Jump to content

El Ejército del Aire de España compra Sukhoi


Guest

Se veía venir. Tras las vicisitudes con el Eurofighter Typhoon, el gobierno de España y su Ministerio de Defensa han llegado a la conclusión de que el Eurofighter, el nuevo caza fabricado en Europa por el consorcio EADS e integrado por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, no dispone de todas las prestaciones necesarias para las necesidades de defensa del país. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con el gobierno ruso de Vladimir Putin por el que éste venderá 85 aviones Sukhoi Su 27 de última generación a España, el cual los usará en sustitución de los Mirage F1 y más tarde de los F/A-18. 

El Sukhoi Su 27 fue elegido por el señor ministro de defensa, según sus palabras "porque dispone de un armamento muy completo, es un avión muy equilibrado, potente, y acorde con las necesidades de defensa del país. Y además es muy bonito".  El acuerdo con el gobierno de Putin contiene una cláusula por la cual España venderá productos de la tierra como vino de Rioja, cava catalán, sidra, y naranjas valencianas a precios muy competitivos, todos ellos muy apreciados en la gastronomía rusa. La conocida tenista Maria Sharapova realizará unos spots televisivos en los canales oficiales rusos para que el consumidor ruso descubra la calidad de nuestros caldos y nuestros productos hortofrutícolas. Se espera exportar la paella, aunque algunos cocineros se niegan a ofrecer la receta porque temen que se pudiese hacer un mal uso de ella, especialmente si se combina con Polonio 210 ya que este elemento mata el sabor tradicional del arroz. 

Su 27El modelo español incorpora una hélice para el vuelo de crucero,con el fin de ahorrar combustible

El Su 27 es un avión de reconocido prestigio y de una calidad muy alta, y será principalmente usado en el portaaviones Príncipe de Asturias, que portará 60 de estos aviones en sus bodegas. El resto se repartirán a lo largo de la geografía del país, especialmente en Tudela, Calahorra, y Barakaldo, por ser puntos estratégicos a nivel militar en España.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website