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  2. Nº81 (realizado 2018) (Revell) Fokker Dr.VII, Aparato del Comandante del Ala JG.II, Segunda Batalla del Marne, Imperio Alemán, Aeródromo de Leffincourt, Francia, Julio 1918. Piloto: Hauptmann(Capitan) Oskar Gustav Rudolf Berthold, llamado el Caballero de Acero, Comandante del (Ala) JG 2, compuestas de 4 (Escuadrones) Jastas 12/13/15/19, con 44 victorias aéreas en su haber, 16 con este aparato. Piloto y aguerrido luchador combatio en multiples ocasiones sin estar restablecido de sus heridas. Asi pues 16 de las 44 victorias las conseguiría volando con una sola mano, debido a sus heridas. En su combate del 10 de agosto seria su ultimo vuelo ya que tras el utimo derribo colisionó en un maniobra con otro DH.4, perdiendo el control no pudiendo utilizar las 2 manos no pudo usar el paracaidas, estrellandose desde 2500 metros de altura en una casa con tal fuerza que el motor acabó en el sotano. siendo hospitalizado, no recuperandose de sus heridas para poder volar hasta ya finalizada la guerra, el mismo kaiser tuvo que obligarle a tomar un descanso y sacarlo del mando de su unidad. condecoraciones: -Prusia: Pour le Mérite, Cruz de Hierro: segunda clase, Cruz de Hierro: 1ra clase. -Saxonia: Orden militar de San Enrique , Clase: Cruz de Caballero. -Bavaria: Orden del mérito militar : Orden de la Casa Real de 4ª clase de Hohenzollern con espadas Date Time Unit Aircraft Opponent Location 1 02 Feb 1916 KEK Vaux Voisin Chaulnes 2 05 Feb 1916 KEK Vaux B.E.2c Irles 3 13 Mar 1916 KEK Vaux B.E.2c (4151) N of Cambrai 4 01 Apr 1916 KEK Vaux Farman Lihons 5 16 Apr 1916 KEK Vaux B.E.2c (2097) S of Maurepas 6 24 Aug 1916 KEK Vaux Nieuport Péronne 7 17 Sep 1916 Jasta 4 Martinsyde G.100 (7286) Cambrai u/c 22 Sep 1916 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt u/c 24 Sep 1916 Jasta 4 Nieuport Rancourt 8 26 Sep 1916 1315 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt 9 24 Mar 1917 Jasta 14 Farman Aizy-Vailly 10 06 Apr 1917 1315 Jasta 14 Caudron (1559) Malvel 11 11 Apr 1917 1145 Jasta 14 SPAD Carbeney 12 14 Apr 1917 1200 Jasta 14 SPAD Bois de Beau Mavais 13 21 Aug 1917 0817 Jasta 18 Martinsyde G.100 Dixmude 14 04 Sep 1917 0825 Jasta 18 R.E.8 N of Ypres 15 04 Sep 1917 1700 Jasta 18 R.E.8 St. Jean 16 05 Sep 1917 1528 Jasta 18 D.H.4 (A7530) Thielt 17 15 Sep 1917 1410 Jasta 18 D.H.4 Zillebeke Lake 18 16 Sep 1917 1800 Jasta 18 R.E.8 W of Becelaere 19 16 Sep 1917 1825 Jasta 18 R.E.8 Zonnebeke 20 19 Sep 1917 1000 Jasta 18 R.E.8 Becelaere 21 20 Sep 1917 1130 Jasta 18 SPAD E of Zillebeke Lake 22 21 Sep 1917 0950 Jasta 18 SPAD W of Menin 23 22 Sep 1917 0900 Jasta 18 Bristol F.2b (A7205) Zillebeke Lake 24 25 Sep 1917 1630 Jasta 18 SPAD (B3520) Gheluvelt 25 26 Sep 1917 1200 Jasta 18 Sopwith Camel (B2358) Becelaere 26 28 Sep 1917 1230 Jasta 18 D.H.5 (A9211) Hollebeke 27 30 Sep 1917 1150 Jasta 18 Sopwith Pup Deulmont 28 02 Oct 1917 1330 Jasta 18 D.H.4 Roulers 29 28 May 1918 1130 JG II Fokker Dr.VII Nieuport 27 Soissons 30 29 May 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII SPAD XIII 31 29 May 1918 1840 JG II Fokker Dr.VII Bréguet 14 32 05 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII D.H.9 N of St. Juste 33 11 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII EA French 34 12 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2 35 18 Jun 1918 1150 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (C1123) Villers Bretonneux 36 18 Jun 1918 1155 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (D259) Villers Bretonneux 37 27 Jun 1918 1906 JG II Fokker Dr.VII Bristol F.2b Villers Bretonneux 38 19 Jul 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 39 20 Jul 1918 1905 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2 40 01 Aug 1918 0945 JG II Fokker Dr.VII AR2 Fère-en-Tardenois 41 09 Aug 1918 1800 JG II Fokker Dr.VII Sopwith Tricot 42 09 Aug 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII Sopwith 2 Beaucourt 43 10 Aug 1918 1220 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Licourt 44 10 Aug 1918 1230 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Ablaincourt escala 1/72
  3. FW-190A-5 EDUARD PROFIPACK 1/72

