 6100 mts, en plena Lefratosfera, la vuelta a casa fue a 6.500 mts (altitud que nos protege frente a cazas que estén por debajo). Un caza ruso que no esté a esa altitud y quiera trepar y cogernos, lo tendrá muy difícil, pues su aproximación será lenta y penosa y esto le expondrá mucho a nuestros artilleros. Lo único malo es que tanto Gote como Puppen perdieron motores (en principio, parece ser que por gestión) y tuvieron un aterrizaje más movido. Pero aun así salieron vivos. Por tanto, creo que fue interesante. Y, como siempre, nos sirvió para aprender de errores. Espero vuestras impresiones y críticas, para enriquecer el debriefing y poner sobre la mesa, sobre todo, los errores que hayáis visto. Por cierto… en lo sucesivo, creo que deberíamos por norma utilizar el checklist que ha hecho Charlie. Saludos y gracias !!!!
  4. 2 points
    https://forum.il2sturmovik.com/topic/58774-leap-into-the-cockpit-sale-is-on-feb-17th-mar-9th-bobp-fc-and-more/ Desde ayer y hasta el 9 de marzo en la tienda oficial de IL-2 GB, y hasta el 2 de marzo en Steam. Por primera vez el Flying Circus con un descuento del 50%: Battle of Bodenplatte = 25% OFF (Webstore and Steam) Flying Circus = 50% OFF (Webstore and Steam) BOS = 75% OFF (Webstore and Steam) BOM = 75% OFF (Webstore and Steam) BOK = 75% OFF (Webstore and Steam) All released Collector Planes – 75% OFF (Except P-38 and Fw-190 D-9) (Webstore and Steam) P-38J-25 = 25% OFF (Webstore and Steam) Fw-190 D-9 = 25% OFF (Webstore and Steam) Blazing Steppe = 75% OFF (Webstore and Steam) Fortress on the Volga = 75% OFF (Webstore and Steam) Ten Days of Autumn = 75% OFF (Webstore Exclusive) Havoc Over the Kuban = 75% OFF (Webstore Exclusive) Achtung Spitfire! = 75% OFF (Webstore Exclusive) Cliffs of Dover: BLITZ – 75% OFF (IL-2 Webstore Only) All Rise of Flight Content = 75% OFF (ROF Webstore and Steam)
  5. 2 points
    Hola, Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad: Los FPS, la suavidad, las feas luces de antes. Y no se ha roto nada. Gracias!!! Supongo que estos errores no deberían sorprendernos. Hace algunas décadas yo mismo participé en el desarrollo de arquitecturas de software muy complejas. Como la ingeniería del software no tenía por debajo un modelo formal (Como sí lo tienen otras ingenierías), solía ocurrir que pequeños cambios en algún subsistema provocasen errores en otras partes de la arquitectura. La diferencia es que entonces no se distribuía a los clientes ninguna actualización hasta que no estaba probada y más que probada, entre otras razones porque Internet no permitía semejantes lujos. Al principio ni siquiera existía Internet. Cada actualización se enviaba físicamente en el correspondiente disquete. Los CD´s tardaron en llegar. Y, a veces, no bastaba con el disquete o el CD. Uno de los técnicos debía desplazarse al cliente (Lo llamábamos “ir al terreno”) para proceder a la actualización. No fueron pocas las veces que el “terreno” estaba en otro continente. Toda esta batallita del abuelo es para comentar que, por un lado, tenemos la suerte de acceder instantáneamente a un software que debe ser extremadamente complejo y, por otro lado, que ese tipo de acceso se tiene con otro software (Juegos de venta masiva): Se accede a ellos al instante y con muchos menos problemas. Debe ser que los aero-trastornados como los aficionados a la simulación aérea doméstica somos una minoría y DCS debe facturar la millonésima parte de las empresas de juegos. Aunque esas dos cosas no impiden que nos enfademos y pensemos que estos tíos son unos impresentables. En otro software de simulación (X-plane) la gente también está que echa chispas porque se nos prometió que la versión 11.50 con la panacea de Vulkan estaría a comienzos de Enero y, estando en Febrero, nada de la misma. ¿Hubiéramos preferido que la sacaran hace 30 días repleta de problemas? He dicho Salu2 M. Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad.
