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Showing most liked content since 03/20/2018 in all areas

  1. 2 points
    A mi me han pasado los moderadores en que se trabaja en el portaviones Nimitz actualmente: "Parece" que los portaviones van a tener sus propios sistemas simulados (por lo del vapor de las catapultas). Creo que tambien habia comentado algo del ATC.
  2. 2 points
    Os traigo un nuevo mod recién salido de la lanzadera de misiles SCUD. Se pueden lanzar hasta un máximo de dos misiles por lanzadera. También se puede controlar con el módulo CA. https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=204786
  3. 1 point
    Llegas a la zona a 3000 ,vas con tu líder y algún otro "invitado"............Tu líder está a tus 10 y te canta un contacto a tus tres......entonces empiezas a girar la cabeza de izquierda a derecha,buscando un puntito a tus tres y al mismo tiempo intentando seguir formado con tu líder que está a tus 10,pero tu lider está ya en modo "necesito disparar" y empieza a virar de izquierda a derecha. Hasta llegar aquí todo fueron instrucciones claras y precisas y con tiempo de ejecutarlas,pero ahora las ordenes se pisan unas a otras e incluso se van dando después de ejecutarlas,tu lider vira fuerte a derecha y "despues te lo dice" lo que está haciendo. Que hacer.................mirar las seis? tuyas ? de tu lider? buscar malosos?----------------entonces en la primera picada intentas acompañarlo,intentas ver como de reojo" que ocurre en todo tu campo de visión...............hay trazadoras............han sido rojas? o amarillas? Quieres virar hacia algún contacto,pero no quieres perder al líder y todo de vuelve caotico. En la picada estás casi a velocidad terminal,sin mando.......................y entonces empiezas a mezclar varios contactos y no sabes ya quien es tu líder,como eres algo veterano,sabes que en ese momento tienes que volver a trepar................y con el culo apretado miras tus seis constantemente mientras buscas un angulo de trepada no demasiado fuerte que te permita seguir con energía.En ese momento lo sabes: se te ha ido de las manos y estás solo............intentas recomponerte y hacerte con la situación................trepar en la vertical de algo" y comunicarlo..............y ves el espectaculo de fuego y trazadoras desde mas altura........................ahí debe de estar tu lider y tu como "pollo sin cabeza" No puedes mas...................................y cada vez que ves un puntito por debajo tuyo tienes unas ganas irrefrenables de picarlo" sin saber siquiera si es amigo o no.......................... No busques el enfrentamiento,no sabes...................no entres en giros y si lo haces que seán amplios..............acaricia los mandos.............mira tus seis...............................y si ves a un maloso.....................tirate a por el,dispara y vete cagando leches!!!!!!!!!!!! Las partidas de ajedrez dejárselas a Jeramos y compañía. El combate" son los 3 minutos mas locos de tu vida....................cuando tu cerebro sea capaz de procesar todo lo que ocurre y vuelvas con tu lider estaras en camino de convertirte en un AS!!
  4. 1 point
    Me dejáis un gorrino? Por los viejos tiempos...
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    Agradecimientos con delay para Chopo, DaniV, Demagán, Botones, Javirulo y Stearman. Este pan ha estado un mes cocinándose...
  7. 1 point
    ¡ACTUALIZADO PRIMER POST CON DETALLES DEL ENTRENAMIENTO!