    chaval.... una pasada.. la maqueta y los detalles .. de pelicula... eres un maestro tio.... deseando ver los avances..
  4. Fokker Dr.VII a 1/72

    si tio.. dos dias a 8 horas/dia mas o menos solo para pintar los bajos. bueno ya esta terminada .. despues de puesto el tren principal.. paso a ponerla en mi hilo principal con su historia.........
  5. Yesterday
  6. Buenas Señores... Misión 6 posteada. Un saludo.
  7. ¡¡¡Cuidad de mi amiguete que este chaval promete!!!
  8. DCS: World 2.5

    Era para ver si estabais atentos xD Pues se me habra ido la cabeza xD juraria que era con el F12... maemia que mal me sienta currar los turnos de mañana.
  9. DCS: World 2.5

    Yo igual, siempre utilizo Imp Pant.
  10. DCS: World 2.5

    Pues no sé, yo siempre he utilizado Imp Pant, tal vez alguna vez lo cambiaste y se quedó así y ya ni te acordabas, no sé. Yo acabo de ir a la 1.5.8 para verificarlo, y te digo que para realizar capturas está por defecto Imp Pant. Es más, es de las pocas asignaciones que están bloqueadas y no se pueden cambiar. Saludos
  11. DCS: World 2.5

    Yo siempre he tomado las screenshot de con el F12...
  12. Si es que se han perdido todas las buenas maneras.
  13. DCS: World 2.5

