Jump to content

Il-2 Sotth Y Tre Monitores


maree

Recommended Posts

Hola a todos,

Ayer me presenté oficialmente en el foro y ya estoy dando guerra ;)

Resulta que me estoy pegando con el IL-2 y el SoftTH para intentar jugar en 3 monitores y no hay manera. Lo uso en el Rfactor sin problemas pero aquí no doy con la configuración y creo que es algo que me falta por poner en el juego.

Si alguien juega a este simulador en 3 monitores agradecería que me pasase los ficheros de configuración ;)

Un saludo y gracias por adelantado!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo he tenido funcionando con el Softth en tres monitores, te paso la configuración que me dió Vgilsoler:

 

Hola,

Si tienes activado el SLI de nvidia solo verás los monitores conectados a la gráfica principal.

El primer paso es que puedas ver el escritorio de windows extendido a los tres monitores, el monitor numero 1 y pricipal, ha de ser el que tengas más a la izquierda. (mientras esto no lo consigas olvidate de configurar el juego)

 

En el conf.ini pones los siguientes valores:

 

[window]

width=3072

height=768

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

Es obligatorio quela resolucion de cada monitor mantenga la proporción de 4:3 para que funcionen los valores de width y height. En mi caso width=1024x3 height=768 no es muy óptimo volar a una resolución mayor, especialmente online.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Trilogy, ¿podrías poner tu configuración de softth para IL-2? porque dentro de poco usaré softth y tenía entendido que no funciona con este, por ser il2 opengl y usarse un wrapper para los modos direct3d, cosa que da problemas con softth. Pensaba usar th2go, que es lo que ya tengo, pero me impide usar la nativa, así que si puedo usar softth, mejor que mejor.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Trilogy, ¿podrías poner tu configuración de softth para IL-2? porque dentro de poco usaré softth y tenía entendido que no funciona con este, por ser il2 opengl y usarse un wrapper para los modos direct3d, cosa que da problemas con softth. Pensaba usar th2go, que es lo que ya tengo, pero me impide usar la nativa, así que si puedo usar softth, mejor que mejor.

 

 

 

Saludos.

 

El Softth funciona en su versión 1.09 con IL2 en modo Directx, tienes que recordar que los tres monitores tienen que tener por defecto la resolución que vayas a usar con el IL2 (si usas 3*1024X768 cada monitor tiene que tener la configuración de windows en 1024X768)

Además tienes que configurar el monitor de la izquierda como monitor principal.

 

Bueno, voy pallá (por cierto ¡Que cara de loco trae tu avatar!):

 

Estoy usando Softth 1.09 con las siguientes opciones:

[config]

deviceIDLeft=auto

deviceIDright=auto

secondaryWidth=960

secondaryHeight=600

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=0

borderSize=0

sideExtraWidth=auto

noHotkeys=0

noOSD=0

 

[Direct3D]

 

lensCorrection=0

lensCorrectionEdge=0

hideNondefaultDevices=0

forceHorizontalFOV=0

forceResolutionWidth=0

forceResolutionHeight=0

force16bitDepth=0

sleepBeforeRead=2

useMultihead=1

delayedPresent=0

autoSquash=0

altResetBehaviour=0

d3d8dll=auto

 

 

[hooks]

doHooking=1

doScaleMouseCoordinates=0

doScaleFromLeftScreen=0

doScaleWindowRects=0

doScaleClientRects=1

mouseXoffset=auto

 

Y el Conf.ini está así:

 

[window]

width=3072

height=768

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=0

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=1

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El Softth funciona en su versión 1.09 con IL2 en modo Directx, tienes que recordar que los tres monitores tienen que tener por defecto la resolución que vayas a usar con el IL2 (si usas 3*1024X768 cada monitor tiene que tener la configuración de windows en 1024X768)

Además tienes que configurar el monitor de la izquierda como monitor principal.

Gracias, las dudas son porque por lo que tenía entendido IL-2 no funcionaba con softth (el desarrollador está creando una versión opengl, básicamente para IL-2), pero vamos, que si te funciona, genial. Yo probaré tu configuración en cuanto pueda (mi placa actual no permite funcionar en nativa, por tema de conectores mal situados que me impiden añadir mas gráficas ´grandes´), por eso estoy pendiente de un upgrade a realizar dentro de poco.

 

Ahora mismo estoy con triplehead2go, pero en breve pasaré a funcionar a 7680x1600 (intentaría 6144x1536 en IL-2 para mantener la relacion 4:3), por eso la necesidad de probar con softth. No he podido casi jugar desde hace bastante, pero dentro de poco volveré al tajo (ahora a repartir entre IL-2 y Black Shark).

 

Bueno, voy pallá (por cierto ¡Que cara de loco trae tu avatar!)

Creo que decían que la cara (aunque sea la de un avatar) es el espejo del alma XDD

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Hola a todos,

Ayer me presenté oficialmente en el foro y ya estoy dando guerra ;)

Resulta que me estoy pegando con el IL-2 y el SoftTH para intentar jugar en 3 monitores y no hay manera. Lo uso en el Rfactor sin problemas pero aquí no doy con la configuración y creo que es algo que me falta por poner en el juego.

Si alguien juega a este simulador en 3 monitores agradecería que me pasase los ficheros de configuración ;)

Un saludo y gracias por adelantado!!!!

 

 

Entra en el config.ini del juego y pon esto:

 

[window]

width=3072

height=768

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=1

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=1

 

yo tengo el softth 1.09 asegurate de esto:

 

deviceIDLeft=2

deviceIDright=1

secondaryWidth=1024

secondaryHeight=768

secondaryRefresh=auto

secondaryFormat=RGB16D

uploadMethod=blit

forceAffinity=0

borderSize=0

sideExtraWidth=auto

noHotkeys=0

noOSD=0

 

y por cierto tu pantalla debe estar configuradas a 1024*768 y ademas la pantalla de la izquierda debe de ser la principal,

asi lo tengo yo jejejejeje

 

Espero que te sirva, por cierto lo puesto es parte del fichero obviamente, es por no copiarlo todo jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website