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  4. Debrief Ford 2-2. Salgo del carrier de punto de Zazo, el se encarga de establecer la CAP y al poco tiempo de estar establecidos aparece el primer contacto lo interceptamos poniendome yo detrás con el dedo en el gatillo, este contacto es una persona razonable y no pone pegas a las ordenes que le damos es escoltado a la zona fuera de peligro. Despues de esto me toca a mi organizar la CAP y al principio me cuesta un poco pero poco a poco consigo establecer la CAP más o menos correctamente. Asi estamos casi todo lo que queda de entrenamiento mientras escuchamos como la está liando Deute hasta que Zazo reclama algo de acción para nosotros a lo que los malos nos dicen que hemos tenido todo el rato alguien paseandose por nuestra zona de CAP aun asi nos mandan a un tal Deute, no tardamos en localizarlo en el zadar pero no soy capaz de blocarlo en TWS y cuando lo hago en RWS ya está a 16 millas y encima me lio al hacer la interceptación. Con la churrointerceptación hecha trato de pegarme al bandido identificado visualmente como un Mig-29, Zazo se queda atras vigilandolo y noto como el bandido pega tirones y reduce su velocidad haciendo un vuelo inestable eso me dificulta ponerme a su lado para que me vea, cuando se le comunican las ordenes por radio hace saludos y hace amagos de cumplirlas variando el rumbo a norte pero no llega a ponerse en norte puro, al tercer aviso le doy 5 segundos antes de que le disparemos para cumplir la orden y hace un movimiento brusco A POR EL!!. Y Zazo se lo merienda. Resultado Entrenamiento completado.
  5. Debrief Pontiac 6-3. Salgo del carrier y me reuno con el primer elemento que están ya repostando, cuando se liberá una cesta entro a repostar y hecho esto paso a formación con el primer elemento, el TOT ya lo llevo configurado y en el hold configuro las bombas tal y como tiene ya calculado el lider, vamos a lanzarlas directamente en automatico y el lider me da las directrizes de como tiene que ser el lanzamiento, por encima de 300 pies al ser bombas cluster y con el vector velocidad alineado perfectamente con la linea de lanzamiento, ¿facil no?. Llega la hora del ataque y salimos del hold haciendo un descenso que da un poco de miedo por una inoportuna capa nubes estrategicamente situada por el ISIS, ya en el vuelo NOE el pulso se acelera porque nos mantenemos por debajo de 300 pies y hay una serie cables de tendido electrico situados estrategicamente por el ISIS, al hacer el giro hacia el punto de ataque pierdo la visual con el grupo y ya encarado con el objetivo veo por mi derecha alguien muy pegado, se escucha por radio TRAZADORAS TRAZADORAS y acto seguido una bola de fuego y explosiones. A todo esto me he quedado muy retrasado y aparece la linea de lanzamiento automatico, estoy desalineado con el objetivo y por debajo de 300 pies por lo tanto las bombas no hacen nada, salgo milagrosamente de la zona hacia el waipoint 12 manteniendo el vuelo NOE, escucho a 3 y a UZI que están vivos y a 2 que tiene que eyectar por falta de combustible y daños. Una vez sobrepasado el waipoint 12 inicio el ascenso y al pasar la capa de nubes tengo un montañusco enfrente que me pega un susto de cojones, la libro por poco. Hago RTB directo al portaviones pero solo escucho a UZI, el apontaje se hace en CASE III pero con la dificultad añadida de que no funciona el ICLS y la aproximación final la hago a ojo aterrizando a la primera aunque un poco torcido en la pista. RTB sin daños. 1 x ARR 1 x CASE III
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  7. Debrief Uzi 1-3. Salgo del carrier y me acoplo a Macaci que lleva el timing de la misión en todo momento, vamos a lanzar los harm configurados en pull up del propio misil y los dos que llevamos los vamos a lanzar al mismo objetivo cada avion. Perdemos a Espanto por desconexion. En el tiempo que estamos en el hold repasamos configuraciones y dudas del armamento pero se me pasa algo fundamental por preguntar ¿esto como se lanza?. Cuando llega el momento de disparar aprieto el boton y no sale nada y es que no sabia que para que salgan los misiles hay que poner el vector velocidad entre los chevrones, al final salen los misiles con retraso pero con algo de suerte impactan en su objetivo destruyendo una de las antenas del SAM. La vuelta a casa anocheciendo una pasada y hago RTB en CASE III sin problema salvo por algún desajuste en las velocidades de aproximación y las comunicaciones debido al oxidamiento. RTB sin daños. 1 x SA 10 1 x CASE III