  6. 2 points
    Esta frase es incluso valida si se ponen ahora mismo a hacer un Apache de este año
  7. 2 points
    Posteo aquí ya que es relevante para el editor de misiones como para los pilotos de DCS, y la dejo colgada en la galería para que no se pierda... Tabla de numero de misiles, según su modelo, que son necesarios para acabar con un barco especifico: Buena caza
  8. 2 points
    No se espera que salga hoy antes de las 19h30m, verdad? Es que voy al cine, y claro...
  9. 2 points
    Uy, que erección más tonta!
  10. 2 points
    La siguiente reunión en el "Hooters" de la Playa del Inglés, en Maspalomas. Quién se apunta? (no es broma, es una opción!).
  11. 2 points
    Compañeros Os dejo aquí un enlace a un video de homenaje a un compañero del Escuadrón 701, un escuadrón portugués del DCS del que formo parte, y que nos dejó prematuramente. Vuela alto Buda. E69_J_Steinh0ff
  12. 2 points
    Bueno,he adquirido unas HP Reverb y tengo una muy buena opinion en general en contra de muchos que me hablaban de un rendimiento menor. En primer lugar decir que la maquina de la que dispongo es un i7 4790k(sin OC)montado en una msi z97mpower con refigeracion liquida Thermaltake Water 3.0 ring rgb360,16gb RAM ddr4,con una 1080ti 11gb y 4 ssd de 1TB. Las primeras gafas que tuve fueron las oculus rift cv1 de las que quede muy contento pero este agosto pasado decidi pasarme a las Rift S con las que ya no quede tan contento ya que en ergonomia eran muy buenas pero el salto de calidad de imagen hablando de resolucion no era muy espectacular,contando que valian lo mismo que las cv1 cuando salieron pero no traian los auriculares normales si no que estaban integrados en la diadema por asi decirlo con una calidad inferior en sonido y tampoco traian accesorios mas alla de los touch. La mejor caracteristica es que no traian sensores ya que el trackeo lo hace a traves de 5 camaras y la verdad que el posicionamiento es muy bueno pero mas alla de eso no puedo decir que el rendimiento con el ordenador que tengo fuera bueno ya que el software no esta muy bien optimizado para las S ya que no tenia unos fps altos y la imagen parecia desdoblarse muchas veces ,ya que la imagen vibraba.Ejemplo: Si mirabas a un punto del avion,por ejemplo la punta del plano y movias el avion,esa parte fija del avion que tiene movimiento relativo respecto al horizonte ,hacia que el contorno de la imagen vibrara,esto con las reverb no sucede. En resumen con una configuracion del sim (DCS) al 80% de graficos venia teniendo a unos 35 fps en servidores extranjeros,con muchos microparones etc y cuando hosteamos alguna mision del escuadron sobre los 40 ,en el BOS con toda la configuracion a full de graficos alrededor de 45/50 ya que esta mucho mas optimizado que DCS en cuanto a VR se refiere,no tiene comparacion de nitidez. Hablando de la HP Reverb,en cuando a ergonomia , no son una maravilla precisamente,ya que tienen el dispositivo de fijacion antiguo como las oculus cv1 e incluso algo mas incomodo,supongo que tambien sera acostumbrarme viniendo de las rift S y para el trackeo usa solo dos camaras,en esto las oculus son mucho mejores. En cuanto a la calidad de la imagen ,la Reverb es superior,muy superior,yo lo veo como el monitor practicamente,no habia visto unas gafas jamas con esta resolucion aunque si es verdad que los colores no son como los de las oculus.Los blancos en las reverb son muy blancos y eso es algo en contra pero lo mejor es que a pesar de lo que exige en cuanto a maquina ,a mi me ha subido en DCS entre 5/10 fps y ahora no tengo ningun tipo de microparon en servidores como 64,buddyspike etc... y los tiempos de carga han mejorado mucho y son mas rapidos y en el bos estoy en 60fps clavados. Esto quiere decir que un software muchos mas optimizado hace que mejore mucho la experiencia en VR para maquinas modestas como la mia. Yo la verdad que estoy mu contento y volar DCS a dia de hoy es una experiencia completamente diferente con la misma maquina y sin haber tocado nada de configuracion ni haber usado ningun tool para mejora de rendimiento como existen para las reverb.Cuando mejore aun mas el rendimiento con estas aplicaciones os cuento pero de momento es la mejor compra que he hecho.El rendimiento de oculus rift S es penoso en comparacion a las reverb Salu2
  13. 2 points
    Fuimos pocos pero buenos, nos lo pasamos muy bien conversando, espero que os gustase ese pequeño rato de camaradería. Un placer. En breve otra verdad? A ver si nos juntamos más y si tenéis ideas de otros sitios y horarios proponedlo. Gracias! Guincho Spartan (Grij_Roman) Dani V Nikit Un saludo a todos.