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    Lo que se ha comentado hoy. https://stormbirds.blog/2018/04/15/dcs-persian-gulf-live-stream-3-recap/
  9. 1 point
    Hace un tiempo tuve una idea muy ambiciosa, consistente en crear un escenario ficticio pero coherente que permitiese realizar misiones o campañas ambientadas en un rango desde contrainsurgencia pura y dura a completamente convencionales, o misiones híbridas. La idea del escenario es conseguir dos objetivos: - Al estar ambientado, construido y documentado, ayudar a los editores de misiones a centrarse en la ejecución de la historia concreta de la misión y al mismo tiempo, contar con un ambiente rico en detalles y creíble. Además, con un poco de suerte, animaría a más gente a preparar misiones, porque gran parte del trabajo estaría ya hecho. - Para los pilotos, al volar misiones en un mismo escenario, podrían irse familiarizando con la documentación, procedimientos, mallas, unidades, etc... permitiendo ir mucho más allá en la exigencia y realismo en cuanto a la ejecución de las misiones. Temas como procedimientos en bases, navegación, mando y control, etc... podrían exigirse mucho más sin exigir de los pilotos mucho esfuerzo, al repetirse de misión en misión. Los pilotos vuelan en un mismo AOR, por lo que se familiarizan con el, sus características, el enemigo, aliados, etc... Para ello, el reto es que el escenario cumpla con los siguientes requisitos: - Adaptar un terreno real a un escenario con paises y conflicto imaginario. Dicho conflicto tiene que ser realista y creible, y al mismo tiempo permitir ambientaciones que cubran todo el espectro de las operaciones. - Permitir volar todos los módulos disponibles, o casi todos, de una forma coherente. Esto se resuelve mediante una coalición de países, cada una con su material. - Por un tema puramente personal, que España sea uno de los países de la coalición y emplear los módulos que se pueda como parte de la fuerza expedicionaria española. Puede que alguno lo sepa, pero la OTAN emplea un sistema con exigencias similares para la instrucción de sus cuarteles generales. Tiene varios escenarios ya creados, algunos basados en terreno completamente real, de tal forma que cuando un cuartel general quiere hacer un ejercicio ya tiene gran parte del trabajo hecho y sólo se tiene que centrar en la historia del ejercicio en sí, sin perder riqueza y profundidad. De forma similar, este escenario representa un problema histórico entre dos países ficticios, Nusia y Recuria, que afecta a un país miembro de la OTAN, Turquía. Por ello, se genera una misión Artículo 5 (de defensa de un estado miembro) y se despliega una coalición en Recuria. La operación se llama RSFOR, Recuria Stabilization Force. El proyecto ya está en marcha y algo adelantado, aunque menos de lo que quisiera, por lo que al final hemos decidido hacerlo público para que así se pueda ir empleando de forma experimental en misiones y, por otro lado, abrir el espectro a gente que quiera y pueda aportar cosas para terminarlo. Bueno, suficiente con la introducción. Para que veais un poco por donde van los tiros, os pongo la introducción de lo que sería el manual de área de RSFOR: MANUAL DE AREA DE RECURIA Y MANDATO DE RSFOR HISTORIA RECIENTE. Nusia era una de las antiguas repúblicas soviéticas que, con la disolución de la URSS, se independizó para formar un único país. Sin embargo, en 1991 las tensiones interétnicas, la desafección de parte de la población con su gobierno (todavía de tendencia prorusa), y el hecho de haberse convertido en un santuario para las grandes bandas del mercado negro de armamento a oriente medio hizo que estallara una guerra civil que se saldó con la precaria división de la antigua Nusia en dos repúblicas. La del norte mantuvo el nombre de Nusia, y sigue gobernada por el antiguo gobierno Nusio proruso. Al sur, se formó la nueva Recuria, multiétnica y con ganas de modernizar el país y acercarse a occidente. Inmediatamente la comunidad internacional occidental se volcó en la nueva Recuria, pero el hecho de que la mayoría de los conflictos étnicos permanecieron en su territorio, frente a una Nusia más étnicamente uniforme y con un gobierno más totalitario y fuerte, hizo