Jump to content

Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea S.A.


Guest

Hasta el momento la única escena de aviación que, personalmente, me atrevería a destacar como una de las mejores, por su realismo, es la que se produce al comienzo de Náufrago (Cast Away). Esto era así hasta que llegó a mis manos la película Whisky Romeo Zulú (sinopsis - aquafilms), estrenada en 2004, que narra la historia previa al accidente ocurrido el 31 de agosto de 1999, donde murieron 67 personas a causa del accidente de un Boeing 737 de LAPA, matrícula WRZ, con el ex-comandante de 737 Enrique Piñeyro como protagonista y director. Ver trailer (wmp).

Sin duda, el amor y la pasión por la aviación del director quedan patentes en el film, pues es una película absolutamente realista, impactante y desde el punto de vista de un piloto. Como él ha comentado en algunas entrevistas, quería que las vistas desde la cabina fueran hacia fuera, desde la posición habitual de un piloto, a pesar de que se viera de perfil a los actores, pues en eso encontramos puntos de realismo. Uno se pregunta dónde tendría que estar la cámara para poder grabar ciertas escenas de algunas conocidas películas americanas donde se llegan a oir rumbos como "415" o pista "67".

 wrz-fasa.jpg


Por otra parte, Piñeyro estrenó un documental en Septiembre de 2006 llamado Fuerza Aérea Sociedad Anónima (sinopsis - aquafilms) donde denunciaba más directamente la corrupción y fallas provocadas por la pésima gestión de la Fuerza Aérea Argentina, que viene a ser nuestra  "AENA" en ese país. O al menos así era hasta ¿casualmente? un dia después de su estreno, cuando el gobierno argentino anunció que la aviación argentina pasaría a una gestión civil. Ver trailer (wmp) .

Aprovecho la ocasión para presentar un magnífico blog escrito por un primer oficial de A320, donde hizo referencia hace unos meses en una entrada muy interesante acerca de esta película. Se llama TCAS Aviation Blog

Asimismo, tenemos hay una interesantísima entrevista a Enrique Piñeyro sobre la película, aquí.

Por desgracia, estas situaciones no son exclusivas de Argentina, y también se han dado casos similares mucho más cerca. Sobre este asunto recomiendo el artículo del TCAS blog y esta noticia

Si quieres comentar algo sobre este tema, puedes hacerlo en este post del foro


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website