  14. 1 point
    La prueba se realizo a 6000m altitud, 280 velocidad. (Probare si a menos altitud y diferente velocidad surte efecto.) 1. Apuntar al objetivo con la cruz con 70 grados (Es posible con otro marcaje de grados ej. 75, 60, 50) siempre dando esos dos clicks que corrigen la mira, 2. Una vez apuntado rápidamente seleccionar modo AUTO y clicar dos veces seco sobre el visor. (debe hacerse rapido) 3. Repetir este doble click cada punto de grados marcados en el visor 4. marco gris del visor (50 grados) abrimos bahía de bombas 5. suelta automática. (puede haber un margen de error pero minimo, lanzando con 0.50 nos aseguramos que den en el objetivo deseado. IMPORTANTE!! desconozco como seria a diferente altura y diferente velocidad. pero a 6000 con viento en cara a ser posible y apuntando el objetivo con 70 grados. tenemos ese margen de error que a mi parecer, no esta nada mal.
  15. 1 point
    Yo aportare los resultados del test que he hecho de trepadas con el He111 para encontrar la velocidad optima de trepada. Por mi parte encontraba mejor subir a unos 240 km/h sin conocer el manual del 111, en cambio chipi habiendolo consuldado indico que segun el manual la subida optima era a 200 km/h Condiciones del test. Avión: He111 H6 Carga bélica: 2xSc1000 Combustible: 1500 l Mapa: Kuban Otoño Clima: Despejado (no turbulencias) Viento: 0m/s Procedimiento. Se genera el avión a 500m de altitud sobre el mar y se procede a poner todos los radiadores de agua y aceite abiertos al máximo. A continuación se inicia una trepada manteniendo la velocidad deseada constante y con el avión trimado. Finalmente es cronometrado el tiempo que el avión tarda en trepar desde los 1000m hasta los 2000m para ver la diferencia. Resultados. 1.2 Ata, 2400 rpm (78% y 86% respectivamente) 240km/h: 4' 4'' 200km/h: 4' 21'' 1.1 Ata 2300 rpm (75% y 78% respectivamente) 240km/h: 5' 43'' 200km/h: 5' 46'' Es curioso que la diferencia es notable cuando la potencia es la máxima de ascenso, en cambio en potencia continuo la diferencia es despreciable. Sin embargo esto implica que a 200 km/H se recorre menos distancia para trepar lo mismo, en cambio dificulta notablemente las labores de los puntos en la formación. (A mayor altitud seguramente sea mas eficiente trepar a 200 o 220 que a 240
  16. 1 point
    Gracias por el vídeo Gera, muy útil para ver si hubo desviación en las bombas. En este caso he tirado con el objetivo parcialmente cubierto de nubes y extendiendo la suelta a ciegas. Nada mal para lo tapado que estaba todo, pero por supuesto, mejorable (lo he enfilado muy por la derecha y las tuyas hicieron menos daño). Desde mi punto de vista hay que destacar la excelente navegación del líder, que no era nada fácil con un terreno tan cubierto. Demostrado que es viable bombardear a 6000 ¿lo dejamos ahí o intentamos más alto? Como aspectos a mejorar: 1. Gestión de motor: perdimos dos aparatos por esta causa. Acordaos de no dar palancazos bruscos de potencia y mantener en lo posible por debajo del máximo continuo (2250 RPM y 1.15 ATA) si ponemos cualquiera de los dos parámetros por encima (hasta 2400 RPM y 1.25 ATA), los motores solo aguantarán durante 30 minutos. 2. Mantener las formaciones: Algún miembro se a separado y luego ha sido complicado reunirse nuevamente. Practicar, practicar y practicar.... Creo que no hay otra solución. 