que Recuria se mantuviese al borde de convertirse en un estado fallido, a pesar de su corta historia. En 2012, Nusia inicia una política claramente agresiva hacia Recuria, con una intención cada vez más clara de retomar dicho país y reunificar Nusia. Los conflictos internos y fronterizos se suceden y la prensa internacional se hace eco de milicias paramilitares haciéndose con el control de regiones enteras, unas claramente apoyadas por Nusia y otras formadas por minorías étnicas que pretenden independizarse o anexionarse a países vecinos. En julio de 2015 Turquía recibe un serio ataque en su frontera con Recuria en el que mueren 20 soldados y una cincuentena de civiles. Aunque la autoría del ataque nunca fue aclarada, Turquía declara probado que el ataque procedía de Recuria e invoca el Artículo 5 de la OTAN. La Alianza, sabiendo que la región se está convirtiendo en un avispero que puede complicar aún más la situación en Oriente Medio, decide crear una fuerza de Estabilización en Recuria, con la autorización formal de su gobierno. Naciones Unidas refrenda la fuerza y en Febrero de 2016 se crea RSFOR (Recurian Stabilization Force), en la que participan como países principales Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia y España. Otros países mandan fuerzas de pequeña entidad que se integran dentro de las unidades de estos cinco países. Esta sería las Zonas de Responsabilidad de las cinco naciones líderes, con sus bases principales: Y esta la AOR liderada por España, con la Base principal (MOB), la alternativa (FOB) y las tres posiciones de combate (COP). Para el desarrollo del escenario hemos empleado dos mods principalmente, el FOB Ranger basado en el Mod Pack de Ranger79 y el VPC airfield equipment. Además, se están preparando un set de skins para los aparatos susceptibles de ser volados. Cuando se termine se pondrá a disposición todo compilado en un solo mod, así como una misión base con todo lo creado y un paquete de documentación. La intención inicial es crear al menos las cinco bases del AOR español todo lo detalladas posibles, incluyendo puntos de toma para helicópteros en las COP. Las COP las tengo ya casi terminadas, basadas en el trabajo de Ranger79 y otros. Las dos bases llevan más trabajo. la Agrupación española tendrá UH,s, Ka-50 (tigres) y puede que harrier embarcados (en un pseudo Juan Carlos I). USA proporcionará el apoyo CAS de RSFOR, Canadá y Francia tienen sendas alas multirol, con F-5 y M2000, respectivamente. Algún pais ex URSS pondrá mi-8 y Su-25, y el resto de aeronaves FC se pueden meter tb. Inglaterra puede poner harriers, y habrá también una exhigua fuerza aérea de Recuria basada en material soviético. El enemigo será híbrido, al estilo de las guerrillas nacionalistas en Ucrania o el ISIS en Irak o Siria. Puede variar desde una guerrilla insurgente estilo talibán, a unidades más o menos equipadas, especialmente en temas como AAA o contracarro. Pero incluso se puede plantear una invasión de Nusia y con una guerra convencional. Como ya dije, se trata de desarrollar un escenario, especialmente en la parte de documentación, que permita y facilite la creación de misiones y campañas en un entorno realista y plausible, pensando especialmente en la mezcla de aeronaves y cooperación entre alas. Creo que contar con este escenario, con un ORBAT desarrollado y misiones estandar ya perjeñadas, así como indicativos y frecuencias escritos y familiarizados puede dar mucha vida. Puede incluso volarse misiones interalas al mismo tiempo, pero inicialmente no relacionadas. Imaginaos por ejemplo la AGT española con un ataque en una COP, lanzando sus ka-50, etc... y los A-10 realizando una misión de interdiccion en otra zona. Si los ka-50 necesitan apoyo pueden pedir a los A-10, si tienen munición remantente, un CAS y hacerles de AFAC. Os pongo unas fotos de ejemplo de los mods aplicados directamente, para hacer boca: Y ahora entramos en la parte práctica. Inicialmente hay una serie de voluntarios trabajando en distintas áreas, pero el mundo real es complicado y los trabajos van lentos, como os podeis imaginar. Las áreas a desarrollar son las siguientes: - Las COP en el AOR español. - La FOB y la MOB españolas, que están en los aeropuertos