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  9. Yesterday
  10. Debrief Ford 4-1 Salgo con @Paco27 de aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestra zona de CAP. Establecidos nos empezamos a sincronizar en caliente frio, aparecen en el radar los primeros contactos (a @shuodata lo vi por unos segundos, pero derepente desaparece) tienen que tener las ECM puestas porque aparecen y desaparecen, buscando arriba abajo, hasta las 27 millas no aparece el primer contacto claramente, en caliente es factor. Se dirige directo a nosotros e inicio comunicación por la frecuencia de guardia sin respuesta, en breve me bloca en duro, me contengo y no le disparo a la primera, espero a identificarlo correctamente. Hacemos merge, mas que una interceptación y en burner recupero la velocidad para llegar hasta su altura. Paco está haciendo una interceptación de forma correcta y se situa a escasas millas del contacto. Sigo con la comunicación y no hay respuesta, después de insultarle varias veces , y tenerle blocado en duro durante más de un minuto, parece que no se entera de nada o es muy listo y espera un error nuestro para hacernos un MaverickF14 o es muy tonto y acaba de robar el avión. Me pongo a beam a Match 1 y indico por señas 🥇👋, lleva como -3 puntos, empieza a virar pero de repente hace un invertido a pocas millas del carrier, ordeno a mi punto que acabe con el bandido, ya que no lleva radio, pero bloca en duro a la perfección, también se hace el loco poniendo en riesgo la seguridad de la zona, no hay más que decir, un par de caloricos y al cielo, nadie le va a echar de menos al piloto ( @Deute 0 - 1 @Paco27) Volvemos a nuestras posiciones y después de un rato, aparece una maraña en el HSD de aviones azules y rojos, van perpendiculares a nuestro radial y a pesar de que Ford 1 parece que está con ellos, solo veo un avión amigo, está en desventaja claramente, iniciamos la interceptación y llegando veo que aparecen en formación un par de F18 y hay otro F18 más revoloteando y un amigo que se acerca por las 2. No se muy bien que es lo que pasa, y mi cabecita piensa, están escoltando a un contacto no identificado (formación Rojo - Azul) y hay otro que se ha soltado, pues ese es el malo. Como son todos F18 y el IFF con un avión en pleno dogfight pues tampoco, ignoro todo lo que sucede alrededor y me centro en el elemento jugueton, en cuanto tengo oportunidad le disparo, Fox 2. Un derribo, pero me doy cuenta que los otros 2 se han dado la vuelta y van directos a mi con no muy buenas intenciones, me parece que el juguetón era Ford 1, pues, nada ya sin caloricos a intentar acabar con el primero a cañon y con suerte me llevo en dogfight al segundo, también contando con mi punto que estará a punto de llegar. Empiezo a rezar y con una larga rafaga de cañón me dirijo al primer blanco, en segundos hacemos una bonita bola de fuego 💥. En este segundo me quedé un poco bloqueado porque realmente no sabia lo que pasaba, tampoco se escucho o no oí comunicación por la radio. Resutaldo: misión completada Buena practica, pero creo que poner F18 en ambos bandos nos deja en la posición para que acabemos todos con @Macaci . Un avión que entra a Match 0.9 que bloca no se como considerarlo, la verdad que amigo no, y si luego aumenta más la velocidad, pues ya se ha ganado el cielo. Cuando estás en formación con el enemigo, aunque tengas a tu punto en zona de control, es un poco arriesgado tirarle un misil aunque sea calorico, este se puede ir para tu amigo y hacer un FF, lo mejor es ponerte a cañon y blocarlo en duro para que se entere de que va el asunto. La posición de todos creo que es buena y en uno de reposicionamientos se descuajaringó todo un poco, si se llegan a mantener los vuelos no hubiera entrado ningún enemigo perpendicular a las zonas de CAP, a excepción de Shuodata, que se paseó todo el entrenamiento a placer, no te estabamos ignorando Probarla con Awacs creo que estaría bien, nos podríamos coordinar mejor. Nos lo pasamos bien señores