3. Taxi: Es el primer entrenamiento que nos toca en pista pavimentada y hubo mucha confusión en el taxi, retrasando la salida. Tened en cuenta que el servidor nos mete desordenados y los primeros tienen que moverse para permitir que los demás generen avión. Posibles soluciones: Los primeros en aparecer arrancan motores y se desplazan a un lado de la pista de taxi, donde no estorben para la circulación y sin meterse en la pista de despegue. Se mantienen a la espera hasta que todos hayamos generado y el líder de paso a cada grupo para entrar en pista. Tras la orden del líder, carreteamos a cabecera de forma ordenada. Primero numeral A, seguido de B, seguido de C... Lo decíamos en el primer post: SON IMPRESCINDIBLES LOS NUMERALES para evitar el caos de ayer en tierra y reconocernos en vuelo. Por favor tenedlos instalados los que faltáis. De momento y mientras no tengamos más práctica, yo haría despegar los grupos por separado, uno tras otro con circuito a izquierdas sobre el aeropuerto para reunirnos y salir formados en el rumbo establecido en briefing. Como siempre, se agradecen propuestas, sugerencias, críticas...
  17. 1 point
    Bueno, vamos a organizar un poco esto. Quien quiera ayudar, que diga en qué apartado quiere ayudar: - Hilo histórico y bordes de los territorios - Procedimientos y Operaciones - Editor de misión DCS (emplazamiento de las diferentes unidades y grupos de apoyo, scripts y, si se ve necesario, de algunos mods (pocos!)) Barajando las ideas que propones @Marques, lo que me gusta es que tocariamos más territorio desconocido. Aqui esta una propuesta del nuevo pais débil: Hay de todo el terreno y está delimitado por carreteras, siendo la ciudad importante Shiraz y su aeropuerto. No he aNadido más aeropuertos ya que contamos con portaaviones y las bases de la UAE. Importante será la colocación de los FARPs y de las bases terrestres. Es una propuesta como he dicho, y hay que discutirlo. Como no hay clase y a la propuesta de misión no se ha apuntado casi nadie, hoy jueves a las 21:30 podemos quedar los interesados a ayudar. Mapas reales de la zona (tactical Pilotage Charts): http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-6b.jpg http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-7d.jpg
  18. 1 point
    Mañana por la tarde tendreis video de los blancos
  19. 1 point
  20. 1 point
    No me refiero solamente a los problemas que mucha gente esta teniendo para actualizar, si no que ademas, ya te avisan que las misiones con tropas en tierra que e muevan pueden crashear, he leído comentarios de mucha perdida en VR... vamos una maravilla de update para tener algo mejor de iluminacion nocturna y la posibilidad del TGP donde ya lo puedo poner yo, tomaya! PD: Ah! y vacas negras.... https://i.redd.it/zeex9odiqxg41.png PD2: KC-130 stealth PD3: objetos que desaparecen mágicamente (han roto los LODs) https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=263356
  21. 1 point
    Lo que dices del Hornet es ironía verdad?
  22. 1 point
    Feliz San Viernes. A falta de pan... buenas son tortas... y lo dicho... a buen entendedor pocas palabras bastan. Que lo pasen ustedes bien. *Vaya! Tengo problemas con poner imágenes. No tengo el icono de insertar imagen como opción en el editor de texto.
  23. 1 point
    https://drive.google.com/file/d/1mPHun22MYw4wVAywb_hPRJ0sQIXvQmLB/view?usp=sharing
  24. 1 point
    No hay nada que perdonar hombre Y no cambies nada, vamos a probar como se desenvuelve el Bombcat en esta misión. Como decía, a lo mejor me equivoco y me llevo una sorpresa
  25. 1 point
    Apuntame un ka50 voy a intentar estar para la mision.