de Sukumy y gudauta respectivamente. - Los skins de RSFOR, - Los ORBAT de RSFOR, de Recuria y Nusia y de la insurgencia con sus plantillas correspondientes. - Y la parte más farragosa, la documentación. Tendría que tener, al menos, el manual de área, los procedimientos de vuelo IFR y VFR en la zona y una instrucción de transmisiones con mallas, indicativos y frecuencias. Si teneis interes en cooperar en alguna de estas áreas, comentadlo aquí y concretaremos el trabajo. Por cierto, os adjunto los significados de los acrónimos que he empleado, para los que no estén familiarizados con ellos: - AOR, area of responsability. Es la zona de acción donde una unidad multinacional es responsable. Es típica de operaciones multinacionales, donde hay una serie de naciones lider que se hacen cargo de diversas AOR y naciones que cooperan con unidades "a las órdenes" de dichas naciones lider. - MOB, main operating base. La base principal dentro de una zona de responsabilidad. Ahí estará el cuartel general y normalmente las reservas. - FOB, una o varias bases con caracter relativamente permanente, ocupada con fuerzas destacadas de la MOB. - COP, combat outpost, es como una FOB en pequeñíto y más temporal (aunque pueden durar varios años). La diferencia entre FOB y COP no es muy grande, es más un tema de gradación y entidad. Lo que para un Batallón puede ser una FOB, para una brigada puede ser una COP, por ejemplo. Por eso el mod que empleamos se llama FOB Ranger, aunque en nuestro caso representa una COP. Gerat ya está trabajando en los distintos ORBAT, es el que más adelantado lleva el trabajo, y en principio ya se han tomado algunas decisiones que marcan las prioridades en el trabajo: AOR española: Gudauta: MOB española. Alojará a los Tigre (ka-50), UH-1 Españoles y Mi-8 de algun país ex-urss o Recurianos (por decidir) Sukhumi: FOB española: Aeropuerto alternativo. Puede alojar SU-25 Recurianos. Es el único que es mixto civil/militar, por eso es la FOB, donde sólo habría un destacamento para alojar Helicópteros. Resto: Tarawa (haciendo de Tarawa o de Juan Carlos I, a decidir) En el mar negro, con harriers americanos o españoles. Kutaisi: Base principal de RSFOR, liderada por USA. Ahí estarán los A-10C, y podemos poner F-5 de algún país OTAN. Kobuleti. En el AOR francés, albergaría a los Mirage 2000 y podría albergar a los Su-25 y MIG-21 recurianos, por ejemplo. Tiblisi: Base compartida por inglaterra y Canada: La menos prioritaria. Podría tener harriers ingleses y F-5 canadienses Por supuesto, esto no está escrito en piedra y, por ejemplo, hay que empezar a pensar en meter al santo advenimiento, el F-18. También habrá que ir buscando sitio a los módulos que vayan saliendo y sean susceptibles de ser empleados. Por su naturaleza, este escenario tiene el potencial de aceptar módulos relativamente antiguos, aunque hasta un límite. Nada más, espero que este proyecto llegue a buen puerto, aunque es muy ambicioso. PD: por favor, los que se vean con ganas de cooperar, hacedlo con una propuesta concreta de en qué área os gustaría hacerlo. Si no, es casi imposible coordinar los trabajos. PD2: Os coloco el enlace al MOD RSFOR temporal. Tiene dos carpetas, una se llama juegos guardados y contiene las carpetas que hay que copiar dentro de la carpeta DCS de juegos guardados. La otra carpeta se llama JSGME y contiene la carpeta que hay que copiar en la carpeta de instalación de DCS. Siento que sea farragoso, pero el nuevo sistema de mods de la 2.5 es lo que tiene, hay cosas que se instalan en juegos guardados y cosas que se instalan en la carpeta de instalación. POR FAVOR, LOS QUE NO TENGAIS MUY POR LA MANO EL INSTALAR MODS, ABSTENEOS. Cuando terminemos haremos un paquete con instrucciones detalladas, etc.. pero por ahora no es el caso https://drive.google.com/open?id=1qx8YfYVGsVfSuzGKkS2kL3L01TtApMaa Además, coloco una misión de ejemplo, donde están las tres COP y dos bases en las que se puede ver el material del mod de bases. Esa misión se irá completando y llenando de detalles según vayamos avanzando. https://drive.google.com/open?id=1agLMQWM43joWbn1Dx4i5vhUeuQxK7k5B
  10. 1 point
    En la base estamos empezando a pintar las unidades que van a estar destacadas en la RSFOR...
