Jump to content

A-10C


Guest

La primera se centrará en dotar al A-10 de mayor capacidad para la adquisición de blancos, disminuir la carga de trabajo del piloto, incrementar su estado de conocimiento de la situación (situational awareness) y la posibilidad de utilizar bombas del tipo JDAM y WCMD (Wind Corrected Munition Dispenser). La Spiral Two comprenderá la instalación de un sistema digital de Datalink (Link 16) y del sistema JTRS (Joint tactical Radio System). Cada aeronave requerirá la modificación/o reemplazo de 90 partes mecánicas y 138 circuitos de cables, demandando unas 4.500 horas/hombre, quedando pendiente la posibilidad de modificar los motores.

 

A10cockpitEl nuevo cockpit del A-10 con pantallas multi función

 

Aquí va la lista de los principales cambios y modificaciones: • nuevo Head Up Display con UPC simplificado • dos pantallas LCD multifunción policromas • nuevo sistema digital de gestión de armas • mejoras en el sistema eléctrico • integración de la barquilla AN/AAQ-28 Litening II y alguna versión del Sniper •mejoras o ajustes en los equipos ECM/CCME y de detección de aproximación de misiles.

Breve Reseña:De este modo el A-10 -a pesar de ser tecnología de principios de los 70's- se podrá mantener en servicio hasta más allá del 2020, mantieniendo su capacidad plena a pesar del paso del tiempo. El A-10, tanto en las dos guerras en Irak como en la de Afganistan, demostro ser la aeronave perfecta para las misiones de apoyo aereo cercano, control aereo avanzado y antitanque. En la primera guerra del golfo, el A-10 se anoto el 80% de todos los blindados destruidos y durante el asalto a Kuwait, 3 A-10 realizaron 5 salidads consecutivas, lo que harian un total de 15, y entre estos se anotaron casi 60 blindados destruidos durante ese dia (entre tanques y vehiculos de combate de infanteria) y de estos uno destruyo 27 blancos. Y el A-10 escolto el 85% de todas las operaciones SAR realizadas en la primera guerra del golfo y para los pilotos caidos, no habia nada mejor que ver un A-10 rondando sobre ellos.

 

 

Hog
 

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website