  26. 1 point
    Para los que estéis empezando y por si os sirve de ayuda, debéis tener configurados los siguientes controles:
  27. 1 point
    Si no hay misión, yo también llegaré un poco más tarde, entonces. Así aprovecho para hacer méritos recogiendo la mesa o algo por el estilo. Nunca se sabe cuando me puede venir bien el crédito extra.
  28. 1 point
    Debriefing de MONTE 1-1 Bueno , para empezar , las comunicaciones SR funcionaron ( en mi caso ) ,posteriormente empieza el tema de coordinaciòn acerca de los movimientos a ejcutar , en este caso con LINCE Si mal no entendì a LINCE-1 , nos dejaba una unidad de apoyo o guìa , independiente de èllo comuniquè a LINCE-1 , que tenìamos la forma de llegar al Farp de los Chinooks y el rumbno era aprox. de 297'( previa consulta interior ) Pues sin màs comuniquè a mi grupo ( MONTE ) , que me elevaba y ponìa rumbo a la zona especificada .En ese momento me comunican que debo seguir al LINCE que nos aignaron de guìa y que me habìa adelantado , ya ahì empieza la confuciòn , bueno trato de volver hacia atràs y no doy con la unidad de LINCE ni a mi grupo , que entiendo , que a pesar de lo dispuesto deberìan haberme seguido a mì , pues entiendo que yo soy el responsable en este caso de seguir con la misiòn adelante , independientemente de las consecuencias , pues repito que a mì sòlo me atañen por responsabilidad Dicho esto sigo en solitario , debido a que mi grupo seguìa a LINCE , al rato de seguir en rumbo distingo al grupo de Chinooks y trato de seguirles , en un momento dado les veo bajo fuego enemigo , veo que a uno de èllos lo tocan y comunico lo sucedido , el resto de aparatos giran hacia izquierdas y les sigo , a poco vuelven a rumbo normal y yo con èllos Llegamos a los Farps que estàn en el lago de la presa , desde lo alto veo la maniobra de los Chinooks acercàndose a uno de èllos y empiezan a tomar tierra , lo comunico como asì tambièn comunico con lider LINCE , que deberìa hacer y me dice que ( si mal no entendì ) , que ataque a los objetivos en la presa Me dirijo al sitio , y observo unidades motorizadas que me disparan , tomo altura y mis artilleros responden al fuego ,doy unas pasadas respondiendo al fuego enemigo y me retiro al Los farps algo tocado , pensando en rearmar y repostar , pero mi sorpresa es que no hay posibilidad de èllo , ademàs al poner vista exteriores , con sorpresa veo que aterricè sin la cola Y aquì acaba para mì la misiòn , que por cierto estuvo pero que muy bien , enhorabuena Lase Pdta ; Disculparme por los errores en mi primer intento de liderar una misiòn , entiendo que si no se hace nunca nos enfrentarìamos a los fallos que cometemos y que posteriormente se deben corregir , es como se aprende y asumiendo las crìticas constructivas que èllo conlleva Artillero muerto y sin rotor de cola...
  29. 1 point
    Hola de nuevo! Novedades sobre el Tank Crew. Página oficial con las imágenes: https://il2sturmovik.com/news/522/dev-blog-239/ Traducción: Hola todos, Ya es Febrero y seguimos mejorando el proyecto en su conjunto. En la próxima actualización, planeamos mejorar significativamente los cálculos de daño en la célula y los cálculos de daño por explosivos y fragmentación para todos los objetos en el Simulador en general. También se están preparando más mejoras de la IA, por ejemplo, mejoras adicionales para las maniobras verticales en un dogfight. Hemos encontrado y corregido otro posible culpable de que los sonidos de impactos en los aviones no se oyesen en el modo multijugador. Hay otras correcciones y arreglos que se están mejorando simultáneamente con el trabajo a gran escala sobre el teatro de Normandía que ya está en marcha. Y, por supuesto, no nos olvidamos del proyecto de Tank Crew. Mientras el estudio Digital Forms crea el cañón de asalto y el "destructor de tanques" aun por aparecer, agregamos una característica solicitada desde hace mucho tiempo: binoculares (o "prismáticos") para los comandantes de tanque. Otras mejoras más pequeñas, pero no obstante importantes, también están en camino. Un saludo!
