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ShipSim a punto de embarcar


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Efectivamente, hemos navegado en la misión que ya está disponible en forma de demo, y que consiste en una operación de salvamento en el puerto de Rotterdam (Holanda). Lo primero que hemos de decir es que la demo (de 90 megas) muestra una buena potencialidad, si bien, y aun teniendo en cuenta que lo hemos probado poco, deja claro que es una primera versión de una gran idea, pero al que le falta una maduración.

ShipSim 2006El interior de la lancha rápida, buena simulación para unos gráficos pasaditos pero correctos

 

Con una calidad gráfica bastante superada hoy en día, sin embargo los elementos de simulación de un barco, así como la física del movimiento, parecen tener una calidad buena. Pero quienes quieran gráficos de última generación deben olvidarse de encontrar aquí su sueño. Los gráficos cumplen nada más, aunque eso sí, gracias a ello funciona bien en equipos modestos. El sonido cumple, aunque en una simulación de barcos civiles no haya un protagonismo exacerbado sobre este aspecto. 

Lo primero que hicimos con nuestra nave fue entrar en la vista interior (tecla c) y lanzarnos a toda velocidad contra uno de los muros del puerto. Nuestra suicida actuación tenía como finalidad ver cómo nuestra embarcación se rompía en mil pedazos e incluso estallaba en una bonita explosión. No es muy ético pero sin duda es un indicativo de la calidad de un simulador.

ShipSim 2006Intentando destrozar nuestra lancha, pero nada, es indestructible

Desgraciadamente, nuestra rápida lancha es más dura que una sesión de doce horas en el parlamento; por mucho que intentamos hundirnos, nuestra nave simplemente sonaba a hueco, rebotaba ligeramente, y seguía tranquilamente sin el menor daño. Nada de hierros retorcidos y explosiones, que es lo que esperábamos.

ShipSim 2006A bordo de nuestra lancha vamos a una velocidad poco adecuada para un puerto,pero eso sí, presumimos de barquito como nadie

No conseguimos comprobar si existía un sistema de invencibilidad o similar, pero en todo caso si existe, que no lo parece, al menos debería estar desactivado por defecto. Más bien parece que no es el fin el simular daños a gran escala, algo similar a lo que ocurre en Flight Simulator de Microsoft.

ShipSim 2006La embarcación se puede controlar desde vistas externas e internas

Fuimos al rescate del pobre hombre que se estaba ahogando en el puerto, y que forma parte de la misión de rescate que conforma la demo. Hay que decir que el buen hombre tiene un gran aguante, pues aunque se iba sumergiendo en el agua, constantemente volvía a salir a la superficie. Le cuesta mucho al individuo ahogarse, algo que facilita nuestra labor por supuesto.

ShipSim 2006Este hombre se sumerge pero vuelve a salir constantemente, tiene que estar harto de esperarnos

 Todo esto en una demo que hemos visto por encima, y que por tanto sólo permite unas impresiones generales. Por supuesto habrá que ver el simulador completo para conocer los detalles reales de este producto, pero en la web oficial puedes bajarte la demo y hacerte una idea. En nuestra opinión, este simulador satisfará a aquellos que son entusiastas de la navegación, y a aquellos que quieran probar cosas tan aparentemente mundanas como atracar un barco como el Titanic. Sin duda un reto que de sencillo no tiene nada. Si tienes dudas o quieras algo más de información, puedes dejar tus comentarios en nuestro foro .


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