    ¿Desde cuando ha sido la tecla F12 para las capturas? Saludos
  14. Solo informaros que al final el lanzamiento se prevé para las 10.30 hora española peninsular. Por favor, sed puntuales... muchos trabajamos muy temprano el martes!. Muchas gracias y saludos cordiales.
  15. De todas maneras, un artículo analizando cazas sin un diagrama de ojos y poder..
  16. Llevo un tiempo sin publicar aquí, posiblemente desanimado por la poca o nula afluencia que tiene este apartado. Pero la perseverancia de Santini me ha picado y he decidido volver a colgar. La maqueta que presento ya está a mitad de camino. Es una profipack de eduard, lo que significa que trae fotograbados y máscaras para la cabina. Sin más, voy a colgar el estado actual. Como voy a copiar las entradas desde otro foro, puede que haya incongruencias en el texto, ya lo siento. Sobre la maqueta, poco que decir: buenas hechuras, buen plástico, cabina decente y con el añadido de fotograbados coloreados. Así que sin más dilación, vamos allá. No tengo muchas fotos esta vez, en contra de mi criterio habitual, y la maqueta ya está casi montada entera, así que este primer post nos va a poner al día. Para empezar, dos problemas: el primero es que soy tamiyero en las pinturas y tamiya no tiene ningún RLM de los empleados en esta maqueta. El segundo, como pasa con todas las cabinas fotograbadas y pintadas de eduard, el color del resto de la cabina tiene que casar con el del fotograbado. Lo primero, eliminar los detalles del plástico en las zonas donde va a haber fotograbados, y empiezo con los pedales y el portamapas. A este le hago un mapita con lámina de estaño, en otra foto se verá mejor. Primera pintura con rlm66. Para obtener este color (y casi todos los otros rlm) sigo la fórmula de J.M. Villalba en el dvd haciendo este mismo avión, aunque en otra escala. Así que 60% de xf-1 y 40% de xf-20. Los fotograbados pintados los barnizo todos en mate y continuo montando la cabina. El panel frontal de este avión tiene dos niveles, y está formado por dos fotograbados. En uno están los rejojes impresos y en el que va encima los huecos de esos rejojes, creando un buen efecto tridimensional. Barnizo el fotograbado de abajo en brillante y coloco el superior mientras todavía está mojado. El barniz brillante tiene el doble efecto de pegar los dos paneles y de que los relojes de abajo se vean brillantes con respecto al panel superior, como si fueran los cristales. Las tres asas que veis en la foto se las traen. No tienen ningún soporte, por lo que pegarlas es delicado. Al final, una se perdió irremediablemente más adelante. Para terminar la cabina, monto los cinturones de fotograbado, que no me gustan nada de nada. Primero, al ser de fotograbado es dificil que se doblen de forma natural y que se queden en el sitio. Además, al doblarlos la pintura tiende a descascarillarse. Salvo las hebillas, me gusta más los métodos que he usado anteriormente para hacer los cinturones. Para terminar, sólo queda el panel de instrumentos superior y la mira, pero se han de poner una vez cerrado el puro. Antes de eso, me hago con unos planos de remache de este modelo y procedo a remachar todo el aparato. La verdad es que a esta escala no es mucho y gana un montón en vistosidad. La suerte es que esta maqueta en concreto trae dos grapas de alas y fuselajes, aparentemente iguales, así que aprovecho un ala para practicar y termino con el otro grupo: Un pequeño detalle sin importancia: resulta que los dos juegos de grapas no son iguales. Los fuselajes si son iguales, pero las alas se corresponden a los dos tipos de armamento que el A-5 podía llevar. Murphy quiere que el ala que sacrifico sea la correspondiente al avión que tenía intención de hacer, que es el que adorna la caja... bueno, tendré que cambiar de plan. Una vez terminado el remachado, continuo con el montaje por los pozos de los trenes. El 190 tiene unos pozos muy peculiares. Son muy grandes y dejan ver parte del costillaje y del armamento. Eduard nos da unos fotograbados para los costillajes, pero no se interpretar bien el esquema de doblado (en cuatro partes) y al final la lio. Tengo que partir los doblajes y pegar todo, y no quedan perfectos, lo que provoca un pequeño desvío en el larguero. Estéticamente no afecta, pero hace que las alas no encajen bien, y al final me han dejado un pequeño hueco en las raíces alares. Estoy convencido que no es culpa de la maqueta, sino mía. En cualquier caso, es más pequeño que el hueco que habría en alguna otra marca, jeje. Una vez cerrado y pegado el puro me doy cuenta que se me había olvidado el panel superior....¡Que ternasco soy! despego rápidamente y lo coloco. Pero eso ha provocado que la unión de las dos partes del fuselaje no sea tan limpia. Bueno, algo tendré que lijar al fin, aunque no mucho. Una vez más, culpa mía, no de la maqueta. Ojo con el panel superior: con el grosor de la pieza de plástico original mas los dos fotograbados no entra bien en los huecos de los laterales y es una pieza muy dificil de poner. Esto provoca la pérdida de las manillas que dije antes, así como la caída de los cinturones, como podeis ver en la foto. Creedme, he aprendido a odiar esos cinturones. En fin, llegamos al final. Pego el capó y las dos piezas del morro, y la maqueta está lista para masillar y lijar. Lo dicho, muy buena maqueta en general, pero no me gustan nada los cinturones de fotograbado, y ese segundo panel da mucho mal. Pero bueno, nada que no pueda solventarse. En esta fase tuve que parar porque, por desgracia, empecé a notar que no veía un "peo" de cerca. Así que me ha tocado ir al oculista y hacer me unas gafas de vista cansada. Bueno, normal a mi edad, ya tardaba. El caso es que ya viendo, me dí cuenta de una serie de errores aquí y allá, así que me costó un poquito enmasillar y lijar todos ellos. Por cierto, qué mal dan los cañones de las raices alares a esta escala. No dejan mucho sitio para trabajar en la zona de las alas y carenado que quedan cerca, la verdad. Una vez corregido las cosas (seguro que sale alguna más) imprimo el avión con imprimación acrílica de vallejo. Es la primera vez que la empleo, y he tenido mis más y mis menos con ella. Ya veremos si me acostumbro... Una vez imprimada, voy a intentar una técnica que ví en el DVD RLM de Villalba, y le doy un lavado a la maqueta. La idea es que los paneles y los remaches quedan oscuros y resaltarán incluso al pintar encima. Es como una especie de prepanelado de precisión, por así decir. Una vez retirado el sobrante, vemos lo finos que son los paneles de este molde, y lo bien que le sienta el remachado, aunque la profundidad no es homogénea en todas las zonas. Veremos a ver si funciona realmente y se ven después de pintar... Para el pintado empezamos....¡sorpresa! con el color más claro. En este caso, RLM-76. Como pinto con tamiya, no tengo un color equivalente. Tiro otra vez del DVD de Villalba, donde viene su mezcla para ese color y el RLM-75. Desgraciadamente su avión utiliza el color violeta en vez del RLM-74, por lo que para este color me toca buscarme la vida en internet. Encuentro muchas combinaciones posibles y me quedo con una que tenga los colores que ya tengo. Así, voy a utilizar las siguientes mezclas: RLM-74: 70% XF-27 + 30% XF-19 RLM-75: 75% XF-19 + 20% XF-1 + 5% XF-7 RLM-76: 50% XF-23 + 30% XF-2 + 20% XF-19 Como no tengo ninguna experiencia previa, tendré que fiarme de la formulación de otros, ya veremos. La primera pintura, pues, es el RLM-76: Y hasta aquí hemos llegado. Por cierto, ¿os gustan mis nuevas cuñas impresas en 3D?
  17. Blitz no se actualiza