  30. 1 point
    La edad, los tiempos y la intro. Nunca va a ser lo mismo...
  31. 1 point
    Feliz San Viernes a todos.... todos.
  32. 1 point
    Ya he visto que te has apuntado a la misión de hoy, bien hecho!
  33. 1 point
    Enhorabuena!!....ya eres digno de ser mi lider
  34. 1 point
    Son inside out. @Deute Gracias por la corrección. No se porque puse eso la verdad.
  35. 1 point
    Aun no esta disponible, lo estara a finales de marzo segun ellos...y dado esto, no sabemos aun si habran misiones especificas y/o campañas (campañas casi seguro q no) y como funcionara...a parte de unos videos no tenemos demasiada informacion
  36. 1 point
    No ha salido todavia, si merece la pena comprarlo el tiempo lo dirá porque no se que es lo que traerá y el impacto que tendrá en nuestros pc.
  37. 1 point
    Pero eso es "business as usual" para ellos. - Primero un poco de hype con el parche Jesucristo de turno que lo va a arreglar todo - Luego inflamos un poco mas el hype con una tecnología "nueva" a la que damos un nombre rimbombante y moderno aunque se algo que ya existe en cualquier otro video juego pero ellos tienen problemas para hacerlo funcionar (Server meshing, Network Culling, Object Container streaming o su primo mayor SSOCS...) - En la CitizenCon lo mezclamos todo, añadimos el anuncio de alguna nave nueva, alguna demo scriptada y anunciamos algo nuevo que nadie a pedido y que no esta en ningún stretch goal y que tiene poco que ver con un juego espacial (cuevas, prisiones, modo battlefield, baterías antiaéreas...) y todos los "fans" aplauden con las orejas. - Y ponemos todo en oferta, con alguna nave en "serie limitada" o algún re-skin para que los que ya tiene esa nave se la vuelvan a comprar. Y los "fans" vuelven a soltar mas pasta. - Pelotazo garantizado, el mejor diciembre y el mejor enero en ingresos en la historia del juego - Cuando todo se ha calmado actualizamos el roadmap, movemos todo al Q4 o directamente lo quitamos - A mitad de año revisamos el roadmap otra vez y quitamos otras cuantas cosas. Lo sentimos, ya han pasado 30 días y no puedes devolver el juego. - Anunciamos el siguiente parche jesucristo y el ciclo vuelve a empezar Y funciona, que el año pasado sacaron mas de $40 millones de dollares. Y el anterior tampoco los fue mal. Y así llevamos 6 años de retraso. Eso si, el juego ahora vive al limite, los $300 millones recaudados han volado y tiran de la inversion de $46 millones de los Calder y el dinero de ventas nuevas, y el juego no est'a ni al 50%. Pero mientras que queden primos que sigan enterrando a Chris en pasta, pues no perdemos la esperanza. Eso si, en 2013 el juego estaba a un año de su salida. En 2015 estaba a 3 años de salir. Y en 2020 quedan 5 años para que salga. No sé Rick.... Lo que está claro es que dinero != talento. Han gastado $300 millones de dollares en ocho años y al juego le siguen faltando algunas de las mecánicas mas básicas. Pero a la vez se siguen añadiendo cosas que quedan bien para sacar una screenshot (vamos, para marketing) pero no ayuda a que el juego se acabe. Y eso es seguramente porque desde hace unos años vieron que el negocio está en el desarrollo permanente, la gente sigue comprando sueños y no quieren que SQ42 v1.0 y SC v1.0 destruyan esos sueños y el dinero que traen. Acabar el juego seria malo para el negocio.
  38. 1 point
    Aprovecho la atención de todos los presentes para recordaros que el Zero se mea en el Spity.
  39. 1 point
    En la proxima saco la vara de avellano y no se mueve ni dios.
  40. 1 point
    Espero que brindarais a la salud de los ausentes!