  11. Debrief Ford3-1 Salgo con F-18 con @Espanto de punto. Nos cuesta coordinarnos para establecer una primera CAP decente pero comunicamos establecidos. Nos entra un desconocido en zona pero lo detectamos cuando estamos todavía reposicionando la CAP y es factor cuando estamos muy lejos. Iniciamos una interceptación como podemos, Espanto llega primero pero se queda detrás yo llego un poco mas cerca. Son dos aviones, decidimos que Espanto se adelante para saludar al mas retrasado situado a la izquierda mientras yo lo tengo fijado con un sidewinder. El caso es que Espanto se overchuta y yo casi también muy liado con los sistemas A/A del 18 que no lo vuelo hace mucho. Derriban a Espanto y entro en DF derribando a uno e iniciando persecución del segundo que consigue retirarse. En la siente salida nos entra marrullero-@Deute . Otra vez Espanto intenta ponerse a su lado, pero con dificultad pues corre mucho. Tratamos de darle instrucciones por malla como entendí que era el procedimiento del ejercicio, pero nos resulta un gallito y quejica (había oído por radio como manifestaba un derribo injusto en su anterior enfrentamiento) por lo que somos extremadamente pacientes. Espanto se aproxima, tras varias llamadas para confirmar si veía a Espanto a su izquierda, yo lo mantenía blocado con un Sidewinder. Finalmente Espanto se overchuta y es derribado, me lío con los sistemas y no consigo disparar, tampoco había armado las contramedidas. Con mucha frustración soy también derribado. A la próxima ya puedes llorar Tercera CAP, esta vez lidera Espanto. Establecemos esta vez una CAP decente, nos entra el rojelio y me toca ponerme a su lado. Pero estoy muy impaciente, me overchuto por 2 veces y en la segunda colisiono con el. Un entreno para repetir unas cuantas veces. Gracias Zaz0
  12. Debrief Colt 1-1 Salgo con Mig-29S como opfor para el entrenamiento de intercepción. Salimos en el aire, cuando vemos que Ford-1 está entrando en su CAP Una vez en cabina, no veo ninguna unidad en el mapa. Me dirijo al oeste, pensando que entraría por el sector de Ford-1, pero en realidad estoy más al norte, y soy interceptado por Ford-4 (2x F-16). Cuando les veo a mi lado, viro hacia el norte. Pierdo sustentación y comienzo a descender con alto AoA, intento recuperar pero soy inmisericordemente derribado. En la segunda salida me dirijo hacia Ford-3. Soy interceptado, me avisan de que vamos demasiado rápido para que los F-18 se pongan cómodamente a nuestra altura, así que reduzco. Veo que el más cercano se overchuta, le disparo, busco al punto, y le derribo tambien. Tercera interceptación, me dirijo a Ford-2 que están aburridos. Cuando les tengo certa, reduzco para facilitarles la maniobra. soy interceptado, y en el viraje a frío me revuelvo pero sin oportunidad de disparo. Me derriba el punto. Consideraciones respecto a la práctica de interceptación: - No se puede dar por sentado que nos oigan por radio, hay que situarse a la izda del boogie, paralelo al mismo, y ser agresivo "empujándole" fuera de su curso. - Si por su velocidad no podemos situarnos "abeam" de forma segura, hacemos disparos de advertencia con el cañón. - El aparato que se aproxima al boogie queda muy expuesto; el punto debe tener fijado al boogie, y abrir fuego en caso de que haga cualquier maniobra extraña. - Apenas hubo comunicación entre las diferentes CAPs, dándose el caso de 2 Ford interceptando al mismo boogie. Consideraciones respecto a la misión: - Varios de los aparatos azules que salen en el aire no están puestos como clientes - Para facilitar la interceptación, los equipos deberían ver a los aparatos aliados en el mapa. Dado que es una práctica, sería mejor que todos fuesen visibles para todos. - El bando rojo debería tener un hard deck de ángeles 15, evitando pasar desapercibido para la CAP - Separar un poco más las CAP para facilitar el shorting de boogies. Muchas gracias Zazo!
  13. El mi/24p monta tanto misiles Ataca a/a como los R60. También en otros servidores he visto a los Mi28 de la IA atacando a otros helicópteros llevados por humanos.