    Entra en la aplicación de Steam, pincha con el botón derecho del ratón el sobre el juego en el listado de la biblioteca para sacar las propiedades, y ve a actualizaciones, y ahí pones la opción que más te guste.
  18. cartas jeppensen

    Con la aplicación Navigraph, pero es de pago. Si buscas por internet también podrás encontrar algo. https://navigraph.com/Charts.aspx
  19. Si te refieres a las actualizadas y tal, son de pago, tendras que registrarte en su web y abonar
  20. DCS: World 2.5

    OJO, hoy, tomando mil fotos para el curso de M-2000C, y cuando voy a la carpeta Screenshots solo se me habia guardado una .... he revisado la configuracion y ya no es F12, ahora pone SysReq o similar, creo que sera la unica vez que me he equivocado y le he dado a "Imp Pant". Avisados quedais!
  21. [Campaña] La batalla de Stalingrado (Urano)

    Visto, un LAG 3, si puede ser.
  22. Como es posible que mi versión es la 4.50 y cuando he entrado en multiplayer (no puedo entrar en los servidores) he visto que está la 4.53 ? Hay que marcar algo en Steam para que se actualize ?
  23. Bienvenido Hombre!!!! aquí estamos para ayudarte en lo necesáreo.... no dudes en entrar al ts y preguntar lo que gustes... Un saludo.
  24. ¿alguien sabe como conseguir las cartas Jeppensen VFR?
  25. [GoriWars] Segundo ataque (19/12/18)

    KA-50
  26. En el articulo solo hablan de motores... ¿pero y la avionica? ¿esta a la altura? ¿sistemas de radar? ¿Es que ninguna 3rd party va a hacer una avionica decente?
  27. [GoriWars] Segundo ataque (19/12/18)

    Sí llegó a tiempo y puede ser, un ka 50 por fa!
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