  11. 1 point
    INFORME POST MISION DE VULCANO 3 Misión sin incidentes. Muy bien dirigidos por Lucifer en todo momento, nos dirigimos a nuestra zona de CAP, coordinando el avance de tanto en tanto. En casi todo momento mantenemos una formación abierta pero cohesionada y podemos ver en visual tanto a Ala como a Zeus. Llegamos a la zona de CAP e iniciamos un circuito que nos mantiene en la zona de patrulla a 20000 pies, dispuestos a intervenir. En un momento dado vemos indicio de lanzamiento de misiles en superficie, pero como Ala no protesta, no se hace nada. Cuando Ala finaliza e inicia el RTB, Lucifer mantiene la CAP por algún tiempo y regresamos en formación de combate, protegiendo la retaguardia del repliegue. Aterrizamos sin incidentes y se acabó la misión. PD: Comentario fuera del informe: imagino que para muchos esta podría considerarse una misión aburrida. Pero el caso es que yo disfruté como un enano. Volar en una patrulla bien coordinada, con una buena comunicación radio y en una buena ambientación realmente te mete en el papel y, aunque no haya adrenalina del combate, para mí es la esencia de la simulación. Decisiones tácticas aparte, Lucifer nos llevó impecablemente desde un punto de vista aeronáutico, por así decir, y me gustaría llevarlo de jefe más veces, ya que aprendí mucho y en aviones todavía me queda mucho por delante. Ojo, que en lo táctico era el el que no estaba contento, yo creo que hizo lo correcto en todo momento. Con respecto a la misión en si, es una pena que estas misiones tan bien ambientadas no tengan un tiempo de planeamiento previo. Hay dos soluciones para esto, desde mi punto de vista: - Over, coges el toro por los cuernos y te curras el planeamiento tu. - Los líderes se deciden con tiempo y tienen una reunión previa para desarrollar la misión, y sus decisiones se plasman en el briefing escrito. Personalmente, prefiero esa opción. El caso es que, como dice Deute, ayer faltaron muchos factores en el briefing. Y el "eso ya lo coordinais" no vale cuando se está ya en ejecución, y menos aún cuando no se tienen ni siquiera mallas comunes. Por suerte la misión era relativamente sencilla, pero si no, hubiesemos fallado miserablemente.
  12. 1 point
    Por cierto Pienoir, sobre el video, sois unos nenazas. En el minuto 1:55 estáis volando muy alto. En nuestras salidas de bomber tocábamos el agua sacando la mano por la ventanilla. El que no lo hacía, le tocaba limpiar las letrinas esa semana.
  13. 1 point
    Actualización Hornet. We are very much in a sprint now to create a Hornet press preview, which will then fold into the Early Access release version. As is probably a familiar mantra by now, much of the work is focused on the air-to-to air radar with implementation of STT, accurate gimbal limits in reference to the antenna frame, and SRPS scan being done “electronically” based on gimbal command to correct azimuth and elevation values. This results in the actual antenna maximum sweep azimuth varies with aircraft roll angle in RWS. The antenna servo electronics have additional scan limits applied to gimbals: 40 degrees of elevation at maximum azimuth, and 50 degrees of azimuth at maximum elevation. This results in the gimbal scan limit having the shape of octagon (gimbals physical limits + the limits applied by servo electronics). This can be observed by moving the antenna up or down using manual elevation control on the throttle. You’ll be able to observe this by not touching manual elevation and set the aircraft roll to 90 degrees. In the attached image, you can see some of this new radar code now manifested on the HUD in regards to target range and Vc. A big push is now on auto-lock for the ACM modes and correct attack radar symbology on the HUD and radar display (AA Gun, AIM-9, and AIM-7).Navigation is basically done for the Early Access, but we’ll return to this after Early Access release and add additional functions like the GPS, Mark Points, Offset Aim Points (OAP), and ICLS. For now though, you will have TACAN, ADF, and Waypoints. With Early Access navigation ready, this part of the team has now moved to implement the AG bombing modes on the HUD and clean up the AG gun HUD mode. Once this is done, we’ll be able to create some pretty cool videos.The flight models is undergoing continual refinements and tuning, and it’s already quite close. However, we strive to make it even better!We have completed all the planned skins for actual F/A-18C squadrons and we’re now working on skins for F/A-18A/A+ squadrons. We have not forgotten about you Canadians, Australians and Spaniards!We will have seven interactive training missions at the launch of the Early Access Hornet to include: Introduction, Cold Start, Taxi and Takeoff, TACAN and ADF Navigation, Waypoint Navigation, Straight In Landing, and Overhead Pattern Landing. More will come as Hornet systems come to completion!The Early Access Hornet Guide is undergoing art creation, and it’s our hope that we can release this prior to the Early Access release of the game.Thanks,Matt “Wags” Wagner
  14. 1 point
    Tened en cuenta que las texturas esas no mejoran las originales, solo cambian el color y alguna etiqueta... La oscura es totalmente irreal y ni si quiera me gusta cómo queda, y la blueish pues cambia un poco el matiz azulado... Por cierto, las originales las han mejorado un poco.