  14. Briefing Finalizado (mayormente) @Josenairbec @Fisu @CEALscorpion @Deute @Macaci @Paquete @ZyLoG @Osiris @kikety @Zaz0 @Bogart @yoyo_rally13 @Sh1nden @Hawkman @Loken @shuodata @Espanto - Asignación de vuelos - Información General Si alguien ve algo que no le cuadra (especialmente radios) que me lo diga, no soy experto en todos los tipos que llevamos. Si alguien quiere cambiar de rol que me lo diga. Si alguien conoce a gente externa y seria que pudiera entrar, sin problema, hace el check de radio y con el grupo que va. Igual de Apaches y CAP vamos cortos. Cambiare alguna foto porque he visto que me faltan cajas de distancias de ruta. No consigo que los helicópteros enemigos sean ofensivos contra Apache. ¿Sabéis que modelo puede hacerlo? Tengo puesto Gazelle con Aire Aire
  15. Debrief Chevy 7-4 Se me amontonan los debriefing... Por un problema mecánico con la catapulta 1, despegamos Hawkman, Paco y yo y ponemos rumbo al tanker y hacer allí el rejoin con nuestro amado líder Paquete. Una vez reabastecidos los 4, Paquete retoma el mando y nos dirige hacia nuestro punto HOLD y a dar vueltas mientras se calculan los tiempos para el TOT y configuramos armamento. Paco iba guiando al líder con las velocidades para el TOT y Paquete fijándose en reloj (imagino), para salir del HOLD en el momento adecuado. Salimos y descendemos para el vuelo NOE y hacia nuestro objetivo. Me cuesta mantener visual con mis compañeros durante el vuelo NOE pero logro no despegarme mucho de ellos. La pista de Alepo es el objetivo de Paquete y mío. Entramos alineados a ella y conforme nos estamos acercando, vemos un festival de trazadoras y aparatos en el aire humeando y cayendo al suelo. Las trazadoras venían por todos lados y decido pisar a fondo para intentar evitar ser alcanzado. Veo que estoy adelantando a Paquete por arriba y la derecha (creo) y decido hacer la suelta entre tanto jaleo de aparatos y fuego de las AAA. Empezaron a pitarme los oídos, alguien me estaba poniendo como el perejil en sus pensamientos por el susto y los 4 regalitos con paracaídas que le dejé al frente. Lo siento Paquete, me equivoqué y no volverá a ocurrir. Salimos del fregao en vuelo NOE de nuevo, y a repostar. Seguidamente vuelta al barco en CASEIII, que los muy ¡¡#@* no me iluminan la pista y al tomar pego un leñazo en la ídem que el tren de aterrizaje todavía esta llorando. Chevy 7-4 RT Objetivos: 1x Pista (y por poco a Paquete) 2xAAR 1xCASEIII
  16. Last week
  17. Hetzer

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    Command Falklands anunciado Por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, Command Modern Operations se complace en anunciar un nuevo contenido descargable que te llevará de regreso a 1982. Command Falklands contiene quince escenarios y dos misiones adicionales que te ponen al mando de las unidades más importantes durante la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, al suroeste del Atlántico. Toma el mando de las fuerzas argentinas o de la Task Force británica reunida en 48 horas para luchar contra la invasión, maneja unidades previamente retiradas de servicio como el HMS Ark Royal, los Buccaneer y los Phantom o el portaaviones CVA-01. Características: -15 escenarios más 2 escenarios bonus que incluyen unidades no presentes o disponibles durante la guerra. -Escenarios diseñados por un oficial retirado de la Royal Navy y veterano de las Malvinas, que sirvió en el HMS Plymouth -Unidades de gestión actuales y previamente sacadas de servicio -Combate aéreo, de superficie y submarino -Guía a tus fuerzas a la victoria en una campaña multi-bando. ¿Estás listo para el combate?
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  19. Hetzer

    Wargames

    Nuevo vídeo de Broken Arrow La desarrolladora Steel Balalaika ha trabajado muy duro durante todo el 2022 hasta el momento. Su arduo trabajo ya está dando sus frutos y el juego se está convirtiendo en una verdadera joya. Estamos ansiosos por mostraros más, y nos complace anunciar que pronto reanudaremos el "Diario de Desarrollo". Mientras tanto, hemos decidido preparar un nuevo video para mostrar el estado actual del juego. Por último, pero no menos importante, somos conscientes de que muchos de vosotros os estaréis preguntando cuándo saldrá el juego. Todavía no estamos listos para daros una fecha exacta, pero sí podemos confirmar que será en la primera mitad de 2023. Hasta entonces, asegúrate de no perderte los diarios de desarrollo, que darán mucha información sobre el juego. Prometemos mostrar algo importante antes de Navidad.
  20. ¡Táshechounchaval! Noragüena, y que corra la cerveza.
  21. ¡Hala, @Zaz0! Confirmado que estaré disponible hoy para el entrenamiento. Esta noche nos vemos y me dices si hay sitio para mí o no.
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  25. NOTAM Se ha añadido un campo en la primera pagina del formulario en la que se solicita una contraseña, esta noche en el briefing os la paso a los que esteis.
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