  41. 1 point
    Linda afoto uste , no cabe duda que somos un gran equipo Gracias Dani Pdta ; No estabas dormido Nikit , el Sol te daba de " frente "...
  42. 1 point
    Y en unidades también.
  43. 1 point
    ojalá lo cambien , siempre lo he encontrado super sensible y el eje muy difícil de calibrar .
  44. 1 point
    Antes de nada, dar las gracias a @Lasecun por la misión y @Hawkman por hospedar el servidor de SRS. Reporte de UZI 1-1 (River) con Hans de Piloto. El grupo Uzi compuesto por dos F-14B Tomcat tiene una mision sencilla. Derribar todo aparato hostil que ose pervertir el cielo con su presencia. Salimos de Ras al Jaimah al norte de Emiratos. Cargamos 4 Phoenix Charlie, 2 Sparrow MH y 2 Sidewinder Mike. Salimos raudos y veloces gracias a la bestia que nos impulsa, los GE F-110. Nada mas salir tenemos spikes de 29. Los cazamos facilmente en el radar y realizamos el reparto de objetivos. Procedemos a interceptar a un Fulcrum. Sin novedad disparamos e impactamos al enemigo. El otro avión da mas guerra al tirarse hacia el suelo. Descendemos y nos quedamos a la espectativa mientras UZI 1-2 va de caza. Finalmente un Hornet derriba al hostil. Proseguimos con la CAP sin novedad. Las comunicaciones por nuestra parte van bien y tenemos controlado el terreno. A los pocos minutos antes de llegar al punto de ruta 2 tenemos nuevamente spikes de 29. De nuevo, sin mucho esfuerzo detectamos 2 aeronaves y al menos otra mas retrasada. Realizamos el reparto de la carnaza y salimos a la caza de nuestras presas. Realizamos una buena interceptación y lanzamos el segundo Phoenix. Impacta en el bandido. Nos encontramos ya cerca de su pareja por lo que pasamos a ACM. En este momento cometemos un error y por mala comunicacion entre RIo y Piloto y por un botón mal puesto, nos quedamos en Winchester. Estamos maldiciendonos cuando nos impacta el misil de un S-300. Ante el cariz que está tomando la situación, salimos de nuevo para proveer de cobertura aérea al resto de la misión. Cuando estamos en el aire, vemos que los enemigos ya han sido derribados por otros componentes y respiramos tranquilos. Tiempo de vuelo: 50 minutos 2 derribos Estado: MIA En términos generales salí con buenas sensaciones. Pudimos detectar y derribar lo que pudimos y solo al final un cúmulo de pequeños errores nos tiró al suelo. Para mejorar, la conciencia situacional porque no me di cuenta de que nos metimos dentro del alcance del S-300 y la comunicacion RIO/piloto en el paso a ACM.
  45. 1 point
    El éxito del grupo Springfield es conseqüencia de una buena CAP y un buen SEAD. Bombardeamos a placer sin que nadie nos molestara. Por otro lado, el caos en el aire-aire es comprensible. Siempre hay mayor o menor grado y tan sólo se puede minimizar su impacto a través de una buena comunicación. Esta tarde presento mi debriefing. Saludos y muchas gracias por la misión Lase.
  46. 1 point
    https://drive.google.com/file/d/1u5B2Kng7XusY7gK5fvyUEwxI6M6AXxXZ/view Ya tenéis la entrega completa para el JF-17 de las guías de Chuck. Si todo va bien, tendréis la versión en español dentro de poco, a falta del manual oficial.
  47. 1 point
    También puedes usar las gafas de visión nocturna. Un saludo.
  48. 1 point
    Ten en cuenta que la iluminación nocturna en DCS es.... .... Bueno, digamos que ahorran mucho en luz.
  49. 1 point
    dile al atc que estás en acercamiento así te guiará y se encenderán las luces cuando estés cerca.
  50. 1 point
    Aquí os dejo el tutorial de gestión de motor del P40. Dedicado a chopo ya que el me ha hecho el regalo. Estad atentos al hilo de los vídeos ya que subiré pronto un Ace in a Fight con el cacharro.