  15. 1 point
    Un placer! A ver si el jueves se nos da tan bien como la práctica Casualmente hoy estaba escuchando el pedazo de podcast que os currasteis al respecto!
  16. 1 point
    De todas formas, aunque estuvieran haciendo ya el F16, a efectos de marketing no pueden anunciarlo ya que le quitaria mercado al F18 (hay gente que tendria en mente comprar el F18, pero si sabe que el F16 esta en desarrollo igual no compraria el F18 a la espera del 16)
  17. 1 point
    Proximo Stream, el dia 15 de abril a la 9 (hora del pacifico). Se permite una pregunta. https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3446774&postcount=1
  18. 1 point
    Yo lo estoy viendo por encima, nada super interesante Alguna pregunta he oído pero nada que no se dijese ya. Ha dicho que ellos sacaran este año el F-18 y el Yak-52 solo (módulos), y que no puede hablar por las 3rd parties Podéis ir al minuto 36 donde habla y muestra "lo de la condensación" (que no me acuerdo como se llama tecnicamente) En el 42:18 habla del problema del uso de memoria. Y dice que en dos semanas, pero en serio dos semanas, deberían tenerlo solucionado con el "unloader" de memoria Entorno al 48 habla del sistema de recuperación de perdida,y hace una demostración Sobre 1:03:49 habla que quieren cerrar bien el Radar AA, luego hacer el FLIR y después el RadarAG 1:06:00 habla que quieren mejorar la meteo. Primero hace mejores nubes, y luego hacer incluso frentes. Todo más dinámico Quizás dijese algo más pero ya estaba bastante aburrido con el stream
  19. 1 point
  20. 1 point
    A mi me pasa igual, hay que tratar de comunicar lo más brevemente posible donde estás, que vas a hacer.. rumbo, altura, os contactos.. etc.. complicado lo más fácil es descoordinarse a la primera de cambio, os dejo un vídeo de una salida con Chopo y Packbe de hace unos meses en la que nos pasa más o menos esto. La relativa poca visibilidad en el 109 por los marcos de la cabina entorpece bastante la visión y molesta bastante.
  21. 1 point
  22. 1 point
    Buenas, comparto esta documentación que tengo en casa para todo aquel que le gusten los helicópteros y dese aprender un poquito mas de como proceder con ellos, saludos.
  23. 1 point
    joder, mira que es bonito el Tomcat! Se que es nadar contra corriente, pero a este módulo si que le tengo ganas, no tanto el Hornet...
  24. 1 point
    El próximo domingo día 1 de abril de 09:00 a 10:00 MST (18:00 a 19:00 hora española), Matt Wagner realizará el stream del mapa del Golfo Pérsico. Facebook ED. EDIT: F/A-18 golfo Pérsico.
  25. 1 point
    De miedo Batito gracias,las aprovecharé supongo,ya llevo empollando un tiempo con el manual del Mike Ray del A320 y es muy recomendable para el que le guste aprender leyendo más que viendo vídeos de Youtube,cierto es que se aprende mucho con ellos pero siempre me gustaron los manuales físicos.Este se hace muy ameno y mucho menos técnico y tocho que el Fcom. Por cierto,alguno usa también el A319 de Toliss,sé que voy a pillar uno de los dos cuando acabe con el manual y estoy leyando muy buenas críticas también del A319.Cuál creen que es mejor?
  26. 1 point
    Puede que algún incauto de la tripulación del tanque no lleve puesto los cascos y se le atruenen los oidos
  27. 1 point
    Ya disponible: https://secure.simmarket.com/turbine-sound-studios-md-8x-jt8d-pilot-edition-soundpack-fsx-p3d.phtml
  28. 1 point
    Enhorabuena por el proyecto. La verdad que respecto a las pocas fotos y dibujos que hay, está de PM...
  29. 1 point
    Ale, ya está, el post que mencionaba está editado y borrado tu "quote". Espero que no nos intervenga el CNI o Bruselas envíe una Task Force para garantizar la aplicación de las leyes y el respeto a los derechos fundamentales.... Un abrazo Otto.
  30. 1 point
    Del foro de ED.... El Mig-29 se ve "impezionante" en 2.1 https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3141329&postcount=13969